Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528367 veces)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1110 en: 16 de Marzo, 2017, 12:16:29 am »
A la ya esta acabo de reservar un bbs02 750w a través de kitsemtb por 586 € y la culpa la tenéis vosotros tanto que bueno cuanto corre que si tal que si es la ostia ,total que me hallo en un estado tal de emoción que me da igual el precio me da igual la medida de la caja del pedalier me da igual que no halla apretado un tornillo en mi vida POR QUE  OS TENGO A VOSOTROS que como sois los responsables me da igual ...**** la batería ...creo que una 48 15ah hailong estaria bien AYUDA donde la pillo?

si te sirve de ayuda yo he pillado esta : https://es.aliexpress.com/item/2016-New-Hailong-with-USB-and-switch-48V-15Ah-electric-bicycle-lithium-battery-use-NCR18650PF-cell/32766059172.html?spm=2114.13010608.0.0.YLDnOz

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1111 en: 16 de Marzo, 2017, 05:39:08 am »
Os pongo fotos del montaje de la bici carretera. Le he puesto el 48v500w rueda trasera y la misma batería que uso para la mtb, va de maravilla, lo que he podido comprobar es que este motor al no poderse programar, por lo que he visto, el consumo de batería es diferente que con el bafang de 48v 750w central. Supongo que al gestionarse de forma diferente aunque sea más potente, consume menos bateria, aunque en el de carretera le exijo un poco más, ya que cuando vamos en llano se corre mucho más. No sé si aquí hay alguien que le pasa esto, de todas formas con la capacidad de esta batería (48v 17A), todavía no he podido bajarla en el consumo a menos de 78% en rutas de 80 kms. con la de carretera, en la mtb me salen muchos más, (150kms.). Un fraternal saludo. a ver si suben las fotos, pues lo he intenté el otro día pero no me subieron. Si necesitáis alguna con más detalle os la pongo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1112 en: 16 de Marzo, 2017, 05:45:55 am »
Ah!, me olvidé deciros que el neumatico de la rueda trasera, lo he tenido que sustituir, pues compré dos en china macizos por 10,50 eruos cada uno, y puse uno en la trasera y cuando fuí a probarla, se iba un poco de atrás, y eso que lo pegué con una silicona buena, así que me cogí uno de la casa Tannus macizo, y perfecto total, (aunque las tannus las fabrican también en corea, pero valen 65 euros). No vale la pena arriesgarse en una cosa tan importante. Y cuando gaste la delantera la pondré también Tannus, maciza pero seguramente me cogeré la de 28 en vez de la 700c.

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1113 en: 16 de Marzo, 2017, 08:11:19 am »
Buenos días,

Para el que le interese me quito de encima la araña que compre en lunacycle de color azul para el motor BBSHD:

https://lunacycle.com/luna-bbshd-130bcd-spider-chainring-adapter/

y también el plato Race face de 42t 130bcd para la araña ya que no lo voy a utilizar(esta todo nuevo) solo faltaría los 5 tornillos de sujeción .

S2

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1114 en: 16 de Marzo, 2017, 04:37:52 pm »
Bueno, pues ahora toca pelearse con los chinos... me ha llegado la batería después de presionar al vendedor por que no cumplía el plazo acordado (entrega puntual 15 días o full refound)

Primero de todo la tienda, Ebird store  

Pido una batería de 52V 14ah, con caja hailong normal y celdas sanyo de 3500mah.

La excusa después de 9 días de espera era que tenían problemas de abastecimiento de esas celdas... y a mi que me cuentas? en tu anuncio pone que tienes 2000 en stock... no es mi problema.

Cuando le presiono con abrir reclamación, me dice que ya está de camino.

Hoy ha llegado la batería, en el último día de la entrega puntual.

Me llegó una batería de 48V, caja hailong grande y fea (interruptor y usb), con celdas samsung de 2900mah, y aún encima rota por el transporte.... en fin!

A ver ahora como acaba la cosa, puede acabar muy bien o muy mal. Le he dicho que solo aceptaría un full refound y que se haga cargo de los gastos de envío.

Lo que me fastidia es que tengo toda la impresión de que ha sido a proposito, y al no tener la otra me mandó lo primero que cogió del almacén. De hecho hasta dudo que lo haya roto el transporte, ya que la caja no se veía con daños por fuera.

En fin.... ahora a esperar a ver que dice la china!  -_-*

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1116 en: 16 de Marzo, 2017, 06:34:17 pm »
Que putada con la batería,

Yo la compre aquí:
https://es.aliexpress.com/item/Sanyo-cells-51-8V-Electric-Bike-14S4P-down-tube-battery-750W-1000W-52V-14Ah-high-power/32739208197.html?spm=2114.13010608.0.0.aXoZBw
ahí compre yo la mía,estoy pendiente de que llegue ,lleva en francia una semana parada. Hoy ya vuelve a moverse espero que llegue para la semana.

Bueno, pues ahora toca pelearse con los chinos... me ha llegado la batería después de presionar al vendedor por que no cumplía el plazo acordado (entrega puntual 15 días o full refound)

Primero de todo la tienda, Ebird store 

Pido una batería de 52V 14ah, con caja hailong normal y celdas sanyo de 3500mah.

La excusa después de 9 días de espera era que tenían problemas de abastecimiento de esas celdas... y a mi que me cuentas? en tu anuncio pone que tienes 2000 en stock... no es mi problema.

Cuando le presiono con abrir reclamación, me dice que ya está de camino.

Hoy ha llegado la batería, en el último día de la entrega puntual.

Me llegó una batería de 48V, caja hailong grande y fea (interruptor y usb), con celdas samsung de 2900mah, y aún encima rota por el transporte.... en fin!

A ver ahora como acaba la cosa, puede acabar muy bien o muy mal. Le he dicho que solo aceptaría un full refound y que se haga cargo de los gastos de envío.

Lo que me fastidia es que tengo toda la impresión de que ha sido a proposito, y al no tener la otra me mandó lo primero que cogió del almacén. De hecho hasta dudo que lo haya roto el transporte, ya que la caja no se veía con daños por fuera.

En fin.... ahora a esperar a ver que dice la china!  -_-*

es el miedo que le tengo de comprar a china...pelearse con ellos si hay problemas.

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1117 en: 16 de Marzo, 2017, 09:16:06 pm »
biketrial981Los chinos negociantes....brrrr
si lo compraste en Aliexpress, ponte en contacto con aliexpress directamente, que la reclamación es mas seria para la empresa, mandale unas fotos, quejate,....igual hasta te devuelven el dinero, si no cerraste el pedido.....
buena suerte

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1118 en: 16 de Marzo, 2017, 10:18:35 pm »
Hola a todos. 
Ya lo tengo todo l listo
Me falta la batería. He podido hacer pruebas en el caballete con baterías de plomo que tenía por casa. He reprogramado el controlador y he montado el Race face y demás. 
Decir que con el Race face a pesar de tener un cruce de cadena con los 3 piñones más grandes, la sensación es que queda muy lejos de salirse la cadena. Así que fiabilidad 100%.
Lo quite si he observado es que voy en piñón grande y la rueda mueve para atrás, se baja dos piñones más abajo. 
Por lo demás ha quedado de maravilla. Ya pondré fotos. 
Saludos. 

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1119 en: 16 de Marzo, 2017, 11:37:09 pm »
Gracias racingrr, esa batería también vale para el motor 750w 48v ? pido perdón por mi desconocimiento

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1120 en: 17 de Marzo, 2017, 08:32:57 am »
Citar

Buenos días,

Creo y que me corrijan que no tendrías que tener problemas.

S2

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1121 en: 18 de Marzo, 2017, 07:17:21 am »
Hola estimados amigos
Referente al comentario que hice sobre el consumo bateria en la de carretera ya he descubierto cual es el motivo, cuando pedí el controlador me equivoqué y en vez de pedirlo para el motor de 48v500w lo pedí para el de 1000w, y de 30A, y claro para el de 500w con 20A hay suficiente, y como con 500w hay potencia de sobra pues ahora me he pedido el controlador de 20A. y todo arreglado. Os lo digo porque con el controlador más potente se tiene potencia en el motor extra pero a cambio se reduce la autonomía jaja.
un fraternal saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1122 en: 18 de Marzo, 2017, 07:22:29 am »
Hola estimados amigos
Yo he tratado con la tienda que os pongo y son bastante competentes y serios, aquí la tenéis.
Tienda:shen zhen SP NEW ENERGY TECHNOLOGY CO,.LTD

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1123 en: 19 de Marzo, 2017, 04:32:39 pm »
despues de tres dias leyendo , el post, me he dedidio por el 48v 750w, pero calro como primerizo que soy me surgen dudas.
1.-que herramienta y donde comprarla para sacar el pedalier originnal de mi berg,
2.- como voy a poner una bateria tengo dudas de una de 52 v 14 ah o bien una de 48 v 17 ah, cual me recomendarias?
3-si pongo la de 52 v que limite de corriente hay que poner alalhora de programar para que corte el motor 42 v o superior ya que es de 52v
3.- donde comprar el cable de programacion?
gracias muy buen post
4.- cual es la diferencia entre un gearsensor  interior o exterior
« Última modificación: 19 de Marzo, 2017, 06:55:52 pm por miss »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1124 en: 19 de Marzo, 2017, 10:08:19 pm »
Hola miss, buena decisión 48v750w, a mí me pasó lo mismo que a tí, no sabía que hacer, al final seguí el consejo de un compañero de aqui y me alegro enormemente porque es un motor que le sobra potencia y gasta poquísima bateria, eso te lo puedo confirmar, porque a mi me está funcionando muy bien con la reprogramación de Fonthy. El cable yo lo compré en china, y me ha funcionado, el cable bueno, creo que se compra en la página donde hay los drivers para reprogramarlo y están en el hilo de reprogramación de Bafang me parece es Empovered. Yo también tengo la batería de 48v17A816w y puedo confirmarte que he realizado 3 salidas con un total de 154 kms y solo me gastó un 27% del total, y muchas más sin ir sufriendo porque se te acabe, y además si pones un casette como el que yo he puesto(11-46) puedes volver a casa tranquilamente, pues esa era mi preocupación, de si sería capaz de arrastrar esa maquina, y ahora veo que se puede hacer perfectamente sin ayuda, con tranquilidad y si sufrir. Eso sí, pedaleando suficiente, pero usando algunas veces el acelerador, y haciendo rutas por caminos con subidas y bajadas no extremas pero sí suficientes para poner piñones altos, aunque yo todavía no he tenido que usar los tres ultimos piñones, llevando el plato de 44 dientes, y ahora estoy a la espera de que me llegue el de 42, y no voy a poner más bajo porque este motor tira suficiente y no me hace falta. En cuanto al gearsensor, yo lo compré en china(en la página Kisemtb lo tienen) y yo lo instalé en el cable que va al cambio, se corta la funda del cable y se intercala pasando el cable por dentro del gearsensor, el otro que dices exterior no lo sé. Te puedo confirmar que a mi me funciona estupendamente, porque corta muy rápido y no sufre ni la cadena ni el cambio.