Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528491 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2055 en: 10 de Enero, 2019, 09:05:53 am »
Se puede saber que tipo de sensores hall (nombre o numeros y potencial) que van encima del bobinado del motor son los adecuados en el caso de que estén fundidos y haya que sustituirlos??

He tratado de ver algo y dado su pequeño tamaño y sin extraerlos no es posible ver nada

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2056 en: 11 de Enero, 2019, 05:13:56 am »
Hola estimados amigos, ayer volví a desmontar el inducido del motor y el controlador para ver porque me seguía dando el error 08 (hall sensor), y ví que uno de los tres sensores que lleva este motor(48v750w) estaba en un costado sin la protección férrica que llevan y rozaba con la parte donde va anclado entre las delgas del inducido(dando el error 08) (Seguramente al poner yo el cuerpo de los imanes dentro del inducido debió rozar y daño el sensor,así que cuidado al poner los imanes). lo intenté arreglar poniéndole silicona para aislarlo pero como va anclado en la forma esquinada de la aleta pues no conseguí solucionarlo, al final decidí sacarlo y probar a ver si en una tienda de electrónica lo conseguía. Me dijeron que no tenían, pero insistiendo a ver si podía solucionarlo con algún otro modo, me sacó un kit de dos plaquitas de arduino, que llevan ese mismo sensor. Es un kit sensor magnético efecto hall con arduino, eso es lo que pone en el envoltorio, si os interesa os pondré una foto para que si os pasa sepáis como conseguirlo. hay que comprar, las dos porque van en un mismo kit. Me costó 4,15 euros, corté uno y lo probé y vi que tenía la forma perfecta y el tamaño aunque tuve que retocarlo con una lima muy fina en el costado de cartabón para que entrara bien pues no quería forzarlo y cargarmelo, así que me entró perfecto y no puede salirse porque al llevar esa forma entra adecuadamente ajustado. Lo soldé a la plaquita con dificultad pero fué perfecto, mejor no sacar los otros para no romperlos al sacarlos, yo como era el H1, estaba en una punta y sacando los tres tornillos, se puede levantar la plaquita suficiente para soldarlo. He podido solucionarlo ahora va perfecto, le puse en las patitas que lleva tres un trocito de plastico para que NO toque al inducido aunque lleva un papel blanco aislante pero me aseguré y un poquito de silicona para juntas y quedó perfecto. A ver si puedo poner la foto de las plaquitas.
Un fraternal saludo.
« Última modificación: 11 de Enero, 2019, 07:20:57 am por Manuel »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2057 en: 11 de Enero, 2019, 05:42:16 am »
Esperamos ese report fotográfico  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2058 en: 11 de Enero, 2019, 05:44:30 am »
« Última modificación: 11 de Enero, 2019, 07:17:49 am por Manuel »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2059 en: 11 de Enero, 2019, 09:16:24 am »
Sobre sensores hall y su sustitución no he leído gran cosa, algo hay en este enlace en el cual recomiendan el Honeywell SS41

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?t=34733

Honeywell SS41
https://es.farnell.com/honeywell/ss41/sensor-hall-effect-sink-4-5-24v/dp/1470593

Actualmente no les necesito pero por si acaso he pillado en aliexpress la versión China

https://es.aliexpress.com/item/10-pcs-SS41F-41F-0H41-SH41-S41-Bipolar-Hall-Effect-Position-Sensors-SIP-3/1903048938.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.26b063c0fxu0q9

Respecto a los que has comprado manuel, veo que estos recomendados tienen mayor pinza de voltaje

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2060 en: 11 de Enero, 2019, 03:14:43 pm »
Eres un artista Manuel!!!!

michelbayon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2061 en: 16 de Enero, 2019, 09:30:36 pm »
Alguno me podría indicar una bici de gravel susceptible de ser electrificada con un motor bafang? Imagino que es una pregunta muy rebuscada, pero el caso es que tengo el motor, la batería y todos los componentes eléctricos y estoy buscando a qué bici ponérselos!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2063 en: 17 de Enero, 2019, 05:29:51 am »
Hola Michelbayon, si quieres fotos del cuadro que he sacado yo, es un cube AMS100 proseries, doble suspension lo he cambiado porque era una talla demasiado grande para mi y no estaba agusto.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2064 en: 17 de Enero, 2019, 08:45:40 am »
Manuel te ha quedado muy bien, eres un artista.

Sobre Gravel no se gran cosa estoy comenzando a ver alguna entrando en pistas y sorprende

somereta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2065 en: 18 de Enero, 2019, 06:59:52 pm »
Buenas tardes. Me llamo Xavi. Un saludo a tod@s. Me inicio en el foro decidido a montar un kit central Bafang.Despues de leerme todas las paginas de este post me surgen varias dudas.La primera de ellas es la medida del eje del pedalier.El cuadro donde tenia pensado instalar el kit mide 83 mm. y todos los kits que he encontrado son para ejes de pedalier de 68, 100 y 120.Alguien conoce algun kit que sirva para mi eje de pedalier? Se puede solucionar con espaciadores? Tengo que cortar el cuadro?No se si alguien mas se ha encontrado con este problema.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

somereta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2066 en: 18 de Enero, 2019, 07:30:59 pm »
Os dejo uns fotos aclaratorias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

somereta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2067 en: 18 de Enero, 2019, 07:31:43 pm »
Eje del pedalier de 83 mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2068 en: 19 de Enero, 2019, 05:07:04 am »
Hola Xavi, 
Yo tuve que cortarlo porque cuando pedí el motor no tuve en cuenta ese detalle y me vino de 68mm y yo tenia la caja de 93 así que tuve que cortar un poco la caja en la parte del plato y fui al tornero y me hizo una balona (tuerca que me roscaba en el eje del motor) y así solucioné el problema, y la linea de cadena quedó perfecta. Si tú caja tiene suficiente para cortarle y que no toque los dientes del plato en el brazo de las punteras podrás solucionarlo.

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2069 en: 19 de Enero, 2019, 07:52:22 am »
Lo que dice Manuel es una buena solución. Has de tener en cuenta que el lado que cortes sea el que mejor te viene para centrar la línea de cadena

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk