Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 532523 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1605 en: 19 de Octubre, 2017, 09:23:14 pm »
Citar

¿Estamos hablando por tanto que las ebike Mtb de fabrica son de 36v y 250 W?
Tienen algún otro dispositivo que se pueda acercar a nuestros Bafang y estos ultimos no lo tengan?
JALF, los motores de las e-bike son de 36V salvo algunasexcepciones, los deslimitadores solo actúan en la limitación de 25km/h y
permiten superar esta, tienen poco o nada que ver con un kit.
Un saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1606 en: 20 de Octubre, 2017, 12:50:55 am »
Su sensor de par, da potencia en función de la fuerza que imprimimos sobre los pedales, los BBSXX utilizan sensores Hall con imanes y entregan potencia según revoluciones y velocidad.

bikefloren

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1607 en: 23 de Octubre, 2017, 10:37:41 pm »
Hola a todos, estoy pensando en electrificar mi bici, en un principio tenía pensado en elegir un motor bafang central de 48 750w con una batería de 17a, me salía por unos 700 aprox,pero dándole vueltas a la cabeza he decidido que no quiero gastar tanto dinero, ya q soy estudiante y he pensado en la opción de un motor de 36V 500W con una batería de 36V 12A (170€),para ahorrar costes, esta batería es la más económica que he visto sería para acoplarla en un bolso al cuadro. Pero tengo la duda si esta batería cumplirá mis expectativas, ya que me interesaría hacer rutas de unos 50 a 60 km por la sierra y senderos y no llegar a mi casa destrozado, es decir me gustaría disfrutar del paisaje llevando un nivel de asistencia medio-bajo. ¿Sería eso posible con esa batería?. Aqui os dejo el link para que le echéis un vistazo.También agradecería la opinión de alguien que haya usado este tipo de baterías.
https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-36V-12Ah-electric-bike-Battery-Li-ion-Battery-with-PVC-Case-BMS-charger/32249324111.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.271.jONjI8

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1608 en: 24 de Octubre, 2017, 01:25:14 am »
Os propongo que publiquemos los Kilómetros y el mantenimiento que llevamos en nuestros motores con el fin de establecer una vida util aproximada.
El mio es un bafang 750w con bateria de 48v y 14Ah ,llevo 1648 km y acabo de cambiar cadena y casette, de momento no he engrasado el motor ninguna vez.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1609 en: 24 de Octubre, 2017, 09:40:57 am »
Quizás abrir un post nuevo para eso y este dejarlo como está que ya cuesta buscar información concreta y no lo saturados.

EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1610 en: 24 de Octubre, 2017, 08:06:41 pm »
Hola a todos.

Llevo algún tiempo leyendo este foro con mucha atención, y aunque hasta hace poco pensaba que las bicis eléctricas aún no eran para mi, ya me está picando el gusanillo.

Soy ciclista ya veterano tanto de carretera como de montaña. Soy de Granada y aquí hay montañas por donde mires y la verdad, pienso que el cuerpo ya agradecería una ayudita con el pedaleo.

Por lo que he leído, ya tengo ciertas preferencias sobe la potencia del motor y la batería.

Aún dudo entre motor de 36 V y 500 W y motor de 48 V y 750 W. El precio es prácticamente idéntico. (Ambos ilegales según la normativa española)

En cuanto a baterías, y después de mucho mirar, me he decidido por el modelo Hailong de 17 Ah.

Pasemos a la bici, porque aquí también tengo mis dudas.

Dispongo de 3 opciones que ahora os paso a detallar, las 3 con cuadro de Aluminio:


1.- LAPIERRE X-CONTROL 310, 26",  Talla M, de doble suspensión.

Ventajas:

- La doble suspensión la hace más cómoda.

- también admite ruedas de 27,5.

Inconvenientes:

- La caja pedalier tiene 93 mm de anchura.

-  los cables de cambio y desviador los lleva por la parte baja del pedalier.

- Por ser de doble suspensión, lleva amortiguador , y tengo serias dudas sobre si habrá hueco suficiente para la batería en el interior del cuadro.


2.- CUBE LTD RACE, 26", Talla M, cuadro rígido.

Ventajas:

- Al no llevar amortiguador, creo que entraría sin problemas la batería en el cuadro.

Inconvenientes:

- No admite ruedas de 27,5.


2.- GT AVALANCHE, 26", Talla S.

Ventajas:

- Admite ruedas de 27,5.

Inconvenientes:

- Al ser talla S, tengo dudas sobre si la batería entraría bien entre los tubos del cuadro.

Por todo lo que he leído en este foro, sé que hay gente que sabe bastante de todo este tema, y agradecería vuestros sabios consejos y sugerencias, tanto sobre el tipo de motor que más me conviene, como en que bici montarlo.


Saludos desde Granada.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1611 en: 25 de Octubre, 2017, 12:15:42 pm »
Una pregunta para una caja de pedalier de 73 mm, como irà un Bafang 1000 w con eje de 100 mm ?
a sabiendas de que tambien los fabrican de 68 y son validos pero cambiando el motor en el futuro a una caja mas ancha sería invalido salo psibles fresados. En este caso habría 2,7 cm sobrantes...
Un saludo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1612 en: 25 de Octubre, 2017, 12:49:46 pm »
Hola JAFL
Te cuento lo que hice yo por si te sirve. Yo pedí el motor de 68mm porque la caja donde lo iba a poner hacía eso. Pero al ser de carbono me decidí comprar un cuadro de aluminio y encontré uno de ocasión y muy nuevo un Cube AMS 100 doble pero hacía 92 mm de caja. Así que decidí cortar la caja de un lado y lo dejé a 73, fuí al tornero y me hizo una balona(es una tuerca que rosca en el eje del motor y aprieta este contra la caja. Gané bastante en la linea de cadena, pues ahora llevo 11v. y me queda centrado perfecto. Igual esa solución te podría valer. La balona sustituye a la tuerca que lleva el motor. Un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1613 en: 25 de Octubre, 2017, 01:00:48 pm »
Hola Ebicicletista
Te cuento lo que yo hice en el tema de la batería, pues tenía duda si me entraría la batería que quería poner, así que cogí las medidas y me hice una plantilla de cartón para ver si entraría, pero iba tan justo que dudé si comprar esa caja. Al final me decidí a comprarla este es el link(https://es.aliexpress.com/item/48V-or-36V-electric-bicylce-battery-storage-box-and-e-bike-down-tube-battery-case-with/32799347180.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.269.133ccz)
Tuve que cortar la aleta del amortiguador un poco, (5mm)  pues había mucho margen y me encajó muy bien, la puedo sacar perfectamente, aunque le dí la vuelta al amortiguador. En el cuadro de aluminio (un cube AMS100 talla L) me entra perfecto, pero tuve que darle la vuelta al amortiguador.
Respecto a lo del motor, si es para subir montañas, mejor el de 750w. si es para la de carretera mejor el de 500w. Yo tengo los dos y van perfecto. Uno en la flaca y otro en la mtb.
Un fraternal saludo!.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1614 en: 25 de Octubre, 2017, 01:09:37 pm »

Citar
Os propongo que publiquemos los Kilómetros y el mantenimiento que llevamos en nuestros motores con el fin de establecer una vida util aproximada.
El mio es un bafang 750w con bateria de 48v y 14Ah ,llevo 1648 km y acabo de cambiar cadena y casette, de momento no he engrasado el motor ninguna vez.
Hola Profesus
Me parece muy buena idea la tuya, pues así podríamos intercambiar problemas y la solución.  Yo ya llevo 6000km con la de carretera y no le he hecho nada y funciona de maravilla. La de montaña unos 2500km y tampoco le he hecho nada. Pero has abierto ya un nuevo post?. Podrías poner "mantenimiento y reparación bafang" te parece bien?Pues sería interesante saber donde conseguir las piezas que se vayan estropeando. 
Un fraternal saludo.

EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1615 en: 25 de Octubre, 2017, 02:47:17 pm »
Hola Ebicicletista
Te cuento lo que yo hice en el tema de la batería, pues tenía duda si me entraría la batería que quería poner, así que cogí las medidas y me hice una plantilla de cartón para ver si entraría, pero iba tan justo que dudé si comprar esa caja. Al final me decidí a comprarla este es el link(https://es.aliexpress.com/item/48V-or-36V-electric-bicylce-battery-storage-box-and-e-bike-down-tube-battery-case-with/32799347180.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.269.133ccz)
Tuve que cortar la aleta del amortiguador un poco, (5mm)  pues había mucho margen y me encajó muy bien, la puedo sacar perfectamente, aunque le dí la vuelta al amortiguador. En el cuadro de aluminio (un cube AMS100 talla L) me entra perfecto, pero tuve que darle la vuelta al amortiguador.
Respecto a lo del motor, si es para subir montañas, mejor el de 750w. si es para la de carretera mejor el de 500w. Yo tengo los dos y van perfecto. Uno en la flaca y otro en la mtb.
Un fraternal saludo!.

Hola Manuel.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me ha aportado nuevas soluciones.

Podrías poner alguna foto de como te quedó la caja del pedalier de la CUBE tras la "operación de cirugía"?. Le recortaste a ambos lados, o solo por el lado del pedalier?

Con la Lapierre estoy en ese mismo caso: Caja de pedalier PRESS FIT de 93 mm.

Y otra pregunta... En la flaca llevas motor a la rueda trasera o motor central?

No sé si ya has puesto fotos de la flaca motorizada en el foro. Abusando de tu amabilidad, te pediría que nos pusieras alguna fotillo...  Para los novatos como yo, ver como quedan las cosas, aclara bastante.

Con la MTB suelo hacer sobre todo caminos forestales, con algún enlace de asfalto y con algún sendero que otro, pero sólo si es imprescindible. Ya tengo una edad y no me gustan las sorpresas...  ;D ;D ;D

Con la flaca suelo hacer rutas de 80 a 100 km. Tampoco tengo tiempo para más.

Gracias de nuevo.

Afectuosos saludos.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1616 en: 25 de Octubre, 2017, 05:09:14 pm »
Hola Ebiciclista
Lo de las fotos prefiero enviarlas por wasap por aquí no me aclaro. por privado me envias el movil y te las mando. y si quieres más detalles me lo preguntas. 
Sobre el corte solo en el lado del plato y la dejé a 73mm. Se gana linea de cadena y perfecto.
En la flaca llevo motor de 48v500ww este es el link(https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-shengyi-CST-48V500W-rear-black-hub-motor/32693459217.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ipp4eI). Funciona a las mil maravillas, pues tengo dos iguales, uno en la flaca y otro en una mtb que tiene las punteras de eje pasante pero desmontable y va perfecto, pero para mtb mejor en pedalier. Yo lo puse porque la tenia sin usar y es una bici de carbono que pesa poco pero va de cine.
Mi opinion es que en la mtb le pongas el 750w. burro grande ande o no ande. jajaja. Eso es lo que me aconsejaron los estimados compañeros del foro, y les hice caso. Y me alegro mucho.
Sobre la flaca es una canyom de carbono, el ultimate CF  SLX, el problema que he tenido, fué que le puse acelerador y ese motor tiene mucha fuerza y en alguna subida que me paré, al utilizarlo para arrancar, me sacó la rueda dos o tres veces de las punteras, pues son bastante cortas vaya muy justas, ahora ya he solucionado el problema de una forma muy sencilla. Las dos arandelas antigiro que lleva el motor, les soldé una bastante grande, y con la mola la ajusté a la forma de las dos barras, la que baja del sillin y la del pedalier, y luego agrandé el agüjero del centro y le puse una abrazadera en cada barra, ahora es imposible que se salga y la he disimulado bastante. Yo también tengo 70 tacos jajaja y la verdad que salgo con gente joven que le da mucha caña, pero no pueden seguir el ritmo mucho rato, así que algunas veces me dicen, baja un punto jajaja. Disfruto!! de eso se trata. Pues a nuestra edad no hay que forzar. Dicho por un amigo médico. un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1617 en: 25 de Octubre, 2017, 10:06:39 pm »
Ojo con los trabajos de "cirugía" en los cuadros, está muy bien que se gane línea de cadena descentrando el motor, pero también se descentra los pedales y esto puede acarrear problemas de rodillas `por no pedalear correctamente, también es más que conveniente que se haga con una fresadora de aluminio en un torno, los asientos deben de quedar rectos completamente para que el motor asiente sobre ellos recto y no quede el motor torcido, también hay que extremar el cuidado en no perjudicar ninguna de las soldaduras para no restar fuerza la pedalier del cuadro.
Eso de que el burro grande ande o no ande, no es la verdad absoluta como ya he dicho muchas veces, porque el burro es más gordo y hay que darle de comer mucho, traducido, batería más grande, pesada y más cara, si aplicamos esa máxima del burro grande, porque no montan los que predican esto con un motor de 1.000W ese si es un burro grande.
Ni todo el mundo necesita un 1.000W ni todos montan un 250W, pero para ser capaz de decir que una u otra cosa es mejor hay que probar las dos y valorar objetivamente.
El porqué de mi defensa del 500W frente al 750W los explico con unos pros y contras.

Motor Bafang BBS02v2 750W48V versus Bafang BBS02v2 500W36V.

Pros:
Mayor potencia nominal, 250W más que el 500W36V
Velocidad máxima mayor sobre 50km/h frente a los 38km/h del 500W36V
Salida desde parado más alegre que un 500W36V
Picos de potencia de hasta 1.200W, el 500W36V da hasta 830W de pico.

Contra:
Mayor peso 4,8kg frente a los 4,3kg del 500W36V.
Batería 48V más pesada y cara, frente a una batería de 36V.
Desgaste prematuro de los sistemas de transmisión de la bicicleta.
imprescindible el sensor de cambio para evitar roturas de cadena o incluso piñones, el 500W36V con su adecuada reprogramación no lo necesita.
Desgaste más acusado de los rodamientos internos del motor, son los mismos que el de 500W no hay diferencias, a mayor potencia mayor desgaste y mayor mantenimiento.
Mayor posibilidad de quemar controladores por su alto voltaje incluso con los nuevos mosfet sobre todo por el abuso de acelerador.
Siento el tocho, pero es la única manera de que entendáis por qué y seguro que me he dejado algunas cosas más.




Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1618 en: 26 de Octubre, 2017, 05:21:58 am »
Hola Fonthy!
Eres genial!, muchas gracias por compartir tú sobrada experiencia. Realmente yo no tengo esa experiencia, solo la que he cogido con la instalación de los que llevo. Y agradeciendote tú inestimable ayuda, y la verdad es que estoy muy contento, porque hasta la fecha me funcionan perfecto y estoy disfrutando de salir con las bicis. Tanto la de carretera como las de montaña. Y la verdad es que al no haberme dado problemas pues he compartido mi experiencia. Pues en la flaca ya llevo 6000 kms. y el motor rinde muy bien. En las mtb llevo con el motor de pedalier casi 3000km y en el de la rueda trasera unos 1.500km. y las dos van de cine. Espero que dure jajajaja.
Ya sabes que yo te pedí ayuda en este foro, pues cuando empecé no tenía ni idea de todo esto. Te agradezco tú colaboración en este foro. Un fraternal abrazo!.

EBicicletista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1619 en: 26 de Octubre, 2017, 08:56:53 am »
Muchas gracias Fonthy, Manuel y todos por compartir todo lo que sabéis.

Hay que ver lo que se aprende con vosotros...

Siguiendo vuestras indicaciones, ayer recorté una plantilla de cartón con las dimensiones de la batería Hailong.

Las conclusiones son que en la bici de doblesuspensión no cabe la batería en el cuadro porque estorba el amortiguador. Además habría que recortar la anchura de la caja del pedalier, así que descarto esta opción.

La segunda opción sería la GT de cuadro rígido porque lleva montadas ruedas de 27,5, y la verdad es que la batería entraría en el hueco pero muy justa. Y ahí me surgen varias preguntas para aquellos que tengan una batería Hailong o conozcan su funcionamiento...

- Una vez montada la batería en su hueco del cuadro, es necesario sacarla para la recarga o se puede recargar montada en la bici?

- La forma de sacarla es deslizando hacia adelante o lateralmente?

- Si se saca deslizando hacia adelante, cuantos cm de espacio son necesarios? Es que no queda mucho espacio para deslizar la batería...

En fin... Que veo que todo son inconvenientes y eso me desanima bastante...

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Afectuosos saludos.