Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 72544 veces)

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #150 en: 12 de Junio, 2018, 12:47:54 pm »
Teniendo uno las cosas claras poco importa lo demás.
No vayamos a crisparnos ahora.
Yo uso Strava , después de haber usado Endomondo y Runtastic porque era el que utilizaban la gente que conozco. Miro los tracks por conocer sitios nuevos. No miro tiempos casi nunca excepto cuando me dice que he hecho un récord personal (por curiosidad).
Debo de reconocer que alguna vez  he mirado el segmento karakorum de Málaga (tramo de bajada técnica) ....pero siempre he pasado de rayarme con superarme a mi mismo (eso viene con la continuidad) ni con superar a nadie.
La parte chula del Strava, para mí que paso de la competición, es el explorar rutas, ojear mapas etc.
Tengo claro que solo salgo a pasarlo bien y, de paso , hacer algo aeróbico.....y nada más.
Salgo como cuando salía con mi primera BH plegable que le tenía trozos de goma de butano en los radios y era el tío más feliz del mundo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #151 en: 12 de Junio, 2018, 12:50:09 pm »
Pues compañero, lee el mensaje con más cariño, porque está diciendo justo lo contrario ...

Hacemos las cosas mal, no lo recriminan, nos cabreamos y echamos mierda sobre una aplicación que usamos, francamente no lo entiendo, no es más facil marcar la dichosa casilla correspondiente? no he visto recriminar a nadie una ruta en ebike, sí por no marcarla como tal.  E igual que me comentas compañero Joam con los distintos tipos de bicis que llevas mucha razón, evidentemente cada una es para lo que es, lo que pasa que a dia de hoy (y dificilmente va a cambiar), strava no hace distinciones de tipos de bicis atmosfericas. Con todo mi cariño, te pongas como te pongas, un KOM no se hace en modo eco y lo sabe cualquier usuario de strava.

Ultimamente está muy de moda despotricar de Strava, el deporte en sí es esfuerzo, superación, COMPETITIVIDAD ... cada uno en función de sus posibilidades y todas las opciones igual de admirables y RESPETABLES. Esa es la base de todo, el RESPETO y el que es un mal educado, va a serlo esté o no conectado a la aplicación.
Desgraciadamente por mi situación laboral y familiar salgo mucho solo, strava me motiva, me ayuda a superarme, me enseña nuevas rutas de compañeros ... que me gusta hacer KOM, pues no te voy a engañar, por supuesto que me gusta, (y desde luego sé que son muy relativos 100% deacuerdo con el compañero) pero de ahí a que tenga que ir asesinando senderistas, y menospreciando a los demas!!  hombre por favor ... ante todo RESPETO.
« Última modificación: 12 de Junio, 2018, 01:59:09 pm por mapalola »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #152 en: 12 de Junio, 2018, 05:29:48 pm »
Odio Estrava, odio competir (no a quien compite), me gusta el pique sano entre colegas y, salir a divertirme. Para mi, es mas importante un buen grupo de amigos, que una buena ruta. Si se junta una buena ruta, con un buén grupo de amigos, el disfrutese multiplica.


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #153 en: 12 de Junio, 2018, 05:39:25 pm »
Me vais a perdonar pero mira que he vivido aficiones y algún deporte de cerca pero lo del ciclismo es de traca.. La gente se mata a entrenar por subir en el strava o charlando en las tiendas de bicis donde se reunen para presumir de sus logros o a quien dejaron atrás, menospreciando a todo el que está por debajo de él
Pensaba que el que no competía lo hacía por diversión pero no,el que es profesional ea profesional dentro y fuera de la competición y el aficionado de turno ni es profesional en competición y si un bocazas fuera en la calle
Lo siento pero nunca me ha entusiasmado el ciclismo de amigos en grupo por esto mismo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues me sabe fatal compañero que tengas esa visión del ciclismo, seré un afortunado, pero con la gente que me muevo, para nada salimos a competir ni a menospreciar a nadie, al contrario, aquí se espera a todo el mundo y se ayuda al que te encuentras SIEMPRE valla montado en lo que sea.

Odio Estrava, odio competir (no a quien compite), me gusta el pique sano entre colegas y, salir a divertirme. Para mi, es mas importante un buen grupo de amigos, que una buena ruta. Si se junta una buena ruta, con un buén grupo de amigos, el disfrutese multiplica.



desde luego, salir entre amigos no tiene precio, lo mejor es el pique sano entre colegas, eso no lo cambiaría por nada, pero entre semana los hacemos virtuales  ;) no creo que halla nada malo en eso.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #154 en: 12 de Junio, 2018, 05:46:05 pm »
Si malapola...siempre que salgas con tu grupo se pasa bien y hay respeto pero en cuanto un día vayas solo y te pase alguien a ti o a tu grupo hay comentarios de ese tipo no de todos pero de alguno seguro
Es la aficcion de las más sufridas en lo físico y en lo emocional.Hasta "amigos" con los que salgo les he escuchado fardar más de una vez y no me hace ni pizca de gracia,créeme

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #155 en: 12 de Junio, 2018, 06:31:01 pm »
Bocazas los hay con y sin Strava, con bici eléctrica y con bici normal... Pongo la mano del presidente de Specialized en el fuego a que muchos de los tienen e-bike rajarían de ellas si no se las hubieran comprado. Y viceversa, muchos de los que no tienen y rajan de ellas, no lo harían si les regalasen una.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #156 en: 12 de Junio, 2018, 06:31:39 pm »
Senderos sinuosos, que se convierten en rectos y rápidos gracias a los koms.

Pistoleros de todo el condado, que acuden a la llamada de los koms.

Y mis senderos de siempre, enderezados y con diferentes trazadas, a cada mes que vas.

Y cuando acude el sheriff, detiene y ahorca a todo el que vuelve a pasar por allí.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #157 en: 13 de Junio, 2018, 11:17:36 am »
Para mí, refiriéndose al Strava:

- usar una eBike sin tener taras, y entrar en la categoría de Bikes, es trampa. Realmente te engañas.

- usar una flaka en un tramo asfaltado para sacar tiempazo respecto a una BTT es casi la misma trampa.

Vamos que Strava debería de categorizar mejor.

Yo, con mis dolencias, voy con una eBike casi Endurera, ya que en las bajadas sufro mucho (27,5+ ruedas de tacazos, doble 150/120 etc),y siempre en Modo ECO. Por lo que todo lo pongo en el modo ciclista sin más.



Ahora referente a los tipos de bicis:

A día de hoy tengo la eFactor (Crafty) que es la que uso por el monte.
La Epic doble la vendí porque no podía pedalear más

Una Merida 29" delantera eléctrica del Suegro

Y poco a poco voy usando una Felt pasada a 27" hace un mes, para BideGorri.


Me tiré dos años sin poder andar con muchos dolores (muletas etc) y ahora en un año con la MDK he conseguido fortalecer lo suficiente para poder hacer falso llano con la Felt.

Bien, pues en el BideGorri (carril bici) de Oarsoaldea el cual sube a unas Minas, la MDK eléctrica es la MÁS LENTA de las 4 que tuve (tengo)
Después la Felt era con 26" la siguiente. Pero es que ahora con 27" es más rápida y así voy, que compañeros con Bicis Endureras.

La más rápida obviamente es la Merida eléctrica rígida de 29"
Con esa puedo hacer Scratch en cualquier tramo asfaltado (en monte necesito doble para no romperme la espalda, el hombro o el codo) sin que sea muy fuerte la subida (por las rodillas).


Resumiendo:

- qué hago?
Pues cojo la MDK para el Monte y cuando nos toca llanear me quedo muuuuy atrás
Y cuando voy a los carriles bicis vías verdes cojo la Felti27

- y no me quejo porque un flipado se coja una flaka o una Turbolevo y se haga un KOM, porque para mí es trampa.
Pero pido que no me critiquen cuando voy en la MDK
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #158 en: 14 de Junio, 2018, 10:50:46 am »
Salir con los amigos y hacerte una ruta, por el mero hecho de disfrutar de la ruta y de la compañía no tiene precio, pero salir un jueves por la tarde, tu solo, con tus pensamientos y no encontrarte a nadie..., para mi una de las mejores sensaciones que puedo tener. A mi lo de competir e ir en grandes grupos o marchas, nunca lo he hecho ni me llama la atención. Pero para gustos los colores...
En mi caso todavía no he tenido la "fortuna" de cruzarme con ningún asno en bicicleta que me haya hecho algún comentario impertinente, tampoco llevo mucho tiempo y seguro que tarde o temprano llegará y entonces intentaré acordarme del refrán que dice "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
Saludos

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #159 en: 30 de Junio, 2018, 04:43:08 pm »
Buenas tardes.
Subiendo un rampon guapo, en modo trail, y casi me caigo, he tenido que parar a un metro de la cima(más menos) y baja el típico profesional del ciclismo y me espeta: ¿que pasa, no subes por ahí con una eléctrica? Me iba a cagar en to, pero he sido más profesional y educado que el. Le he mirado, y me he ido. Osea, que nunca discutas con un tonto, o te llevara a su nivel. Una pena. 8)
J. A. S. C.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #160 en: 30 de Junio, 2018, 11:50:23 pm »
Hoy subiendo al Veleta algunos que bajaban decían, "donde vais con las motos" ni casi y a disfrutar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #161 en: 01 de Julio, 2018, 10:24:50 am »
Le comento a un antiguo compañero de grupo lo que me he comprado y los beneficios que estoy teniendo con esta bici pues gracias a ella puedo salir de nuevo y que en 1 mes ya hice 350kms, y me dice que a el le gusta sufrir, y a eso le contesto que será porque no le dolerá nada, y me dice que si, pero que eso es parte de la diversión!, digo pues cuando tengas 60 tacos ya me lo contarás, dice bueno en 20 años te cuento.
Bueno y que eso es de yayos, lisiados etcétera..., ah y que vale un pasta.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #162 en: 01 de Julio, 2018, 12:12:53 pm »
Pues debería de comprarse una bici en el hipercor para que sea más divertido. Y si por casualidad también esquía dile que no utilice el telesilla, que subir esquiando forma parte de la diversión.

En cuanto a la edad, ojalá hubiera tenido yo una eléctrica con 20 años para evitarme la cuestecita de las narices y estar como un tonto ahí dando pedales o bajándome a empujar la bici, iba a sufrir el purista y su tía, yo no.


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #163 en: 01 de Julio, 2018, 01:09:11 pm »
Yo es que a estas alturas no entiendo que la gente se compre bicis incompletas, yo tengo una bici normal (la levo) y otra a la que le falta el motor......y no hay color. Si quisiera sufrir encenderia un mechero y pondria el dedo, pero a mi me gusta salir a disfrutar. Eso si, para gustos colores. Todos mis respetos a los que les gusta sufrir.

En serio, hay mucha idea preconcebida erronea, pero hasta los ciegos veran la luz al final, y tendran que buscarse una buena excusa para justificar todas esas palabras que dicen ahora.
De esas chorradas que dicen me rio ahora y cuando se tragen lo que dicen me reire aun mas.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #164 en: 01 de Julio, 2018, 01:17:35 pm »
Yo es que a estas alturas no entiendo que la gente se compre bicis incompletas, yo tengo una bici normal (la levo) y otra a la que le falta el motor......y no hay color. Si quisiera sufrir encenderia un mechero y pondria el dedo, pero a mi me gusta salir a disfrutar. Eso si, para gustos colores. Todos mis respetos a los que les gusta sufrir.

En serio, hay mucha idea preconcebida erronea, pero hasta los ciegos veran la luz al final, y tendran que buscarse una buena excusa para justificar todas esas palabras que dicen ahora.
De esas chorradas que dicen me rio ahora y cuando se tragen lo que dicen me reire aun mas.
Jajajajajaja. +1
Opino igual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk