Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528497 veces)

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2040 en: 19 de Noviembre, 2018, 09:51:51 pm »
Kitsemtb, empresa española y con un servicio estupendo, yo pille un tsdz2 ahi y repetiria!!! Aliexpress ahora te meten aduanas si o si.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Curro de los montes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Esperame sentao
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2041 en: 20 de Noviembre, 2018, 09:25:56 am »

Hola, soy nuevo por aquí y llevo varios días leyendo sobre la electrificación de bicis con motores bafang, sé que hay varios motores con diferentes potencias y baterías con diferentes amperajes que te dan mayor o menor autonomía, pero lo que aún no he llegado a comprender es cómo funciona el motor bafang, sé que lleva sensor de velocidad y he leído que en cuanto empiezas a pedalear, el motor intenta llevarte a la velocidad establecida en la asistencia que lleves puesta, y por tanto me pregunto:
¿si por ejemplo empiezo a pedalear con la asistencia 2 limitada a 15 kilómetros hora, el motor se lanza a alcanzar esa velocidad independiente de la cadencia o velocidad que le dé a los pedales?  si voy a 25 K/H y asistencia 4 y empiezo a pedalear más lento, ¿el motor baja de revoluciones al bajar la cadencia de pedaleo?

Saludos a todos los foreros

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2042 en: 20 de Noviembre, 2018, 01:33:54 pm »
Tal como viene programado es mas o menos como tu dices.

Pero con la repro adecuada queda un funcionamiento bastante mas natural.

Curro de los montes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Esperame sentao
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2043 en: 20 de Noviembre, 2018, 02:33:45 pm »
Tal como viene programado es mas o menos como tu dices.

Pero con la repro adecuada queda un funcionamiento bastante mas natural.

De acuerdo, ¿pero al alcanzar la velocidad y disminuir el pedaleo, mantiene dicha velocidad?

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2044 en: 20 de Noviembre, 2018, 07:47:08 pm »
Tal como va programado de serie puedes llegar a simular pedaleo y la bici se mueve, pero depende del si necesita mucha potencia o no.
No es bien bien un control de velocidad, pero se le parece.

Curro de los montes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Esperame sentao
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2045 en: 20 de Noviembre, 2018, 07:56:56 pm »
Tal como va programado de serie puedes llegar a simular pedaleo y la bici se mueve, pero depende del si necesita mucha potencia o no.
No es bien bien un control de velocidad, pero se le parece.

Ok, gracias por contestar.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2046 en: 21 de Noviembre, 2018, 11:10:00 am »
no tiene sensor de par, por lo que la asistencia es casi continua, si quieres sensor de par y algo mas parecido a una electrica mejor monta el Tsdz2.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Curro de los montes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Esperame sentao
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2047 en: 21 de Noviembre, 2018, 11:50:38 am »
no tiene sensor de par, por lo que la asistencia es casi continua, si quieres sensor de par y algo mas parecido a una electrica mejor monta el Tsdz2.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias Ashrambo, también he estado mirando este motor que me comentas, y he visto que tienen varias potencias. Cuál de ellos me acosejas, yo lo usaré sobre pistas de tierra compacta y totalmente llana (marismas), haciendo 24 kilómetros (ida y vuelta) diariamente de lunes a viernes, eso sí a veces con viento fuerte, pues en las marismas es normal los vientos.
Donde puedo comprar este motor?

Saludos.

Escucharé vuestros consejos.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2048 en: 22 de Noviembre, 2018, 07:19:40 am »
Yo pille el 350w 36v, y hago montaña parriba montaña pabajo, y voy sobrado...

para uso normal y si estás bien físicamente 250w 36v, asi vas de legal y puedes montar una bateria hailong de hasta 17ah. que te dara para 100km seguro...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Curro de los montes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Esperame sentao
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2049 en: 22 de Noviembre, 2018, 11:55:13 am »
Yo pille el 350w 36v, y hago montaña parriba montaña pabajo, y voy sobrado...

para uso normal y si estás bien físicamente 250w 36v, asi vas de legal y puedes montar una bateria hailong de hasta 17ah. que te dara para 100km seguro...


Gracias por la información, a ver donde lo compro, algun consejos que me podáis dar?

Saludos


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

daniel375

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2050 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:39:27 am »
Buen Dia , depues de leer 60 paginas , me decidio por un Bfang para mi bici , una duda es la pantalla , en Kitsmtb hay dos la de Bfang la DP C18 o una generica P850 C alguna ventaja de una sobre otra?

Gracias por las respuestas

Daniel

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2051 en: 09 de Enero, 2019, 12:59:57 pm »
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar un cable, he desmontado mi bafang de 750w48v para montarlo en otro cuadro, y al sacarlo he visto que uno de los dos soportes que lleva para los tornillos de la arandela que sujeta el motor, esta roto, como es el de la derecha me atreví a desmontar la carcasa para ver si podia solucionarlo, y si lo he solucionado colocando un tornillo desde dentro sujetandolo con tuerca fuera pero tuve que sacar el controlador y al montarlo me sale error 08 (controller report), lo he revisado todo y no veo donde puede estar el fallo, pues lo he enchufado con el cable de reprogramar al ordenador y no me ha dado ningún problema al leer y cambiar parametros, pero cuando enciendo la pantalla me sale ese error 08. Tendré que cambiar el controlador?. muchas gracias por vuestra ayuda.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2052 en: 09 de Enero, 2019, 11:16:41 pm »
Citar
Buen Dia , depues de leer 60 paginas , me decidio por un Bfang para mi bici , una duda es la pantalla , en Kitsmtb hay dos la de Bfang la DP C18 o una generica P850 C alguna ventaja de una sobre otra?

Gracias por las respuestas

Daniel
La diferencia basica es que DPC18 es la original de Bafang y la otra una generica, las dos funcionan bien, es cuestion de gustos.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2053 en: 09 de Enero, 2019, 11:20:02 pm »
Citar
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar un cable, he desmontado mi bafang de 750w48v para montarlo en otro cuadro, y al sacarlo he visto que uno de los dos soportes que lleva para los tornillos de la arandela que sujeta el motor, esta roto, como es el de la derecha me atreví a desmontar la carcasa para ver si podia solucionarlo, y si lo he solucionado colocando un tornillo desde dentro sujetandolo con tuerca fuera pero tuve que sacar el controlador y al montarlo me sale error 08 (controller report), lo he revisado todo y no veo donde puede estar el fallo, pues lo he enchufado con el cable de reprogramar al ordenador y no me ha dado ningún problema al leer y cambiar parametros, pero cuando enciendo la pantalla me sale ese error 08. Tendré que cambiar el controlador?. muchas gracias por vuestra ayuda.

El Error 8 Es un problema del sensor Hall, si has sacado el controlador revisa que hayas colocado bien la ficha de color negro que es la que va al Hall, si tiraste de los cables es muy facil que se parta un cable, empezaria mirando eso.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2054 en: 10 de Enero, 2019, 05:16:59 am »
Muchas gracias Fonthy, voy a mirarlo pues en la pantalla bafang me sale un mensaje y pone sensor Hall tal como dices tú lo que no sabía que es la clavija negra, miraré a ver si no se ha soltado algún cable. Ya te diré. Un fraternal abrazo!