Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528991 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1620 en: 26 de Octubre, 2017, 10:19:22 am »
Está claro Manuel que siempre lo que uno tiene lo valora en positivo, más si cabe cuanto estos motores funcionan también sea cual sea su versión y potencia, solo quería aportar con datos el porqué de mi defensa del motor de 500W, al igual que defiendo por potencia un BBSHD de 1.000W porque Bafang ha rediseñado completamente el motor para esa potencia y con el de 750W lo único que hizo sobre la misma base del 250W fue triplicar la potencia y esperar que los usuarios hiciésemos de conejillos de indias, cosa que hacen todos los fabricantes, cuando se dieron cuenta que los controladores fundían mosfet masivamente entonces ya pusieron unos más potentes y cambiaron las carcasas de motor porque algunas agrietaban, también cambiaron el rodamiento de nylon porque sufría desgaste prematuro, pero siguieron dejando todos los rodamientos metálicos para los 3 modelos del BBS02-01, esto es lo que básicamente Bafang ha hecho estos años atrás.
EBicicletista, el espacio que necesita una caja Hailong para salir de su alojamiento es 2cm deslizando la batería hacia adelante y 1 cm hacia arriba.
Todos han pasado por los mismos sentimientos que ahora tienes, de desánimo y dolor de cabeza, pero nada es completamente imposible, para esos conflictos que te pueden surgir estamos aquí, entre todos los solucionamos.



EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1621 en: 26 de Octubre, 2017, 02:23:03 pm »
Muchas gracias Fonthy por tu rápida contestación.

Sigo sin tener claro si para la recarga de la batería es necesario sacarlo de su emplazamiento o se puede cargar estando montada en la bici.

Es que el espacio del cuadro no es muy generoso, y me temo que si pueda colocarla, pero ya no quede espacio suficiente para deslizarla.

Si se puede cargar sin quitarla de la bici, yo la dejaría en su emplazamiento para siempre.

Saludos y a disfrutar...

EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1622 en: 26 de Octubre, 2017, 03:57:14 pm »
Acabo de caer en la respuesta a mi pregunta anterior... Jeje... 

Está claro que para fijar el soporte de la batería al cuadro,  la batería debe estar quitada. Una vez fijado el soporte, se inserta la batería,  con lo cual son necesarios esos cm de más para meter la batería... 

Corregidme si me equivoco... 

Afectuosos Saludos 

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1623 en: 26 de Octubre, 2017, 05:28:12 pm »
EBicicletista por si te sirve de ayuda  yo tuve una lapierre x control 210 montada con un bafang .Puse el amortiguador invertido para ganar unos cm extras y podia sacar la batería sin problemas.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1624 en: 26 de Octubre, 2017, 09:43:10 pm »
Muchas gracias Gachan. 

Ya vi tus fotos.  la mía es el modelo siguiente. 

Pero creo que la tuya es talla L, y la mía es talla M.

Este cuadro tenía su punto débil en una soldadura del basculante trasero. 

En mi modelo ese problema ya lo resolvieron. 

Tuviste que cortar la caja del pedalier?

Saludos a todos. 

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1625 en: 26 de Octubre, 2017, 11:04:29 pm »
EBicicletista, tambien puede optar por la caja de extraccion latera.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1626 en: 26 de Octubre, 2017, 11:26:42 pm »
Muchas gracias Gachan.

Ya vi tus fotos.  la mía es el modelo siguiente.

Pero creo que la tuya es talla L, y la mía es talla M.

Este cuadro tenía su punto débil en una soldadura del basculante trasero.

En mi modelo ese problema ya lo resolvieron.

Tuviste que cortar la caja del pedalier?

Saludos a todos.
Si era talla L y efectivamente la rotura fue en el basculante , no  modifique el pedalier ,pero posiblemente por ese motivo igual no tenia una linea de cadena buena.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1627 en: 28 de Octubre, 2017, 01:18:51 pm »
Citar
Ojo con los trabajos de "cirugía" en los cuadros, está muy bien que se gane línea de cadena descentrando el motor, pero también se descentra
los pedales y esto puede acarrear problemas de rodillas `por no pedalear
 correctamente,

Fonthy, aunque no se hagan labores de cirujia la posicion de los dos pedales respecto al eje de la bicicleta es muy mala, para mejorar la posicion lo que hice es montar en el lado del plato una biela orginal Bafang que son rectas y en el lado contrario una biela con offset y asi me queda los dos pedales perfectamente centrados respecto del eje de la bicicleta

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1628 en: 28 de Octubre, 2017, 06:34:23 pm »
Hola estimados amigos, voy a compartir una duda que tengo a ver si entre todos podemos aclarar algo. 
Yo llevo en la flaca un motor de 48v500w en rueda trasera, este motor lleva el sensor de velocidad incorporado, he puesto un sensor de pas en pedalier de 12 imanes. Controlador de 20A.y pantalla la de color P850C.
El problema es que cuando voy en asistencia 1 al pasar de los 17 ó 18 kmh deja de asistir, y si quiero correr más con asistencia ya tengo que pasar a la 2 y en esta me pasa lo mismo, cuando llego a los 25 ó 26 kmh. deja de asistir, y si quiero llevar un ritmo entre 30 y 32 kmh. asistiendo tengo que poner la 3. y al pasar en esta de 35 también deja de asistir. Este problema solo es en llano, pues en subidas no hay problema, ya que la velocidad es menor y entonces la asistencia es regular.
Hoy le he sacado 6 imanes y he dejado 6 uno sí, uno nó. Y no he notado casi nada la diferencia. Pues yo creía que al quitarles imanes los impulsos que van al controlador serían más espaciados y me asistiría a más velocidad, pero creo que el sensor de velocidad también interviene en que deje de aistir. En fin no sé. 
Le hice una pregunta a la tienda donde lo compré si tenían forma de programarlo y me contestaron que ese motor no es programable. Entonces toda su gestión la debe de recibir del controlador. Un fraternal saludo.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1629 en: 28 de Octubre, 2017, 08:00:55 pm »
Qué controlador llevas?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1630 en: 28 de Octubre, 2017, 08:19:51 pm »
eunzaro, es correcto lo que dices, pero si desplazas aun mas una de las bielas mas que la otra aun pedaleas peor.
Manuel el controlador que llevas funciona por potencia W y por cadencia RPM, por eso deja de asistir y tienes que subir un modo de asistencia superior.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1631 en: 29 de Octubre, 2017, 05:18:48 am »
Hola estimados amigos
Muchas gracias Fonthy, pues tendré que ver ahora si con la de 0 a 3 gano algo. Hoy lo probaré, y también veré sin con los 6 imanes hay diferencia y si no le volveré a poner los otros 6 para que haya los 12 que llevaba. 

Ilegal, llevo un controlador de 20A. y va muy bien, antes llevaba uno de 30A. que tenía de sobra a ver si iba mejor, pero no fué así, pues con el de 30A. no gestionaba bien la velocidad, siempre me marcaba la pantalla menos velocidad a la que iba, lo comprobé con el polar que llevo. Y entonces le puse el de 20A. y perfecto. Pero en el tema de las asistencias, pues no, jaja. así que veré hoy como se gestiona. De todas formas he pensado volver a poner el acelerador, que lo tenía puesto y al sacarme la rueda de las punteras en alguna subida que tuve que parar, al arrancar me pasó 3 o 4 veces eso. y lo quité. ahora que ya he solucionado el problema para que no se salga lo pondré otra vez. Pues es de una gran ayuda en momentos puntuales el acelerador, por lo menos a mi. Porque a veces he salido con gente que corre mucho y cuando hacía relevos me decían que diese más caña, jajaja. Entonces tiraba de acelerador con conocimiento de no pasarme y la verdad es que iba genial.
Bueno muchas gracias por vuestros aportes, sois geniales. Un fraternal saludo.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1632 en: 29 de Octubre, 2017, 12:52:32 pm »
Ilegal, llevo un controlador de 20A. y va muy bien, antes llevaba uno de 30A. que tenía de sobra a ver si iba mejor, pero no fué así, pues con el de 30A. no gestionaba bien la velocidad, siempre me marcaba la pantalla menos velocidad a la que iba, lo comprobé con el polar que llevo. Y entonces le puse el de 20A. y perfecto.

Esa referencia es un poco vaga :P
Pon una foto o la refencia de la pegatina si la tiene.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1633 en: 29 de Octubre, 2017, 03:13:27 pm »
Hola Ilegal
jajaja, tienes razón, perdona es que no me aclaro mucho poniendo fotos por aqui. Te pongo el link del pedido que hice.
https://es.aliexpress.com/item/48V20A-block-wave-controller-for-EUNORAU-48V500W-front-hub-motor-kit/32787061101.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b8cU2s
Hoy he salido con la asistencia de 0 a 3 y me ha ido mejor, aunque estos controladores es lo que dice Fonthy, funcionan por velocidad, potencia en w y cadencia RPM.
Un fraternal saludo.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1634 en: 29 de Octubre, 2017, 04:19:05 pm »
Me da la impresión de que ese controlador usa la misma electrónica que los controladores de motor central. Necesitas el cable de programación y un ordenador para cambiar los parámetros.
Eso o cambiar controlador y pantalla por los KT, que se programan desde la pantalla.