Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528747 veces)

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1950 en: 24 de Mayo, 2018, 12:36:52 am »
ashrambo, a mi cuadro le pasa algo similar a la Remedy, quizás más acusado, ya que tiene una salida bastante horizontal y pierdo casi 5 cm. de altura libre, por lo que he desechado poner un central y si le monto algo será uno de buje.
la remedy que miro no tiene esa salida tan recta...
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1951 en: 24 de Mayo, 2018, 01:13:52 am »
Ambas bicicletas son perfectamente electrificables, en la Trek seguramente coge una caja Hailong extraíble, en la Mondraker no coje, hay que hacer caja a medida y batería a medida, en ambas bicicletas el motor queda sobre 21-23 cm al suelo, mejor colocar un protector de motor.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1952 en: 24 de Mayo, 2018, 09:19:36 am »
Citar
la remedy que miro no tiene esa salida tan recta...
visitors can't see pics , please register or login

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si que parece que tenga una salida más vertical que el otro cuadro.
Como dice Fonthy el protector es algo imprescindible si lo que pretendes es buscarle las cosquillas a esa bici.
Si yo con 25 cm. libres ya rozo con el plato, con 5 cm. menos pues te puedes imaginar.
Aunque ese cuadro, con esa soldadura en la vaina y el vinilo en el tirante la verdad que no inspira mucha confianza.

loberni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1953 en: 24 de Mayo, 2018, 09:21:35 am »
Soy de un pueblo cerca de Bilbao, Gorliz,  no se si por esta zona conocéis a alguien que suelde cuadros de aluminio con arte.
La mondraker que me venden es de talla M un pelin justa para mi que mido 1,78, pero bueno, entra dentro de mi comodidad.
Por lo que he leído en los posts, Fonthy eres un super entendido del tema. Cuanto puede costar aproximadamente hacer una batería a medida? y con quién podría contactar?

Y otra duda, Freesoul, me dices que no sabes si le pondrías un 750w o un bbshd... yo pensaba que bbshd se refería al modelo de motor y que había diferentes potencias dentro de ese modelo (750w, 1000w...)

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1954 en: 24 de Mayo, 2018, 10:24:01 am »
El basculante de mi Rockrider lo envié a una empresa de Valencia que me lo soldó, no se si por aquí se puede poner el contacto, pero me lo dejaron bastante bien, lo suyo es después pintar la zona para dejarla protegida.
El problema es que se me rompió por otro lado y directamente cambié de cuadro.
Esto último te lo comento porque si parte por un sitio debido a cargas continuas, al soldar ese sitio y reforzarlo se puede partir por otros o que la propia soldadura provoque un debilitamiento de la zona y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Después de mi experiencia no volvería a soldar un cuadro, directamente iría a por algo de segunda mano.
« Última modificación: 24 de Mayo, 2018, 10:34:03 am por JotaEme »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1955 en: 24 de Mayo, 2018, 11:32:04 am »
El basculante de mi Rockrider lo envié a una empresa de Valencia que me lo soldó, no se si por aquí se puede poner el contacto, pero me lo dejaron bastante bien, lo suyo es después pintar la zona para dejarla protegida.
El problema es que se me rompió por otro lado y directamente cambié de cuadro.
Esto último te lo comento porque si parte por un sitio debido a cargas continuas, al soldar ese sitio y reforzarlo se puede partir por otros o que la propia soldadura provoque un debilitamiento de la zona y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Después de mi experiencia no volvería a soldar un cuadro, directamente iría a por algo de segunda mano.

JotaEme, lo primero gracias por compartir, si que puedes poner el contacto, ya que tal vez, a alguno le puede venir muy bien en un momento dado es bastante , sobre todo si es de valencia o limítrofe como yo y mas si tenemos en cuenta que es complicado soldar el aluminio con garantías y pocos talleres que lo hagan.


Ahora bien, no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que comentas de la experiencia que tuviste al soldar tu cuadro. En mi caso fue parecido, pero yo no lo soldé por rotura sino para reforzar el cuadro, tenia mucho sloping y puse un tirante del tubo del sillín al tubo horizontal. Duro el cuadro un par de salidas, la soldadura no se rompió pero el aluminio se debilito del calor y rompía por detras, lo volví a soldar y lo mismo. Asi que nunca mas soldare un cuadro de aluminio.
Desde entonces me encantan los cuadros de acero y mas para el Bafang.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1956 en: 24 de Mayo, 2018, 04:32:15 pm »
Aquí tenéis los datos:
Soldaduras Planells
C/. Solidaritat, 6  - Pol. Ind. Barrio del Cristo - 46960 ALDAYA
(Valencia)
Telf  961 525 225 - 686 981 821 www.soldadurasplanells.com     

visitors can't see pics , please register or login

Esta fue mi primera bici de montaña, puro acero, le di lo que no está en los escritos y aguantó sin inmutarse.
La cambién por una Orbea de aluminio con suspensión de elástómeros, un cuadro que acabé doblando en una caida...



kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1957 en: 24 de Mayo, 2018, 04:44:37 pm »
Comparto mi experiencia;
Empeze con ésto de los Kits electricos con un motor central bbshd en mi vieja bici que tenía BH jamper 400. Hay publicadas fotos en este hilo.
Descubri la experiencia de las bicis eléctricas y la verdad es que fue una experiencia divertida y gratificante.
Con el tiempo, he queriendo mejorar el confort y seguridad. He estado viendo bicis de segunda mano para adaptar el motor actual bbshd a la nueva montura.
Al final compré una doble sencilla en decathlon la 520S y ha quedado fenomenal; batería integrada, línea de cadena, cableado... Iré mejorando horquilla, tija...
Os dejo unas fotos, saludos. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1958 en: 24 de Mayo, 2018, 06:37:21 pm »
Buenas
Loberni,..no conozco a ningún soldador de allí...vivo en el Levante español :P :P
 Pero conozco uno privado,-no empresa-que trabaja bien aluminio y carbono...por la zona del Vinalopo.
Es cierto que el bbshd esta en 750w y 1000w.....pero el bbs2 esta tambien en 250-500-750.....y cambia en estructura y fisionomia.


« Última modificación: 24 de Mayo, 2018, 06:52:20 pm por FREESOUL »

loberni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1959 en: 26 de Mayo, 2018, 11:33:41 pm »
Gracias por la información Freesoul, la verdad es que no se si me compensa arreglarlo. De todas formas buscaré a alguien que suelde bicis de aluminio por la zona.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1960 en: 28 de Mayo, 2018, 01:30:25 pm »
Hola estimados amigos
Estoy barajando la posibilidad de comprarme una pantalla para BBS02, porque la que tengo se la voy a vender a un compañero. He mirado ésta y no sé si es la última que ha sacado Bafang. Alguno la tiene?, va bien?, me gustaría saber si podré actualizarla en alguna página o en la misma de Bafang, si tenéis información os lo agradecería.

https://es.aliexpress.com/item/Env-o-libre-TFT-750C-DPC18-pantalla-colorida-para-Bafang-medio-motor-kit-8fun-BBS01B-BBS02B/32847562798.html?spm=a219c.12010108.1000023.9.47c2368eWzCM24

Un fraternal saludo.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1961 en: 28 de Mayo, 2018, 02:03:14 pm »
Hola estimados amigos
Estoy barajando la posibilidad de comprarme una pantalla para BBS02, porque la que tengo se la voy a vender a un compañero. He mirado ésta y no sé si es la última que ha sacado Bafang. Alguno la tiene?, va bien?, me gustaría saber si podré actualizarla en alguna página o en la misma de Bafang, si tenéis información os lo agradecería.

https://es.aliexpress.com/item/Env-o-libre-TFT-750C-DPC18-pantalla-colorida-para-Bafang-medio-motor-kit-8fun-BBS01B-BBS02B/32847562798.html?spm=a219c.12010108.1000023.9.47c2368eWzCM24

Un fraternal saludo.
Yo compré esta
Tiempo limitado Bicicletas eléctricas 8fun Bafang nuevo colorido LCD 850c/dpc-14 pantalla ebike Sets
 http://s.aliexpress.com/MvmAJRRr?fromSns=Copy to Clipboard

Creo q no se debe de poder actualizar, pero me cuenta los mAh consumidos hasta que reseteo km parciales...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1962 en: 29 de Mayo, 2018, 08:56:16 am »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y en las ebike.
He montado un bafang de 750.
Mi duda es, es normal que cuando círculo sin asistencia ( tanto apagado como al 0) el eje pedalier tiene muchísima resistencia, vamos que casi no puedo pedalear tengo que bajar piñones en plan loco.
Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1963 en: 29 de Mayo, 2018, 09:04:52 am »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y en las ebike.
He montado un bafang de 750.
Mi duda es, es normal que cuando círculo sin asistencia ( tanto apagado como al 0) el eje pedalier tiene muchísima resistencia, vamos que casi no puedo pedalear tengo que bajar piñones en plan loco.
Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Que plato llevas? Es decir con cuantos dientes..... Es que el plato original es tipo paella.... Mucjo desarrollo....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


jose4976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1964 en: 29 de Mayo, 2018, 09:26:19 am »
42 dientes. Es el más pequeño que pude conseguir.
A lo mejor me equivoco, pero la sensación es que tiene resistencia magnética.
También me he hecho un patinete eléctrico y le pasa lo mismo.
Me explicó, ahora mismo estoy modificando el chasis y al hacer pruebas la rueda de queda medio frenada, hago un corto en los cables del motor ( junto los 3 cables) de descarga y vuelve a ir suave.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk