Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 532161 veces)

jdante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1410 en: 16 de Mayo, 2017, 10:55:06 pm »
hola compis. me presento, soy jordi de reus y voy a instalar un motor bbs02 de 48v 750w, creo  que ahora mismo es mi mejor eleccion, por presupuesto y uso que le quiero dar....
os ire leyendo poco a poco ya que soy un neofito en esto de la luz...jajajajaja
el tema es que ando buscando donde comprarlo actualmente con garantias... he leido en este foro que la tienda kitsemtb.es trabajan bien...alguna otra a recomendar?
mas dudas mi bici es una rokrider 8.3 con el  xt 9v, le quito el piñon 12v y me quedo con mi cassete que esta nuevo en 13-36v total 8v?
yo estoy mas o menos fuerte pero para las salidas duras y largas..mas de 3h ya me fundo....

que bateria pillo? prefiero comprar en casas españolas pero si la diferencia de trato y precio es muy grande alguna pagina china que valga la pena y de fiar?
este motor paga aranceles o duana? porque a partir de 500W en ficha no seria legal, no? poco a poco ire leyendo mas y aprendiendo.

gracias a todos

Yo te recomiendo la tienda que mencionas... allí encontrarás todo lo que necesitas y Cualquier duda te la solucionan. No te arrepentirás.
Sobre tu bici y uso, Si haces montaña tendras que montar un plato mas pequeño. El tema carrete, pasarlo a 8v es recomendable para mejorar la linea de cadena... yo todavia no me he puesto a ello, voy con 10v pero la linea de cadena es bastante acusada...
Sobre el motor, va en funcion de gustos... yo tengo uno de 500w y me parece que es suficiente para usarlo en montaña... todo es buscar una buena combinacion.
gracias regiobike. tengo claro que sera el 750 y 48v ahora elegir bateria y configiracion. gracias y.un saludo

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1411 en: 17 de Mayo, 2017, 01:10:14 am »
Buenas ,te voy a contar mi experiencia tras leerme todo el hilo , igual no es tu caso pero yo no me atrevía a  montar el motor yo mismo, me daba poca seguridad comprarlo en china porque
están deseando vender un millón de motores de modelos anteriores de los que ponen 8 fun y no bafang bbs02b como el mio y luego estaba lo de aduanas que si te pillan pagas multa e impuestos y el chino no te da garantia por todo ello lo hice todo atraves de kitsemtb.es bueno en principio era solo comprárselo pero luego Fonthy me dijo que enviar la bici costaba entre 40 y 50 ida y vuelta y la verdad es que el motor te lo instale y que te lo programe una de las personas que mas saben de estos temas me dio mucha seguridad, por eso después de recoger la mia les deje la de mi mujer que le pusieron E-CITY 350W TORQUE y todo
ha salido perfecto ahora llevamos 250 km y estamos deseando llegar de trabajar para salir con las bicis.
Si tienes alguna pregunta te ayudare encantado jordi.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1412 en: 17 de Mayo, 2017, 05:46:57 am »
Muchas gracias Fonthy por tu aporte sobre el bms. 
Este comentario, es el que me refería sobre el BMS de biketrial. Aunque los voltios son menos, pero pongo el comentario por si sirve de algo.
(Si el PCB no funciona, todo está bien conectado y las baterías tienen carga, según el fabricante hay que "engañar" al PCB y aplicar 16,8v a los terminales P+ y P-, esto es porque el PCB fue diseñado para ser cargado en serie y hay que hacerle creer que está siendo cargado a través del P+ y P- (simplemente debemos de tocar durante apenas un segundo y activa el PCB) Deberiamos hacer lo mismo si se suelta un cable y el PCB pierde la conectividad con las celdas, el PCB asume que algo no está funcionando correctamente y se apaga para evitar cortocircuitos. El PCB asume que debemos haber vuelto a conectar el cable si tratamos de cargar la batería.)Aclaro sobre los voltios, que el comentario se refiere a una bateria de esos voltios, si es diferente voltage supongo que se tendrá que aplicar el que corresponda a dicha bateria.
Un fraternal saludo.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1413 en: 17 de Mayo, 2017, 10:57:24 pm »
Hoy me ha tocado probar la bici en condiciones adversas, agua y barro.Era la primera vez que tentaba la suerte de que algo no estuviera lo suficientemente protegido.Esta semana había comprado cinta aislante vulcanizada y la verdad que bien protege.Todo ha ido de maravilla la bici se comporto perfectamente y después de la salida manguerazo para la siguiente ruta.Para haberla montado yo mismo estoy contentísimo con el resultado.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1414 en: 18 de Mayo, 2017, 03:06:23 pm »
Gachan la batería de que capacidad es?  la veo enorme, aparte de que te toca en el amorto, supongo que esto es por la impaciencia de probarla y salir.
y el cable ese gordo que tienes enrollado al tubo superior?  supongo que será uno para el Display y el otro el sensor de frenos. Perdona por la pregunta pero me puede la  curiosidad y el Babang es mi debilidad. 
y te falta comentar si eres tan amable el comportamiento del Bafang.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1415 en: 18 de Mayo, 2017, 07:14:49 pm »
La bateria es de 15ah a 48v. Ls bateria no toca con el amortiguador, estan hechos  los agujeros para la distancia justa para poder quitar la bateria. Antes la llevaba invertida  por no hacer agujeros nuevos,pero despues de ver como los habia hecho  un compi me decidi a hacerlos. 
El cable que va por el tubo diagonal  es el del motor a la batería  y el de los conectores  de los frenos. El bafang es en 750w limitado a los 25km/h va de fabula mis rutas suelen ser de 40km y acabo con un 80% de bateria. 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1416 en: 18 de Mayo, 2017, 10:37:13 pm »
Gracias por la explicacion gachan

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1417 en: 24 de Mayo, 2017, 09:47:55 am »
De donde sacas que hay que pagar multas,  pagas lo que corresponde al bien importado y listo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1418 en: 04 de Junio, 2017, 12:48:30 pm »
Hola estimados amigos
Os pongo fotos de como ha quedado la bici de carbono con el motor en rueda trasera. La he probado y va fantástica!!. Le he puesto un 48v 500w y controlador de 20A, usando la misma bateria que uso para el resto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1419 en: 04 de Junio, 2017, 01:12:35 pm »
halaaaaaaaaa Manuel que bonita te ha quedado,que guapa y seguro que va muy bien,veo que sigues usando el mismo sistema que en la flaca para ocultar el controlador el sitio te queda que ni pintao a la sombra del sillin, y el motor tambien pasa desapercibido al lado del casette,te van a llamar Manuel el chispas ;D
Enhorabuena un saludo
« Última modificación: 04 de Junio, 2017, 01:16:14 pm por trasguastur »

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1420 en: 04 de Junio, 2017, 01:42:20 pm »
Manuel;
Te ha quedado muy bonita ,unas dudas , la bateria ¿cuantos Wh dispone? y la bicicleta con todo instado ¿sobre que peso anda?.
Espero que disfrutes mucho con ella  :D

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1421 en: 04 de Junio, 2017, 02:26:14 pm »
Hola estimados amigos
La batería es de 48v.17A y 816w. El peso total es de 20,3 k. La verda es que mi preocupación antes de meterme en estos líos era si se me agotaba la batería volver a casa. Pero ahora que he probado veo que no hay ningún problema, pues hago muchas partes del trayecto sin asistencia y se lleva bastante bien. Ayer hice la vuelta cicloturista Montsec-Montsec la mediana de 140 km. con 3 puertos bastantes duros, y me quedó la batería a la mitad. Así que estoy muy satisfecho con todo ello. Y la verdad es que tengo mucho que agradecer a todos los que compartís vuestras experiencias aquí, pues yo me he apoyado mucho en vuestros comentarios y las dudas las he resuelto preguntando.
Gracias Trasgastur, jajaja, si el controlador en ese bidón va perfecto incluso cabría en uno más pequeño, pero prefiero ponerlo en ese tamaño porque así los cables no están tan ajustados. La ventaja que tiene el motor ahí es que la linea de cadena no se cambia y el empuje lo hace sobre la rueda y las cadenas no padecen tanto, con lo cual no habrá que cambiarla tan seguido como el que tengo en el pedalier que ese si que tira de cadena.
Bueno un fraternal saludo.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1422 en: 04 de Junio, 2017, 05:14:41 pm »
Manuel te ha quedado la batería muy bien integrada, diría que mejor que en la Ghost Cato ¿La carcasa viene así ya de fabrica o es hecha a mano? ya que acopla perfecta en el tubo del cuadro ya que este es cuadrado. Arparte ¿que marca de bici es esa? que lleva el cuadro con los tubos cuadrados no la asocio con ninguna.
El motor supongo que será un Bafang.
A mi me guata mas el central para montaña y el de buje para la flaca o incluso para una rígida, en esta doble conforme te ha quedado con el central Tela-Tela. Pero como se que tienes uno central en la otra bici pues ya espero tus comentarios con ansias, sobre las sensaciones que uno y otro te aporte siempre hablando en montaña ya sabes empuje facilidad de escalar, calentamiento, autonomía etc. 

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1423 en: 04 de Junio, 2017, 05:22:15 pm »
Manuel;
Me parece un trabajo fantastico  las cifras de peso de la bicicleta y potencia de la bateria. Si comparamos con la mejor bicicleta de fabrica que yo conozco con la misma arquitectura de doble suspension y motor trasero como es la BH Evo jumper 29 pro  , tu bicicleta aventaja en bateria a la BH en 216 Wh y en peso en  mas de tres kilos (BH 23,6 kgs)lo cual me parecen cifras considerables. Aunque hay que reconocer el plus de la BH que dispone de sensor de par , que creo que la tuya no dispone.
« Última modificación: 04 de Junio, 2017, 05:24:36 pm por JabaliBiker »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1424 en: 05 de Junio, 2017, 06:55:36 am »
Hola estimados amigos, Este motor dispones de sensor de velocidad integrado y la verdad que funciona muy bien. Respecto al sensor de par, no lleva, pero en todo momento me indica la potencia en w que está aportando, y así tú puedes actuar en consecuencia, pues yo cuando veo que me aporta más de 300w casi nunca la dejo, pues pongo un piñon más y perfecto, casi siempre la llevo en asistencia 1, el 2 lo uso muy poco, solo en subidas muy fuertes, porque con el 1 y el desarrollo que llevo va muy bien, llevo un sunrace de 11-42 comprado en el foro de segunda mano. Lo que os voy a contar es que ese motor como practicamente todos los chinos son de 10v. y yo todas las bicis que tengo son de 11. Así que lo he solucionado muy fácil, hay unos bujes de 11v. con el cabezal roseta de los trinquetes, de 30mm. pues los que llevan estos motores son todos de 30mm. y no se puede poner menos, la mayoría como sabéis son de 27,85 o 28mm. Así que lo lleve al tornero y por 15 euros me los rebajo en la parte final del buje 2 mm. o sea lo máximo que se pueda y me hizo los tres, es una operación muy sencilla y rápida, pero sobre todo tened presente de que en ese rebaje lo haga siempre hasta el eje del buje, porque sino las pistas de los casettes no entrarían hasta el final, no sé si me habéis entendido. Si no me lo decís y os pongo alguna foto si puedo ok?. Respecto a lo que pregunta "Elalbañil" la carcasa es standar comprada en china, si necesitas el enlace me lo decis. Va genial esa caja, con deciros que un día se me cayó al suelo de una altura bastante considerable y no le pasó nada, rebotó en el suelo jajajaja, y ahí está funcionando a las mil maravillas. Ahora me he pedido celulas para montarme otra, pues he visto que han bajado los precios y ya tengo una caja que compré de más, por tener el soporte ya que el primer soporte adicional que le pedí al chino me lo envió, pero luego le pedí otro para la otra bici y me dijo que naranjas de la china jajaja. pues me pidió 22 eruros, así que le pedí la caja completa que vale 51  euros y lleva todos los accesorios.
El cuadro no sé que marca es, porque lo compré de segunda mano, pero tiene pinta de ser un ibis, aunque no estoy seguro, a mí me dijeron que ibis ó scot genius, pero copia claro, es chino. Pero es muy reforzado y no pesa mucho. La bici antes de ponerle el motor pesaba 10,5k. más los 10k aprox. de motor y bateria, 20,3k. el motor de pedalier era para esta, pero me equivoqué de medida al pedirlo y desistí de arreglar el tema y me compré un cube por 300 euros practicamente nuevo y doble. y la verdad es que la acerté.
Ya os explicaré en otro momento las sensaciones que hay de uno y otro.
Un fraternal saludo!.