Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 532164 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1680 en: 14 de Diciembre, 2017, 11:46:49 pm »
Preguntales a estos a ver donde la puedes conseguir.

http://www.gaurko.es/marcas-gaurko/mobilgrease-28/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1681 en: 15 de Diciembre, 2017, 12:55:21 am »
Que vas a engrasar un camión? ;D, no necesitas esa grasa para tener un perfecto lubricado de los rodamientos de un Bafang, la LGMT 2/0.2 de SKF es suficiente para el engrase de rodamientos metálicos, es mas en los rodamientos de barril que monta el eje de pedales es más interesante una grasa un poco más liquida a base de jabón de litio.
Para lo que es el rodamiento de nylon hay que utilizar una grasa específica a base de Teflón, si se utiliza de litio adiós rodamiento.
La grasa que comentas solo la utilizaría en caso de un motor BBSHD 1.000W y solo para el mantenimiento de la corona dentada del eje primario, la grandota que esta detrás de la tapa de plástico.
Otra cosa mas ojo con pasarse con la grasa y tocar algún componente electrónico, como los sensores hall por ejemplo.

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1682 en: 15 de Diciembre, 2017, 03:43:10 pm »
Yo es para motor bafang 500, es para cuando quite la tapa para engrasarlo un poco , de todas formas la grasa SKF q me recomiendas también es difícil de conseguir , voy a seguir buscándola , gracias 

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1683 en: 16 de Diciembre, 2017, 02:28:49 pm »
Si no la encuentras, dímelo y te consigo algún tubo, yo la gasto en botes de 1/2 kilo, pero para un motor es mucho, se que comercializan tubos de menos cantidades

GSXRMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1684 en: 18 de Diciembre, 2017, 04:28:18 pm »
Buenas.

Después de leer muchas páginas de este hilo, me he decidido a montar un kit de 500w 36v en mi bici actual. Una doble de enduro con cuadro de aluminio.

La única duda que tengo es si le coloco la batería a la bici o si es mejor llevarla en la mochila.

Las ventajas que veo a la mochila son:

- que no tengo que modificar los anclajes de la bicicleta.
- si cambio de bicicleta no tendré problemas de "adaptación" de la batería a la nueva bici. La llevaré a cuestas en ambos casos.
- puedo utilizar una batería de gran capacidad sin depender de si me encaja en el cuadro.
- elimino problemas de fiabilidad en el cuadro.
- precio más contenido al no requerir una batería a medida.

Pero, dado que no tengo experiencia en este asunto, quizá estas ventajas sean más teóricas que reales. Por ello agradecería que alguien con más experiencia en este tema opinara y aclarara mis dudas sobre si llevar la batería en la mochila es práctico o un auténtico coñazo.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2017, 04:34:35 pm por GSXRMA »

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1685 en: 18 de Diciembre, 2017, 05:14:26 pm »
Yo te cuento mi experiencia.

En una caída choqué con un arbol de frente y el peso de la batería me machacó la espalda contra el arbol. Tuve suerte de no hacerme mucho daño.

Aparte de ir incómodo y muy descompensado en las subidas, demasiado peso atras.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1686 en: 18 de Diciembre, 2017, 11:06:25 pm »
Ilegal, Jolin iba a contestarle al chaval pero con ese argumento poco mas puedo decir. Bueno añadiré algo, la movilidad y soltura que uno tiene en la bici si esta lleva la batería es como ir como una normal. También va un poco en función de para que utilices la bici si haces monte y trialeras muchas veces te toca hacer rodilla en tierra saltando de la bici y no me imagino ir con el cordón umbilical por el medio. Amen de llevar 5 kilos en la espalda extras como que no lo veo. Pero en este mundo hay gustos para todos.
 

GSXRMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1687 en: 18 de Diciembre, 2017, 11:48:52 pm »
Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta, sobre todo por el tema de las caídas.
Ahora a ver si hay espacio disponible en el cuadro de la bici para una batería decente.

Un saludo.

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1688 en: 21 de Diciembre, 2017, 01:32:48 pm »
Si no la encuentras, dímelo y te consigo algún tubo, yo la gasto en botes de 1/2 kilo, pero para un motor es mucho, se que comercializan tubos de menos cantidades


muchas gracias Fonthy , no te preocupes que ya lo encontrare, si sobre todo era por saber si había alguna grasa equivalente a esa que comentas y que fuera mas fácil de conseguir, hay tantas clases de grasas que flipas jeje

GSXRMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1689 en: 21 de Diciembre, 2017, 10:13:37 pm »
Bueno, pues después de hacer muchas medidas y cálculos... no hay sitio disponible en la bici para una batería que de una autonomía minimamente decente.
Al final tendré que usar una metida en la mochila.

De momento sigo adelante con el proyecto, a ver cómo acaba la cosa.

En breve más información.

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1690 en: 27 de Diciembre, 2017, 10:36:19 am »
¿Alguno tiene montados dos platos en una BBSHD?
O ¿todos vais con monoplato?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1691 en: 28 de Diciembre, 2017, 01:00:58 am »
Si que hay, pero montarlos no es tarea fácil, se venden arañas para poder adaptarlos. Pero tiene algún inconveniente: La línea de cadena la saca mucho. Si no tienes montado el Gear-Senson (creo que se llama así o algo parecido) que es para que corte corriente el motor cuando cambias velocidades, tanto piñón como plato corren peligro a romper la cadena, acentuándose mas esto con el plato al cambiar,  evidentemente.  

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1692 en: 28 de Diciembre, 2017, 02:18:34 pm »
Si que hay, pero montarlos no es tarea fácil, se venden arañas para poder adaptarlos. Pero tiene algún inconveniente: La línea de cadena la saca mucho. Si no tienes montado el Gear-Senson (creo que se llama así o algo parecido) que es para que corte corriente el motor cuando cambias velocidades, tanto piñón como plato corren peligro a romper la cadena, acentuándose mas esto con el plato al cambiar,  evidentemente. 
Gracias elalbanil, no encuentro esas arañas para BBSHD, en 104 bcd. ¿Sabrías donde los venden? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1693 en: 28 de Diciembre, 2017, 09:06:43 pm »
kirkille@ Ponte en contacto con Fonthy es el que mas sabe de esto y el que mejor te va a asesorar e incluso te las puede conseguir. De todas las maneras hay varias paginas por ahí una muy buena dedicada al Bafang es Luna Cicles.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1694 en: 28 de Diciembre, 2017, 11:05:13 pm »
Lo que buscas no lo vas a encontrar en BCD104, lo puedes encontrar en BCD130, de todas formas si ya es complicado encontrar una línea de cadena aceptable con un solo plato, no quieras ver con dos.