Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 530900 veces)

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1890 en: 18 de Abril, 2018, 01:39:04 pm »
Si tienes espacio suficiente como pones en la foto, quizás puedes hacer una caja de aluminio o acero que siempre te dará mejor resultado que una bolsa con 3 kilos colgando y luego hacer una batería a las medidas de la caja, ten en cuenta de respetar el recorrido de la amortiguador cuando tomes medidas, lo mejor es tomarlas con él comprimido.

pues este es el espacio...
52cm de largo arriba, 12,5-13,5cm de espacio en medio y 40 cm de largo debajo.

visitors can't see pics , please register or login


otra pregunta, me aconsejan en una tienda montar un kit de rueda trasera con bolsa al sillin (aunque llevo tija tmars)...de verdad hay que huir del motor en rueda en mtb?

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1891 en: 18 de Abril, 2018, 02:00:13 pm »
Si te tira el monte mas que a una cabra, motor central.

Si lo tuyo es la velocidad, la ciudad, los carriles bicis, y pistas tranquilonas, pues motor en rueda trasero.

El motor central te da una bici equilibrada de pesos, que cuando te subes a ella practicamente no notas que pesa mas, solo si la quieres hacer saltar lo aprecias.

El motor en rueda trasera mete mucho peso en esa rueda, notaras que la delantera flota y que en cualquier bordillo mal cogido puedes trinchar la rueda trasera.

Lo mejor seria que probaras en tu terreno de juego las 2 bicis y saldras de dudas.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1892 en: 18 de Abril, 2018, 02:05:02 pm »
Si tienes espacio suficiente como pones en la foto, quizás puedes hacer una caja de aluminio o acero que siempre te dará mejor resultado que una bolsa con 3 kilos colgando y luego hacer una batería a las medidas de la caja, ten en cuenta de respetar el recorrido de la amortiguador cuando tomes medidas, lo mejor es tomarlas con él comprimido.

pues este es el espacio...
52cm de largo arriba, 12,5-13,5cm de espacio en medio y 40 cm de largo debajo.

visitors can't see pics , please register or login


otra pregunta, me aconsejan en una tienda montar un kit de rueda trasera con bolsa al sillin (aunque llevo tija tmars)...de verdad hay que huir del motor en rueda en mtb?
Si tus rutas son de algo más que rodar por pistas en buen estado, no montaría un motor en rueda, son 3,5 kilos de peso en la rueda trasera, más reforzar punteras, y en fuertes subidas exceso de temperatura.
Unido a los problemas cuando pinchas, aquí hay compañeros que han tenido y alguno tiene, te podrán dar sus impresiones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mesina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1893 en: 18 de Abril, 2018, 04:22:32 pm »
Pues yo ya lo comenté una vez, depende de para que cosas yo prefiero el de rueda al central, para salidas normales por pistas de montaña, no enduro "de verdad" que yo de eso no hago nada,  me gusta más la simplicidad del motor de rueda, la linea de cadena va como tiene que ir, aparte que los motores los hay de 2Kg y no hacen nada de ruido con un controlador sine wave, aunque tampoco el Bafang central hace nada de ruido.
Yo no noto que la rueda delantera flote nin mucho menos, como para levantar la bicicleta de la parte delantera por que el buje pese un par de kilos más, entonces flotaría con cualquier buje con cambio interno.
Sobre lo de pinchar hay bastantes cosas hoy en día para evitar pinchar, bandas antipinchazo,, o tubelizar las ruedas, o liquido, o en último caso sacar la cámara por un lado sin soltar la rueda y poner un parche.
No se,  yo veo mucha gente que está muy equivocada, que usan un central para cosas que no merece la pena, también podríamos hablar de los problemas del central que no son pocos, desgastes de cadena, alineamientos, muy expuesto para algunas cosas, problemas para cambiar a veces, etc.
El central para subir rampones despacio lo va hacer bastante mejor que el de rueda, no hay duda, yo subo sobrado en los niveles bajos con el central y me sobra por todos los lados, pero con el de rueda yo subo también por cualquier sitio a la mitad de potencia(no tengo más de un 15-16% por donde suelo ir, y muy puntualmente habrá un 18%), supongo que dependerá por donde se meta cada uno, o lo que quiera pedalear en esa situación o el estado de forma. Hay que decir que ese 15-16 o 18% le podría subir sin motor, son rampas cortas.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1894 en: 19 de Abril, 2018, 09:07:47 am »
Poco que añadir al comentario anterior.

Yo tengo los dos modelos: para ir por donde va una bici normal la de motor de buje.
Ventajas: peso y precio inferiores y mantenimiento muy bajo.
En contra: funciona en su punto a partir de 15 km/h, por debajo es mejor no aplicar toda la potencia disponible para no fundir el motor. Ideal en llanta 24".

Para ir en plan moto la de motor central.
Ventajas: sube y baja por todas partes, siempre empuja al llevar el desarrollo adecuado.
En contra: motor mas caro, peso mayor, mantenimiento alto( sobre todo la transmisión).

Para el uso que veo que le da la mayoría de la gente a una bici eléctrica( por lo que he visto al cruzarme con ellas) la de buje es una buena opción, sobre todo por precio y mantenimiento.

Importante hacer el montaje en un cuadro adecuado. Altos de pedalier y si es doble mejor basculante monopivote( sobre todo en 500W y superiores).

Tambien montar aros, radios y gomas que soporten el esfuerzo y peso extras.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1895 en: 19 de Abril, 2018, 09:53:13 am »
cuando hablamos de mantenimiento, habría que especificar,porque una cosa es el mantenimiento de los componentes de la bicicleta y otro
muy distinto el del motor, yo siempre hablo del mantenimiento del motor, está
claro que el sistema de transmisión de la bicicleta sufre más desgaste en el central, pero en
los sistemas HUB también sufre más desgaste los 3 rodamientos de nylon
internos, por tanto, lo que no va en llantos va en suspiros.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1896 en: 19 de Abril, 2018, 10:02:12 am »
Poco que añadir al comentario anterior.

Yo tengo los dos modelos: para ir por donde va una bici normal la de motor de buje.
Ventajas: peso y precio inferiores y mantenimiento muy bajo.
En contra: funciona en su punto a partir de 15 km/h, por debajo es mejor no aplicar toda la potencia disponible para no fundir el motor. Ideal en llanta 24".

Para ir en plan moto la de motor central.
Ventajas: sube y baja por todas partes, siempre empuja al llevar el desarrollo adecuado.
En contra: motor mas caro, peso mayor, mantenimiento alto( sobre todo la transmisión).

Para el uso que veo que le da la mayoría de la gente a una bici eléctrica( por lo que he visto al cruzarme con ellas) la de buje es una buena opción, sobre todo por precio y mantenimiento.

Importante hacer el montaje en un cuadro adecuado. Altos de pedalier y si es doble mejor basculante monopivote( sobre todo en 500W y superiores).

Tambien montar aros, radios y gomas que soporten el esfuerzo y peso extras.

Pues enduro, enduro...no hago subo y bajo por el monte, claro que tengo la bici embrutecida porque me gusta bajar...y no puedo comparar porque ahora con mi físico las rampas duras las subo a molinillo y sufriendo (desarrollo 30-42) de ahí lo de la eléctrica...

ahora estoy 40% motor rueda 60% bafang, y este ultimo solo lo descarto por lo expuesto...

¿como veis la batería en el cuadro debajo del tubo horizontal?....es que en el sillín llevo tija tmars....por espacio una hailong o similar cojeria...
« Última modificación: 19 de Abril, 2018, 10:03:56 am por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1897 en: 19 de Abril, 2018, 10:27:57 am »
Si descartarias el bafang por lo expuesto, entonces es que has de cojer el bafang, porque si te mueves en sitios donde puedes golpearlo, y de cuestas a molinillo con el de buje iras todavia peor.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1898 en: 19 de Abril, 2018, 11:38:23 am »

Está claro que el sistema de transmisión de la bicicleta sufre más desgaste en el central, pero en
los sistemas HUB también sufre más desgaste los 3 rodamientos de nylon
internos, por tanto, lo que no va en llantos va en suspiros.

Piñones de nylon montan los dos sistemas. Lo bueno del motor de buje es que se puede sellar y añadir ATF, lo cual alarga la vida del motor.
La de buje tiene casi 6000 kms, cero problemas de motor. La de central algo mas de 3000, y creo que está empezando a hacer ruido de más.
Las dos van a 52V, soy de los que abusan 8)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1899 en: 19 de Abril, 2018, 11:55:54 am »
Citar

Pues es una faena que no se pueda atualizar, se te queda cara de tonto viendo que un  año y medio despues de comprar la pantalla la mejoran y la unica manera de poder actualizar sea una pantalla nueva

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1900 en: 19 de Abril, 2018, 02:36:22 pm »
Ilegal, el Hub  lleva 3 rodamientos nylon muy desgastables a baja velocidad, el Bafang central lleva solo uno muy duro, yo tengo un Bafang con más de 11.000km y ahí sigue, cada 4.000 km cambio de rodamientos por prevención y a seguir, aquí tengo Hub con menos de mil kilómetros para tirar a la basura, también es cierto que son haciendo enduro.
Por tanto cada cosa es para lo que es.
El tema de las pantallas es como todo, a la fábrica le interesa vender no actualizar.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1901 en: 19 de Abril, 2018, 03:30:01 pm »
Hola estimados amigos. Yo tengo dos motres hub de rueda trasera y dos centrales en pedalier.  No sé si sabéis que ahora para los que llevéis motores Hub en rueda trasera o delantera hay "cámaras lineales" que van de cine para no tener que desmontar la rueda, se cambian en un momento y sin desmontar nada más que la cubierta  de un lado. Son de la marca "GAADI"
http://www.cpa-france.com/es/camaras-de-aire/858-gaadi-camaras-de-aire-275-presta-lineales.html
El motor hub de rueda trasera tiene sus ventajas y la verdad es que yo estoy supercontento porque voy con gente de mucha caña y sube por donde le eches, es un 48v500w y un cuadro de carbono reforzado. Y el central que llevo de 48v750w tambien va muy bien, he subido zonas de mucha dificultad con los dos y han respondido perfectamente. E de rueda trasera que llevaba en la de carretera le cambié cojinetes a los 10.000 y solo uno estaba mal, el resto no hubiese sido necesario cambiarlos, pero ya que lo tenia desmontado los cambié. El central lleva 5500 y todavía no le he tocado para nada. Ahora tengo que decir que yo en la de carbono motor hub en rueda trasera se puede desmontar media puntera, es de eje pasante, pero está hecho en dos piezas, así que es una gran ventaja. Aun que en las salidas para los pinchazos es mejor llevar liquido "notubes" es el mejor cero problemas. y llevar tambien una cámara lineal por si las moscas. Y yo lo que he notado es que en las fuertes subidas va mejor hacerlo con el acelerador porque puedes ajustarlo a tu necesidad al instante, que si pones asistencia por ejemplo en la 2 y luego ves que vas corto ya es mejor no rectificar en plena subida porque el gearsensor te corta y hasta que vuelve a coger ya te has desinflado jajajaja. Y con el acelerador graduas a la media que necesites. Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1902 en: 21 de Abril, 2018, 05:13:39 pm »
Hola estimados amigos
A ver si hay alguien que pueda echarme un cable, estoy montándome una batería de 48v. 23.8 Ah, y he escogido un BMS de 13S y 40A., pero es de los normales, ahora he visto que hay con bluetooh es un poquito más caro pero es muy poco diferencia. Sabéis si hay alguno en especial para que salgan todos los parámetros que hay en las pantallas de color lcd P850C?. Lo he estado mirando y no encuentro nada. Muchas gracias!!, un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1903 en: 21 de Abril, 2018, 08:40:44 pm »
Hola estimados amigos
A ver si hay alguien que pueda echarme un cable, estoy montándome una batería de 48v. 23.8 Ah, y he escogido un BMS de 13S y 40A., pero es de los normales, ahora he visto que hay con bluetooh es un poquito más caro pero es muy poco diferencia. Sabéis si hay alguno en especial para que salgan todos los parámetros que hay en las pantallas de color lcd P850C?. Lo he estado mirando y no encuentro nada. Muchas gracias!!, un fraternal saludo.
Realmente es el motor el que no da todas esas opciones, ya que la pantalla tiene comunicación UART y el motor no ofrece ese protocolo, esto ocurre por qué la pantalla está pensada para motores que comunican motor batería y pantalla con dicho protocolo, eso ocurre en las bicis comerciales, en los kits tienes BMS con comunicación bluetooth y puedes ver todos los parámetros de la batería en tu móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1904 en: 22 de Abril, 2018, 05:34:09 am »
Muchas gracias Fonthy!!, pues me pondré un bms con buetooh que ese sí que lo he visto, dice que usando una aplicación en el movil salen todos los datos que ahora creo que no salen. Agradecido nuevamente. un fraternal saludo.