Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531954 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1845 en: 10 de Abril, 2018, 10:36:00 pm »
Novedades en mi avería, me han dejado una batería de 48v y 11,5ah y le he metido caña a saco.... Y 0 problemas ni se ha colgado ni la carga se ha venido abajo ni nada


Resumiendo mi batería tiene algo mal.... O el bms o algun grupo de celdas, lo q si q parece q esté correcto es el controlador.

Ahora voy a destripar la batería e intentar ver algun cable suelto o miraré de cambiar el bms

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



oscarvidal, me alegro que hayas dado con la avería y asi al menos descartas motor y controlador. Me da que no vas a encontrar ningún cable suelto, parece como si la bateria no diese suficiente descarga cuando se le demanda a pleno.

Ojala este equivocado y sea un simple cable o el bms este dañado y tenga facil solucion.


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1846 en: 10 de Abril, 2018, 11:00:38 pm »
Hola, me estoy preguntando el motivo de que los motores centrales Bafang no lleven sensor de pedaleo siendo brushless, que es lo que se lo impide o en su caso si se podrían adjuntar de alguna manera.

Un saludo

JALF, comforme ya te ha contestado "oscarvidal" si llevan "Sensor de pedaleo" o tambien llamado "Sensor de velocidad"  lo que no llevan es "Sensor de Par".

Sensor de pedaleo: Como su nombre indica es un sensor que controla la velocidad, normalmente a través del pedal y un imán.
Sensor de par: Como su nombre indica controla el par, que viene a ser algo asi como la presión que ejercemos con el pie en el pedal, este es bastante mas complejo. No falta en los motores pata negra que son los que vienen con la Ebique montada de fabrica. Aunque alguno otros kits lo llevan.

El sensor de par, un eje de motor moderno y compatible con las ultimas tendencias que nos permitirea cambiar las bielas y plato es lo que le falta a este motor.
Bueno, si se le pudiera ganar algo de altura en el montaje, permitiendo alzarlo algo de delante, tampoco estaria de mas.
« Última modificación: 10 de Abril, 2018, 11:03:41 pm por elalbanil »

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1847 en: 11 de Abril, 2018, 04:50:32 pm »
Hoy he desmontado la bateria, y he encontrado cosas mal, hay un monton de pletinas sueltas, las pletinas que se usan para enseriar y poner en paralelo las celdas q se sueldan con un soldador de puntos pues he visto varias pletinas que estan de soldadas......
Con pasta de soldar y estaño las he repasado todas a la tarde salgo a probar



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1848 en: 11 de Abril, 2018, 05:04:36 pm »
Hoy he desmontado la bateria, y he encontrado cosas mal, hay un monton de pletinas sueltas, las pletinas que se usan para enseriar y poner en paralelo las celdas q se sueldan con un soldador de puntos pues he visto varias pletinas que estan de soldadas......
Con pasta de soldar y estaño las he repasado todas a la tarde salgo a probar



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Suerte!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1849 en: 11 de Abril, 2018, 06:32:19 pm »
Hoy he desmontado la bateria, y he encontrado cosas mal, hay un monton de pletinas sueltas, las pletinas que se usan para enseriar y poner en paralelo las celdas q se sueldan con un soldador de puntos pues he visto varias pletinas que estan de soldadas......
Con pasta de soldar y estaño las he repasado todas a la tarde salgo a probar



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Suerte!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1850 en: 11 de Abril, 2018, 07:32:01 pm »
Señores creo que he dado con el problema, después de soldar las pletinas con estaño a cada pila que estaba suelta, he cargado bateeia y esta tarde he ido a hacerla saltar,  desde que he salido pass 9 a gatillo, he subido mas cuestas que nunca venga a dar vueltas por el pueblo como si fuera en Vespino o más..... Brutal.... Habre hecho unos 10 km.... Veia como iban bajando el nivel de batería en las subidas y iba recuperándose en las bajadas.... Hasta que ha llegado a awesome la batería marcaba 48,7v mirado con tester.... La he vuelto a conectar pero a la minima demanda se cuelga....pero esta vez me parece que la autonomía es bastante considerable....

Cuando se acaba la bateria, siempre se os acaba de golpe?
Que autonomía sería lo normal para este motor yendo a pass9 y gatillo llano y cuestas pronunciadas con plato original (es un bbshd)?
La batería pone q es de 14,4ah que no se cuantos quedarán.....
Creo que aún debo de tener alguna celda suelta.... Volveré a desmontar, pero lo q si tengo claro es que he encontrado la averia..... Pletinas sueltas, os puede pasar a cualquiera....vibraciones, desastre.... Etc...

Resumiendo todo me va cuadrando

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1851 en: 11 de Abril, 2018, 07:50:17 pm »
Hola a todos, despues de leer el post, creo que me estoy decantando por el kit del Vendedor EUNORAU BBS01B  36V 350W 42T-DPC18-TL-13AH, que creo que viene con el plato de 42, el visor DPC18 y una bateria de 13Ah, supongo que la bateria es esta: https://es.aliexpress.com/store/product/36V13Ah-468Wh-electric-bike-frame-battery-hot-sale/705369_32297317518.html?spm=a219c.12010612.0.0.3f685843Vq9KB4

mis dudas son:
  • con 350W y 13Ah de batería, ¿me quedaré corto?, suelo hacer rutas de 3 horas por la sierra de Madrid, mucho subir y bajar...tengo 43 años pero no estoy tan mal fisicamente, aunque me mentalizo que desde ahora mi físico solo puede ir a peor...
  • hay que pedir mas cosas al vendedor (cable para reprogramar, sensores de freno hidráulico...
  • el plato de 42 con piñonera de 11-42 se quedara muy alto para montaña
  • tema de bateria, me arriesgo con la medida estándar y ya me apañare para ponerla, tengo sitio debajo del tubo inferior (con agujeros del portabidon) o debajo del tubo superior contra la pipa de dirección

la bici en principio es esta, una copia de la santa cruz heckler, muy brutalizada

bici actual con manitou evolver isx-6
visitors can't see pics , please register or login

detalle monoplato, caja pedalier 68mm tubos rectos
visitors can't see pics , please register or login

cuadro pelado y con el amorto de serie
visitors can't see pics , please register or login

alguien me aconseja? gracias!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
3h de duración depende el consumo que le hagas a la batería.... La batería que dices no es de las más grandes.... Depende el nivel de ayuda que le pongas, el plato si es original o más pequeño....
Hasta que no saldrás a probarlo no lo puedes saber realmente

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
pues me voy a animar al motor de 500w y  36v. Con 13ah creo que ire bien para mi tipo de pedaleo...pues aun tengo fondo. Pillare tambien el gearsensor y el cable para programar. Algo mas hace falta, creo que con el kit viene las manetas de freno de cable pero hay un brico para adaptar los imanes a las de manetas de disco...

le pondre el adaptador de platos y un plato de 36 con 11-42 detras.

alguno habeis montado la bateria en el tubo horizontal?, tengo dudas de si molesta al pedalear... es donde mas sitio veo en mi cuadro...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1852 en: 11 de Abril, 2018, 10:33:57 pm »
 ashrambo, te veo muy animado, ese Bafang de 500 esta muy acertado y la bateria elegida la veo un poco escasa con esos teóricos 468Wh al menos tenia que ser de 14ah. ten en cuenta que es un 500W y precisamente el Bafang es un poco mas tragoncete que los pata negra.  
Lo del Geansersor esta muy bien, las manetas que vienen de serie igual que el plato  son del año de la picor. 

Lo que comentas de la bateria colgada del tubo horizontal se ven por ahí bastantes artilugios, pero si te digo la verdad quedan como un churro. Aparte de lo antiestético, el llevar casi 4 kilos colgados tan altos, hace la bici muy inestable. 

Siento decirte esto y te lo digo de corazón, créeme, pero yo no veo un Bafang en ese cuadro. Te vas a gastar dinero, ilusión y tiempo y no te va a lucir. 
Si tienes ilusión en un Kit replantéate el comprar un cuadro suelto nuevo o de segunda  mano que le vaya al Bafang no es mucha inversión y te compensara el trabajo realizado con creces.
Es mi humilde opinión, un saludo.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1853 en: 11 de Abril, 2018, 11:32:05 pm »
Hola a todos, despues de leer el post, creo que me estoy decantando por el kit del Vendedor EUNORAU BBS01B  36V 350W 42T-DPC18-TL-13AH, que creo que viene con el plato de 42, el visor DPC18 y una bateria de 13Ah, supongo que la bateria es esta: https://es.aliexpress.com/store/product/36V13Ah-468Wh-electric-bike-frame-battery-hot-sale/705369_32297317518.html?spm=a219c.12010612.0.0.3f685843Vq9KB4

mis dudas son:
  • con 350W y 13Ah de batería, ¿me quedaré corto?, suelo hacer rutas de 3 horas por la sierra de Madrid, mucho subir y bajar...tengo 43 años pero no estoy tan mal fisicamente, aunque me mentalizo que desde ahora mi físico solo puede ir a peor...
  • hay que pedir mas cosas al vendedor (cable para reprogramar, sensores de freno hidráulico...
  • el plato de 42 con piñonera de 11-42 se quedara muy alto para montaña
  • tema de bateria, me arriesgo con la medida estándar y ya me apañare para ponerla, tengo sitio debajo del tubo inferior (con agujeros del portabidon) o debajo del tubo superior contra la pipa de dirección

la bici en principio es esta, una copia de la santa cruz heckler, muy brutalizada

bici actual con manitou evolver isx-6
visitors can't see pics , please register or login

detalle monoplato, caja pedalier 68mm tubos rectos
visitors can't see pics , please register or login

cuadro pelado y con el amorto de serie
visitors can't see pics , please register or login

alguien me aconseja? gracias!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
3h de duración depende el consumo que le hagas a la batería.... La batería que dices no es de las más grandes.... Depende el nivel de ayuda que le pongas, el plato si es original o más pequeño....
Hasta que no saldrás a probarlo no lo puedes saber realmente

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
pues me voy a animar al motor de 500w y  36v. Con 13ah creo que ire bien para mi tipo de pedaleo...pues aun tengo fondo. Pillare tambien el gearsensor y el cable para programar. Algo mas hace falta, creo que con el kit viene las manetas de freno de cable pero hay un brico para adaptar los imanes a las de manetas de disco...

le pondre el adaptador de platos y un plato de 36 con 11-42 detras.

alguno habeis montado la bateria en el tubo horizontal?, tengo dudas de si molesta al pedalear... es donde mas sitio veo en mi cuadro...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No has pensado en poner la batería abajo? Te cabe? No se si me explico, hacerle un soporte con un tubo partido por la mitad y 2 abrazaderas mikalor..... Y llevarla al reves... Porque arriba.... No se muy arriba...

Tb existen baterías que van a la barra del sillin...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1854 en: 11 de Abril, 2018, 11:37:21 pm »
Me alegro oscarvidal de que finalmente sea la batería y lo hayas podido solucionar, comprueba que los paquetes no haya alguno descompensado y a disfrutar, las baterías van bajando de voltaje según se consume energía, cuando llegue al límite fijado por el BMS de la batería o el límite que tenga el controlador te empezará a cortar corriente para proteger la batería.
ashrambo, elalbanil te está dando buenos consejos, yo pienso igual que el, la batería colgando en esa zona no lo veo y una cosa más con una buena reprogramación del controlador no vas a necesitar el gearsensor. Decidas lo que decidas te ayudamos en lo que no tengas claro.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1855 en: 11 de Abril, 2018, 11:44:36 pm »
Me alegro oscarvidal de que finalmente sea la batería y lo hayas podido solucionar, comprueba que los paquetes no haya alguno descompensado y a disfrutar, las baterías van bajando de voltaje según se consume energía, cuando llegue al límite fijado por el BMS de la batería o el límite que tenga el controlador te empezará a cortar corriente para proteger la batería.
ashrambo, elalbanil te está dando buenos consejos, yo pienso igual que el, la batería colgando en esa zona no lo veo y una cosa más con una buena reprogramación del controlador no vas a necesitar el gearsensor. Decidas lo que decidas te ayudamos en lo que no tengas claro.
La idea q llevo es usarla 2 o 3 veces para asi hacerle 3 ciclos de carga y descarga..... Si veo q la autonomía usándola normal, no haciendo el bruto como hoy, es razonable, la dejaré, pero creo q más adelante me conviene abrirla y volver a comprobar pletinas....

Los paquetes de la forma que estaban desoldadas las conexiones perjudicaban al amperaje ya q fallaban celdas en paralelo, las conexiones de las series al haber varias no fallan... De ahí q el voltaje fuera el correcto.

De ahi q se viera tan mermada la capacidad y tb se cargaba enseguida, mientras que hoy la he dejado y ha estado mucho rato cargando y aún se ha quedado cargando.
Ya os iré informando, pero, no hay mal q por bien no venga, he aprendido mucho estos días....
Y muchas gracias por vuestra ayuda, ya sea por los post o por privados....
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Abril, 2018, 11:50:05 pm por oscarvidal »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1856 en: 12 de Abril, 2018, 01:05:52 am »
Hola
 oscarvidal
Menudo lio con tu bateria :'( >:(
La pantalla 850c, por lo menos la mía, que es la de serie.......de hace un año ya..
SI ME MARCA CONSUMO DE Ah
Dando dos veces al boton central,entras en menu,
entra en    .....    , clica el boton central, busca INFORMATIONS,
sale un menu con info de ,AVG, VMAX, TRIP, ODO,RANGE, busca  CAP-OUT ,
 ahí me marca a mí, los Ah consumidos en cada carga.


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1857 en: 12 de Abril, 2018, 09:39:03 am »
Me alegro oscarvidal de que finalmente sea la batería y lo hayas podido solucionar, comprueba que los paquetes no haya alguno descompensado y a disfrutar, las baterías van bajando de voltaje según se consume energía, cuando llegue al límite fijado por el BMS de la batería o el límite que tenga el controlador te empezará a cortar corriente para proteger la batería.
ashrambo, elalbanil te está dando buenos consejos, yo pienso igual que el, la batería colgando en esa zona no lo veo y una cosa más con una buena reprogramación del controlador no vas a necesitar el gearsensor. Decidas lo que decidas te ayudamos en lo que no tengas claro.

pues me habeis matado, porque teneis razon y no se como quedara el engendro...es cierto que lo iba a hacer en este cuadro por aprovechar una bici que me gusta y que se que en el mercado de 2ª mano no vale mas que una del carrefour....

habia pensado en algo asi:

visitors can't see pics , please register or login


tengo que tomar medidas...

incluso he visto bolsas triangulos que encajarian...pues es una talla 20 L, que tiene espacio...

http://kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=256

pero le dare una pensada, eso si para pillar otro cuadro...ya me plantaria a mirar una ebike...
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1858 en: 12 de Abril, 2018, 09:51:50 am »
Si tienes espacio suficiente como pones en la foto, quizás puedes hacer una caja de aluminio o acero que siempre te dará mejor resultado que una bolsa con 3 kilos colgando y luego hacer una batería a las medidas de la caja, ten en cuenta de respetar el recorrido de la amortiguador cuando tomes medidas, lo mejor es tomarlas con él comprimido.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1859 en: 12 de Abril, 2018, 09:54:15 am »
Hola
 oscarvidal
Menudo lio con tu bateria :'( >:(
La pantalla 850c, por lo menos la mía, que es la de serie.......de hace un año ya..
SI ME MARCA CONSUMO DE Ah
Dando dos veces al boton central,entras en menu,
entra en    .....    , clica el boton central, busca INFORMATIONS,
sale un menu con info de ,AVG, VMAX, TRIP, ODO,RANGE, busca  CAP-OUT ,
 ahí me marca a mí, los Ah consumidos en cada carga.
Muchas gracias cuando la tenga lo haré

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk