Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531706 veces)

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1290 en: 07 de Abril, 2017, 02:18:27 pm »
vale, pensé que era el harness de cables, pero no me di cuenta que el sensor sale del motor....

Cuando pulsas y mantienes el botón de subir nivel, se enciende la luz de la pantalla y un signo de luces, es cuando ese conector da voltaje ;)

Si no se usa es mas un incordio que otra cosa, yo estoy por cortarlos y encintarlos bien... Le anulé también a la mia los de freno que no utilizaba, y al de acelerador le quité el conector. Con un soldador, termoretractil y paciencia.... ahora tengo todo el cableado a medida, ya que no pretendo cambiar la mondraker en una laaarga temporada ;)

El que mas me molestaba era el cable "general" que sube todos los conectores hacia el manillar, ese fue el que mejor hice cortándolo y dejándolo a medida. Si no, casi me daba para hacer la vuelta al triangulo del cuadro entero jajajaja
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 02:29:25 pm por biketrial981 »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1291 en: 07 de Abril, 2017, 02:24:38 pm »
Hola Gachan, esos cables son igual que los de mi motor, La clavija negra mas grande, va enchufada al cable  EB-BUS 1TF4 que va al manillar para frenos,acelerador,pantalla. es este, si no te ha venido tendrás que pedirlo.
https://es.aliexpress.com/item/8fun-Bafang-BBS-motor-EB-BUS-waterproof-cable-1T4/32663989374.html?spm=2114.13010608.0.0.ZV4J14
Los que pones con el A, son los que van a la batería, y sería conveniente que les pongas un conector XT90.
El que lleva la tapa roscada va enchufado al sensor de velocidad de la rueda.
El otro que lleva un conector más pequeño va al sensor de Pas.Pedalier.
El otro puedes llevarlo al manillar si quieres tener una lámpara y si no lo dejas protegido y bien enrollado y sujeto para que no se suelte.
Un fraternal saludo.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1292 en: 07 de Abril, 2017, 02:25:45 pm »
Os dejo unas fotos de la adaptación que le tuve que hacer a una batería para que encajara en los agujeros del cuadro y no tenerla que llevar invertida:

Lo primero, tomar las medidas entre agujeros, supongo que serán standard, en esta eran 6,5cm

mover uno de los tornillos a la parte metálica de la batería, y el otro al plástico. La verdad es que ha quedado muy rígida y firme

Otra ebike para el grupo! ;)



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1293 en: 07 de Abril, 2017, 02:40:36 pm »
Hola Biketrial, te ha quedado muy guapa, esa es la que le has montado al chaval?, pues mi nieto con 9 años ya me ha dicho que si la puedo montar una. jajajaja.
La linea de cadena te ha quedado bien? va centrada?. El casette que es un 11-36?

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1294 en: 07 de Abril, 2017, 02:43:31 pm »
Buenas, la del chaval es la de StalkerOne, que tb es de nuestro grupo, esta es para mi cuñado ;)
Por el momento el chaval con la bici de 20" está contentísimo, pero en breves le tocará cambiar de montura por algo mas grande.

La línea de la cadena queda bastante decente, puede que el último piñon ya vaya algo forzado, pero con un 32 no creo que necesite mas, además de que esta va a ver mas carril bici que monte.... xD

De hecho le hubiera montado el 46 de serie si no fuera por que para llegar a casa tiene una cuesta bastante larga, no muy empinada pero si durante un buen rato.

Salu2!
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 02:45:36 pm por biketrial981 »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1295 en: 07 de Abril, 2017, 06:56:28 pm »
@gachan,seguramente sera para la famosa salida de luces de 6V que no es original de Bafang, conecta todo menos eso y midelo con el tester a ver si te da 6V.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1296 en: 07 de Abril, 2017, 08:01:19 pm »
Que os parece esta autonomia?..
BBs02 500w
Bateria 17 A/h
Plato 42
Ruta mixta Carretera y Montaña
Sin abusar de la asistencia (1 - 2) salvo en las pendientes fuertes (4 -5)
76 Km - 1.100 mts de desnivel acumulado

Teoricamente me queda un 31% de bateria... pero realmente, a la que abuso de asistencia o pillo fuerte pendiente, el porcentaje cae hasta limites de corte del BMS... la pantalla llega a marcar 0%... luego recupera y vuelve al 28/30 %. Me dá que las celdas de la bateria  no van a ser muy buenas...


« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 08:17:30 pm por regiobike »

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1297 en: 07 de Abril, 2017, 09:44:53 pm »
Vamos Fonthy ya se que debería ser paciente que se trata solo de una bici, pero no sabes lo que deseo que llegue el momento de ver como has transformado mi calabaza en una carroza . :)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1298 en: 07 de Abril, 2017, 11:31:54 pm »
Hola Gachan, esos cables son igual que los de mi motor, La clavija negra mas grande, va enchufada al cable  EB-BUS 1TF4 que va al manillar para frenos,acelerador,pantalla. es este, si no te ha venido tendrás que pedirlo.
https://es.aliexpress.com/item/8fun-Bafang-BBS-motor-EB-BUS-waterproof-cable-1T4/32663989374.html?spm=2114.13010608.0.0.ZV4J14
Los que pones con el A, son los que van a la batería, y sería conveniente que les pongas un conector XT90.
El que lleva la tapa roscada va enchufado al sensor de velocidad de la rueda.
El otro que lleva un conector más pequeño va al sensor de Pas.Pedalier.
El otro puedes llevarlo al manillar si quieres tener una lámpara y si no lo dejas protegido y bien enrollado y sujeto para que no se suelte.
Un fraternal saludo.

No tengo sensor de pas pedalier,por lo menos el kit no lo traía así que ese cable quedara suelto también.

Una ultima consulta,tengo el cable usb para reprogramarlo,viene con el conector de color verde imagino que lo tengo que conectar al mismo sitio que la pantalla?

gracias a todos por la ayuda que me estáis dando,se agradece mucho.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1299 en: 08 de Abril, 2017, 05:00:32 am »
Hola Gachan, El sensor de pas lo necesitas, porque es el que activa el motor cuando empiezas a pedalear a no ser que ya lo lleve incorporado el motor, el mio ya lo lleva incorporado, supongo que el tuyo también lo tendrá si no te ha venido con el kit. Así que lo recoges y lo dejas sujeto donde no estorbe. El cable de reprogramar si, se tiene que enchufar a la pantalla.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1300 en: 08 de Abril, 2017, 05:08:08 am »
Hola Regiobike, de cuantos voltios es tú batería?, y cuantos años tiene?. 
Yo pienso que es poca autonomía, pero la verdad es que influyen tantos parámetros que es difícil valorar.  el peso del ciclista, la propia bici, el desarrollo, Si vas por caminos muy irregulares, si las subidas son muy duras,  etc. etc. 

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1301 en: 08 de Abril, 2017, 09:19:03 am »
Cierto... la autonomia es algo muy variable que depende de muchos factores como dices. Pero era mas o menos para comparar.
La bateria es de 36v y tiene 2 meses de uso... mi peso unos 89 kg... los desarrollos siempre favoreciendo al motor.. 

A mi tambien me parece justa la autonomia, si el 30% que me quedara fuera aprovechable, creo que estaria bastante bien.. aunque una bateria como esta, montada con motor de buje de 500w, no me pasaba de 30 km haciendo el mismo recorrido...  pero ya sabemos el rendimiento de estos motores..

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1302 en: 08 de Abril, 2017, 11:38:24 am »
@regiobike, tengo el mismo motor pero con un plato de 34, no me parece una mala autonomia. En esos niveles ando yo pero con bateria de 15A. En la guia de uso y mantenimiento de motores Bafang de Kitsemtb nos da una idea de lo que podemos esperar.

La autonomía depende de infinidad de factores externos, viento, recorrido, inclinación del terreno y de la propia bici, así como de su
piloto, por tanto, de media y como medida orientativa una
    batería de 15Ah nos dará un a autonomía de 60 km, pero como ya digo
esto solo es orientativo.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1303 en: 08 de Abril, 2017, 11:55:28 am »
Si, lo sé.. es solo una orientacion. Probaré con un plato de 34, ya comentaré impresiones... ;)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1304 en: 08 de Abril, 2017, 01:11:20 pm »
bueno sigo con algún que otro problemilla,tengo todo conectado, la pantalla enciende he conectado el motor al ordenador y he cargado una de las configuraciones que teníais puesta. Que pasa que no veo que funcione el motor y el acelerador.en la pantalla me aparece un símbolo (!) algo mal conectado?



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Abril, 2017, 03:30:00 pm por gachan »