Foro e-MTB.es

Autor Tema: Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...  (Leído 13712 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #90 en: 29 de Septiembre, 2020, 04:36:17 pm »
Hay alguien que por miedo a las caídas haya dejado aparcado el monte? Y solo se dedique a la carretera?
Yo cada vez que salgo...voy con esa sensación . La carretera si te caes te vas hacer daño igual. Pero el monte a mi parecer hay como más peligro
Difiero y mucho de ti, la carretera es mil veces más peligrosa que el monte. Y te lo digo con fundamento porque me he pasado muchos muchos años en la carretera y he visto gente conduciendo que deberían de estar encerrados. Te limpian y no se dan ni cuenta. Yo le tengo pánico cuando me toca algún tramo de enlace entre senda y senda.

Y con respecto a lo que dices del miedo, pues todos lo hemos sentido y más después de alguna caída gorda. Mi solución fue hacer cursos para aprender a bajar más seguro y sobre todo llevar siempre protecciones que minimizan mucho las inevitables galletas que nos pegamos de vez en cuando.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #91 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:12:29 pm »
Dame monte y déjame de carreteras. Por mi zona cada dos por tres tenemos verbena, es así, por desgracia yendo en dos ruedas el chasis somos nosotros y en caso de caída la abolladura te las llevas marcada en el cuerpo.

Os diré que te puedes manejar con alguna tara, pero el quirófano es una opción que no se tiene desdeñar, siempre da "yuyu" y los médicos siempre te dirán que algo puede salir mal, haber complicaciones... Después de tres meses y medio de la intervención de la rotura del manguito rotador externo, supraespinoso y desplazamiento del tendón largo del bíceps, con los que convivía diariamente y realizaba mi vida y labores, os diré que no hay color, los adelantos en estos casos son tremendos. Me han puesto dos implantes de helicoil de no sé qué para suturar los tendones, que el cuerpo reabsorbe y que queréis que os diga. Merece la pena, mejor estos meses malos que luego con los años se va notando más, aparte que cada vez te vas sintiendo mejor. Así que sí, si es operable es mejorable y mejor cuanto antes, que ya vamos teniendo una edad.
Ánimo a todos los "pochos"

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #92 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:33:23 pm »
Solo hay que ver cuantos ciclistas mueren en carretera y cuantos en montaña.
Hace tres años un amigo casi la palma y su colega de salidas muerto, arrollados por un camión.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre, 2020, 09:57:54 pm »
Que sepáis que os leo a todos, pero contestando con uno os contesto a todos, porque en cada mensaje hay algo que me siento aludido o puedo dar mi experiencia de viejo, o de veterano.
La clavícula me la quería operar cuando me la fracturé pero el médico me dijo que no era operable, consulté a otro Traumatólogo y me dijo lo mismo, que no era operable.
Lo que sí es curioso es que después de 4 meses me diga que dependiendo de lo que desvele el TAC, hablaremos de operación, sería señal de que no se ha consolidado la fractura. Me comenta que hay dos peligros añadido, está la carótida y los pulmones, en fin, no soy muy erudito en medicina, lo mío es más de burro.
En cuanto a lo que comenta otro forero, ni de coñas puede compararse la carretera con la montaña, raro es el día que no atropellan mortalmente alguno. Solo durante tres semanas tuve una de carretera, lo dejé cuando comprobé que una bajada el manillar me iba bailando y apenas podía contener el rumbo, me pasó un camión que hizo un remolino de aire añadiendo más peligro. Juré en esas millonésima parte de un segundo, que si no me pasaba nada en lo que quedaba hasta mi casa, nunca más volvería a cogerla. Así fue. La vendí.
No hay nada más gratificante y hermoso que ver la naturaleza y disfrutar de ella con tu bici, es mi opinión.
Saludos para todos y ánimo a los que estáis convalecientes aún.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #94 en: 04 de Octubre, 2020, 08:20:18 am »
Hay alguien que por miedo a las caídas haya dejado aparcado el monte? Y solo se dedique a la carretera?
Yo cada vez que salgo...voy con esa sensación . La carretera si te caes te vas hacer daño igual. Pero el monte a mi parecer hay como más peligro
te voy a dar mi opinión:

El monte es más seguro porque los árboles no se mueven.



Claro que la carretera es más segura que el monte, con todos sus obstáculos.
Pero a día de hoy con tanto tráfico; me da pavor la carretera!

El monte es más peligroso pero depende principalmente de mí. Mientras que la carretera NO.
Cientos de conductores egoístas, despistados, adormilados etc te pueden matar.
Y en el monte no hay de eso.

Vale...
En el monte te caerás 10 veces más, pero te levantarás.
En la carretera "seguro" que no...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #95 en: 04 de Octubre, 2020, 08:16:07 pm »
Hay alguien que por miedo a las caídas haya dejado aparcado el monte? Y solo se dedique a la carretera?
Yo cada vez que salgo...voy con esa sensación . La carretera si te caes te vas hacer daño igual. Pero el monte a mi parecer hay como más peligro
te voy a dar mi opinión:

El monte es más seguro porque los árboles no se mueven.



Claro que la carretera es más segura que el monte, con todos sus obstáculos.
Pero a día de hoy con tanto tráfico; me da pavor la carretera!

El monte es más peligroso pero depende principalmente de mí. Mientras que la carretera NO.
Cientos de conductores egoístas, despistados, adormilados etc te pueden matar.
Y en el monte no hay de eso.

Vale...
En el monte te caerás 10 veces más, pero te levantarás.
En la carretera "seguro" que no...
Me quedo sobre todo con lo último .
Últimamente la gente anda estresada, te pitan a la primera y en un segundo como  decís...ocurre lo que no te ha pasado en la vida

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #96 en: 20 de Octubre, 2020, 01:13:46 pm »
Una reflexión que quiero dejar en este hilo y que va de una lección que he aprendido esta misma semana:

El día de mi lesión, me avisó varias veces la Minion que llevaba de delantera. Se me fue la bici de delante dos veces dos en sendas curvas cerradas sobre suelo suelto, veraniego. Me hice con ella y el mensaje que me estaba diciendo la Minion lo interpreté com "afloja".

Error, era "cambiame".

Con el terreno igual de seco que en verano, el domingo estrené una Assegai delante con octamousse. Y noté una diferencia de agarre monumental. Estoy convencido de que con una cubierta con más dibujo (tacos con ángulos vivos al menos), me habrá ahorrado los 12 tornillos y la placa de titanio.... Estuve todo el confinamiento comparando cubiertas, leyendo sobre el octamousse etc. Pero cuando nos dejaron salir lo aparqué todo porque quería usar la bici, no pelearme con el Tubeless y el mousse.... Pues eso.
« Última modificación: 20 de Octubre, 2020, 01:16:01 pm por KoresBike »

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #97 en: 20 de Octubre, 2020, 11:04:02 pm »
Es la reflexión del compañero koresbike. La mía va por otros derroteros, a mi las cubiertas y el sinfín de ocurrencias que tienen otros bikers no les presto atención, lo que no quiere decir que me documente sobre ello, si hay algo que cambiar o hacer, pues lo hago si el dinero me lo permite.
Mi reflexión cuando salí de nuevo en bici, hace ya unos diez días, es que las imprudencias y negligencias se pagan, tarde o temprano, en mi caso fue tarde, pero avisos en forma de caídas tuve bastantes, nunca pensé más allá de: “me cago en la p... m... de la rama esa, o de esa raíz suelta, o de ese reguero al que no preste atención, o esa curva más cerrada y con arena, etc...”. Ahora voy a los mismos sitios que iba antes, el dolor persiste pero va a menos. Después de 4 meses y medio aún no soldó la clavícula, ha hecho falta un tac para apreciar cómo está, imagino que en un par de meses estará totalmente soldada. Esa es mi reflexión, La imprudencia se paga, está claro que un neumático desgastado no es la mejor opción para tomar riesgos, con aminorar la velocidad problema resuelto, o se cambia por uno nuevo.
A día de hoy no miro otra cosa que no sea el tiempo que me impida salir en bicicleta.
Espero que ya estén recuperados todos los lesionados, un abrazo y precaución sobre las dos ruedas. Saludos.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #98 en: 21 de Octubre, 2020, 09:59:42 am »
Los accidentes son fortuitos y aunque hay cosas que podíamos haber evitado, lo mejor es no darle muchas vueltas.
Yo he estado compitiendo en carreras de enduro donde hemos bajado a fuego y no me ha pasado nada y un día en una salida dominguera que iba hablando con un colega, al mirar para atrás se me levantó la rueda trasera en un montículo saliendo por las orejas. Resultado: clavícula y dos costillas rotas, además de un montón de contusiones. Un descuido, una tontería y viene el desastre.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #99 en: 02 de Noviembre, 2020, 09:42:09 am »
A mi en un enlace por carretera a otro camino, íbamos en paralelo hablando, mi compi giró antes de tiempo y se nos engancharon los puños, si no es porque llevo plataformas y pude poner el pie al suelo por puro instinto, la hostia que me doy y encima en una carretera hubiera sido tremenda.
Yo tengo una Creo aparcada por ese motivo, la iba a sacar otra vez pero finalmente la voy a largar, la carretera es muy peligrosa porque no depende de ti, te atropellan en cualquier momento sin que te lo esperes.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #100 en: 02 de Noviembre, 2020, 09:51:48 am »
A mi en un enlace por carretera a otro camino, íbamos en paralelo hablando, mi compi giró antes de tiempo y se nos engancharon los puños, si no es porque llevo plataformas y pude poner el pie al suelo por puro instinto, la hostia que me doy y encima en una carretera hubiera sido tremenda.
Yo tengo una Creo aparcada por ese motivo, la iba a sacar otra vez pero finalmente la voy a largar, la carretera es muy peligrosa porque no depende de ti, te atropellan en cualquier momento sin que te lo esperes.
Algo parecido le paso a un familiar , pero fue tu compañero no? Que te engancho
O un coche?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Y al final, no fue un día bueno...el hilo de los lesionados...
« Respuesta #101 en: 31 de Mayo, 2021, 10:06:05 am »
A mi en un enlace por carretera a otro camino, íbamos en paralelo hablando, mi compi giró antes de tiempo y se nos engancharon los puños, si no es porque llevo plataformas y pude poner el pie al suelo por puro instinto, la hostia que me doy y encima en una carretera hubiera sido tremenda.
Yo tengo una Creo aparcada por ese motivo, la iba a sacar otra vez pero finalmente la voy a largar, la carretera es muy peligrosa porque no depende de ti, te atropellan en cualquier momento sin que te lo esperes.
Algo parecido le paso a un familiar , pero fue tu compañero no? Que te engancho
O un coche?

Perdona no haberte contestado antes pero no tenia la notificación activada.

Fue mi compañero que giro antes de tiempo y se engancharon los puños, pero suerte que no venia ningún coche.

La eflaca ya me la quite de en medio aunque haya perdido dinero.

Hace 2 semanas atropellaron al compañero de un colega carretero en una rotonda y la bici rota, suerte tuvo de que no le paso nada grave.