Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 527086 veces)

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1485 en: 03 de Agosto, 2017, 02:55:51 pm »
Genial lo de la cámara lineal.

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1486 en: 09 de Agosto, 2017, 09:51:21 am »
Ya tengo montura para el bafang. (Bueno; cuando me llegue)
Una Scoot Spark 60 del 2012.
Ahora hay que decidir  entre el 750 o el 1000w.
En realidad pienso que con el 750 tengo potencia suficiente, además la línea de cadena queda mejor, es más discreto y pesa dos kilos menos.( El tema del peso es importante porque tengo que meter y sacar muchas veces la bici en mi coche ).
Me queda la duda de si podré ir por el monte sin problemas de sobrecalentamiento. Por mi zona no hay montañas con grandes y prolongadas subidas pero es un constante sube y baja con bastante desnivel. Cabezo arriba y Cabezo abajo todo el rato.
Así que no me decido.
El uso que le doy es el de medio de transporte habitual para desplazamientos urbanos,  los recados, la compra y para mis salidas de pesca a los espigones cercanos, playas y embalses. Es en las salidas por embalses,es dónde toca recorrer sendas propias de enduro con algo de carga en las alforjas.
En fin, necesito una bici de lo más polivalente.
Lo que espero del motor es que me ayude a llegar a los sitios mas rápido de lo que yo lo haría sin el, pero nada de modo moto, me gustaría que fuese posible usarlo sin tirar apenas de acelerador ( con mi nine continen actual eso es imposible, es un caballo desbocado todo el rato).

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1487 en: 09 de Agosto, 2017, 07:52:56 pm »
Ya tengo montura para el bafang. (Bueno; cuando me llegue)
Una Scoot Spark 60 del 2012.
Ahora hay que decidir  entre el 750 o el 1000w.
En realidad pienso que con el 750 tengo potencia suficiente, además la línea de cadena queda mejor, es más discreto y pesa dos kilos menos.( El tema del peso es importante porque tengo que meter y sacar muchas veces la bici en mi coche ).
Me queda la duda de si podré ir por el monte sin problemas de sobrecalentamiento. Por mi zona no hay montañas con grandes y prolongadas subidas pero es un constante sube y baja con bastante desnivel. Cabezo arriba y Cabezo abajo todo el rato.
Así que no me decido.
El uso que le doy es el de medio de transporte habitual para desplazamientos urbanos,  los recados, la compra y para mis salidas de pesca a los espigones cercanos, playas y embalses. Es en las salidas por embalses,es dónde toca recorrer sendas propias de enduro con algo de carga en las alforjas.
En fin, necesito una bici de lo más polivalente.
Lo que espero del motor es que me ayude a llegar a los sitios mas rápido de lo que yo lo haría sin el, pero nada de modo moto, me gustaría que fuese posible usarlo sin tirar apenas de acelerador ( con mi nine continen actual eso es imposible, es un caballo desbocado todo el rato).

mi experiencia con el 750w es buenisima.por aquí por la coruña tenemos de todo,paseo,montaña.Subo por cuestas que antes eran imposibles si bajarse de la bici.Llevando una configuración adecuada el motor no sufre nada y la batería me dura mucho.Mi ultima salida fueron de 52km con 1300m acumulado y he llegado con un 60% de batería. Yo le he quitado el acelerador a la bici y responde de maravilla,yo no soy partidario de andar con un acelerador por la calle/monte.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1488 en: 09 de Agosto, 2017, 09:07:50 pm »
Citar

Teniendo un 500w como tengo, y usandolo en plena montaña con desniveles muy altos y sin ningún problema de falta de potencia (rara vez paso de la asistencia 2), te diría entre los 2 que barajas, el 750W ... el 1000w me parece directamente una burrada.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1489 en: 12 de Agosto, 2017, 09:14:40 pm »
Buenas gente, me voy deshacer de mi motor bafang 750w .Si miráis unas paginas atrás veréis que lo puse hace poco,tiene 614km de uso esta como nuevo .Resulta que se me ha fisurado la bicicleta que ya tenia sus años y seguramente me pase a una eléctrica de serie.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1490 en: 16 de Agosto, 2017, 10:20:18 am »
Buenos Dias!

Después de la grata experiencia con mi BBSHD he comprado otro Kit pero esta vez de 750W para mi novia, espero tenerlo antes de un mes.

Mi pregunta es para Btt que plato recomendáis para ese motor? alguna configuración buena para reprogramarlo?

Saludos

carlitosfsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1491 en: 16 de Agosto, 2017, 05:04:30 pm »
Gachan tienes un privado.

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1492 en: 17 de Agosto, 2017, 01:28:19 am »
Hoy me ha llegado la bici y tiene aspecto de ser muy sólida. He ido a dar una vuelta a ver que tal me encontraba con ella y me ha dado buenas sensaciones.
Con mis 172cm de altura me encuentro cómodo en la talla L. Y la capacidad del cuadro para albergar la batería es estupenda.
Pero me ha surgido la primera duda al ver el grosor de la pared de la caja de pedalier. Tengo que desmontar el pedalier para medir bien el espesor de la pared.

¿Alguien sabe el espesor máximo de la pared del pedalier para poder montar un bafang central?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1493 en: 17 de Agosto, 2017, 04:12:38 pm »
Citar

Hola Gachan, me podrias decir por privado en cuanto lo dejarias?, es que tengo un amigo que está interesado en montarse uno. Muchas gracias!
Un fraternal saludo!

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1494 en: 17 de Agosto, 2017, 04:22:28 pm »
Hola estimados amigos
Voy a comentaros un problema que tengo con mi bici de carretera, es un cuadro canyom CF ultimate slx. Le puse un motor en rueda trasera de 48v500w. y el problema que tengo es que las punteras traseras del cuadro son muy poco profundas, apenas cabe el eje del motor, y le puse acelerador y me ha sacado la rueda de las punteras en 3 ocasiones. Ahora lo he quitado para no tener la tentación de usarlo, siempre ha sido subiendo, pero no veo que sea seguro que vuelva a pasar. Le he puesto unas arandelas de esas con aletas que se clavan, pero aún así tengo mis dudas de que no se vuelva a salir. Y con la velocidad que se cogen con estas bicis, pues tengo un poco de reparo. He estado mirando a ver si encuentro algún refuerzo de punteras pero no lo he conseguido. La única solución que veo es hacerme con dos arandelas grandes de acero inoxidable que es más maleable, una pieza que pueda atornillarlas las dos y abracen la unión de los dos brazos el que baja y el horizontal, a ver si con eso sería suficiente. En el lado del cambio está un poco más complicado pero creo que podré hacerlo. Alguien le ha pasado lo mismo, y lo ha podido solucionar de otra manera?. <Muchas gracias. Un fraternal saludo.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1495 en: 17 de Agosto, 2017, 04:39:13 pm »
Me temo manuel que a la hora de colocar un motor potente en una bici de carretera seas uno de los pioneros, piensa en una buena ñapa y si se me ocurre algo intentaré ayudarte. 

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1496 en: 17 de Agosto, 2017, 04:46:58 pm »
Muchas gracias JAFL, la verdad es que llevo más de 5000kms. hechos pero he tenido ese inconveniente, no es que haya sido muy engorroso volverla a poner pero quiero asegurarme bien. Pues la bici me quedó muy bien porque es un cuadro muy bueno y estoy muy contento, solo ese revés que como todo en la vida podremos darle algún arreglo.  Agradecido por vuestra colaboración y ayuda. Un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1497 en: 17 de Agosto, 2017, 04:50:41 pm »
Con un central no te hubiese pasado, creo que ya lo sabes, lo raro es que no te haya partido las punteras ya.
Para nada eres un pionero con un motor en una flaca, los hay en cantidad y cada vez se ven más.
Refuerza las punteras y las vanas con aluminio soldado, el resto de inventos terminara dándote problemas y es muy peligroso partir una vaina en marcha, caída asegurada.

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1498 en: 17 de Agosto, 2017, 04:52:06 pm »
Ya tengo montura para el bafang. (Bueno; cuando me llegue)
Una Scoot Spark 60 del 2012.
Ahora hay que decidir  entre el 750 o el 1000w.
En realidad pienso que con el 750 tengo potencia suficiente, además la línea de cadena queda mejor, es más discreto y pesa dos kilos menos.( El tema del peso es importante porque tengo que meter y sacar muchas veces la bici en mi coche ).
Me queda la duda de si podré ir por el monte sin problemas de sobrecalentamiento. Por mi zona no hay montañas con grandes y prolongadas subidas pero es un constante sube y baja con bastante desnivel. Cabezo arriba y Cabezo abajo todo el rato.
Así que no me decido.
El uso que le doy es el de medio de transporte habitual para desplazamientos urbanos,  los recados, la compra y para mis salidas de pesca a los espigones cercanos, playas y embalses. Es en las salidas por embalses,es dónde toca recorrer sendas propias de enduro con algo de carga en las alforjas.
En fin, necesito una bici de lo más polivalente.
Lo que espero del motor es que me ayude a llegar a los sitios mas rápido de lo que yo lo haría sin el, pero nada de modo moto, me gustaría que fuese posible usarlo sin tirar apenas de acelerador ( con mi nine continen actual eso es imposible, es un caballo desbocado todo el rato).
Ostras pena que lo haya visto tarde ya que hice el pedido este domingo de uno igual
Buenas gente, me voy deshacer de mi motor bafang 750w .Si miráis unas paginas atrás veréis que lo puse hace poco,tiene 614km de uso esta como nuevo .Resulta que se me ha fisurado la bicicleta que ya tenia sus años y seguramente me pase a una eléctrica de serie.

Yo tengo el de 1000w el bbshd y ahora he pedido el de 750w para otra bici que es más pequeño, caballo grande ande o no ande jeje , el mio hace picos de 1600w... pero como se puede configurar  a gusto con el nivel 1 lo tengo en aprox 250w y el 5 full, yo creo que con el de 750w iras sobrado y además te ahorraras un dinero importante, personalmente esos 2 kg de diferencia no los notarás si te decantaras por el bbshd.

Ya llevo 600km y ningún problema con él.
« Última modificación: 17 de Agosto, 2017, 04:54:23 pm por racingrr »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1499 en: 17 de Agosto, 2017, 04:58:42 pm »
Muchas gracias Fonthy. Si tienes razón, pero hay varios compañeros que llevan aunque no tan potente, son de 250w. Me podrías ampliar eso de reforzar las punteras y vanas con aluminio soldado?, es que tengo un compañero con un taller de soldadura de aluminio y podría hacermelo,. Te agradezco tú ayuda. >Un fraternal abrazo!!