Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 72950 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre, 2017, 08:55:49 am »
De eso se trata, de disfrutar y pasar de lo que diga la gente. Con el tiempo se mejora la forma física, eso está comprobado.
Y a veces les das algún susto cuando vas con una normal porque la gente se piensa que van solas las pedelecs y no haces ejercicio.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre, 2017, 02:41:46 pm »
Hola Zap
Creo que ahí está tu error. Por que te comparas con ellos? Ni tu te engañas, ni a ellos los engañan. Cada uno elige como quiere ir.
Sería peor que estuvieras en el sofá de tu casa comiéndote una hamburguesa y que dijeras que eso es saludable.
Cada uno a su rollo. Las pedelecs tienen sus pros pero también sus contras como las bicis lo tienen también.
Las pedelecs, puestos a comparar, tienen limitaciones muy grandes que las hacen incomparables con una bici normal.

...

Muchos PROs del ciclismo de montaña entrenan en pedelec porque da algo extra al cuerpo que una normal no te da como mas cadencia y a nivel cardio mucho mas.

....

Eso es lo que nos falta por asumir tanto a los que vamos en e-bike como a los que no. Para la mentalidad ciclista en general usar e-bici es "como si se hace trampas". A mi mismo a veces me "duele" adelanter a gente que va a puro pedal pero hay que ser realistas y siendo que no estamos en una competición (eso si sería hacer trampa, claro), no tendría porqué haber mayor problema.


Lo que ocurre es que todo lo que ayude en el mundo del ciclismo suele estar mal visto por los demás. Pasa en el ciclismo de carretera (antes más que ahora) que cuando uno se gastaba "tantas mil" en una bici de carbono de 6 kg la gente lo miraba mal y soltaban el típico "así cualquiera". Ahora le toca a las eléctricas, pero con el tiempo y la rápida popularización todos iremos asumiendolo.

Lo de entrenar con la eléctrica yo creo que es sobretodo porque te permite lograr tus objetivos en los entrenamientos mejor. Es como hacer rodillo que tu escojes la dureza que quieres mover: con la eléctrica lo mismo usando los distintos niveles de ayuda. Osea en un momento de temporada en el que no sería bueno por ejemplo subir puertos te permite hacerlo sin "forzar".

Yo no es que entrene como tal, pero si que me ayuda mucho a mantener el pulso en los márgenes que me interesan, cosa que con la bici convencional incluso estando fuerte a veces es difícil.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #77 en: 30 de Noviembre, 2017, 02:40:46 pm »
Hola Zap
Creo que ahí está tu error. Por que te comparas con ellos? Ni tu te engañas, ni a ellos los engañan. Cada uno elige como quiere ir.
Sería peor que estuvieras en el sofá de tu casa comiéndote una hamburguesa y que dijeras que eso es saludable.
Cada uno a su rollo. Las pedelecs tienen sus pros pero también sus contras como las bicis lo tienen también.
Las pedelecs, puestos a comparar, tienen limitaciones muy grandes que las hacen incomparables con una bici normal.

...

Muchos PROs del ciclismo de montaña entrenan en pedelec porque da algo extra al cuerpo que una normal no te da como mas cadencia y a nivel cardio mucho mas.

....


Eso es lo que nos falta por asumir tanto a los que vamos en e-bike como a los que no. Para la mentalidad ciclista en general usar e-bici es "como si se hace trampas". A mi mismo a veces me "duele" adelanter a gente que va a puro pedal pero hay que ser realistas y siendo que no estamos en una competición (eso si sería hacer trampa, claro), no tendría porqué haber mayor problema.

Lo que ocurre es que todo lo que ayude en el mundo del ciclismo suele estar mal visto por los demás. Pasa en el ciclismo de carretera (antes más que ahora) que cuando uno se gastaba "tantas mil" en una bici de carbono de 6 kg la gente lo miraba mal y soltaban el típico "así cualquiera". Ahora le toca a las eléctricas, pero con el tiempo y la rápida popularización todos iremos asumiendolo.

Lo de entrenar con la eléctrica yo creo que es sobretodo porque te permite lograr tus objetivos en los entrenamientos mejor. Es como hacer rodillo que tu escojes la dureza que quieres mover: con la eléctrica lo mismo usando los distintos niveles de ayuda. Osea en un momento de temporada en el que no sería bueno por ejemplo subir puertos te permite hacerlo sin "forzar".

Yo no es que entrene como tal, pero si que me ayuda mucho a mantener el pulso en los márgenes que me interesan, cosa que con la bici convencional incluso estando fuerte a veces es difícil.


El problema que tiene una eléctrica, es que tienes a mano la "ayuda" para entrenar y acabas usándola, que de otra manera sin ella tirarías si o si porque no queda otra si quieres llegar al punto. Yo como no la uso para entrenar no tengo ese problema, ya que tengo una de carretera, pero el tener acceso fácil a una ayuda no lo veo si lo que quieres es progresar. luego estará la excepción.
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2017, 02:44:00 pm por nachs »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre, 2017, 02:55:05 pm »
Donde esta el problema de que esta la ayuda a mano para poder usarla como para decir que no vale para progresar? Yo de momento peso 10 kilos menos que cuando la compre hace 6 meses. Y todo de andar en bici porque no me estoy quitando nada de comer. 2800 kilometros. A ver si eso es progresar o no...

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre, 2017, 07:10:28 pm »
Donde esta el problema de que esta la ayuda a mano para poder usarla como para decir que no vale para progresar? Yo de momento peso 10 kilos menos que cuando la compre hace 6 meses. Y todo de andar en bici porque no me estoy quitando nada de comer. 2800 kilometros. A ver si eso es progresar o no...
+1 Ahora hago mas kilómetros y mas rápido.
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #80 en: 30 de Noviembre, 2017, 07:57:57 pm »
Es que estos hamsters..... :)
Yo tengo uno por mi zona que ya lo tengo desquiciado. Eso de ser puro ya no se lleva.
El otro día se me pico uno y ya no hizo falta subir de asistencia, simplemente fue fundido. Con ECO+ y ruedas Minion de 2.8. Hay que decirlo todo.
Y mis piernas claro.


robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #81 en: 30 de Noviembre, 2017, 11:39:43 pm »
Dependiendo de tu objetivo es mejor no subir de ciertas pulsaciones (para perder grasa por ejemplo), con lo que entrenar con e-bike es mucho mejor que con una normal ya que cuando llegan esas cuestas que te harían desbordar las pulsaciones basta darle a la ayuda y seguir al ritmo de pulsaciones que estabas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #82 en: 01 de Diciembre, 2017, 08:40:35 am »
Las ebikes son las bicis de este siglo, lo demás es agua pasada. Es así, solo hay que ver el porcentaje de producción de Specialized por ejemplo.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #83 en: 02 de Diciembre, 2017, 07:24:15 am »
Dependiendo de tu objetivo es mejor no subir de ciertas pulsaciones (para perder grasa por ejemplo), con lo que entrenar con e-bike es mucho mejor que con una normal ya que cuando llegan esas cuestas que te harían desbordar las pulsaciones basta darle a la ayuda y seguir al ritmo de pulsaciones que estabas.

Pues debe ser eso...yo no he perdido peso, de hecho creo que he cogido algun kilo mas, pero porque he transformado la grasa en musculo, me he puesto mas bruto y mas ancho...lo noto en los pantalones sobre todo, me quedan mas ajustados de piernas... ???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #84 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:00:02 pm »
Lo mejor es hacer oídos sordos, por eso cuando salgo solo llevo auriculares. Es curioso porque cuando vamos 6/7 eléctricas y adelantas a un grupo, entonces nadie dice nada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:38:33 pm »
Yo creo que el temporal ha pasado. Todo está en calma. De tanto en tanto alguna ola, pero nada mas. :)

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #86 en: 05 de Diciembre, 2017, 08:22:29 am »
Las ebikes son las bicis de este siglo, lo demás es agua pasada. Es así, solo hay que ver el porcentaje de producción de Specialized por ejemplo.
No creo que sea exactamente asi, creo que las ebikes amplian el abanico de posibles usuarios que antes, por limitaciones físicas o psicológicas, no salían en bici.
Por eso se están vendiendo mas y todas las marcas tienen ya ebikes.
Las bicis normales no van a ser agua pasada, hay mucha gente de siempre que va a querer seguir sufriendo en el monte.
También creo que este boom inicial se estabilizara como pasa con cualquier novedad.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #87 en: 05 de Diciembre, 2017, 08:36:37 am »
El tiempo lo dirá, pero vamos acabaremos en un 20-80 a favor de las ebikes o mas.

Solo tienes que oir a la gente cuando pasas. Antes: Eres un ........, Ahora: La siguiente será una como esta.

Veo que eres nuevo en el foro y por lo tanto no has vivido los comienzos de la ebike (Si me equivoco disculpa). Solo en 2 años el incremento ha sido exponencial y los comentarios antes despectivos que hemos sufrido, se convierten en todo lo contrario.

Y oye, que me cuentas que vas a estar mas en forma con una normal que una pedelec. A nuestros años permíteme que lo dude y en gente mas joven, también.

Con las pedelecs haces mas ejercicio con intensidades mucho mas repartidas y acabas tan reventado como con una normal.

Y añado... Si se va un grupo solo con eléctricas, acabas fundido porque cada vez mas rápido.






« Última modificación: 07 de Diciembre, 2017, 12:48:32 pm por joan2220 »

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #88 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:04:19 am »
Totalmente de acuerdo. Llevo más de 25 años en BTT incluso con algunas temporadas en carretera y nunca había estado tan bajo de peso como ahora (tengo la  E-bike desde Marzo). A todo lo que comentas yo añadiría la diversión que te proporcionan estas máquinas que te incitan a salir más a menudo y a buscar esas subidas imposibles que antes evitabas.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #89 en: 06 de Diciembre, 2017, 07:49:48 am »


Con las pedelecs haces mas ejercicio con intensidades mucho mas repartidas y acabas tan reventado como con una normal.

Intenso no?, lo siguiente. Por lo menos Juanito y compañía me llevan con la lengua fuera cuando salgo con ellos. La ultima ruta que hice sale algo reventado ya que llevaba dos semanas sin salir y en esta me aplique más. En las rutas raro que baje de 150 pulsaciones, me tengo que poner las pilas con esto para controlar más.

Sobre bocazas, creo que hace 3 semanas, no recuerdo bien, pasamos un grupo y uno de ellos, "he mirar la cannondale eléctrica, como mola", me sorprendió gratamente el comentario.