Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528476 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1275 en: 06 de Abril, 2017, 05:26:44 am »
Hola estimados amigos
Yo con una bateria de 48v17A, el martes hice 86kms. y aún no la he cargado, hoy jueves haré otros 80 ó 90 km. y seguro que no bajaré del 50%, pues aún no me ha bajado de ese porcentaje. Estoy hablando de bici de carretera con motor 48v500w y usando acelerador y con un porcentaje de 40% de subidas, puertos etc. y un promedio de 23kmh. y peso 85kgrs. y la bici pesa un total de 16,345kgrs. En la mtb, el gasto es similar, puedo confirmaros que haciendo rutas con subidas y llano por caminos de tierra le he usado tres salidas sin cargarla y tampoco ha bajado del 50%, haciéndole 164 kms.
Mi conclusión como ya expliqué en otro post más atrás, por la experiencia con el controlador, es que todos los factores que decís son importantes pero para mi es más importante que el controlador sea el correcto, porque yo he comprobado que en la mtb con el motor de 48v750w, programada con la indicada por Fonthy gasta poquísimo, y el desarrollo que llevo es plato de 42 y casette de 11-46. 
Sin embargo en la de carretera con el motor de 48v500w, cuando la monté me gastaba casi el doble de lo que gasta ahora, y la causa era que me equivoqué pidiendo el controlador y le puse uno de 30A, ese es para el de 1000w. y cuando me dí cuenta, pedí el de 18-20A y ahora va perfecta!!!. Siendo el consumo muy reducido, por lo que he podido comprobar puedo hacer más de 200 kms. eso sí pedaleando también. Esos kms. que he leído son muy pocos debéis tener algo que no trabaja adecuadamente. La batería es lo más caro e importante, y yo compré las pilas sueltas en china, pero la batería entera no me fiaba, por lo baratas que las veía. Así que decidí montármela yo mismo con un poco de ayuda y la verdad es que lo acerté porque las pilas las compré en un sitio con bastante buena solvencia, por lo que pude leer antes de comprar y ya he realizado con esta batería 10 cargas, y unos 3000km. y veo que siempre se carga a tope 54.8 v total(es de 48v).
Un fraternal saludo.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1276 en: 06 de Abril, 2017, 09:59:51 am »
@Manuel conectas el motor en algún momento?, con un batería de 800w hacer 160Km por monte supone 5w/Km lo cual me parece alucinante y 3000Km con 10 cargas....
O estas mas fuerte que el vinagre o hay algo que no me cuadra

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1277 en: 06 de Abril, 2017, 10:14:58 am »
Los que teneis los display normales(los que no son de color) No os fieis de las barras que pone el display. Eso es solo indicativo y cuando baja la primera barra la bateria se ha descargado mucho mas de lo que aparenta.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1278 en: 06 de Abril, 2017, 11:32:58 am »
Los que teneis los display normales(los que no son de color) No os fieis de las barras que pone el display. Eso es solo indicativo y cuando baja la primera barra la bateria se ha descargado mucho mas de lo que aparenta.
Entiendo que en los de color  eso no pasaraia, que seria mas preciso?

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1279 en: 06 de Abril, 2017, 11:45:33 am »
no te creas el mío es de color, y ayer mientras volvía a casa vario entre 12, 0 y 20% varias veces en un tramo de siete km, al final iba dando ayuda atrompicones.
cene y mientras Cargue un poco la batería y volví a salir, la cargué como una hora, marcaba 60% hice unos cinco km por ciudad sin problema cuando volví seguía marcando 60.
decir que tenía la pantalla en la configuración de UBC, hoy ya la puse en 48v, en el apartado de voltaje de la batería, es una batería de 52,8v

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1280 en: 06 de Abril, 2017, 12:05:36 pm »
Esa batería tiene problemas @miss, si la batería es de 52V y el terreno que tienes es como el que describes, esos kilómetros correspondes a la distancia aproximada utilizando solo acelerador o sea que, o la batería no estaba cargada 100%, o esta estropeada.
« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 12:14:07 pm por Fonthy »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1281 en: 06 de Abril, 2017, 12:23:43 pm »
Todas las pantallas son orientativas, no son exactas 100%, pero el que te valla pegando trompicones es claro signo de que el BMS de la batería te va cortando por que la batería esta descargada o la configuración del controlador está mal y tienes el corte por baja batería muy alto, con una batería de 14Ah estando agotada que en una hora te carga un 60% tampoco es muy normal si estaba descargada totalmente, salvo que estés cargando a más de 4A.
y ahora te pregunto, has esperado a que el cargador se ponga el led en verde o cuando has visto en la pantalla que estaba 100% has parado de cargar? te pregunto esto porque es un error muy usual que la gente arranque el kit y vea 100% y piense que ya está cargada.
Las variaciones de la batería cuando se les demanda mucha entrega de energía son normales y más apreciables cuando la batería está casi descargada ya que su voltaje es muy bajo, sufren sag o estrés y en cuanto se le deja descansar se recuperan un poco, esto es normal.

« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 12:30:10 pm por Fonthy »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1282 en: 06 de Abril, 2017, 01:07:53 pm »
La pantalla de color tiene sus errores de apreciacion pero te da voltaje y las otras solo te muestran unas barras. Creo que es mejor leer el voltaje.
Yo luego lo he comprobado con un tester directo a bateria y la diferencia es inapreciable.

Logicamente el voltaje en 5 minutos puede variar. Pues una bateria que este a por ejemplo 52voltios reales la metes a subir fuerte y bajara de voltaje y si de golpe empiezas a bajar volvera a marcar casi esos 52voltios menos lo que haya consumido.

Yo para ver lo que me queda me fio del voltaje en las bajadas cuando la bateria lleva un rato sin usarse.
Yo lo mas baja que he visto la mia de 52v fue el dia que hice los 60 km que llego a 48voltios que en teoria todavia esta lejos del voltaje de corte.

Tambien os digo que la fatbike consume bastante mas y aunque llevo 52v y 25A dudo que me de mas autonomia que la doble. Aun no le he metido muchos km para probarlo.


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1283 en: 06 de Abril, 2017, 03:08:23 pm »
Hola Eunzaro, jajaja, claro que la conecto, pero esos kms. son con las dos(flaca y mtb), y con la que más he hecho ha sido con la flaca, un 75% más o menos. Y puedo decirte que hoy por ejemplo he hecho con la flaca 95,5 kms. y el martes hice 85 kms y te aseguro que hace un rato la he puesto ha cargar y me marcaba 74%, Sí que algo de razón tienes en que me procuro esforzar lo máximo y sobre todo en llano la cadencia la mantengo alta y entonces veo muchas veces, te diría que mucho tiempo la pantalla en la información de POW me sale a 0, eso creo que significa que no asiste, porque cuando subo y bajo la cadencia si que me marca unos watios, depende de la asistencia que lleve, que normalmente es 1 ó 2 en casos extremos. Por eso dije que a poco que pedaleemos nos durará bastante, y esa batería es 816w. Ahora cuando llegue el día de San Juan iremos a buscar a un pueblo llamado Puigcerdá una llama que es tradición aquí, y tendremos que merendarnos 182 kms!! jajaja. Ahora estoy tranquilo porque por mucho que me gaste llegaré fresco, o por lo menos eso espero. Yo sinceramente te digo que todavía no he visto mi batería bajar a menos del 50%.(Ah, y tengo 69 tacos!, jajaja), y esto ha sido para mí un gran alivio.
Un fraternal saludo a todos!.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1284 en: 06 de Abril, 2017, 04:53:07 pm »
Habéis visto esto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1285 en: 06 de Abril, 2017, 05:36:54 pm »
Bafang trae nuevas Mediados de los motores de los segmentos de precios más bajos y para E-MTB 

TAIPEI, Taiwán - Al lado de una inversión estratégica de más de 10 millones de € en su propia producción de pilas Bafang también presentó nueva mediados-motorsistemas de accionamiento en Taipei Cycle. Se señala la posición futura de Bafang como proveedor de transmisiones electrónicas, así como las baterías en los segmentos medios y altos del mercado e-bike. 

Es un mercado que todavía está en movimiento, de acuerdo con Jack Brandsen, GM Bafang Europa que dijo: “Con más de 850.000 sistemas de motores e-bike entregados a nivel mundial en el año 2016, Bafang es claramente en su camino para entrar en los segmentos de volumen y de mayor valor . Parte de este crecimiento es el resultado de la excelente aceptación del sistema de mediados de motor Max Drive entre otros. Como a mediados de los motores son el sistema preferido para los principales mercados de Europa se establece claramente el enfoque en nuevas versiones. Actualmente dos nuevas variantes de la unidad Max, se están ofreciendo el 'Ultra Drive' y el 'Drive Modesto'.” 

Nuevo sistema de e-BTT 
El Ultra Drive es el nuevo sistema de Bafang para el e-BTT. El Ultra ofrece una alta resistencia a mediados de motor capaz de 500 - 1000 W, así como un par máximo de 160 Nm. Junto con e-MTBs el sistema de accionamiento Ultra también está apuntando velocidad e-bicicletas como la velocidad máxima soportada de accionamiento se encuentra a 45km / h. Sistema de transmisión de ultra Bafang viene con un paquete de baterías tubo diagonal en varias opciones de capacidad, así como una pantalla fácil de leer. 

Nuevo sistema de 'modesto', con los precios e-bicicletas 
, así como el Ultra, Bafang también presentó la unidad modesto en Taipei Cycle. Este sistema de mediados de motor está posicionado en cuanto al precio bajo de Bafang Max Drive. El Modest está etiquetado como “suave, silencioso y económico” y mira para apuntar un segmento de precios al por menor e-bici entre € 1.300 y € 1600. Es compatible para su uso en todos los marcos habituales; viene con sensor de velocidad, así como diversas opciones de carga de la batería. 

El enfoque flexible de Bafang 
En la inversión inicial de más de 10 millones de € en la producción de baterías Brandsen dijo “socios OEM prefieren soluciones completas de sistemas en la actualidad. Se convirtió en crucial para ofrecer esta opción también, además del enfoque flexible Bafang está proporcionando.” 

Bafang está desarrollando actualmente diversas opciones de batería de acuerdo a Brandsen. 

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1286 en: 06 de Abril, 2017, 08:17:02 pm »
Si cascoblanco, fue la presentación en Taipéi cycle la feria Taiwanesa del nuevo motor integrado de Bafang, van a competir a nivel mercado con Bosch, Yamaha, Shimano a precios muy competitivos y con potencias superiores, eso es lo que dicen, pero no hay prevista producción hasta septiembre en principio.
Ese motor es el ultra drive de 1.000W lo podéis ver aquí.
http://www.szbaf.com/en/drive-systems/drive-system/max/max-fortis.html
que tiemblen los Alemanes.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1287 en: 06 de Abril, 2017, 08:54:11 pm »
Necesito una ayudita,tengo unos cables que no se para que sirven.
Entiendo que los A son los de alimentacion, pero los B a donde van conectados?

gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1288 en: 07 de Abril, 2017, 01:35:52 pm »
de que motor es ese cable? de un bbs?

Pueden ser para los frenos ya que veo que no tiene conector para ellos.... Los de colores son para alimentarlo, el gordo va al motor y el de rosca para el sensor de la rueda...

A mi en el ultimo me venían 2 cables que sacan 6v para luces o similares, pero juraría que salía directo del motor, no del harness de cables

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1289 en: 07 de Abril, 2017, 02:10:03 pm »
Es un 750w y sale directo del motor y creo que viene con la inscripcion  de 6v que comentas. Entonces en teoria esos cables no los tengo que conectar a nada. Para los frenos ya tengo donde conectarlos, solo saque la foto a los que salian del motor. Gracias biketrial981