Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike  (Leído 2686 veces)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike
« en: 10 de Abril, 2017, 02:39:06 pm »
http://solobici.es/nuevo-freno-6-pistones-para-e-bikes/

Interesante ayer casi me cargo el disco , olía a quemado que no veas.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike
« Respuesta #1 en: 11 de Abril, 2017, 01:19:48 am »
Interesante.
Llevar frenos bastante mejores que una bici convencional es necesario dado que por peso y prestaciones las ebikes cogen inercias mucho mayores.
Por eso los monopistón  se quedan muy cortos, especialmente para uso endurero y/o tallas grandes.
Pero con los de doble pistón vas muy bien, especialmente con discos de 200. De sobra si están bien purgados y con pastillas buenas.
Por eso tres pistones me parece excesivo, que no son motos, ni mucho menos.
Y lo que me ha matado es el largo de la maneta, eso no te aguanta ni medio arrastrón. Menos mal que han puesto una muesca Visa. Es para que la maneta rompa por ahí al mínimo golle y ya tirasbde Visa....

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike
« Respuesta #2 en: 11 de Abril, 2017, 10:19:38 pm »
Lo mismo pienso, se les va la castaña, un scooter de 250 o 300 también lleva un solo disco delante, pesa mucho más, y con 2 pistones va que chuta, además que la mordiente que necesita para frenar en asfalto es mayor que en tierra.
O el mismo ejemplo podría poner con las motos de enduro que también pesan bastante más... que llevamos bicis de 20-25 kg, no de 100 o más, no nos flipemos...

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike
« Respuesta #3 en: 11 de Abril, 2017, 10:40:02 pm »
Lo mismo pienso, se les va la castaña, un scooter de 250 o 300 también lleva un solo disco delante, pesa mucho más, y con 2 pistones va que chuta, además que la mordiente que necesita para frenar en asfalto es mayor que en tierra.
O el mismo ejemplo podría poner con las motos de enduro que también pesan bastante más... que llevamos bicis de 20-25 kg, no de 100 o más, no nos flipemos...
De motos no entiendo mucho pero imaginó que los pistones del scooter serán mas grandes que los de la bici .

Creo que lo que buscan más que mordiente es que los frenos aguanten en situaciones de frenadas continuadas , por que frenar ya frenan con un solo pistón.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevos Magura Stigma específicos para e-bike
« Respuesta #4 en: 25 de Abril, 2017, 05:31:14 pm »
Pues claro....yo si lo veo super util, otra cosa es la maneta....pero bueno, eso se podra arreglar de alguna manera...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/