Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 532240 veces)

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1740 en: 28 de Enero, 2018, 09:02:13 pm »
Soy de Navarra y si alguien cerca tiene disponible una batería tipo hailong de las de 360x90x90 o 360x110x90 estaría muy agradecido si podría probarla in- situ para ver si entra en mi cuadro, aunque Fonthy me dijo que no soy un poco cabezón.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1741 en: 28 de Enero, 2018, 11:05:05 pm »
52V y Hailong en una foxy. Saludos la Hailong pequeña no te entra la grande ni te cuento, pero que no sea por cabeza 😁

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1742 en: 29 de Enero, 2018, 10:23:07 am »
A ver, con respecto al plato oval, pensar un poco
en un eje de pedales normal, la colocación del plato lleva una posicion fija con respecto a la biela, para hacer el pedaleo mas redondo, cosa que apreciaras más cuando te pongas de pie en una cuesta. con un bafang cambia constantemente la posicion del plato con respecto a la biela
con respecto a la colocacion de la bateria, mi experiencia me dice que la puedes colocar en cualquier sitio fijandola con 5 ó 6 vueltas de una tiranta hecha con camara de bici, eso si intentando que esté lo mas baja posible por lo del centro de gravedad
La bateria hailong trae unas gomas para que se adapte al cuadro que vienen muy bien
si me empeño en defender ésto de la colocacion de la bateria con gomas sin necesidad de utilizar ni siquiera los tornillos es porque da resultado y la puedes adaptar al cuadro que quieras, que yo tengo dos montadas y hacemos un trialeo un poco agresivo con muchas bajadas bruscas de escaleras
es verdad que si te preocupa mucho la estética probablemente te merezca la pena gastarte los 4000 eur que le estan sacando ahora a todos, pero si quieres funcionalidad el bafang supera a todas en relacion calidad precio
Sin Fonthy probablemente yo no estaría aquí aunque algunas veces nos regañe, mi eterno agradecimiento
no me gusta hablar de marcas porque se pueden adaptar casi todas pero mejor resultado si partes de una mejor bici, a mi me gusta más las de 29
yo llevo un 750 con una 48v 14 Ah,
plato de 32 con separador y araña para bcd 104,
carrete de 10 para utilizar lo que tenia mi bici
cadena kmc especial para bici eléctrica, nunca he roto cadena
 considero muy útiles el protector de motor, el mecanismo que desactiva el motor durante 2 segundos cuando cambias de piñon
considero imprescindible la configuración que aconseja Fonthy para lo que teneis que haceros del cable usb
los que seáis manitas poneros a buscar por esas pag del "extremo oriente" todo lo descrito baratito y manos a la obra
los que seáis menos manitas o  más cómodos o que no os importe gastar algo mas de dinero pero ni mucho menos los 4000 Eur tenéis la opción de https://www.kitsemtb.com/http/www-kisemtb-com/google5d07c7239be2836e-html/
animo que yo llevo unos 11.000 km y me alegra estar a la altura de las de 4000, (guardando las distancias)sinceramente me jode que nos hagan desechar nuestras buenas bicis

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1743 en: 29 de Enero, 2018, 11:41:36 am »
Yo no regaño a nadie, para eso ya están vuestras mujeres. ;D
Lo del plato oval, lo único que os va a hacer es aumentar las revoluciones en el punto fácil y el motor dejara de empujar y el punto critico arrancar el motor con mas fuerza, con el consiguiente gasto de batería, no están diseñados esos platos para las ebike, ¿habéis visto alguna con ellos?
El problema de la Foxy, en los cuadros moderno se puede meter una batería Hailong sin el soporte, con gomas o con cualquier otro artilugio que se os ocurra, hasta 48V 14Ah, cuando ya nos vamos a 48V17Ah o superior la caja es más alta, por tanto, ya no se puede montar, la del compañero es de 2013, modelo antiguo veo difícil que meta la Hailong de 48V14Ah la de más potencia imposible.
Otra cosilla, para los que quieran una segunda batería o cambiar la suya por otra mas potente, hay una de segunda mano con un año de 21Ah aquí https://www.kitsemtb.com/segunda-mano-y-oportunidades/
« Última modificación: 29 de Enero, 2018, 11:48:13 am por Fonthy »

noahtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1744 en: 29 de Enero, 2018, 11:44:08 am »

Gracias por la información sobre el plato avalado.Muy bien explicado,y que razón tienes !!
« Última modificación: 29 de Enero, 2018, 11:50:55 am por noahtoni »

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1745 en: 29 de Enero, 2018, 02:07:56 pm »
A ver, con respecto al plato oval, pensar un poco
en un eje de pedales normal, la colocación del plato lleva una posicion fija con respecto a la biela, para hacer el pedaleo mas redondo, cosa que apreciaras más cuando te pongas de pie en una cuesta. con un bafang cambia constantemente la posicion del plato con respecto a la biela
con respecto a la colocacion de la bateria, mi experiencia me dice que la puedes colocar en cualquier sitio fijandola con 5 ó 6 vueltas de una tiranta hecha con camara de bici, eso si intentando que esté lo mas baja posible por lo del centro de gravedad
La bateria hailong trae unas gomas para que se adapte al cuadro que vienen muy bien
si me empeño en defender ésto de la colocacion de la bateria con gomas sin necesidad de utilizar ni siquiera los tornillos es porque da resultado y la puedes adaptar al cuadro que quieras, que yo tengo dos montadas y hacemos un trialeo un poco agresivo con muchas bajadas bruscas de escaleras
es verdad que si te preocupa mucho la estética probablemente te merezca la pena gastarte los 4000 eur que le estan sacando ahora a todos, pero si quieres funcionalidad el bafang supera a todas en relacion calidad precio
Sin Fonthy probablemente yo no estaría aquí aunque algunas veces nos regañe, mi eterno agradecimiento
no me gusta hablar de marcas porque se pueden adaptar casi todas pero mejor resultado si partes de una mejor bici, a mi me gusta más las de 29
yo llevo un 750 con una 48v 14 Ah,
plato de 32 con separador y araña para bcd 104,
carrete de 10 para utilizar lo que tenia mi bici
cadena kmc especial para bici eléctrica, nunca he roto cadena
 considero muy útiles el protector de motor, el mecanismo que desactiva el motor durante 2 segundos cuando cambias de piñon
considero imprescindible la configuración que aconseja Fonthy para lo que teneis que haceros del cable usb
los que seáis manitas poneros a buscar por esas pag del "extremo oriente" todo lo descrito baratito y manos a la obra
los que seáis menos manitas o  más cómodos o que no os importe gastar algo mas de dinero pero ni mucho menos los 4000 Eur tenéis la opción de https://www.kitsemtb.com/http/www-kisemtb-com/google5d07c7239be2836e-html/
animo que yo llevo unos 11.000 km y me alegra estar a la altura de las de 4000, (guardando las distancias)sinceramente me jode que nos hagan desechar nuestras buenas bicis
Muchas gracias Rafaelma, lo del ovalado me lo has dejado muy claro, no pensaba en esa cosa, el tema es que no he visto ni montado en ninguna E-bike. Normalmente,  no creo que yo llegué hacer más de 90km y 1800m de ascensión. Que batería me recomendais Para el 750w? Sin tener ni idea sobre el tema yo le doy vueltas y me digo(experiencia personal):
Tenía un bmw 330d 3000cc de 184cv con llanta de 19" y solía hacer una media de 6,5 o 7 a los 100, suelo ir siempre alegre, sin cambiar mi estilo de conducción ahora tengo un 218d 2000cc de 150cv y el consumo es el mismo o incluso algo más.
Mi deducción es que antes iba bastante desahogado y ahora voy más forzado. Por eso pensaba la batería de 52v.  Agradecería los sabios consejos ya que soy de darle muchas vueltas



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1746 en: 29 de Enero, 2018, 04:30:20 pm »
Hola de nuevo. Estoy probando el motor central Bafang BBSHD de 1000W y programandolo con parámetros similares al BBso2 está clara su mayor potencia, pero en 9 asistencias comienza su funcionamiento en la tercera consumiendo Amperios con cierta voracidad, con menos de la mitad de A he observado que la tercera asistencia tambien flaneaba. ¿Pudiera ser por la escasez de batería en este caso rozando los 14 Ah.?

Un saludo

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1747 en: 29 de Enero, 2018, 07:54:18 pm »
Al final me decante por BBSHD y batería de 14Ah. Instale el motor en mi vieja BH jumper 400 top line (que tiene 20años aprox.). Le estoy sacando rendimiento a ésta bici que antes la tenía abandonada.
Le he quitado el desviador (pero no lo tengo descartado del todo) y he dejado monoplato de 32. En kitsemtb.com no tenían stock y la compré en precialps.
He hecho un par de salidas y me estoy adaptando a éste nuevo concepto de emtb que es para mi.
Las primeras experiencias son satisfactorias y agradables. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1748 en: 29 de Enero, 2018, 09:23:08 pm »
Al final me decante por BBSHD y batería de 14Ah. Instale el motor en mi vieja BH jumper 400 top line (que tiene 20años aprox.). Le estoy sacando rendimiento a ésta bici que antes la tenía abandonada.
Le he quitado el desviador (pero no lo tengo descartado del todo) y he dejado monoplato de 32. En kitsemtb.com no tenían stock y la compré en precialps.
He hecho un par de salidas y me estoy adaptando a éste nuevo concepto de emtb que es para mi.
Las primeras experiencias son satisfactorias y agradables. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues si señor, a disfrutarla, muy buena opción para recuperar tanto las bicis antiguas como para hacer deporte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1749 en: 30 de Enero, 2018, 10:37:54 am »
kirkille, enhorabuena, disfrútala, pero lo primero que debes de hacer es cambiar los frenos por unos de disco, si de verdad quieres disfrutarla con seguridad. Un cordial saludo.
Sempre sol

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1750 en: 30 de Enero, 2018, 10:55:38 am »
kirkille, enhorabuena, disfrútala, pero lo primero que debes de hacer es cambiar los frenos por unos de disco, si de verdad quieres disfrutarla con seguridad. Un cordial saludo.
Gracias por el consejo ABS.
La delantera ya está de camino con una nueva horquilla, pero la trasera será más complicada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1751 en: 31 de Enero, 2018, 09:48:15 pm »
A ver si alguien me saca de dudas, Soy un poco retorcido y me ha surgido una duda. Según he leído en algunos mensajes, hay gente que "suda" con las e-bike, y ese es mi pensamiento También, el hacer deporte, pero al tema, si he entendido lo de los mensajes..... en las pantallas de ahora en los motores BAFANG se supone que te dice los watios que está desarrollando el motor. Mi pregunta es Si yo voy con el acelerador subiendo una cuesta continúa a.... por poner un ejemplo 400w( no tengo ni idea si es posible ese dato o no) y 10 km/h y después subo esa misma cuesta a 10km/h sin asistencia, ¿se supone que estoy desarrollando esos 400w? ¿o es una burrada lo que digo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1752 en: 31 de Enero, 2018, 10:09:14 pm »
Cualquier biela de cuadradillo sirve y Bafang tiene de varias medidas de biela incluido 175mm.
Hoy en día las bielas vienen con platos. ¿Donde puedo comprar bielas con solo cuadradillos?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola, al final me decante por los: Shimano Juego De Bielas FC-E6000 Steps 175mm. Se pueden encontrar por 30€ envío incluido. Y la verdad es que noto diferencia en el pedaleo entre 170 y 175. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1753 en: 01 de Febrero, 2018, 08:51:36 am »
Si yo voy con el acelerador subiendo una cuesta continúa a.... por poner un ejemplo 400w( no tengo ni idea si es posible ese dato o no) y 10 km/h y después subo esa misma cuesta a 10km/h sin asistencia, ¿se supone que estoy desarrollando esos 400w? ¿o es una burrada lo que digo?

Estás desarrollando 400W de motor mas los tuyos propios( 100-150W, por poner un ejemplo). Si eres capaz de mantener la misma velocidad con la misma bicicleta en la misma rampa la potencia desarrollada debería ser similar( pérdidas aparte, claro).

El mejor ciclista profesional de carretera es capaz de generar 1900W punta en un sprint y algo menos de 500W continuos( es lo que he leído por ahí) ???

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1754 en: 01 de Febrero, 2018, 09:38:47 am »
Si yo voy con el acelerador subiendo una cuesta continúa a.... por poner un ejemplo 400w( no tengo ni idea si es posible ese dato o no) y 10 km/h y después subo esa misma cuesta a 10km/h sin asistencia, ¿se supone que estoy desarrollando esos 400w? ¿o es una burrada lo que digo?

Estás desarrollando 400W de motor mas los tuyos propios( 100-150W, por poner un ejemplo). Si eres capaz de mantener la misma velocidad con la misma bicicleta en la misma rampa la potencia desarrollada debería ser similar( pérdidas aparte, claro).

El mejor ciclista profesional de carretera es capaz de generar 1900W punta en un sprint y algo menos de 500W continuos( es lo que he leído por ahí) ???
Por eso ponía lo de subir con acelerador, para no contar los míos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk