Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528632 veces)

Ricardo jose

  • información bafang
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2025 en: 23 de Octubre, 2018, 10:47:46 pm »

Hola su ricardo y nuevo en el foro quiero un motor central bafang 500 w 36v. y mi duda es si en mi Mérida de eje 73 me da para montarlo..muchas gracias
ricardo

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2026 en: 24 de Octubre, 2018, 12:47:27 am »
Hola Manuel,
Corrígeme si me equivoco
tienes tu batería Tiger en una Btt, y en una Flaca?

Me gustaría montarla en Btt, doble-endurera.
Un saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2027 en: 24 de Octubre, 2018, 12:48:29 am »
Si, el motor permite la instalación en cajas de pedalier de 68 a 73mm

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2028 en: 24 de Octubre, 2018, 05:24:42 am »
Hola Freesoul, sí la tengo montada en las dos BTT dobles, uso el mismo soporte y así puedo cambiarla, cuando tenía una sola, pero a principios de este año monté otra igual, que es la que me está dando problemas porque hice con el soldador un corto sin darme cuenta se peló el cable con el calor y zas!.jajaja. Pero hasta ahora ha ido muy bien, ayer la desmonté y he comprobado el voltaje de cada serie y en dos series me da medio voltio menos. El resto está perfecto. Esa misma la tenía también en la flaca de carretera con el mismo soporte, y tuve problemas con las punteras traseras y aunque las arreglé, opté al final por comprar un cuadro de titanio y perfecto, y monté otra batería para esta pero lo hice en bolsa, y me va mucho mejor, porque en esa caja van muy justas las pilas y da problemas a la hora de poner la carcasa. Y además le puse dos pilas mas por paralelo, en total 7 para tener más autonomía. Y la verdad es que puedo hacer rutas muy largas sin problema. Yo si quieres te mando fotos de las dos btt, la endurera doble no sé mo es el hueco del cuadro, a mi ya me fué muy justo pero conseguí que me entrara en las dos btt que tengo actualmente y son dobles las dos.Creo que puse fotos en su día.
un fraternal saludo.

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2029 en: 24 de Octubre, 2018, 11:52:07 am »
Hola Manuel,
batería para acá, batería para allá ;D ;D ;D
El caso es sacarle rendimiento.
Si, mi idea era ponerla en Btt dobles, pero al ser una batería de 13 cm de alta(tiger), no como Hailong, pues esa es mi duda....
Me gustaría ponerla en otra,pero no se que cuadro le cabe.
Mandate unas fotos de donde se puede instalar,  que talla de cuadro es. ¿ M, L, XL?
Un saludo :P :P

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2030 en: 24 de Octubre, 2018, 02:01:57 pm »
Hola Freesul, yo tengo una de aluminio btt doble talla L y otra btt doble de carbono talla M. lo de las fotos por aquí es un poco complicado, si quieres te las mando por wasap que es mucho más fácil. Te paso mi número y me mandas tú por wasap el tuyo. 609105433 ok? Ahora bajo a mirarte las medidas.

Nicodepias

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2031 en: 16 de Noviembre, 2018, 10:32:03 pm »
Buenas compañeros. Me he leído este hilo con sus 136 páginas hasta ahora y me lo he pasado genial estes días cada comentario con pelos s señales. Me ha encantado el libro jajajaj.

primero felicitaros  a todos por tan increíble trabajo.  Me parece que hacéis una labor bestial y a muchos deberían reglaros el título de ingenieros porque lo merecéis.

dicho esto me voy a decidir a electrificar mi bici que es una mondraker dune r del 2013 en talla m. La verdad leyendo todo el foro pocas dudas me quedan. Creo que lo mío es el de 500w 36v. Mi duda (antes de empezar a reunir todo para montarlo) es la batería y el plato. No me queda claro cuál es el voltaje que tengo que escoger para la misma ni el tamaño del plato. Agradecería algo de ayuda, gracias de antemano. Os facilito el enlace con las especificaciones de la bici por si ayuda: https://www.alltricks.es/F-11947-velos-complets-vtt/P-129148-bicicleta_mondraker_dune_r_26___2013_negro_azul

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2032 en: 16 de Noviembre, 2018, 11:51:16 pm »
El 500w 36v es una maravilla, es el que yo tengo montado y a mi me va de maravilla. No he tenido la oportunidad de probar otros motores Bafang con lo cual no puedo opinar. Los desarrrollos he probado de todo, todo depende de la zona en que te muevas, llevo muchos meses con plato de 30 y un 11-42 y hay voy super comodo y con unos consumos buenisimos, pero me quedo un poco corto llaneando, y como salgo con un atmosferico que es un maquina en llano me lleva a saco, acbo de montar plato de 32 y 11-46  y las primeras impresiones son buenas pero taodavia tengo que hacer kilometros para ver con que me quedo. Respecto a la bateria monta la mas grande que te entre, y la caja te la puede apañar Fonthy, yo monte primero una bateria de 500w y estaba todo el dia acojonado con el consumo, en la caja que me hizo Fonthy entraba una de 740w y es lo que llevo ahora, y me he olvidado de los consumos, pongo la asistencia como me da la gana y me voy por encima de los 100 Km sin problemas.
Un saludo y que lo disfrutes

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2033 en: 17 de Noviembre, 2018, 06:57:42 am »
Hola nicodepias, yo te puedo contar mi experiencia, aunque aqui hay verdaderos expertos, sobre todo Fonthy, nos ha sido de gran ayuda. Tengo instalado el de 48voltios y la verdad es que me va de maravilla uno de 750 watios en una btt doble de aluminio central. Otro de 48v 500w en rueda trasera btt de carbono y tambien va de maravilla, y otro central de 500w 48v en una de carretera cuadro titanio, y fantástico, Las baterías me las monto yo, y la experiencia que he cogido es que ya no me monto más en cajas de plástico, monté la de carretera en bolsa casi cuadrada y ahora he visto que es mejor bolsa rectangular, y precisamente voy a montarme esta que te digo en rectangular porque se puede adaptar mejor que una caja rigida. Las pilas ya no compro más en páginas chinas, ahora me las he pedido a Holanda porque me han dicho que no hay ningún problema son Nkon.nd. La potencia será 13S y 7P(24,5Amperios hora)en 48voltios. 1.176watios. En cuanto al plato en la btt de aluminio central de 750w llevo un lekkie de 42 y la verdad es que es un poco grande, pero con los 750w sube de maravilla, en la btt de carbono llevo un 34 con 500w y tambien sube por donde le eches y llanea a las mil maravillas, en la de carretera llevo un central de 500w y plato doble de precialps concretamente el 42-48, son dos platos en uno y va perfecto. Si la tuya es de aluminio yo en mi experiencia, lo que hice para tener la linea de cadena perfecta, fué en la parte derecha rebajé la caja de pedalier lo que me permitió que me parece fué 1 cm y en la de titanio también lo hice, y ningún problema con la linea de cadena, en las tres llevo casette de 11 volantes, y en la de carretera también 11 volantes y cambio electrónico.
Si necesitas alguna foto más arriba tienes mi telf. y te las mando por wasahp, por aqui no me aclaro jajaja. Soy mayor y la informática?jaja.
Un fraternal saludo.

Nicodepias

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2034 en: 17 de Noviembre, 2018, 06:39:11 pm »
Muchas gracias eunzaro y Manuel. Vuestras experiencias me sirven de mucho. Me pondré en contacto con fonthi entonces. Por lo que he leído parece un fenómeno en la materia. Mi caso es que hago alguna salidilla  de btt de vez en cuando, no cada semana desde luego ( antes si) pero tengo la particularidad de que quiero ir a mi trabajo en ella , que está a dos km. Sería importante para mi no llegar cansado ni sudando. Vigo es una cuidad de cuestas infernales y por eso veo la necesidad de instalarlo. Es una buena manera también de no renunciar a mi bici que me encanta y que es de 26, así que no me planteo venderla. Me vendrá bien para mis necesidades el 500 w 36 v?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2035 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:04:38 pm »
@Nicodepias, por lo que comentas del uso que le vas a dar el 500W a 36V te ira como anillo la dedo y en mi opinión personal el mas equilibrado de Bafang para uso normal y bastante cañero.
Si ya te gustara mas hacer el cabra y hacer rampas de esas imposibles te diría que te pasaras al BSSHD 1000v. No es que tenga doble potencia pero esta mas reforzado, consume mas y pesa bastante mas y es mas caro.

Sobre la bateria evidentemente como te comenta eunzaro cuanta mas mejor, pero en mi opinión las cajas de bateria hechas a drede quedan muy bien integradas, pero tienen la pega que son bastante mas caras ya que hay que hacerlas artesanalmente y su uso se restringe si no hay mas remedio por que no cabe una convencional. Asi que este punto lo primero que haría es ver si me cabe una bateria comercial de al menos 500WH que yo creo que ajustada pero te cabe.
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2018, 09:15:31 pm por elalbanil »

Nicodepias

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2036 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:49:04 pm »
Muchas gracias elalbanil. Con el espacio he visto alguno que da la medida pero justo. Tendré que ver alguna en la mano porque quizá me pegue en el amortiguador trasero. Estudiare la jugada porque estoy bastante lanzado con el tema

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2037 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:25:40 am »
http://foro.e-mtb.es/index.php?topic=114.msg61153.msg#61153
Buenas compañeros. Me he leído este hilo con sus 136 páginas hasta ahora y me lo he pasado genial estes días cada comentario con pelos s señales. Me ha encantado el libro jajajaj.

primero felicitaros  a todos por tan increíble trabajo.  Me parece que hacéis una labor bestial y a muchos deberían reglaros el título de ingenieros porque lo merecéis.

dicho esto me voy a decidir a electrificar mi bici que es una mondraker dune r del 2013 en talla m. La verdad leyendo todo el foro pocas dudas me quedan. Creo que lo mío es el de 500w 36v. Mi duda (antes de empezar a reunir todo para montarlo) es la batería y el plato. No me queda claro cuál es el voltaje que tengo que escoger para la misma ni el tamaño del plato. Agradecería algo de ayuda, gracias de antemano. Os facilito el enlace con las especificaciones de la bici por si ayuda: https://www.alltricks.es/F-11947-velos-complets-vtt/P-129148-bicicleta_mondraker_dune_r_26___2013_negro_azul

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2038 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:27:03 am »
Buenas compañeros. Me he leído este hilo con sus 136 páginas hasta ahora y me lo he pasado genial estes días cada comentario con pelos s señales. Me ha encantado el libro jajajaj.

primero felicitaros  a todos por tan increíble trabajo.  Me parece que hacéis una labor bestial y a muchos deberían reglaros el título de ingenieros porque lo merecéis.

dicho esto me voy a decidir a electrificar mi bici que es una mondraker dune r del 2013 en talla m. La verdad leyendo todo el foro pocas dudas me quedan. Creo que lo mío es el de 500w 36v. Mi duda (antes de empezar a reunir todo para montarlo) es la batería y el plato. No me queda claro cuál es el voltaje que tengo que escoger para la misma ni el tamaño del plato. Agradecería algo de ayuda, gracias de antemano. Os facilito el enlace con las especificaciones de la bici por si ayuda: https://www.alltricks.es/F-11947-velos-complets-vtt/P-129148-bicicleta_mondraker_dune_r_26___2013_negro_azul
http://foro.e-mtb.es/index.php?topic=114.msg61153.msg#61153

Mira, así lo llevo yo y te puedo asegurar q va de lujo,

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2039 en: 19 de Noviembre, 2018, 01:58:29 pm »
Hola a todos. Seguramente se ha comentado antes, pero pregunto: Donde recomendáis comprar un Bafang 500W mid drive? Me arriesgo en Aliexpress o mejor un sitio europeo. La verdad que en precio hay muchísima diferencia, pero no tengo claro porqué. Hay una opción de Aliexpress también con envío desde Alemania, que es un poco mas caro pero sigue siendo mucho mas barato que en una tienda local.
Gracias!