Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531756 veces)

jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1965 en: 29 de Mayo, 2018, 09:28:12 am »
Por cierto esta es mi bici.
El uso que le doy es transporte para ir a trabajar y llevar a mi hija al colegio y otras actividades.
Salidas camperas de momento no.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1966 en: 29 de Mayo, 2018, 08:25:56 pm »
El motor Bafang trabaja por desmultiplicación, no hay nada magnéticoes todo mecánico, con un 42 cuesta dar pedales con el motor parado, es
aconsejable que lleves una mínima asistencia o reprogrames el controlador a tus
necesidades.

jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1967 en: 29 de Mayo, 2018, 08:54:05 pm »
Voy a comprar el cable para programar.
Haber si así puedo ver qué es.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1968 en: 05 de Junio, 2018, 06:38:34 pm »
Hola. Otra pregunta que no sé si lo he instalado mal o no se puede.
Se puede hacer algo para tener algo de carga regenerativa??
Es decir aprovechar las bajadas y las frenadas para recargar...
Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1969 en: 05 de Junio, 2018, 07:27:47 pm »
El freno regenerativo solo funciona en marcha en motores de buje de transmisión directa.

jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1970 en: 05 de Junio, 2018, 07:33:10 pm »
Ok. Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1971 en: 19 de Junio, 2018, 02:46:46 pm »
Hola, no sé si es algo normal, pero ahora con el calor se me calienta un montón tanto la batería como el motor.
Os pasa a todos?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


loberni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1972 en: 20 de Junio, 2018, 11:31:38 pm »
Yo no soy muy entendido del tema pero si dices que te cuesta dar pedales si no llevas asistencia y además se te calienta dándole un uso normal tiene pinta de que algo esta funcionando de forma rara dentro del motor. Alguien seguro que puede ayudarte más.

Bueno, al final he montado un bafang 36v 500w que un compañero me ha vendido de segunda mano en la mondraker dualen. He hecho un par de salidas, 40km y 25km y la verdad es que el motor va muy bien. Todavía tengo que probarlo un poco mas pero las primeras sensaciones han sido buenas. Decir que no he tenido mucho tiempo libre y lo que he hecho ha sido montar el motor pero no la batería. En el kit venía una batería de 17ah que por desgracia no entra dentro del cuadro, por lo que estos días he llevado la batería en una mochila pequeña bien agarrada y la verdad es que pensaba que iba a ser más incomodo de lo que ha sido. La bici al no llevar tanto peso bajando iba muy muy ágil y ligera, pero bueno, es verdad que tengo que buscar una solución. He pensado ubicarla debajo del cuadro, pero la verdad es que no me convence (dejo una foto presentada con la mano de como quedaría), y menos todavía encima del cuadro, asi que tendré que meditarlo y sino pedir una a medida en kitsmtb.
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado. Gracias por los consejos que me habéis dado.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1973 en: 21 de Junio, 2018, 07:25:05 am »
Debajo del tubo diagonal....??? No,ese no es un lugar muy apropiado si sales al monte con la bici
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1974 en: 21 de Junio, 2018, 10:20:05 am »
Hola a todos!!
Ayer no sabía que existían estos kit....y llevo desde ayer leyendo y alucinando con el tema.....solo daros las gracias a todos por compartir información y ayudar a que aprendamos los nuevos!!

GRACIAS!!!!
 
PD: sigo leyendo que hay muuuuuuucho por aprender!!!! Un saludo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1975 en: 21 de Junio, 2018, 11:10:19 am »
Yo no soy muy entendido del tema pero si dices que te cuesta dar pedales si no llevas asistencia y además se te calienta dándole un uso normal tiene pinta de que algo esta funcionando de forma rara dentro del motor. Alguien seguro que puede ayudarte más.

Bueno, al final he montado un bafang 36v 500w que un compañero me ha vendido de segunda mano en la mondraker dualen. He hecho un par de salidas, 40km y 25km y la verdad es que el motor va muy bien. Todavía tengo que probarlo un poco mas pero las primeras sensaciones han sido buenas. Decir que no he tenido mucho tiempo libre y lo que he hecho ha sido montar el motor pero no la batería. En el kit venía una batería de 17ah que por desgracia no entra dentro del cuadro, por lo que estos días he llevado la batería en una mochila pequeña bien agarrada y la verdad es que pensaba que iba a ser más incomodo de lo que ha sido. La bici al no llevar tanto peso bajando iba muy muy ágil y ligera, pero bueno, es verdad que tengo que buscar una solución. He pensado ubicarla debajo del cuadro, pero la verdad es que no me convence (dejo una foto presentada con la mano de como quedaría), y menos todavía encima del cuadro, asi que tendré que meditarlo y sino pedir una a medida en kitsmtb.
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado. Gracias por los consejos que me habéis dado.
La bateria ahi abajo queda fatal,ademas puede darte la rueda en ella cuando se hunda o pasar muy cerca
Mejor sacar esas celdas y que te hagan una caja a medida y recolocar esas celdas si estan bien

Wrc32005

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1976 en: 30 de Junio, 2018, 05:35:41 pm »
Buenas tardes.

Tengo en mente equipar mi conor wrc3 26" con un kit bafang. En principio queria irme a por el bbshd, pero no descarto otras opciones. Creeis que merecerá la pena o tendría que comprarme otra bicicleta para montar algo decente? Para poneros en situación, mido 1,83 - 85kg y la quiero utilizar tanto para monte como para paseos por ciudad.

El modelo es casi clavado al del link pero con frenos de disco v brake mecanicos.

http://analisismaquinas.blogspot.com/2017/02/conor-wrc3-alivio-2006.html?m=1

Muchas gracias.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1977 en: 01 de Julio, 2018, 06:44:54 pm »
Buenas, en alguna ocasión se ha puesto un enlace de refuerzo para evitar que se salga la rueda trasera con motores de rueda, podeis ponerlo de nuevo. Un saludo

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1978 en: 01 de Julio, 2018, 08:45:45 pm »
Hola, he visto en kitsemtb.com que existen platos para BBSHD de 28 dientes cuando pensaba que el mínimo admisible por línea de cadena era de 32. ¿Alguien tiene montado el de 28? ¿Queda la misma línea de cadena que con la 32?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1979 en: 03 de Julio, 2018, 12:53:05 am »
El plato Lekkie de 28T guarda la misma línea de cadena que el 36T, el 32T este fabricante no lo hace.