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Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528409 veces)

biketrial981

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Motor Central Bafang
« Respuesta #1065 en: 04 de Marzo, 2017, 05:44:19 pm »
Esa batería suicida! Ahí está resistiendo ;)

   

   Tiene muy buena pinta esa montura... a disfrutarla! :D

racingrr

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« Respuesta #1066 en: 04 de Marzo, 2017, 06:01:43 pm »
Buenas tardes!

   Hoy he instalado la bateria, he tenido que agujerear el cuadro para poder instalar 3 insertos de m5, ha quedado bastante fuerte, ahora toca esperar el motor y otras piezas, que larga se me hace la espera...

biketrial981

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Motor Central Bafang
« Respuesta #1067 en: 04 de Marzo, 2017, 06:26:50 pm »
Tengo que montar esta semana una btwin igualita... tienen muy buena pinta esos anclajes.

   como van los insertos? Abren al meter el tornillo tipo tojino? Si tienes alguno sin poner para sacar una foto se agradece ;)

racingrr

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« Respuesta #1068 en: 04 de Marzo, 2017, 06:33:13 pm »
Adjunto foto del inserto.

   Con una tornillo y tuerca de m5 se instalan a no ser que tengas la

biketrial981

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« Respuesta #1069 en: 04 de Marzo, 2017, 08:52:32 pm »
Gracias! Habrá que estudiarlo entonces ;)

Fonthy

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« Respuesta #1070 en: 04 de Marzo, 2017, 11:29:20 pm »
Hablar con propiedad no da lugar a que el resto de compañeros se vuelvan locos buscando cosas con nombres raros.

   Eso amigo mio son remaches metalicos roscados M5.

   Y os recomiendo que los monteis de acero y no de aluminio.

elalbanil

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« Respuesta #1071 en: 04 de Marzo, 2017, 11:43:31 pm »
@Stalker0ne, si fueras tan amable, podrías definir un poco mejor la diferencia de la batería de 52V que llevas ahora a la anterior que supongo que seria a 48V, quiero decir a nivel de prestaciones: Es decir, si notas que el BBSHD tira mejor o tiene mas bajos o par o mas autonomía e incluso el peso si es mayor y la capacidad que tiene. Es que me interesa este tema ya que a mi el Bafang por excelencia es el 500 y bateria de 36V. Pero últimamente me hacéis dudar con el 750 y aun mas con el 1000. Aunque estos dos de apariencia parecen que son los mismos e incluso pesan igual la diferencia casi la marca mas el precio que es un poco mas caro el 1000.

nenemtb35

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« Respuesta #1072 en: 05 de Marzo, 2017, 12:12:30 am »
Una pregunta. Como apretais la rosca del pedalier. La de 4 muescas.

   Ya he puesto el motor pero había un pequeño problema y era que la caja del motor chocaba con el tirante trasero. Solo por muy poco y decidí limar el tirante. Al ser doble suspensión en la posición más hundida era correcta pero en posición estirada presionaba al motor. Creo que hice bien era por muy poco.

   No se si hay separadores pero eso perjudicaría aún más la línea de cadena.

   Os ha pagado a vosotros?

   Saludos.

guest901

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« Respuesta #1073 en: 05 de Marzo, 2017, 12:28:43 am »
La tuerca de las 4 muescas la puedes apretar con martillo y un cincel, con suavidad.

   

   Voy a ver si veo lo del sensor de freno de las manetas que comentáis.

nenemtb35

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« Respuesta #1074 en: 05 de Marzo, 2017, 12:54:08 am »
Finalmente he conseguido instalar satisfactoriamente el sensor magnético en mis manetas.

   Es cuestión de romperse el coco :)

   Los que venían con el kit son de un modelo más nuevo y no encontré forma de adaptarlos

   Gracias por el aporte. Con martillo y destornillador plano ha quedado fijo.

Stalker0ne

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« Respuesta #1075 en: 05 de Marzo, 2017, 11:41:24 am »
@elalbanil así a priori la batería de 52V te da mas potencia y mas autonomía , además que según se va agotando no pierde tanta fuerza como la 48V , se nota menos la perdida de potencia según de va a agotando . Yo vengo de 750W y 48 V , y estoy estrenando el motor de 1000W pero que usaba asta ahora con la batería antigua de 48V a la espera de que me llegase la nueva de 52V que ya me ha llegado . No te puedo decir mucho por que solo llevo 33km con ella , pero así a priori si que noto que me dura mas , me explico . Antes con la de 48 V gastaba un 1 % por cada kilómetro , ahora con esta batería hice 33km y me restaba un 88 %  de batería , aun es pronto pero yo calcule un aumento de un 30 % en autonomía , además de las ventajas antes mencionadas .

   Quien te puede extender un poco mas es biketrial981 que lleva con la de 52V mas tiempo que yo , y doy fe de que el estiro su autonomía muchísimo mas , cuando el llevaba la de 48V era el primero en quedarse sin batería y en modo eco , ahora con la de 52V abusando del acelerador y todo le duraba mas que nuestras 48V era increíble ... y fue lo que me animo a pillar otra de 52V  ( que no veas como llama el tener acelerador de puño jejejejej ) y ahora sin miedo a quedarse sin batería en nuestras rutas habituales .

   Conclusión, la batería de 52V 14 ah , me ha costado 40 € mas que mi ya veterana 48V 12 ah que ahora lleva mi hijo y como opinión personal si vale la pena .

   

   el otro asunto , el motor BBSHD (1000W ) no es igual en apariencia al 750 W 500 W y 250 W , el motor de 1000W es mas robusto y mejor construido que su hermano menor , este motor con otro controlador diferente los usa Lunacycle para venderlos con una potencia de 3000W y aguantan perfectamente . yo he pasado de 750W al 1000 W y no hay color en todos los aspectos ... es mas pesado si , pero solo lo noto cuando subo la bici en el ascensor , el resto ni me entero hablando del peso extra xD .

   

   @nenemtb35

   

   

   

   

   

   Con ese kit del decthlon te viene una llave con forma de media luna que apañas muy bien, es la que uso yo , el conjunto te vale 20 €

   

   https://www.decathlon.es/caja-herramientas-bici-100--id_8380988.html?LGWCODE=1265946;76445;4777&utm_source=google_shopping&utm_term=&utm_medium=shopbot&utm_campaign=generica&gclid=CKXI_6CWv9ICFSIL0wodGvwEfw

   

   

elalbanil

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« Respuesta #1076 en: 05 de Marzo, 2017, 01:09:25 pm »
@Stalker0ne, ante todo gracias por compartir y sobre todo por contestarme.

   Lo de la batería a 52V mas o menos lo tenía claro que a mayor voltaje más potencia e incluso autonomía ya que has pasado de 48V x 12Ah=576Wh a 52V x 14Ah=728Wh has ganado 152Wh lo que es una cifra considerable y a tener en cuenta.

   Podrías pasar el enlace de esa Batería de 52V.

   Otra cosa que quería preguntarte en las características del motor pone “Rated Voltage (DCV)43/48” a lo que yo entendía máximo 48V, que por lo visto estoy equivocado. La pregunta ¿al aumentar de tensión el motor o controlador no tiene riesgo de quemarse más fácil? Y perdona mi ignorancia.

   Y sobre lo que te comentaba antes del motor la diferencia entre el 750W y el 1000W es que en la página del Bafang yo no les encuentro diferencia en cuanto a tamaño peso o forma si bien en las características sí que cambia solo una casilla que es la de las revoluciones.

   Así que me quedo con más dudas ahora que antes.

   Te pongo unas capturas.

elalbanil

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« Respuesta #1077 en: 05 de Marzo, 2017, 01:11:19 pm »
@Stalker0ne y se me olvidaba sabes cuanto pesa mas esa batería de 52V que la de 48V.

Stalker0ne

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« Respuesta #1078 en: 05 de Marzo, 2017, 01:32:58 pm »
@elalbanil , aquí tienes la batería en 379€  https://es.aliexpress.com/item/Sanyo-cells-51-8V-Electric-Bike-14S4P-down-tube-battery-750W-1000W-52V-14Ah-high-power/32739208197.html?spm=2114.13010608.0.0.bX55hU

   

   la tienes en casa en unos 10 días .

   

   sobre el voltaje máximo , una de 48V cargada a tope da 54.6V y la de 52 da 58.8V no se si esto es relevante o no, pero como ves ambas están ahí arriba , no soy un experto en electrónica , ni siquiera un llego a aficionado , pero como lei en el foro de endelss , la mayoría compran en 52 V , incluso webs como lunacycle te venden las baterías en 52V si lo deseas .

   la única pega es que las pantallas del bafang en LCD no leen la carga mas de 48V y casi siempre te pondrá la batería llena , ata que se este agotando y luego te bajara de golpe , lo ideal es la pantalla del bafang en color que si que lee las baterías en 52V , aunque el voltaje máximo de lectura creo que es 56V , en resumen , que cuando empiece a caer del 100 % en la lectura de la batería en realidad es que estas al 80 % de la carga y de ahí ira bajando . todo esto te lo explico desde mi nivel usuario si me equivoco que me corrijan biketrial981 o fonthy que son expertos en electrónica .

   

   Cambiando de tema , la imagen que me has pasado es la imagen de un motor BBSHD de 1000W , se que en la web pone que es igual al de 750W pero eso no es correcto , el motor de 750 W es este otro :

   

   

   

   en la web te ponen que es como el BBSHD pero eso solo lo venden en America , que no es mas que el BBSHD de 1000W reprogramado a 750W para venderlo y circular con el dentro de su legalidad ( por que en EEUU en limite no esta en 250W como en europa , si no en 750 W )

   

   

   PD : la batería de 52V 14ah  pesa 300 gramos mas que la 48V 12ah ... inapreciable .

elalbanil

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« Respuesta #1079 en: 05 de Marzo, 2017, 03:57:45 pm »
@Stalker0ne, aclarado el tema y despejado las dudas totalmente, así que quedo muy agradecido y mas que quedaría yo y algunos mas de por aquí si cuando estrujes debidamente ese 1000W comentaras tus sensaciones y diferencias con el de 750W.

   Un Saludo