Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 73403 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #105 en: 08 de Abril, 2018, 09:59:39 pm »
Sobre todo del brazo derecho para levantarla. :)
Lo bueno de las pedelecs es que puedes ajustar los niveles de ayuda según tu plan de ejercicio.

Y si yo al menos estoy mas fuerte que antes.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #106 en: 08 de Abril, 2018, 11:14:38 pm »
En este vídeo de la prueba de una Conor E10 ya salen algunos puristas y sobrados:


Inútil argumentarles nada. Es perder el tiempo. Son cerrados de mente del todo.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #107 en: 09 de Abril, 2018, 05:36:36 pm »
Realicé esta entrada en otro hilo pero como este es más adecuado la repito aquÍ:

He encontrado un vídeo muy curioso. Compara una bicicleta de rally con una bicicleta eléctrica con el objetivo de ver si las bicicletas eléctricas son una "trampa".
En mi opinión para que la comparativa hubiera sido mejor debería haber usado en lugar de la del rally una de doble suspensión.
El resultado es que la eléctrica consigue una velocidad media más alta pero sorprendentemente las pulsaciones medias del Biker son más elevadas con la eléctrica. Un buen argumento para los que dicen que con las eléctricas no hacemos deporte, como se puede ver son un buen instrumento para trabajar a nivel cardiovascular, y como también se comenta en el vídeo (y he experimentado) si la ruta es endurera, a nivel de la musculatura de todo el cuerpo también se nota.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ZFQ4_2hpKD0


Te lo copio @Armando 16... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #108 en: 09 de Abril, 2018, 10:39:21 pm »
Lo siento por los puristas pero no querer llevar motor en bicicleta de montaña es hacer el canelo o que te guste mucho sufrir. Con la eléctrica haces también esfuerzo, pero es un esfuerzo controlado y dosificado, no haces esfuerzos estúpidos. Es como si dijeran que los esquiadores deberían de subir la montaña esquiando, que subir con telesilla es hacer trampa, lo mismo. Seguro que cuando los inventaron hubo esquiadores puristas que dijeron eso y se sintieron molestos viendo como cualquier turista esquiaba por una montaña a 3000 metros.

Mejor que se mentalicen de que cuando los motores y las baterías estén más integrados y los precios sean más baratos, va a ser raro ver una bici de montaña sin asistencia. Para carrera, paseo, o dar unos brincos en el parque una normal está bien, pero para montaña es muy necesario.


ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #109 en: 09 de Abril, 2018, 10:39:56 pm »
 ;D

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #110 en: 10 de Abril, 2018, 05:03:19 am »
Lo siento por los puristas pero no querer llevar motor en bicicleta de montaña es hacer el canelo o que te guste mucho sufrir. Con la eléctrica haces también esfuerzo, pero es un esfuerzo controlado y dosificado, no haces esfuerzos estúpidos. Es como si dijeran que los esquiadores deberían de subir la montaña esquiando, que subir con telesilla es hacer trampa, lo mismo. Seguro que cuando los inventaron hubo esquiadores puristas que dijeron eso y se sintieron molestos viendo como cualquier turista esquiaba por una montaña a 3000 metros.

Mejor que se mentalicen de que cuando los motores y las baterías estén más integrados y los precios sean más baratos, va a ser raro ver una bici de montaña sin asistencia. Para carrera, paseo, o dar unos brincos en el parque una normal está bien, pero para montaña es muy necesario.
Yo creo que tan respetable es ir con e-bike como querer hacer una ruta sin ayuda externa con ese extra de sufrimiento que supone , es algo tan sencillo como respetar la opción personal de cada uno .
Yo tengo tanto e-bike de montaña como de carretera y voy alternando con las convencionales según me permite el trabajo , si las circunstancias me permiten salir habitualmente prefiero convencional pero la otra me viene muy bien en verano que tengo mucho curro , en definitiva que cada uno salga con lo que quiera y nos olvidemos de los demás .
Y que conste que en foromtb estoy ahí guerreando con los no favorables a las e-bikes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #111 en: 10 de Abril, 2018, 10:02:09 am »
De acuerdo con batebici, hay que respetar y usar lo que más te guste en cada momento.

Yo aún tengo la bici normal aunque no la toqué desde que tengo el nuevo juguete. No sé si me la quedaré o la venderé (quizás luego me arrepienta o quizás no).

Pero lo que tengo claro es que saludaré a todo aquel con quien me encuentre vaya en bici normal, eléctrica, sea un pepino o sea un hierro, vaya más rápido que yo o más despacio. Educación y respeto es lo que falta, prepotencia, estirados y envidiosos sobran.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #112 en: 10 de Abril, 2018, 02:02:51 pm »
El tema es que ya llevo unos años montando con ebikes, unos 3 años y medio, y mi conclusión es muy sencilla: Te cansas mas o menos dependiendo del uso que le des. Exactamente igual que una bicicleta normal. Lo que pasa es que la tecnología te da mas juego, pero lo demás lo mismo a nivel físico. Que vas mas rápido, normalmente si, pero no siempre. Que no te rompes fisicamente? Depende?
Es otra manera de ir en bicicleta y punto, con sus pros y sus contras. El error está en compararlas. Es como si comparas una Enduro atmosférica y una bici de gravel. Pues lo mismo. Cada una en su segmento.
Pero todavía hay gente que está en la edad del hierro.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #113 en: 10 de Abril, 2018, 03:46:57 pm »
Lo siento por los puristas pero no querer llevar motor en bicicleta de montaña es hacer el canelo o que te guste mucho sufrir. Con la eléctrica haces también esfuerzo, pero es un esfuerzo controlado y dosificado, no haces esfuerzos estúpidos. Es como si dijeran que los esquiadores deberían de subir la montaña esquiando, que subir con telesilla es hacer trampa, lo mismo. Seguro que cuando los inventaron hubo esquiadores puristas que dijeron eso y se sintieron molestos viendo como cualquier turista esquiaba por una montaña a 3000 metros.

Mejor que se mentalicen de que cuando los motores y las baterías estén más integrados y los precios sean más baratos, va a ser raro ver una bici de montaña sin asistencia. Para carrera, paseo, o dar unos brincos en el parque una normal está bien, pero para montaña es muy necesario.
Yo creo que tan respetable es ir con e-bike como querer hacer una ruta sin ayuda externa con ese extra de sufrimiento que supone , es algo tan sencillo como respetar la opción personal de cada uno .
Yo tengo tanto e-bike de montaña como de carretera y voy alternando con las convencionales según me permite el trabajo , si las circunstancias me permiten salir habitualmente prefiero convencional pero la otra me viene muy bien en verano que tengo mucho curro , en definitiva que cada uno salga con lo que quiera y nos olvidemos de los demás .
Y que conste que en foromtb estoy ahí guerreando con los no favorables a las e-bikes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Pues no sé los demás, pero yo sin motor he hecho muchos esfuerzos estúpidos, que ni siquiera son saludables, pero podían las ganas de montar al sufrimiento. Luego te haces mayor y las penurias van cada vez ganando al disfrute, esta es la triste realidad, al menos en mi caso.

Querer hacer creer que sin motor haces un esfuerzo de deportista normal, y que con motor vas de paseo es mentira. Con motor es como haces esfuerzo de deportista normal adaptado a tu edad, peso, y estado de forma. Ojala no hubiera que llevar motor y nuestras piernas tuvieran el doble o el triple de potencia a cualquier edad, en verano a 35 grados, o estando un mes sin coger la bici, entonces no sería necesario, pero lo es.

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #114 en: 10 de Abril, 2018, 03:59:05 pm »
Lo siento por los puristas pero no querer llevar motor en bicicleta de montaña es hacer el canelo o que te guste mucho sufrir. Con la eléctrica haces también esfuerzo, pero es un esfuerzo controlado y dosificado, no haces esfuerzos estúpidos. Es como si dijeran que los esquiadores deberían de subir la montaña esquiando, que subir con telesilla es hacer trampa, lo mismo. Seguro que cuando los inventaron hubo esquiadores puristas que dijeron eso y se sintieron molestos viendo como cualquier turista esquiaba por una montaña a 3000 metros.

Mejor que se mentalicen de que cuando los motores y las baterías estén más integrados y los precios sean más baratos, va a ser raro ver una bici de montaña sin asistencia. Para carrera, paseo, o dar unos brincos en el parque una normal está bien, pero para montaña es muy necesario.
Yo creo que tan respetable es ir con e-bike como querer hacer una ruta sin ayuda externa con ese extra de sufrimiento que supone , es algo tan sencillo como respetar la opción personal de cada uno .
Yo tengo tanto e-bike de montaña como de carretera y voy alternando con las convencionales según me permite el trabajo , si las circunstancias me permiten salir habitualmente prefiero convencional pero la otra me viene muy bien en verano que tengo mucho curro , en definitiva que cada uno salga con lo que quiera y nos olvidemos de los demás .
Y que conste que en foromtb estoy ahí guerreando con los no favorables a las e-bikes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Pues no sé los demás, pero yo sin motor he hecho muchos esfuerzos estúpidos, que ni siquiera son saludables, pero podían las ganas de montar al sufrimiento. Luego te haces mayor y las penurias van cada vez ganando al disfrute, esta es la triste realidad, al menos en mi caso.

Querer hacer creer que sin motor haces un esfuerzo de deportista normal, y que con motor vas de paseo es mentira. Con motor es como haces esfuerzo de deportista normal adaptado a tu edad, peso, y estado de forma. Ojala no hubiera que llevar motor y nuestras piernas tuvieran el doble o el triple de potencia a cualquier edad, en verano a 35 grados, o estando un mes sin coger la bici, entonces no sería necesario, pero lo es.
Si yo estoy de acuerdo , yo por ejemplo esta semana santa he doblado la jornada laboral , 87 horas han caído de curro en una semana y aunque llevaba bastante tiempo saliendo con bici convencional pues he tirado con e-bike porque el cuerpo no estaba para mas , que luego si coje una e-bike un chaval de 20 años también me parece perfecto , solo quería recalcar que al final todas las opciones son válidas y respetables siempre que nos permitan disfrutar de la bici y la naturaleza , saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #115 en: 12 de Abril, 2018, 08:28:27 pm »
https://as.com/opinion/2018/04/09/blogs/1523272856_371320.html
Interesante artículo que expresa y resume muy bien todas las opiniones que se vienen expresando aquí. Me llama la atención sobre todo cuando habla de "complejo de competitividad (o puede que de superioridad) mal entendida" porque es más o menos lo que yo le comenté a un miembro de nuestro grupo que después de casí 20 años de salir juntos dejó de hacerlo cuando yo compré mi e-bike. Competíamos pero yo nunca me había enterado. 

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #116 en: 13 de Abril, 2018, 08:56:37 am »
Buenos días, por supuesto todas las opiniones son respetables, siempre que no se falte al respeto, personalmente cuando salgo con mi Lapierre suelo llegar reventado, uso poca asistencia hasta que no puedo más, y no me reviento en las subidas duras. Eso los fines de semana que puedo, de diario me levanto a las 6:30 de la mañana para salir con mi Focus Raven sin asistencia y hacer el carril bici una hora, para que no se me olvide pedalear ;D. Afortunadamente no tengo que demostrar nada a nadie, peso unos 80 kilos y mido 1,82, y me molesta mucho que haya gente que haga comentarios como "pesa 120 kilos y acaba de coger una bici..." ¿y?. Para mi es admirable que le echen ganas y quieran hacer deporte. Otra es la de la edad, hace años salía con un grupo de "abuelos" que me reventaban y tenían 20 años más que yo. Lo más importante es el RESPETO, que cada uno haga lo que le venga en gana, quién se cree nadie para criticar a otro por practicar un deporte como le de la gana.
Ojo y que sepáis que en mi grupeta me vacilan de narices, pero de buen rollo.
En fin, lo mejor es no hacer caso y pasar de los bocazas.
A disfrutar  ;)
Salud y pedalecs :)

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #117 en: 13 de Abril, 2018, 10:05:11 am »
https://as.com/opinion/2018/04/09/blogs/1523272856_371320.html
Interesante artículo que expresa y resume muy bien todas las opiniones que se vienen expresando aquí. Me llama la atención sobre todo cuando habla de "complejo de competitividad (o puede que de superioridad) mal entendida" porque es más o menos lo que yo le comenté a un miembro de nuestro grupo que después de casí 20 años de salir juntos dejó de hacerlo cuando yo compré mi e-bike. Competíamos pero yo nunca me había enterado.

Muy bueno el artículo. Aunque a todos esos cafres, que despotrican contra quienes van en una ebike, seguramente no les haga reflexionar. Son demasiado obtusos para reconocer que no tienen razón.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #118 en: 13 de Abril, 2018, 10:09:43 am »
Pues hoy comento el lado positivo, ayer estuve entrenando el Enduro de Riudarenes que celebraremos el domingo y se me acercaron 2 jovencitos y estuvimos hablando un rato y me dicen que es admirable que gracias a la eléctrica hubiera gente de mi edad (54) haciendo enduro y que ojalá ellos cuando lleguen a esa edad lo puedan hacer.

Ningún comentario negativo entre la gente del Enduro.

Bravo!!

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #119 en: 13 de Abril, 2018, 12:42:33 pm »
Pues hoy comento el lado positivo, ayer estuve entrenando el Enduro de Riudarenes que celebraremos el domingo y se me acercaron 2 jovencitos y estuvimos hablando un rato y me dicen que es admirable que gracias a la eléctrica hubiera gente de mi edad (54) haciendo enduro y que ojalá ellos cuando lleguen a esa edad lo puedan hacer.

Ningún comentario negativo entre la gente del Enduro.

Bravo!!

Con 54 eres un chaval, no fastidies.

Ahí tenemos a Carlos Soria haciendo ochomiles a punto de cumplir los 80: http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/carlos-soria-estar-con-mis-nieto-en-nepal-ha-sido-vivir-un-sueno

Es la actitud y no la edad lo que más influye en qué hace o deja de hacer uno. No tendremos el nivel físico de cuando teníamos 20 pero tampoco estamos para el arrastre aún.  ;)