Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528610 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1785 en: 15 de Marzo, 2018, 10:58:20 am »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con elalbanil.Con el dinero que necesitas para todo el kit bafang mas el dinero que pudieras sacar por tu bici usada seguro que puedes casi llegar a una e-bike de segundamano. Te quitas todo el lio,las esperas y para uso endurero seguro que te ira mucho mejor

Doctorcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1786 en: 15 de Marzo, 2018, 04:43:17 pm »
Para elalbanil y juandecas:

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con vosotros en mucho de lo que decís. Esta bici tiene un comportamiento de lujo, y traga como una desesperada sin perder la compostura; por lo que uno de los motivos de dudar la transformación era la pérdida de agilidad y nobleza que induce el meter 7 kilos de forraje mal situados, pero a la hora de vender siendo una 26´me dan una mierda por ella, y me niego a regalarla. Por eso estaba elucubrando con bafanguearla. Sería un nuevo motivo de disfrute...

De todas formas aun nada está decidido, pero da gusto tratar con gente como vosotros.

Muchas gracias por vuestra opinión!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1787 en: 15 de Marzo, 2018, 07:53:46 pm »
Para elalbanil y juandecas:

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con vosotros en mucho de lo que decís. Esta bici tiene un comportamiento de lujo, y traga como una desesperada sin perder la compostura; por lo que uno de los motivos de dudar la transformación era la pérdida de agilidad y nobleza que induce el meter 7 kilos de forraje mal situados, pero a la hora de vender siendo una 26´me dan una mierda por ella, y me niego a regalarla. Por eso estaba elucubrando con bafanguearla. Sería un nuevo motivo de disfrute...

De todas formas aun nada está decidido, pero da gusto tratar con gente como vosotros.

Muchas gracias por vuestra opinión!!

Sabes que pasa??que a veces estas cosas hace gastarse el dinero dos veces.Una en kits y otra en una e-bike de Enduro.Si me dijeses que es para pistear y poco mas pues adelante,no es mala idea pero a poco que te guste liarte un poco por piedras o Enduro creo que no te ira bien.Si luego puedes vender el kit o montarlo en la bici de algun allegado puedes hacerlo y asi no pierdes mucho.
Hecha un vistazo al mercado de segundamano pq he visto ebikes bastante bien de precio

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1788 en: 21 de Marzo, 2018, 10:59:32 pm »
Hola a todos, me he leido todas las páginas, estoy decidido a montar un bbs2 lo q no se aún si de 36v o 48v....en una Scott Racing Comp 3, he metido el eje de pedalier y me da 68mm, pero al medirlo me he dado cuenta que los cables del cambio pasan por debajo, mi duda es si molestan...
Os adjunto fotos...

Gracias de antemano a todos visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1789 en: 22 de Marzo, 2018, 05:13:21 am »
Hola a todos, me he leido todas las páginas, estoy decidido a montar un bbs2 lo q no se aún si de 36v o 48v....en una Scott Racing Comp 3, he metido el eje de pedalier y me da 68mm, pero al medirlo me he dado cuenta que los cables del cambio pasan por debajo, mi duda es si molestan...
Os adjunto fotos...

Hola Oscar.- Lo de 36v ó 48v. encontrarás quien te dirá mejor 36v. y otros 48v. Yo te digo mi experiencia, cuando empecé no tenía ni idea de todo esto, Y en este foro me ayudaron muchísimo!!, sobre todo Fonthy y Él me aconsejó 36v. pero yo le pregunté a mi yerno que ponía 36v ó 48v y me aconsejó 48v. y la verdad es que no me arrepiento, pues salgo con muchos compañeros que llevan 36v. y yo con 48v. tengo más potencia y autonomía. Llevo una batería de 48v. y 17 amperios(816watios) y la verdad es que hasta ahora fenomenal. Lo de los cables no creo que tengas problema, aunque creo que tendrás que quitar la pieza que guía los cables y ponerles funda para pasarlos por el lateral entre el motor y el tubo que si hay espacio, pues yo pasé los cables de frenos hidraulico y cable de cambio y sin problema. Llevo un BBS02 de 750w 48v. 
Un fraternal saludo. (Ah estoy en Lleida por si te cae cerca y quieres verlos, pues tengo tres con motor.)

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1790 en: 22 de Marzo, 2018, 08:12:22 am »
Hola a todos, me he leido todas las páginas, estoy decidido a montar un bbs2 lo q no se aún si de 36v o 48v....en una Scott Racing Comp 3, he metido el eje de pedalier y me da 68mm, pero al medirlo me he dado cuenta que los cables del cambio pasan por debajo, mi duda es si molestan...
Os adjunto fotos...

Hola Oscar.- Lo de 36v ó 48v. encontrarás quien te dirá mejor 36v. y otros 48v. Yo te digo mi experiencia, cuando empecé no tenía ni idea de todo esto, Y en este foro me ayudaron muchísimo!!, sobre todo Fonthy y Él me aconsejó 36v. pero yo le pregunté a mi yerno que ponía 36v ó 48v y me aconsejó 48v. y la verdad es que no me arrepiento, pues salgo con muchos compañeros que llevan 36v. y yo con 48v. tengo más potencia y autonomía. Llevo una batería de 48v. y 17 amperios(816watios) y la verdad es que hasta ahora fenomenal. Lo de los cables no creo que tengas problema, aunque creo que tendrás que quitar la pieza que guía los cables y ponerles funda para pasarlos por el lateral entre el motor y el tubo que si hay espacio, pues yo pasé los cables de frenos hidraulico y cable de cambio y sin problema. Llevo un BBS02 de 750w 48v.
Un fraternal saludo. (Ah estoy en Lleida por si te cae cerca y quieres verlos, pues tengo tres con motor.)
Muchas gracias por contestar tan rápido, yo tambien soy de la opinión de caballo grande....
Entonces, esa guía negra tendré que quitarla y tendré que hacer. Una funda nueva que vaya dsd la maneta decambio hasta el cambio, actualmente dividido en 2 fundas, una que va dsd el manillae hasta la parte inferior del cuadro y otra que va dsd el el tirante hasta el cambio....

He estado mirando ofertas en Aliexpress, la verdad es q es un mareo.... Que vendedor me aconsejáis? Mejor envio fedex o dhl?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1791 en: 22 de Marzo, 2018, 11:42:19 am »
oscarvidal, bienvenido al foro y si te has leído todas las paginas ya sabes mas o menos como va esto. Como bien te dice Manuel que en este tema, es un peso pesado, los cables creo que te pasaran te tocara envainarlos conforme tu bien dices.
Sobre el tema de que motor poner es muy personal.
El bbsd y el  de 500 a 36v es para mi gusto el mas acertado de Bafang en cuanto a fiabilidad y potencia. Ha dado muy pocos problemas.
El 750 es un refrito de este que mantiene prácticamente el mismo hardware pero evidentemente mas subido. Dio muchísimos problemas hasta que le cambiaron los mofets, si lo llevas al máximo sigue calentándose mucho. 
Sobre la autonomía el 500 es menos tragón y es lógico al ser mas pequeño, puedes poner una bateria un poco mas pequeña.

Otra cosa bien distinta es el BBSHD aqui si que cambia totalmente el Hardware, este lo hacen en 750 y 1000. Este motor es el ideal para darle caña en montaña en esas pendientes imposibles.

En mi humilde opinión y viendo tu bicicleta y por las cubiertas que llevas veo que te dedicas al pisteo y aqui un 500 encajaría de maravilla, mas liviano, menos peso y mas económico.
Lo de comprar, aqui si que no te puedo decir nada, he recomendado alguna tienda china y hoy van bien y mañana mal este mundo cambia muy rápido.




 

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1792 en: 22 de Marzo, 2018, 03:18:01 pm »
oscarvidal, bienvenido al foro y si te has leído todas las paginas ya sabes mas o menos como va esto. Como bien te dice Manuel que en este tema, es un peso pesado, los cables creo que te pasaran te tocara envainarlos conforme tu bien dices.
Sobre el tema de que motor poner es muy personal.
El bbsd y el  de 500 a 36v es para mi gusto el mas acertado de Bafang en cuanto a fiabilidad y potencia. Ha dado muy pocos problemas.
El 750 es un refrito de este que mantiene prácticamente el mismo hardware pero evidentemente mas subido. Dio muchísimos problemas hasta que le cambiaron los mofets, si lo llevas al máximo sigue calentándose mucho.
Sobre la autonomía el 500 es menos tragón y es lógico al ser mas pequeño, puedes poner una bateria un poco mas pequeña.

Otra cosa bien distinta es el BBSHD aqui si que cambia totalmente el Hardware, este lo hacen en 750 y 1000. Este motor es el ideal para darle caña en montaña en esas pendientes imposibles.

En mi humilde opinión y viendo tu bicicleta y por las cubiertas que llevas veo que te dedicas al pisteo y aqui un 500 encajaría de maravilla, mas liviano, menos peso y mas económico.
Lo de comprar, aqui si que no te puedo decir nada, he recomendado alguna tienda china y hoy van bien y mañana mal este mundo cambia muy rápido.




 
Esas cubiertas las puse antes de comprarme una de carretera, básicamente ibamos por caminos esfaltados, y los tacos penalizan mucho.... La idea de electrificarla es para hacer alguna pista, pero nada de trialeras.... Se que tendré q reprogramar....

Lo de 48v o 36v es que casi hay mas ofertas de 48v 750w que de los de 36v y 500w

Claro luego las baterías de 48v tb son más caras....



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1793 en: 22 de Marzo, 2018, 03:23:49 pm »
Mejor envio fedex o dhl?


Mi experiencia es, de menos a mas tasas, UPS-DHL-FEDEX  ^_^

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1794 en: 22 de Marzo, 2018, 03:24:45 pm »
Mejor envio fedex o dhl?


Mi experiencia es, de menos a mas tasas, UPS-DHL-FEDEX.
Alguna tienda dentro de AliExpress recomendada?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1795 en: 22 de Marzo, 2018, 03:29:59 pm »
Tienes un privado.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1796 en: 22 de Marzo, 2018, 08:42:26 pm »
Hola Oscar 
Por mi experiencia mejor Fedex, y en la tienda que más tratos he tenido ha sido Eunorau, pero hay otras muchas, aunque yo no tengo queja de esta que te he puesto.

Os voy a contar mi experiencia que tuve hace dos meses con DHL.Pedí un motor 48v500w y me llamaron de DHL y por el número era de Madrid, un señor me pregunta si estoy pendiente de recibir un paquete de china, le digo que sí, me dice que va ha tramitar los documentos para la aduana. Me pregunta de nuevo si soy empresa ó particular. Le digo que particular y le pregunto que cuanto me va ha subir la tasa de aduana. Me contesta que 92 euros y yo le digo que es una exageración porque un motor igual el año pasado pagué 42 euros, me contesta que los chinos valoran muy poco y que debemos pagar el iva. Yo le digo que soy un jubilado y que no es justo ese importe, entonces me dice lo siguente: Vale mis padres también son jubilados y voy a ponerte la tarifa más sencilla!!!!!. Yo flipaba de que un tío que ni me conoce tenga que valorar ese tipo de transación.
Al final recibí un mensaje que aún tengo en mi movil para un pago de 50,72 euros. Que os parece esta experiencia?. 
Un fraternal saludo.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1797 en: 23 de Marzo, 2018, 10:16:53 am »
Por cierto en la Web de Bafang, parece que hayan cambiado el de 500, o me lo parece a mi.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1798 en: 24 de Marzo, 2018, 01:59:22 pm »
Sobre el asunto de motores 500, 750 o 1000 hay que tener en cuenta el terreno por el que habitualmente circulas si es de poco o mucho desnivel, la forma física y el volumen del indio.

Un saludo

Mesina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1799 en: 24 de Marzo, 2018, 04:53:34 pm »
Citar
El bbsd y el  de 500 a 36v es para mi gusto el mas acertado de Bafang en cuanto a fiabilidad y potencia. Ha dado muy pocos problemas.
El 750 es un refrito de este que mantiene prácticamente el mismo hardware pero evidentemente mas subido. Dio muchísimos problemas hasta que le cambiaron los mofets, si lo llevas al máximo sigue calentándose mucho.
Sobre la autonomía el 500 es menos tragón y es lógico al ser mas pequeño, puedes poner una bateria un poco mas pequeña.

Yo no estoy de acuerdo compañero, el de 750w en la versión BBS02B ya viene con mejor controlador, aparte por ejemplo es mucho más fiable poner este motor de 48v con los amperios rebajados para su uso en 500w que llevar el de 36v a 500w, ya que al llevar menos amperaje será mas fiable y el consumo será igual, y en futuro se puede aumentar la potencia a 750w.
El peso del de 48v 750w y el de 36v 500w es el mismo o muy similar, el peso que varia realmente es el de 250w-350w BBS01, el de 36v 500w no deja de ser un BBS02.
También creo que el de 48v trabaja a algo más de rpm y podría dar más velocidad punta (aunque esto lo dudo por que va todo a través de la transmisión y al final es un tema de potencia), a parte de esto el de 48v puede dar más potencia como es obvio (750w) y se puede poner una batería de 52v.
También es cierto que el de 36v 500w al ser compatible con 36v en algunos casos será más fácil o compatible con el que tenga una batería.
Cualquiera de los dos es buena opción pero a mi me gusta mas el de 48v por lo antes comentado, por lo menos la versión 2B.