Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531640 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1800 en: 24 de Marzo, 2018, 06:42:26 pm »
Por la experiencia que yo he cogido, porque antes no tenía ni idea sobre el tema, veo que el de 48v. que es el que llevo yo, corre más y da más potencia tanto en llano como en subidas. El consumo no creo que varíe mucho, pues como bien dices, si se lleva en la asistencia adecuada va perfecto. Lo digo porque tengo todos mis compañeros llevan 36v. y algunos con mtb de fábrica no hibridas como la mía, y no tiene comparación, pues con el 750w. en las subidas le sobra potencia por duras que sean, y en llano pasa lo mismo. En carretera hay varios que llevan bateria de 20ah y el de 36v se la come bastante, porque muchas veces han de ir en asistencia 2 y yo con la 1 me sobra. Ahora que en la de carretera llevo el 48v.500w en pedalier, voy muchos kms. sin necesitar asistencia incluidas muchas subidas. Ahora tengo que darle la razón a Fonthy de que en pedalier va mucho mejor que en rueda trasera. 
Lo que no entiendo mucho Mesina es eso que dices de poner los amperios rebajados para su uso en 500w. Podrías poner tú programación del 750w y del 500w si lo tienes?, muchas gracias!. Un fraternal saludo.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1801 en: 24 de Marzo, 2018, 09:16:51 pm »
Mesina, Respeto tu punto de vista al igual que el de Manuel.
Solamente le he dado mi opinión particular sobre la duda que tenía “oscarvidal”, sobre la bici que lo va a montar y el tipo de ruta que iba
a hacer.
Para mi aquí le sobra con un kit de 500w por los motivos que expuse: Menor peso del conjunto (Bateria–Motor) y algo más económico.

Indudablemente el 750w dará más potencia y correrá más, también tendrá un gasto energético mayor y más desgaste, se calienta más y por lo tanto
tiene menos fiabilidad que el 500w, ya que los dos prácticamente son iguales y comparten el mismo tipo de engranajes, me parece que solo cambia el bobinado
que en este es un poco mas grande.
 
Este motor a Bafang le dio muy mala reputación, de hecho, lo subsanaron pronto sacando el archiconocido BBSHD en 750W y 1000W. Solo tenéis que
ver algún foro de Bafang en inglés para ver la cantidad de incidencias que ha tenido.

Asi que si alguien me pregunta entre el 500w y el 750w para mí y sin ninguna duda le recomendaría el de 500w=Potencia- Fiabilidad-Precio.

Otra cosa muy distinta seria si el hombre quiere mucha caña y fiabilidad entonces ya pasamos a mayores y sin duda el HD en 750w o 1000w
esto ya es otro cantar.

Por cierto creo que 750w esta finiquitado en Bafang no aparece ningún 750w a excepción del HD.
 



oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1802 en: 25 de Marzo, 2018, 12:44:19 pm »
Estoy hecho un lio, después de leerme todos los posts del hilo queria pillarme uno de 750w, después de escribir queria uno de 500w, y ahora no se que hacer....
Por la diferencia de precio del de 36v500 al 48v750, potencia precio sale unos 30 euros o menos más caro el 750w, luego esta el tema batería, ahi si son mas caras....bastante mas a mismo amperaje....

Tb me gusta del de 48v que puedes poner baterías de 52v, en un futuro cuando éstas bajen de precio seria interesante.... Para lograr más autonomía....

Como se puede distinguir la versión de 48v con buenos mosfets al que no?

Soy un tipo corpulento de 103kg, con no muy buena forma, seamos realistas

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1803 en: 25 de Marzo, 2018, 05:14:18 pm »
Tengo estas 3 baterias elegidas por presupuesto disponible para gastar:

Versión 48v

Hailong batería eléctrica 48 V 11Ah Samsung batería de litio para 8Fun 48 V 500 W 750 W kits de motor
 http://s.aliexpress.com/YB3myiMJ?fromSns=Keep
-------------------------------------------------------------------
EU libre de impuestos celular LG 48 V 12ah Li Ion para la bici 48 V 11.6ah Abrigos de plumas tubo e-bike batería 8fun bbs02 Motores
 http://s.aliexpress.com/6jYniuMz?fromSns=Keep

Versión 36v

Hailong batería uso Samsung 18650 batería eléctrica 36 V 14.5Ah li-ion batería para 8Fun
 http://s.aliexpress.com/EZNJZji6?fromSns=Keep

Soy bastante novato en el tema.... Se aceptan consejos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mesina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1804 en: 26 de Marzo, 2018, 02:25:09 am »
Citar
Lo que no entiendo mucho Mesina es eso que dices de poner los amperios rebajados para su uso en 500w. Podrías poner tú programación del 750w y del 500w si lo tienes?, muchas gracias!. Un fraternal saludo.
Eso es tan sencillo como limitar los amperios máximos a la hora de programar en el apartado "Limited Current", de todos modos dejar un 750w a 25A de serie es muy poco recomendable, lo suyo será dejarlo en unos 18A y en el de 36v 500w también se recomienda bajarlo.
Si un motor de 36v 500w con controlado de 25A se retoca a 18A, queda una potencia de 36vx18A = 648w, por lo que a 48v con 13 o 14A se consigue la misma potencia.

Cuando digo que es mas fiable el de 48v a 500w es por que el de 36v va a tener que funcionar a más amperios que el de 48v para conseguir los 500w, en cambio a 48v con menos amperios va a dar similar potencia que el de 36v.
Solo hay que ver que para manejar mas amperios hace falta cableado más grueso, por eso a menos amperios y más voltaje será mas eficiente y seguro a la misma potencia.

Por otro lado la batería de misma capacidad en Wh pesará lo mismo en 36v que en 48v.
Sobre que 500w es de sobra como dice elalbañil estoy también de acuerdo. El BBSHD debe de castigar mucho la trasmisión, aparte que no creo que para andar en bicicleta sea muy necesario llevar 1.3CV, pero eso ya va en lo que busque o necesite cada uno.

En la web de bafang aparece el de 750w con la carcasa de 1.000w, en cambio yo pregunté a un vendedor y me dijo lo siguiente BBS02B-500W/750W, = (MM G340.500/750).
Buscando por internet con esa información parece que hay un MM G340.750, http://ouka-ebike.com/bafang-8fun-mm-g340750-bbs-02-48v-750w-mid-drive-motor-electric-bike-conversion-kit-p765680.html
Pero vete a saber......no me fio.
Más fiable sería preguntar a Bafang.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1805 en: 26 de Marzo, 2018, 04:39:20 pm »
Me parece que la gente se lía un poco con los motores de 48V y 36V, por hacer un símil que no me gusta demasiado, el voltaje solo es la gasolina a utilizar en el motor.
48V es un voltaje más "explosivo" que hace que el motor tenga respuestas más rápidas y está especialmente indicado para motores con alto consumo que necesitan una entrega de potencia más rápida.
En un motor de 48V se alcanzan y sobrepasan más rápidamente los picos de potencia del motor, por lo cual es más fácil que se puedan quemar, si hacemos una utilización normal y no hacemos mucho el burro no hay problema, pero si tratamos de subir algo muy complicado en una relación de cambio inadecuada, pues tienes más papeletas de cargarte el controlador que si el voltaje es de 36V, aunque el de 36V al final si mantienes la actitud terminara petando también.
El tema vatios, 750W o 500W, a ver si aplicamos el sentido común, el motor no va siempre a 750W ni a 500W, en una utilización normal solo llegaras a 300W y es posible que en alguna cuesta imposible alcances 800W durante 20 segundos y nada más, eso solo va a ver una diferencia de tiempo, vas a subir más alegremente si tu motor es de 48v por que va a ser capaz de par esos picos de potencia.
La autonomía va en función de los Ah que nuestra batería sea capaz de aportar y de lo que nosotros aportemos al conjunto, no es cierto que un motor de 36V gaste más que uno de 48V por que tenga que ir en una asistencia mayor, 20Ah son lo mismo en 36V que en 48v y la diferencia está en que el 48V alcanzara antes la velocidad punta, las salidas desde parado serán mas rápidas, la velocidad punta será un poco superior al de 36v y cosas así, pero se pierde un poco la esencia del ciclismo y se entra más en el mundo del ciclomotor eléctrico, y no critico a quien tiene un motor de 750W o de 1.000W, para los que tienen fuertes desniveles en su zona y su condición física es baja puede ser hasta recomendable, pero como todo para gustos colores.

Mesina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1806 en: 26 de Marzo, 2018, 07:04:33 pm »
A diferente voltaje y mismo amperaje obviamente el de 48v es más potente, pero yo no estoy hablando de eso, a la misma potencia final bajando el amperaje del motor de 48v para igualarla la potencia del motor de 36v, el de 48v va a dar la misma potencia, va a salir a la misma velocidad, y va a ser igual de explosivo, solo que va a trabajar con menos amperios y la fiabilidad aumenta.
La gasolina es la mezcla del voltaje con el amperaje, no tiene nada que ver solo con el voltaje, un motor de 36v 25A será mas potente y explosivo que uno de 48v 10A, (por poner un ejemplo).

Por lo tanto si el motor de 48v se ajusta a la misma potencia que el de 36v rebajando más los amperios quizás vaya a petar antes el de 36v que el 48v por tener que trabajar con un amperaje superior, vamos es de cajón.
Lo que pasa es que claro, quien se compra un motor de 48v 750w, para funcionar en 48v 500w....

La potencia máxima no solo se alcanza en cuestas, también en velocidad máxima, y ahí también hay mucho peligro, un desarrollo largo con el piñón pequeño y un plato de 42-44 y a mucha velocidad contante todo el rato en llano puede tener mal resultado.

La autonomía va en función de los Wh, no de los Amperios hora, ya que las baterías se deben medir en Wh, por eso la gente se piensa que una batería de 36v 17.5Ah tiene más capacidad que una de 48v 14Ah, cuando es la 48v la que tiene más capacidad, 672wh la de 48v 14Ah y 630wh la de 36v 17.5Ah.

20Ah no son lo mismo en 36V que en 48v, en 48v son 960 wh y en 36v 720 wh, por lo tanto haciendo un recorrido a la misma velocidad con una bicicleta con la batería de 36v 20Ah y con la batería de 48v 20Ah, va a dar mucha más autonomía la de 48v.
Otra cosa sería no rebajar los amperios del controlador de 48v y que se use más potencia, y se tenga más consumo por que se haga más el burro, aún así no se podría comparar la batería de 48v a mismo amperaje por es más grande en capacidad.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2018, 07:09:41 pm por Mesina »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1807 en: 26 de Marzo, 2018, 11:03:42 pm »
Tienes toda la razon Mesina, no era lo que queria decir, lo que pretendia es explicar que con los mismos Wh las baterias tienen la misma autonomia y tampoco tiene sentido comprar un motor de 500W para llevarlo limitado a 18A.
soy humano lo siento, tambien me equivoco :(

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1808 en: 27 de Marzo, 2018, 05:50:50 am »
Hola estimados amigos
Muchas gracias a Mesina y Fonthy, por compartir vuestros conocimientos, pues nos es de mucha ayuda, por lo menos a mí, respecto a lo que ha explicado Mesina sobre la programación, pues yo he seguido la que puso Fonthy y la he aplicado tanto en los dos motores que tengo en eje pedalier, 48v750w en mtb y 48v500w en carretera, los dos los llevo a 18A en "limit current". Lo que vi es que cuando reprogramé el de 48v500w para la de carretera en la pantalla "pedal asistit", en la asistencia "1" puse lo mismo que en el de 750w y me asistía demasiado para la velocidad que lleva el grupo con el que voy casi siempre, así que he tenido que rebajarlo un poco, y me ha quedado perfecto. Yo llevo ya un año usando estos motores tanto el de pedalier como el de rueda trasera, dos y dos, y no he quemado ningún controlador circulando, solo quemé uno nuevo que lo puse para comprobar si me funcionaría mejor la de motor de 48v500w rueda trasera porque el que llevo es de 30A y ese era de 20A y el chino me recomendó que usara el de 20A. mejor, y al intentar reprogramarlo lo peté, y le pedí a mi yerno que es profesor de electrónica a ver que le había pasado y me dijo que había quemado dos resistencias que se podían cambiar y una muy pequeña que era muy dificil para cambiar, le pregunté el motivo y me dijo que quizás fué por una subida en la tensión, ó que estuviese defectuoso de fábrica. Le hice una reclamación al chino y me pidió que lo enviase para reparar, me costó 10  euros el envío y cuando lo recibió al cabo de un mes me contestó que lo enviaba a fábrica, han pasado dos meses casi y aún no me lo ha retornado. Se lo voy a reclamar a ver que dice, la tiende es EUNORAU,. En lo que respecta a la mtb que llevo en rueda trasera hago subidas impresionantes con plato de 34 y es de 48v500w y en la otra mtb que llevo el 48v750w en pedalier hago las mismas subidas con plato de 42 y piñones 11-46 y lo que mejor me funciona en las subidas es el acelerador, pues cogiéndole el tranquillo a mi me va mucho mejor graduar la ayuda, el acelerador lo he puesto al revés en el manillar y es mucho más útil para su funcionamiento con el dedo gordo de la mano izquierda estando en la parte de arriba que debajo. 
También os comento que hay veces que yo tengo que retornar después de la parada para el almuerzo muy rápido a casa y pongo asistencia 3 y piñones pequeños y voy a una velocidad entre 40-45 kmh bastantes kms unos 25 ó 30km.  y marcandome una asistencia entre 300-400w y nunca he tenido problema, ahora me he pedido dos sensores de temperatura y ya los tengo y en cuanto pueda voy a instalarlos a ver que tal van. Los he probado en el congelador que tengo y marcan la temperatura perfecta.
Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1809 en: 27 de Marzo, 2018, 07:25:57 am »
Hola, se me olvidó deciros por si alguno tiene motor Hub(rueda trasera), que existen unas cámaras llamadas "camaras lineales", de la marca Gaadi y no es necesario desmontar la rueda si se tiene un pinchazo, yo las llevo y todavía no he tenido que usarla pero leí en el foro que funcionan muy bien solo hay que desmontar la cubierta de un lado y cortar la pinchada y meter la lineal y listo. Yo llevo tubeless rady y liquido notubes y nunca he tenido ningún problema. Pero la llevo por si acaso. Este es el enlace más econòmico.
https://www.athleteshop.es/gaadi-innertube-28x1-3-8-1-60-french-47mm-valve-rubena-gaadi-37-42-622?as=athlete&kwd_id=20058-AGI-46819242475-ASI-400424381917-ASV0DD9FUF&gclid=Cj0KCQjwtOLVBRCZARIsADPLtJ0jhgtHsQlI326YuAHhQiTxLzAKhBq0DXp5Zf76flX-Oqdu-qh3bawaAlwIEALw_wcB

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1810 en: 27 de Marzo, 2018, 09:22:05 pm »
 Después de haber comprado baterías en China, hace unos meses animado por la lectura de los que se habían lanzado a la piscina pensé en hacerme la mía.
no es camino sencillo dado que en español hay poca información y por lo delicado del asunto había muchos flecos en el aire que conocidos míos con titulos y empleos de ingeniería en el ramo eléctrico no sabían aclarar.
Un gran forero, MANUEL fue el artífice para llevar a término el proyecto, Wassap, emails, llamadas de teléfono, fotos fueron aclarando mis dudas.
Hoy a tocado probar el triangulo de 78 pilass samsung 35 18650 con su BMS y cerca de 20 A que vienen muy bien al motor bafang 1000W que es muy poderoso pero tambien chupamperios.

Un saludo

visitors can't see pics , please register or login


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1811 en: 27 de Marzo, 2018, 09:27:57 pm »
Me venden un kit de 2a mano completo 48v1000w con batería de 14,4ah, con 2 platos, sensor de cambio, etc la batería no me garantiza que sea de buenas celdas, me dice q es HH, la pantalla es la normal, dice que tiene 1500km hechos.... Piden 650eu.....
Es aprox el presupuesto que tenia pensado y puedo hacer el trato en mano.....
Que os parece?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1812 en: 27 de Marzo, 2018, 09:30:48 pm »
Me venden un kit de 2a mano completo 48v1000w con batería de 14,4ah, con 2 platos, sensor de cambio, etc la batería no me garantiza que sea de buenas celdas, me dice q es HH, la pantalla es la normal, dice que tiene 1500km hechos.... Piden 650eu.....
Es aprox el presupuesto que tenia pensado y puedo hacer el trato en mano.....
Que os parece?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Parece interesante!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1813 en: 28 de Marzo, 2018, 04:48:30 pm »
Ostras JAFL!!! vaya peazo bici, espero que la disfrutes mucho!!!   ya nos dirás los kilometros que puedes darle de sí. Estoy dándole vueltas a la cabeza para montarme otra batería, con la bolsa que me pedí que es casi cuadrada (20x18x8 ) y me cabrían 104 pilas, creo que sería demasiado grande, y a lo mejor opto por 91(13Sx7P) que ya es muchísimo. Aunque las dos que tengo funcionan muy bien. Es que he visto que con eso del año chino han bajado de precio y he encontrado precios muy interesantes.

Oscar Vidal, le has preguntado porqué se lo vende?, Porqué quieres poner un 1000W, si con 750w tienes de sobra. Dile que te diga el sitio donde compró la batería e indaga a ver que células lleva. Y si no, como dices que sería en mano, a ver si puede abrir la batería y ver que células lleva. Si son Panasonic o Samsung perfecto.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1814 en: 28 de Marzo, 2018, 06:44:06 pm »
Estuvimos hablando por whattsapp, lo tenia montado en una bici de descenso, el tio parece legal, el kit es de AliExpress, montado por él, es mecánico, lo vende ñorque5ha vendido la bici, y el kit lo vende aparte porque el q le compro la bici no lo quería pagar.... Bueno eso dice....


Con el de 750 me sobra, pero por el precio, tenia pensado ese presupuesto, y visto que el HD es fiable, y como se le puede bajar la potencia por programación.... Pues creo que puedo acertar...

Lo que más me ha frenado de comprarlo en AliExpress es el tema de aduana.... Y garantía tendré la misma que con éste.....

Mañana por la tarde si acabo a buena hora o el sábado por la mañana quedare con el vendedor y en mano es como mejor se negocian estas cosas

Ya os iré contando  pero por ese precio si está en buen estado... Creo que es buena compra

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk