Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528398 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #15 en: 14 de Enero, 2016, 08:43:18 pm »
Gracias Katakrak.

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #16 en: 15 de Enero, 2016, 01:52:26 am »
Como decía Jack "el destripador"...."vamos por partes"... ;)

   

   Tema reprogramar el motor:

   

   Es simple y llanamente MUY SENCILLO....pero no dicho en plan condescendiente...es que lo es de verdad. Te digo mas, yo mismo puedo enviarte el archivo con el programa. Te lo bajas, lo instalas y birla birloque.....abres el programa y tras conectar el cable adecuado (que ya te diria donde comprarlo  y que vale la "astronomica" cifra de unos 15 euros) al usb del ordenador  y por el otro lado al cable que conecta el motor con el display se produce la magia ....estas conectado a tu motor y no tienes mas que variar los parámetros adecuados que por supuesto y con toda modestia te diría cuáles son...memorizas,cierras, desconectas el cable de enlace vuelves a conectar el display y Ala!...a disfrutar. Poco a poco iras puliendo valores para adaptarlo a ti y tu entorno y asunto resuelto. Creeme y Xavi podrá aseverarlo tambien...es muy muy muy sencillo de hacer

   

   Respecto al teléfono del de bicibateria, es correcto y si te salta su contestador (es un tío que ademas da clases de electrónica y a lo mejor lo pillas liado) le dejas un mensaje y no dudes que contactara contigo

   

   Y por ultimo tu bici...

   

   Sin duda no es una trail pero del mismo modo que no se te ocurriría crugir una bici asi pegando botes y saltando cortados sin motor, tampoco lo harás tras montarlo. Respecto a la fatiga repito que el par de torsion que generan 500 o 600 watios -que solo muy puntualmente lo generará el motor pues tal y como haces con tu e-bike iras siempre tirando de potencias mucho mas reducidas para que te dure la batería - no va a romper el cuadro. En algún sitio leí que Indurain generaba unos 700 u 800 watios de potencia  y no creo que si se subiera en tu bici la crujiera a la primera de cambio. No te parece?...

   

   Otro tema es si se puede montar porque la pared de carbono del pedalier lo impida o porque la anchura del mismo sea exagerada ( que a juzgar por la foto no me lo parece). Pero ahí lo tenemos muy fácil. Si me dices EXACTAMENTE la anchura del mismo y desmontando tu actual pedalier medir la pared y decirme cual es, te diré rápidamente si te va a caber...

   

   Toma ya otro ladrillaco.... :D

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #17 en: 15 de Enero, 2016, 05:34:59 pm »
Te aseguro que es un placer leerte :-)

   

   De entrada te diré que en mi opinión este hilo deberíamos llevarlo a uno especifico de este motor, pues igual que me esta ayudando a mi podrá en el futuro ayudar a otros, pienso que da información muy jugosa

   

   No se como se hace esto del cambio, pero los moderadores o Ridebike (que creo sabe hacerlo) podrían ayudarnos si lo estiman conveniente.

   

   En cuanto a la bici comentarte que ya me he descargado el programilla de "toquetear en el motor" pero sin la ayuda que me ofreces no se me ocurriría tocar, pero con ayuda es otra cosa.

   

   La bici esta en la playa, por  tanto  hasta que no me acerque por allí no puedo desmontar el pedalier para ver sus medidas internas, pero lo haré y te pasare los datos.

   

   Muchas gracias por todo.

   

   Saludos

   

   

   

   

   

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #18 en: 15 de Enero, 2016, 11:10:05 pm »
A tu disposicion y encantado..

   

   Y ciertamente quizas seria mejor que este hilo se pasara a kits....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Motor Central Bafang
« Respuesta #19 en: 16 de Enero, 2016, 11:56:01 am »
Opino igual. Si se deja aquí se perderán las respuestas interesantes que habéis aportado.

   Creo que lo mejor es que abrierais un tema específico de este motor  Bafang. Si @Ferran no puede trasladar vuestras respuestas, podéis repetirlas en el mismo orden copiandolas directamente desde aquí.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor Central Bafang
« Respuesta #20 en: 16 de Enero, 2016, 01:20:26 pm »
El tema bafang necesita de post especifico ya!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Motor Central Bafang
« Respuesta #21 en: 16 de Enero, 2016, 06:40:53 pm »
Me alegro de este post. Siempre se aprenden cosas nuevas.

   A propósito de la foto de la bici. Estoy interesado en la bateria que llevas puesta. Como va montada? Va apoyada a la viga o a un soporte? Por dónde salen los cables?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #22 en: 16 de Enero, 2016, 08:54:05 pm »
Ha quedado genial gracias.

   

   Saludos

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #23 en: 17 de Enero, 2016, 10:10:42 pm »
Joan2220, la batería tiene un soporte que se fija en los tornillos del porta-bidones, los cables salen de este soporte por la parte inferior.

   Si el uso que le vas a dar es la montaña yo no te recomiendo este modelo de batería, pues el soporte que se fija al cuadro es muy débil y se rompe con mucha facilidad por culpa del peso de la batería. Muchos inventos tuve que hacer para dejar el soporte en condiciones.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #24 en: 18 de Enero, 2016, 11:03:01 pm »
Yo había pensado en esta bolsa (adjunto foto) pero en lugar de colgarla en el sillín, que no me gusta la idea de llevar casi tres kilos en ese sitio, yo la daría la vuelta y mediante una pequeña transformación de los anclajes la sujetaría al tubo superior  con dos tiras y al vertical con una.

   

   Las medidas son: 18 x 13 x 9 y tiene capacidad para una batería de 36 V y 14,5 amperios, que creo podría darme una buena autonomía, supongo que unos 80 kilómetros  y por lo menos 1.500 metros de desnivel acumulado, sin abusar de la asistencia.

   

   Por cierto esta mañana he hablado con Vicente de Bicibateria (un tío muy cordial) le he mandado unas fotos de la bici y me ha dicho que cree que efectivamente se puede instalar el Bafang en ella. Mañana hablare de nuevo con el, porque hoy iba justo de tiempo para atenderme con tranquilidad.

   

   Si me garantiza que se puede instalar y nos ponemos de acuerdo en el precio es fácil que lo instale Ya os contare.

   

   Saludos

   

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #25 en: 19 de Enero, 2016, 01:21:14 am »
Efectivamente no te recomiendo llevar 3 kilos colgando de una tija que esta metida en un tintero de carbono...

   

   Mi única reflexion es quees bueno llevar la batería bien apoyada y que no este suspendida

   

   Yo le envie las medidas de la bolsa y finalmente la propia bolsa para ver si cabian las 50 celdas y el bms.

   

   Ya veras como no te cuesta entenderte con Vicente  de bicibateria.... ;)

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #26 en: 19 de Enero, 2016, 02:24:21 pm »
Rego,

   Podrías colgar una foto de la bici que pretendes electrificar.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #27 en: 19 de Enero, 2016, 03:25:55 pm »
beteterocarrozon

   

   He estado buscando bolsas y lo que encuentro es lo que te he mandado o la que adjunto en la foto que es enorme 40x25 que me ocuparia todo el cuadro si es que cabe pues el hueco de la barra horizontal es justamente 40 cm

   

   

   

   Por cierto que es eso del bms ???,

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #28 en: 19 de Enero, 2016, 03:27:42 pm »
Xavi

   

   Por supuesto aquí la tienes.

   

   Saludos

   

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #29 en: 19 de Enero, 2016, 04:20:58 pm »
Hola Rego

   

   El BMS es el circuito de protección que llevan los packs de baterías y se aloja dentro de la propia batería junto a las celdas.

   

   Respecto a bolsa y tras muuuucho buscar yo te recomiendo la que uso yo. Es de la marca NORCO y a priori no tienes que tener problema en dar con ella. Ademas como te decía es perfecta para un pack de 50 celdas que con las actuales puede llegar a dar casi 18 Ah que son 630Watios ( los que están dando las baterias nuevas anunciadas de todos los fabricantes)

   

   Viendo tu bici creo que podrías fijarla como yo. Es decir cogido al cuadro mediante un subchasis interno y por detrás con el velcro de la bolsa. Llevaba dos velcros mas por debajo como se ve en la foto pero yo los corte y los sustitui por elbsubchasis con dos tornillos allen para fijarla al portabidon

   

   Ahí van una fotos del pack y la bolsa