Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 533271 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1860 en: 12 de Abril, 2018, 01:03:46 pm »
ashrambo, no era mi intención ni es quitarte la idea ni mucho menos. Solamente aconsejarte en el trabajo que vas a acometer. Tu cuadro para ti puede tener todo el valor sentimental que quieras, para mi solo veo un cuadro en buen estado pero obsoleto con las tendencias actuales. 
Al final vas ha hacer una inversión importante tanto económica, como de tiempo y algun quebradero de cabeza que otro que al final superaras con la ayuda que te ofrecerán por aqui u otros sitios. 
Hay cierta tendencia, de que la gente coge una bici vieja y le arrea un Bafang a poder ser el que mas potencia tenga y soy el amo, me meo a todas las patas negras, sin contar en la geometría, resistencia del cuadro, suspensiones, frenos etc. Lo único, que si que es verdad, que van a tener, es mas potencia, eso si, mas descontrolada y sin mucho conociendo ya que carece de sensor de par. 
De ahí que mi consejo para electrificar, sea a partir de una bici bastante actual, que nos duela retirarla y siempre que el cuadro admita bien el Bafang. Si no es asi dudo que valga la pena la inversión ante una Ebique comercial. Sin entrar a valorar tema legalidad.
----------------------------------------------------------------------------------------
Sobre lo que comentas con los ejemplos que has puesto, pues sobre todo la roja queda infinitamente mas estética, aunque la veo que sale algo del cuadro y en la parte de delante donde esta la cerradura, yo ahí me daría mucho con las rodillas sobre todo si te levantas. Eso si, te obligas a hacer caja adrede y bateria artesanal, que no es que vayan a ir mal, pero no es lo mismo económicamente cogerte una hecha, Hailong o similar. Ves ya vamos añadiendo euros y tiempo. 

"Importante" Una cosa que no has comentado es para que quieres la Ebique:
Si es para darle caña por pistas y trialeras ten en cuenta lo que te he puesto.
Si es para paseo obvia todo lo que te he puesto:  

En cualquier caso siempre puedes migrar el motor de esta a otra, eso si la bateria me temo que no.


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1861 en: 12 de Abril, 2018, 03:23:05 pm »
Citar

Hola Freesoul, gracias por tu aporte, he mirado en mi pantalla p850c y no me sale ese parametro que pones. igual es un modelo anterior, la mía también es del año pasado.
Un fraternal saludo.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1862 en: 12 de Abril, 2018, 05:24:28 pm »
ashrambo, no era mi intención ni es quitarte la idea ni mucho menos. Solamente aconsejarte en el trabajo que vas a acometer. Tu cuadro para ti puede tener todo el valor sentimental que quieras, para mi solo veo un cuadro en buen estado pero obsoleto con las tendencias actuales.
Al final vas ha hacer una inversión importante tanto económica, como de tiempo y algun quebradero de cabeza que otro que al final superaras con la ayuda que te ofrecerán por aqui u otros sitios.
Hay cierta tendencia, de que la gente coge una bici vieja y le arrea un Bafang a poder ser el que mas potencia tenga y soy el amo, me meo a todas las patas negras, sin contar en la geometría, resistencia del cuadro, suspensiones, frenos etc. Lo único, que si que es verdad, que van a tener, es mas potencia, eso si, mas descontrolada y sin mucho conociendo ya que carece de sensor de par.
De ahí que mi consejo para electrificar, sea a partir de una bici bastante actual, que nos duela retirarla y siempre que el cuadro admita bien el Bafang. Si no es asi dudo que valga la pena la inversión ante una Ebique comercial. Sin entrar a valorar tema legalidad.
----------------------------------------------------------------------------------------
Sobre lo que comentas con los ejemplos que has puesto, pues sobre todo la roja queda infinitamente mas estética, aunque la veo que sale algo del cuadro y en la parte de delante donde esta la cerradura, yo ahí me daría mucho con las rodillas sobre todo si te levantas. Eso si, te obligas a hacer caja adrede y bateria artesanal, que no es que vayan a ir mal, pero no es lo mismo económicamente cogerte una hecha, Hailong o similar. Ves ya vamos añadiendo euros y tiempo.

"Importante" Una cosa que no has comentado es para que quieres la Ebique:
Si es para darle caña por pistas y trialeras ten en cuenta lo que te he puesto.
Si es para paseo obvia todo lo que te he puesto: 

En cualquier caso siempre puedes migrar el motor de esta a otra, eso si la bateria me temo que no.

Pues tienes toda la razon...tengo que meditarlo y mucho...igual voy a disfrutar mas aunque sea mas coste invirtiendo en una ebike en condiciones...estare atento al mercado de segunda mano
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1863 en: 12 de Abril, 2018, 06:10:06 pm »
@ Freesoul, que bateria llevas montada?, segun tengo entendido para ver esa informacion se necesita algun tipo de BMS compatible, en mio caso entro a la pestaña de informacion y me apaerecen un monton de campo pero sin datos, si hay alguna forma de que se pueda ver en pantalla seria un puntazo.

Saludos

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1864 en: 15 de Abril, 2018, 09:55:24 am »
Hola ,
Manuel.
Mi pantalla es P850 C
Software 1.0 B-V 1
versión 3.0

Eunzaro
(tendre que mirar a ver que BMS lleva) ,   48v 17.5Ah, modelo tiger.
Si, he leido que algunas baterias, dan mas datos ..."que otras",....cosas del BMS.
la mía en la ultima pantalla de  BATTERY INFORMATIONS ,
No me salen datos,
 pero en la anterior, me sale el tanto % de bateria (aprox.), y el voltage....y lo demás en .......(blanco)
saludos

ddanidanii

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1865 en: 15 de Abril, 2018, 11:30:31 pm »
Hola, buenas.
Alguien me podria decir donde puedo comprar un eje de 100mm para el bafang bbs02?
Después de mirar y remirar por Internet no encuentro quien lo venda o lo tenga en stock.
Encontrar e encontrado kits y mods pero nada en venta.
Quiero cambiar el motor de mi actual bici a otra y mi sorpresa a sido al ver que se me queda corto el eje. :(
La bici nueva tiene una caja de pedalier press fit bb89 y tengo un motor bbs02 500w 36v.
Gracias.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1866 en: 15 de Abril, 2018, 11:48:52 pm »
Hola ,
Manuel.
Mi pantalla es P850 C
Software 1.0 B-V 1
versión 3.0

Eunzaro
(tendre que mirar a ver que BMS lleva) ,   48v 17.5Ah, modelo tiger.
Si, he leido que algunas baterias, dan mas datos ..."que otras",....cosas del BMS.
la mía en la ultima pantalla de  BATTERY INFORMATIONS ,
No me salen datos,
 pero en la anterior, me sale el tanto % de bateria (aprox.), y el voltage....y lo demás en .......(blanco)
saludos
Pues no es lo que decías en tu último póst..., yo también veo el voltaje pero de hay a ver el consumo desde la última carga va un trecho

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1867 en: 16 de Abril, 2018, 06:30:26 am »
Hola DDanidanii
A mi me pasó con un 48v750w que compré para una bici de carbono y tenía la caja de 68mm y al final cambié de idea y compré un cuadro de aluminio pero no pensé lo de la caja de 68 y me vino de 93, así que tuve que hacer un arreglo, y lo solucioné haciéndome el tornero una tuerca valona, creo que se llama así y solucioné el problema de una forma muy barata y sencilla, si quieres te hago una foto aunque no sé si se verá bien pero creo que te servirá, pues a mi me quedó perfecto, consiste en hacer una tuerca con cabeza y roscando en el eje. No sé si en tu caso tendrás que rebajar un poco la caja de pedalier, yo la corté en la parte donde va la cadena un cm por lo menos para que mejorase la linea de cadena y quedó perfecta. Si me dices tú wasap te envío las fotos que quieras. Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1868 en: 16 de Abril, 2018, 06:35:59 am »
Hola de nuevo DDanidanii
Aquí tienes este enlace donde tienen lo que quieres.
http://precialps.com/es/accesorios-bafang-bbs01-bbs02/12-kit-modification-bafang-bbs02-en-100mm-fat-bike.html

noahtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1869 en: 16 de Abril, 2018, 08:33:54 am »
Buenos días!!Alguno usa  el DPE-12 LED Bluetooth?.Si es así que tal va ?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1870 en: 16 de Abril, 2018, 08:44:15 am »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1871 en: 16 de Abril, 2018, 09:25:01 am »
Precialps ni lo intentes lo tiene descatalogado tiempo y no contesta ni correos,  los de California Ebike si te lo envía, pero te tardará de 10 a 15 días.

ddanidanii

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1872 en: 16 de Abril, 2018, 09:52:12 am »
Hola Manuel, Hola Fonthy, Gracias por vuestras respuestas.
Lo de los casquillos mas o menos se puede decir que lo tengo solucionado, trabajo de delineante en oficina técnica y en la empresa tenemos tornos y maquinas cnc. Pensaba hacerme un casquillo de nailon por no ***** o rallar la caja de pedalier pero lo del eje...  Y cortar la caja del pedalier me da cosa por no poder luego poner otra vez los pedales por si la quiero vender o algo (La bici es nueva, comprada en outlet, una 27,5+, Caja pedalier press fit bb89 (89,5 x 41mm de interior)). Por eso quiero intentarlo primero sin modificar la bici, cambiándole el eje al motor, pero tanto Precialps como california están sin stock, aparte de que 219 dolares... si pudiera comprarme solo el eje me conformaria, lo demás ya lo fabricaría "yo".


PD:

Si corto la caja no me pegara  en la "horquilla" trasera?

visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 16 de Abril, 2018, 10:11:48 am por ddanidanii »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1873 en: 16 de Abril, 2018, 12:03:31 pm »
Hola buenas
A ver si aclaro algo de la pantalla,  LED P850C    DPC-14.

DANDO DOS VECES RÁPIDAMENTE EN EL BOTÓN CENTRAL DEL MANDO    Me aparece esta pantalla,(1).  Menú

DANDO DOS VECES RÁPIDAMENTE EN EL BOTÓN CENTRAL DEL MANDO,   en ....Me aparece esta pantalla,(2).  Menú

DANDO DOS VECES RÁPIDAMENTE EN EL BOTÓN CENTRAL DEL MANDO,   en Informations,  Me aparece esta pantalla,(3).
 Donde puedo ver Cap-out.....en Ah,
(Yo cada carga reseteo el trip de viaje, max. avg, y cap out,  Apretando en el mando de seleccion de pas ,+ y -, a la vez durante unos segundos)

DANDO DOS VECES RÁPIDAMENTE EN EL BOTÓN CENTRAL DEL MANDO,   en Product Informations ,Me aparece esta pantalla,(4). Product Informations

En la pantalla 3, seleccionando Battery Informations
DANDO DOS VECES RÁPIDAMENTE EN EL BOTÓN CENTRAL DEL MANDO, en Battery InformationsMe aparece esta pantalla,(5). Battery Informations(esta foto es de una carga vacía)

Avanzando en Next page , Me sale esta pantalla, (6) en blanco  (cosas de mi BMS)
En fin espero aclarar algo con esto.
Saludos
« Última modificación: 16 de Abril, 2018, 12:26:40 pm por FREESOUL »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1874 en: 16 de Abril, 2018, 12:07:40 pm »
perdón
 tengo problemas al subir las fotos, con el navegador , OPERA.
Las subo en chrome.
« Última modificación: 16 de Abril, 2018, 12:22:23 pm por FREESOUL »