Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528368 veces)

josbull

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2010 en: 01 de Septiembre, 2018, 04:05:07 pm »
Hola eunzaro, como eres de los pocos que disfruta de este motor de 500w, te podria pregutar sibre las dudas que tenga?Tengoi intencion demontarme uno...
Cuantos piñones tiene el casset 10? o lo has convertido a 9?
Saludos.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2011 en: 02 de Septiembre, 2018, 12:10:29 am »
Lo he tenido en 9v y ahora lo tengo en 10, corte el alojamiento del motor para poder meterlo más adentro en el cuadro, Le gané unos 5 mm y ahora la línea de cadena queda bastante decente con 10 v. Cada bici es un mundo, y la opción de quitar un piñón es muy buena, aunque a mi nuca me llego a ir el cambio del todo fino. Haz pruebas y quedate con la que más te guste

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2012 en: 08 de Septiembre, 2018, 08:44:19 am »
Muy buenas.

Estoy pensando cacharrearle la bici a la parienta, porque el crio mayor (5 añucos) esta empeñado en que le acompañe a entrenar. Suelen hacer salidas de entre 8 y 12 Km y no superan los +200.

El bafang pequeño seria una buena opcion o habra algo que encaje mas?.

Y si teneis por ahi algun kit en desuso, no dudeis en mandarme un privado ;).

Gracias de antemano.

daboyeh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2013 en: 19 de Septiembre, 2018, 09:57:48 pm »
Comparto mi experiencia;
Empeze con ésto de los Kits electricos con un motor central bbshd en mi vieja bici que tenía BH jamper 400. Hay publicadas fotos en este hilo.
Descubri la experiencia de las bicis eléctricas y la verdad es que fue una experiencia divertida y gratificante.
Con el tiempo, he queriendo mejorar el confort y seguridad. He estado viendo bicis de segunda mano para adaptar el motor actual bbshd a la nueva montura.
Al final compré una doble sencilla en decathlon la 520S y ha quedado fenomenal; batería integrada, línea de cadena, cableado... Iré mejorando horquilla, tija...
Os dejo unas fotos, saludos. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te ha quedado guapísima. Algo así me gustaría montar a mí. ¿Podrías dar más detalles de lo que tienes? ¿Autonomía? ¿Dificultades a la hora de montarla?

Gracias!!

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2014 en: 19 de Septiembre, 2018, 10:25:56 pm »
Comparto mi experiencia;
Empeze con ésto de los Kits electricos con un motor central bbshd en mi vieja bici que tenía BH jamper 400. Hay publicadas fotos en este hilo.
Descubri la experiencia de las bicis eléctricas y la verdad es que fue una experiencia divertida y gratificante.
Con el tiempo, he queriendo mejorar el confort y seguridad. He estado viendo bicis de segunda mano para adaptar el motor actual bbshd a la nueva montura.
Al final compré una doble sencilla en decathlon la 520S y ha quedado fenomenal; batería integrada, línea de cadena, cableado... Iré mejorando horquilla, tija...
Os dejo unas fotos, saludos. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te ha quedado guapísima. Algo así me gustaría montar a mí. ¿Podrías dar más detalles de lo que tienes? ¿Autonomía? ¿Dificultades a la hora de montarla?

Gracias!!
No hubo dificultades en el montaje, a parte de las propias del montaje. El cableado sobra bastante y es lo menos estético que queda, pero lo demás queda muy integrado.
La batería cabe muy justa en talla M y es un engorro sacar y meter para la carga, por tanto la cargo sin sacarla.
Los amortiguadores aguantaron un telediario y le metí amortiguadores de aire suntour, además aumente el balon de las cubiertas sustituyendolas por unos de 2,4 y una tija Telescopica.
Suelo utilizar en la mínima ayuda y podría realizar 80km tranquilamente, creo que en mi caso sería suficiente un motor de menor potencia.
Llevo 8 velocidades (la cadena es más robusta) 11-40 y monoplato de 28.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2015 en: 20 de Septiembre, 2018, 10:42:25 pm »
Buenas a todos.

Si alguno tiene por ahi un Bafang o similar del que se quiera deshacer, que me envie un privado a ver si nos arreglamos

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2016 en: 27 de Septiembre, 2018, 11:22:45 pm »
hola, a tod@s...
quiero cambiar mi kit a otra bici,
tengo la bateria tiger,
alguien la lleva montada en algún cuadro?
mondraker? talla?...otros cuadros?
visitors can't see pics , please register or login

un saludo
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2018, 10:41:47 pm por FREESOUL »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2017 en: 12 de Octubre, 2018, 11:02:49 pm »
Hola, quería comentaros un problema que estoy teniendo con el motor central Bafang de 750W, hace unas semanas lo he cambiado de bicicleta, de una a otra y en dos ocasiones que la he usado notaba que el motor dejaba de funcionar, no así el display y se escuchaba un ruido tipo de gripaje en su interior no en el eje.

El asunto es que he movido el sensor que se cruza con el imán que va en la rueda y parece que funcionó de nuevo.

¿Será pura coincidencia o ese es el efecto de un desajuste en ese sensor?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2018 en: 22 de Octubre, 2018, 05:56:26 pm »
Hola. Tengo dos pantallas LCD 850C/DPC-14 , estropeadas, una no se enciende nada y la otra me daba error 30 no señal. Esta última la he puesto en otra bicicleta y da el mismo error. No he reclamado la garantía porque tengo otras dos y compradas en diferentes tiendas y no sé a cual reclamar. Alguien sabe si tienen arreglo?, pues no sé si tienen algún fusible en el interior. Muchas gracias!.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2019 en: 22 de Octubre, 2018, 06:05:29 pm »
Hola Freesoul, yo tengo ese caja montada en dos bicis, tengo el mismo soporte y hasta ahora las intercambiaba en las dos, me las he montado yo, son de 17 amperios y 48v. Pero ahora tengo problemas porque ya se disparan cuando tengo consumido un 40 o 50%, supongo que es debido al BMS, Ahora quiero montarme una y me gustaría si alguien puede aconsejarme en que tienda es de confianza, las que he usado yo han sido las Panasonic NCR 18650B, la primera la compré en GEARBEST y las otras en Global Power la primera tiene ya cerca de 15000km. y la segunda tiene pocos, sobre unos 5000km.
Me gustaría saber si se puede anular el BMS mediante un interruptor y ir consumiendo batería hasta llegar a destino. Solo para salir del paso. Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2020 en: 22 de Octubre, 2018, 06:06:53 pm »
Me olvidé deciros que ahora estoy mirando de comprar las Samsung 18650 de 3.500 mah. 

Ricardo jose

  • información bafang
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2021 en: 22 de Octubre, 2018, 09:57:08 pm »
cuanto pides ir todo?
ricardo

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2022 en: 22 de Octubre, 2018, 10:10:39 pm »
Hola Freesoul, yo tengo ese caja montada en dos bicis, tengo el mismo soporte y hasta ahora las intercambiaba en las dos, me las he montado yo, son de 17 amperios y 48v. Pero ahora tengo problemas porque ya se disparan cuando tengo consumido un 40 o 50%, supongo que es debido al BMS, Ahora quiero montarme una y me gustaría si alguien puede aconsejarme en que tienda es de confianza, las que he usado yo han sido las Panasonic NCR 18650B, la primera la compré en GEARBEST y las otras en Global Power la primera tiene ya cerca de 15000km. y la segunda tiene pocos, sobre unos 5000km.
Me gustaría saber si se puede anular el BMS mediante un interruptor y ir consumiendo batería hasta llegar a destino. Solo para salir del paso. Un fraternal saludo.
Has comprobado que no tengas ninguna batería desoldada?
A mi me paso en una batería tipo hailong que compré de 2a mano, la cargaba y nada más salia a probar iba bien hasta que habia mucha demanda.... Se quedaba todo negro sin tension tenia q quitar conector de batería y volver a poner....
Desmonte y vi baterías desoldadas sueltas, las solde con estaño (error no te lo aconsejo) y la cosa mejoro mucho.... Después compré otro bms mas potente en AliExpress y se soluciono el problema

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2023 en: 23 de Octubre, 2018, 05:32:21 am »
Hola Muchas gracias Oscar, pues no lo había pensado, porque las soldé con soldador de puntos, tengo uno que compré y va muy bien es un sukko 709, pero igual tienes razón y el bms me está dando problemas, miraré de desmontarla y comprobar a ver la tensión de las series a ver si está bien y cambiaré el bms. Un fraternal saludo.

Hola Ricardo Jose, me preguntas a mí?  si te interesan las baterías mándame un privado y hablamos.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2024 en: 23 de Octubre, 2018, 08:16:50 am »
Hola Muchas gracias Oscar, pues no lo había pensado, porque las soldé con soldador de puntos, tengo uno que compré y va muy bien es un sukko 709, pero igual tienes razón y el bms me está dando problemas, miraré de desmontarla y comprobar a ver la tensión de las series a ver si está bien y cambiaré el bms. Un fraternal saludo.

Hola Ricardo Jose, me preguntas a mí?  si te interesan las baterías mándame un privado y hablamos.
Yo tb tengo un soldador de puntos, aunque el mio es un poco más casero, proviene de un magnetron de microondas y luego le acople una placa electrónica para temporizar y regular potencia....
Empieza por las soldaduras y si están bien... Un bms de 13 series no es caro en Ali...





Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk