Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 72570 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #135 en: 11 de Junio, 2018, 01:45:03 pm »
Citar
yo por mi pocas salidas aun con la e-bike no me encontrado aun con nadie asi, cierto es que cuando hablo con algun amigo y le comento que me eh comprado una pue si saca el comentario de "asi cualquiera " o algo parecido, pero a mi me la resopla lo que cada uno diga por suerte o por desgracia cada uno compra lo que le de la gana o lo que cada uno pueda.
por otro lado muchos de los que dicen tales comentarios son aquellos que ya no se acuerdan de cuando iban en hierros de 26" y ahora llevan carbono de 29" midiendo los gramos de cada pieza al miligramo, y no dicen nada cuando pasan a los que aun conservamos nuestra doble de 26" y te miran como por encima del hombro , eso ya no es hacer trampa , hay que "medirsela" en igual de condiciones en todos los aspectos ( bici, tiempo de entrenamiento , etc)
strava hace mucho daño en las cabezas de algunos , pero yo estoy MUYYY contento con mi nueva maquina sin desprestigiar mi vieja doble de 26" que aun conservo y de la cual seguire disfrutando tambien .
 un saludo a todos

O se quejan de que les has quitado un KOM cuando ellos para sacarlo ahora cogen las Gravel.
Luego les dices que hacen trampa al compararla con una bici de btt normal y no ven la trampa. Son bicis 'iguales' dicen ellos.
Memoria de pajarito pa lo que quieren.

Afortunadamente cada vez hay menos!!!

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #136 en: 11 de Junio, 2018, 05:52:06 pm »
Citar
yo por mi pocas salidas aun con la e-bike no me encontrado aun con nadie asi, cierto es que cuando hablo con algun amigo y le comento que me eh comprado una pue si saca el comentario de "asi cualquiera " o algo parecido, pero a mi me la resopla lo que cada uno diga por suerte o por desgracia cada uno compra lo que le de la gana o lo que cada uno pueda.
por otro lado muchos de los que dicen tales comentarios son aquellos que ya no se acuerdan de cuando iban en hierros de 26" y ahora llevan carbono de 29" midiendo los gramos de cada pieza al miligramo, y no dicen nada cuando pasan a los que aun conservamos nuestra doble de 26" y te miran como por encima del hombro , eso ya no es hacer trampa , hay que "medirsela" en igual de condiciones en todos los aspectos ( bici, tiempo de entrenamiento , etc)
strava hace mucho daño en las cabezas de algunos , pero yo estoy MUYYY contento con mi nueva maquina sin desprestigiar mi vieja doble de 26" que aun conservo y de la cual seguire disfrutando tambien .
 un saludo a todos

O se quejan de que les has quitado un KOM cuando ellos para sacarlo ahora cogen las Gravel.
Luego les dices que hacen trampa al compararla con una bici de btt normal y no ven la trampa. Son bicis 'iguales' dicen ellos.
Memoria de pajarito pa lo que quieren.

Afortunadamente cada vez hay menos!!!

hombre compañero, más lamentable me parece hacer un Kom con una asistida y pretender autoconvencerse de que "el modo eco" es como si fueras en una normal ... claro, claro. Strava tiene un modo ebike, no se que problema tienen algunos en no utilizarlo. ¿Que tiene que hacer strava, clasificar las bicis según precio, peso, tipo de cubiertas, recorrido, rigida, concepto ... ? porque te aseguro que hay muuuuuchas rígidas, con horquilla no rigida, que pesan menos que mi Gravel (bueno lo mio es una cx de toda la vida, que yo uso para todo, lo que no sea enduro).

Casualmente ayer mismo corrí una carrera, marcha o como la quieras llamar (de esas de las que desde el minuto uno se salen a millón)  y un chaval en un tramo favorable para mí, me comentó eso de "así cualquiera ..." mi respuesta: si crees que por llevar esas mini cubiertas,  horquilla rígida y manillar de carretera,  tengo alguna ventaja sobre el resto, no sé que po llasss hace todo el mundo con esas bicis, nada os impide montar cubiertas de 35 y horquilla rigida ... claro solo se acuerdan en los 5 km lisos, en los 60 restantes ...
En fin, mejor dejarlo aquí, que estas discusiones no traen nada bueno, perdonar.
Un abrazo ...
« Última modificación: 11 de Junio, 2018, 05:54:30 pm por mapalola »

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #137 en: 11 de Junio, 2018, 06:36:49 pm »
............Strava tiene un modo ebike, no se que problema tienen algunos en no utilizarlo..........
Un abrazo ...

Otra cosa que no sabia. Voy a echar un vistazo a ver para no fastidiarles los koms esos a los fatiguitas del strava  jjjjj
Si no lo encuentro o mi strava (gratuito) no lo tiene, lo pondre en modo "privado" cuando empiece con la e-bike. En modo privado no fastidare koms pero la peña no vera por los sitios tan chulos que me meto ;-)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #138 en: 11 de Junio, 2018, 07:09:52 pm »
mapalola: Eso de strava se podría discutir largo y tendido, pero solo te digo una cosa, un corredor en forma sin eléctrica va mas rápido que tu o que el mismo con eléctrica a 40, 50+ kms. En distancias cortas y en según que circunstancias si que una ebike no se puede comparar en tiempos a una bici normal.

Comprobado en mis carnes, porque se hizo las pruebas (para alguien oficial) para ver realmente las diferencias reales y ... como que no ... paliza suprema del atmosférico a esas distancias.

Luego me hablas de strava que tiene para bicis eléctricas. Vale, te lo acepto cuando vamos como "bicis eléctricas". Que no es lo mismo que ir en bici con una eléctrica y ayuda equivalente a una bici normal. Y me vas a decir que no, claro, que eso es imposible. Entonces te digo que igual en la tuya si que es imposible, pero no en otras bicis con regulación de asistencia.

Es muy fácil hacer la prueba y verás que en asistencias bajas, vas mas lento que con una de rally o superior. Si tu añades a tu peso, el peso de las protecciones, casco integral, botos, máscara, etc. Verás que vas mas ligera con una convencional. SOLO HAY UN CASO que nos da ventaja, que son nuestros compañeros de ENDURO ATMOSFERICO que se lo han de currar mucho mas y que además son los que mas nos respetan y nos tratan como ciclistas iguales que ellos.

Veo que no te ha gustado mi comentario sobre la Gravel (supongo que eres usuario), pues te digo que eso es cierto. Olvidándote de la ebikes, que repito es un tema a discutir muy amplio, no es lo mismo una bici de enduro, que una de rally y mucho menos una gravel que con esas ruedecitas andan mas. Y no es lo mismo te pongas como te pongas. Y los tiempos están ahí.

Como no es lo mismo una e-bike de enduro calzada con neumáticos de enduro y suspensiones largas, que una bici eléctrica de rally. Ni te acercas en sueños con la enduro a ellos, aparte de fundir la batería antes. (Eso lo experimentamos ayer en una prueba de la Sea Otter)

Esta muy bien que quienes defendéis que la bici es la bici y la ebike es la ebike, no admitís que hay diferentes tipos de bicis y lo metéis todo en un saco cuando a la vista esta que no es así, como tampoco admitís que en muchas ocasiones una bici convencional es mucho mas rápida que una ebike y por lo tanto comparable en esas circustancias.

Y  añado, aunque vaya deslimitada. Y no me lo invento, solo hay que ver los tiempos que hacen unas u otras en las diversas competiciones que hay.

En referencia a los Ptos. KOM, yo siempre digo lo mismo, si quieres realmente ver lo malo que eres, te sacas una licencia de la UCI, que yo la tengo, y ves a pruebas, en mi caso de enduro, y te das cuenta de lo paquete que eres y lo de los KOMS es puro teatro del bueno. Que cojas tiempos tuyos como referencia propia esta bien, pero que te compares con otros en tiempo y circunstancias diferentes, eso es orientativo, y lamentablemente hay gente, yo conozco, que se lo toman como una competición, llegando incluso a traspasar esa frontera solo para conseguir un Pto. KOM. El KOM hay que relativizarlo.

La realidad, créeme, tanto en bici como en bici asistida, las 2 son bicis, es otra.


Y luego entraríamos en aquello, el típico tópico, de que con una e-bike no haces el mismo ejercicio que con una bicicleta convencional, como siempre generalizando.
Y que hay que coger la convencional entre semana para poder estar en forma porque si solo vas en e-bike te conviertes en un pez globo. O que solo las utilizan gente con problemas físicos, porque pobrecitos dan lástima casi. Y claro como puede ser que el lisiado pobrecito le haya sacado mejor tiempo que un tio joven que se cree un PRO en Strava? :ENVIDIA de que ese viejo pobrecito y lisiao esté mas en forma que el, pero claro va en ebike y no es lo mismo.
Eso si el jovencito no sabe que el viejo lisiado se cuida, tiene un nutricionista deportivo que le ha salvado la vida y vive su 3era juventud, ni que va al gimnasio a fortalecer la espalda de su maltrecha columna, que aprende de los mejores en las competiciones a las que va y que sobre todo con 54 años va con un grupo de jóvenes de esa edad y nos los pasamos de miedo. Por es mapalola, compañero, me entristece que se increpe o desprecie a las personas a través de Strava porque este vaya en ebike. Y lo digo ya no solo a nivel personal, que lo voy sufriendo, sino cuando veo que se meten con un compañero, trasplantado de corazón, que ha sacado el mejor KOM de su vida volviendo a la vida y se metan con el porque va con eléctrica porque hay sacado un Puto KOM.
De eso me quejo compañero, del sectarismo del ciclismo que todavía existe sobre todo en gente que viene de la carretera. Y afortunadamente, la gran noticia es que también va cambiando. Ayer en la Sea Otter coincidimos en nuestra prueba con un tramo de carretera que pasaba otra prueba de carretera, algunos saludaban, que ya es mucho.

Perdón por el rollo, es lo que pienso de la e-bikes y de todas las experiencias vividas durante estos últimos años que me han permitido conocer un montón de buena gente y con muy buen rollo y la envidia que generamos, cada vez menos por suerte.
 
« Última modificación: 11 de Junio, 2018, 07:17:49 pm por joan2220 »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #139 en: 11 de Junio, 2018, 07:58:27 pm »
compañero,  solo un inciso, en mi mensaje no he escrito en ningún momento "bicicleta electrica" y que sepas que estoy más deacuerdo contigo que en desacuerdo   ;).

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #140 en: 11 de Junio, 2018, 08:30:32 pm »
Amen @joan2220 amen


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #141 en: 11 de Junio, 2018, 09:18:14 pm »
También estoy de acuerdo con Joan


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #142 en: 11 de Junio, 2018, 09:55:34 pm »
Yo desde que tengo la e-bike el Strava siempre lo uso en modo bici eléctrica, y respondiendo al compi que decía que tenía la versión free de Strava decirle que también lleva el modo e-bike, aparece como entrenamiento en bicicleta electrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #143 en: 11 de Junio, 2018, 11:14:57 pm »
yo todo lo subo como bici electrica a strava. No hacerlo es intentar engañar a los de la bici normal y a uno mismo.
Si todas mis rutas las pondria como bici normal, tendria unos cuantos kom cuando ni por asomo es asi. Con bici normal estaria por el final de la tabla. Con la bici al minimo es mas parecido a una normal pero tampoco es lo mismo ni por asomo. No se por que nos cuesta tanto subir a strava como bici electrica cuando realmente vamos con bici electrica

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #144 en: 12 de Junio, 2018, 12:47:40 am »
Yo desde que tengo la e-bike el Strava siempre lo uso en modo bici eléctrica, y respondiendo al compi que decía que tenía la versión free de Strava decirle que también lleva el modo e-bike, aparece como entrenamiento en bicicleta electrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oído cocina.
Tomo nota para cuando me llegue la ebike

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #145 en: 12 de Junio, 2018, 02:34:03 am »
En mi caso tienen razón los que dicen que no haces el mismo ejercicio con la eléctrica, pero por lo contrario. Yo hace años dejé la bici porque ya no iba en grupo y no era lo mismo salir solo, aparte de los años y los kilos, y que al salir menos pues enseguida estás sin forma y vuelta a empezar, y al final la abandoné después de sentirme muchas veces como un auténtico ♥♥♥♥♥♥ empujando la bicicleta cuesta arriba mientras me devoraban las moscas empapado en sudor.

Ahora con la électrica puedo salir para todo el día, incluso en verano a 35º, sin haberla cogido durante semanas, y pasarme horas y horas dando pedales a mi ritmo, y disfrutando.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #146 en: 12 de Junio, 2018, 09:56:56 am »
Leyendo con cariño y en profundidad el comentario de Joan , toda la razón del mundo , yo paso olimpicamente de Strava .

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #147 en: 12 de Junio, 2018, 11:43:29 am »
Citar
Leyendo con cariño y en profundidad el comentario de Joan , toda la razón del mundo , yo paso olimpicamente de Strava .
Eso es lo que decimos todos, pero luego lo subimos como bici normal para estar mas arriba en la tabla. Eso quiere decir que no pasamos tanto...
Ponerlo como bici normal, es engañar. Yo pienso que si pasamos de strava, no subimos las rutas y ya esta.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #148 en: 12 de Junio, 2018, 11:59:45 am »
Yo no las he subido nunca , y asi se acaba la polémica , de todas formas el que las sube como bici normal se engaña el mismo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #149 en: 12 de Junio, 2018, 12:10:45 pm »
Me vais a perdonar pero mira que he vivido aficiones y algún deporte de cerca pero lo del ciclismo es de traca.. La gente se mata a entrenar por subir en el strava o charlando en las tiendas de bicis donde se reunen para presumir de sus logros o a quien dejaron atrás, menospreciando a todo el que está por debajo de él
Pensaba que el que no competía lo hacía por diversión pero no,el que es profesional ea profesional dentro y fuera de la competición y el aficionado de turno ni es profesional en competición y si un bocazas fuera en la calle
Lo siento pero nunca me ha entusiasmado el ciclismo de amigos en grupo por esto mismo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk