Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528720 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1245 en: 02 de Abril, 2017, 06:17:21 pm »
Gracias, solamente un asunto mas antes de darle al click de compra mañana a la mañana.
En la web de compra me da la opción de tipo de cable de descarga de la batería y conectores.
Lógicamente en la primera foto será el de EU, pero en la segunda foto desconozco el número que es conveniente por estos lares. ¿Una ayudita?

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1246 en: 02 de Abril, 2017, 08:51:44 pm »
El motor te puede venir con el 7 o el 4, lo más probable 7.

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1247 en: 02 de Abril, 2017, 11:42:36 pm »
 Fonthy mañana hago la consulta en nacex y te la envio ,he pedido en kitsmtb un sensor del cambio si puede ser no lo envieis todavia ,
el miercoles 12 voy personalmente a recogerla.Gracias

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1248 en: 03 de Abril, 2017, 01:14:24 pm »
Hola a todos,
Ya llevo 250 kms y sumando. Me encanta como funciona el conjunto. Se acopla todo de maravilla, lo único es que como ya os puse en alguna foto anterior, el motor queda bajo, pero aun no me ha supuesto ningún problema.
Respecto a la autonomía, aún no la he apurado pero en la última salida que hice 65kms y aún queda el 50% en el indicador de la batería, en el del display C965 pone algo más. Cual será más fiable??
Un aporte al foro, respecto a la programación, sin duda todos los limit speed al 100%, y current limit a escalas de 10 en 10.
Después de montar varias veces decidí modificar de 9 niveles de PAS a 5, y francamente un rotundo acierto. Mucho más fácil de gestionar y mejor equilibrio de asistencia.
Me queda un asunto por resolver, recientemente le monte un cassette 11-42t de 10 v. Con mi rece face  de 34t en rampas le costaba bastante. Al usar el piñón grande se escucha un crac crac muy desagradable. Esto es debido al cruce de cadena, lejos de salirse la cadena (lo veo imposible jejeje) al posicionarse produce este ruido. Se os ocurre algo que pueda hacer??
Ultimo tema importante, en la repro le puse a mi motor 36v 500w limite de 18A. Lo máximo que he visto en consumo ha sido 350w instantáneos, y por breves periodos, nunca se ha calentado el motor ni lo más mínimo. ¿Podría subirle un poco el limite? por ejemplo a 20A.

Saludos.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1249 en: 03 de Abril, 2017, 08:27:41 pm »
Por mi parte ya he pedido el motor 48v/750w a Elifebike y la batería la voy a pedir a Unitrackpower pero tengo dos opciones esperar a que me llegue el motor y ver las conexiones para eligir el numero de la foto de arriba o bien simplemente uno es positivo y otro negativo y me valdría cualquiera dado que solamente habría que empalmar algo que suelo hacer en la moto. El asunto es si en los cables hay electrónica o solamente son + y -



Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1250 en: 03 de Abril, 2017, 09:17:16 pm »
nenemtb35, los indicadores que llevas de carga ninguno es fiable 100% el de la batería reparte cada lucecita en un 20% de la batería y o se enciende o se apaga, poco exacto es eso, la pantalla está pensada para una batería sobre 10 Ah más o menos por tanto el 100% de la batería aguanta más que el 80% que corresponde a la segunda raya de tu pantalla, la pantalla funciona igual que las lucecitas de la batería a tramos de 20%. por tanto, si quieres saber cómo está tu batería tendrás que pincharle un tester y que te indique su voltaje, las pantallas son orientativas ya que miden desde el controlador y no desde la propia batería por tanto hay perdidas de lectura.
Además, la batería no es lineal, y su voltaje va bajando y su rendimiento también, del 50% para abajo se hacen menos kilómetros que con los primeros 50%.
El aporte de la reprogramación está bien si utilizas los 9 modos de asistencia, en el momento que has cambiado a 5 modos los saltos de potencia son de 20% ya no son de 10 en 10%.
El ruido que hace tu cadena es porque precisamente al tener más radio ese piñón de 42 intenta salirse y tiene muchas posibilidades de que termines doblándolo, ya que al ser más grande es más débil a las torsiones laterales que sufren a causa de la tracción del motor, no sé lo que subes para necesitar ese 42, pero con un 36 se suben rampas del 20% sin despeinarse y en modos de asistencia modestos.
En cuanto al consumo, lo has medido con un vatmeter o con la pantalla, si es con la pantalla te pasa lo mismo que con la batería, las medidas son aproximadas, puedes subir a 20A sin problema, pero la diferencia es inapreciable.

« Última modificación: 03 de Abril, 2017, 09:19:33 pm por Fonthy »

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1251 en: 04 de Abril, 2017, 12:49:42 am »
Por mi parte ya he pedido el motor 48v/750w a Elifebike y la batería la voy a pedir a Unitrackpower pero tengo dos opciones esperar a que me llegue el motor y ver las conexiones para eligir el numero de la foto de arriba o bien simplemente uno es positivo y otro negativo y me valdría cualquiera dado que solamente habría que empalmar algo que suelo hacer en la moto. El asunto es si en los cables hay electrónica o solamente son + y -



teienes que pedir que conexion quieres al pedir el motor, si no pides nada te llegan dos cables desnudos, no tienen electrçonica

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1252 en: 04 de Abril, 2017, 12:57:15 am »
unos 30 km de prueba y con sonrrisa de lado a lado, e flipado con el motor yo y los tres que la probaron uno de ellos tiene la turbo leave de 5000€ dice que va coger uno de estos para la bici de la mujer.

tengo puesto el passwor, pensando que hasta que no lo metias no encendia el motor, pero funciona como si la pantalla estuviera abierta, solo vale para que no se ilumine >:( >:( es lo unico que me ha decepcionado

bateria de 52 , 33 km y ha llegado a casa despues de mil pruebas con un 80% de bateria, buenno lo que indica la pantalla, pico de velocidad 49 me ha marcado
« Última modificación: 04 de Abril, 2017, 12:58:53 am por miss »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1253 en: 04 de Abril, 2017, 08:58:54 am »
Citar


racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1254 en: 04 de Abril, 2017, 12:56:19 pm »
Buenos días!

El Domingo le deje la bici a mi novia unos km y le gusto mucho, ahora quiere un motor para su bici :).

No hace falta tanta potencia como el BBshd, con una potencia de 250-300w como mucho va sobrado, pero por la poca diferencia de precio que motor recomendáis? el de 250-350-500 o 750W?, habría algún tipo de problema al instalar una batería de 52v en esos motores?

S2

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1255 en: 04 de Abril, 2017, 01:47:03 pm »
El 750w puede ir con 52v (yo lo llevaba) los otros creo que no.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1256 en: 04 de Abril, 2017, 02:28:27 pm »
Buenas... por fin me deshice del motor de buje y monté un Banfang Central de 500w con bateria de 17 A/h y gear sensor... ahora si funciona a la perfección.
Tengo que instalar un Plato de 34 ó 36 dientes debido a los fuertes desniveles de mi zona, el de 42 que trae el kit, me parece que fuerza demasiado el motor... eso sí, llaneando con bastante ayuda por mi parte, se superan los 45 Km/h
Por lo demas, como ya dije, estoy muy contento... la autonomia con asistencias bajas (1-2-3) y desniveles medios, llega a los 60 km... no prové en fuertes pendientes, por el tema del plato. Supongo que al bajar plato, gane algo de autonomia al trabajar el motor mas deshaogado...
Ahi la teneis... :D

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login






Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1257 en: 04 de Abril, 2017, 02:52:24 pm »
Hola Enric, yo tengo el 750w de 48v y me va perfecto y la batería también es de 17A de 48v. Estoy satisfecho de no haberme comprado el de 500w pues me aconsejaron aqui los compañeros del foro que mejor el de 750w. y no me arrepiento. Llevo el plato de 42 y también hago rutas con pendientes importantes, y no tengo ningún problema, pues había pensado poner un 36 pero con este la linea de cadena es perfecta y con el 36 tendría menos simetría en la línea y no lo voy a poner porque como te digo no se resiste ninguna subida, claro llevo atrás un 11-46 y cuando pongo el 46 pues haces lo que quieras en subidas. Y eso que llevo ruedas de 29 pulgadas con neumáticos de 2,40 delante y 2.25 detrás. Pero tiene suficiente potencia para hacer lo que quieras. Y el gasto de batería es muy reducido a poco que pedalees.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1258 en: 04 de Abril, 2017, 04:23:31 pm »
notais cierta resistencia del motor al pedalear o que frene la rueda trasera cuando deja de ayudar??

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1259 en: 04 de Abril, 2017, 04:30:15 pm »
Citar
La verdad es que no lo noto miss.