Foro e-MTB.es

Autor Tema: Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez  (Leído 3573 veces)

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« en: 07 de Abril, 2017, 02:21:43 am »
Buenas, tengo una Turbo Levo, una Garmin Edge 820 y un mando remoto Garmin.

Si emparejo el mando y la Turbo Levo va perfecto, puedo cambiar asistencia con el mando sin problema.
Si emparejo el mando con el Garmin también perfecto, puedo cambiar las pantallas desde el mando.

El problema viene a que no puedo usar el mando con la TL y con el Garmin a la vez, parece que al emparejarlo con uno de los dos pierdo el emparejamiento con el otro, es así? En algún sitio he leído que funcionaba con ambos a la vez, que es su gracia.

¿Alguien me explica como hacerlo?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #1 en: 07 de Abril, 2017, 09:44:54 am »
Tienes que ponerle al sensor de la bici el número de la misma para que la reconozca como "otro" sensor...Al sensor de la bici en el gps...
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 09:47:04 am por cascoblanco »

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #2 en: 07 de Abril, 2017, 09:53:04 am »
No entiendo lo que quieres decir... el Garmin y la bici sí que se emparejan bien, en la configuración de la app de Specialized (dentro de Garmin Express) ya le pongo el número de la batería de la bici, con ello el Garmin 820 con la TL funcionan perfectamente, me muestra batería y nivel de asistencia y puedo cambiar la asistencia desde el Garmin.

El problema es el mando remoto, que o lo emparejo con la bici o con el Garmin, con los 2 a la vez no puedo, parece que al emparejarlo con uno pierde el emparejamiento con el otro.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #3 en: 07 de Abril, 2017, 12:20:32 pm »
A mí me pasó la primera vez y tuve que hacer varios intentos para conseguirlo. Creo que el problema era que al buscar el sensor del mando en el garmin y una vez encontrado, había que volver a pulsar para consolidarlo y lo mismo con los de la bici.
Si sigue sin funcionarte, coméntalo de nuevo y lo busco, que creo que lo anoté en algún sitio.
Desde luego es fundamental activar el tercer botón del mando para cambiar entre pantallas del Garmin.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #4 en: 07 de Abril, 2017, 01:37:44 pm »
A eso me refería, a poner el número de batería en el Garmin Exprés.


robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #5 en: 07 de Abril, 2017, 02:02:37 pm »
Creo que no me explico biem, no es problema que una vez emparejado no guarde el emparejamiento, el problema es que sólo puedo emparejar el mando remoto o con la bici O con el Garmin, no con los 2 a la vez.

Empiezo emparejando con la bici, todo correcto, apago y enciendo varias veces y perfecto, sigue emparejado. Ahora lo emparejo con el Garmin y perfecto también, deja cambiar pantallas sin problema... el problema es que cuando vualvo a probar con la bici ya no está emparejado con ella, es como si solo se pudiese emparejar con un dispositivo, no con bici y Garmin a la vez.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #6 en: 07 de Abril, 2017, 04:29:04 pm »
En el gps te salen los dos iconos de los sensores? El del mando y el de la bici...

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #7 en: 07 de Abril, 2017, 08:02:04 pm »
Bueno hay 2 noticias, una buena y una mala... la buena es que ya está solucionao, la mala es que no tengo ni ♥♥♥♥♥♥ idea de como lohe hecho!  ;D ;D

He repetido el proceso pero esta vez estando las 3 cosas (batería de bici, garmin y mando remoto) en la misma mesa y todo encendido, y al final no sé como parece que ahora si se ha quedado sincronizado con ambas cosas, con el garmin y con la bici.

De los iconos (o sensores) solo tengo 2, el de frecuencia cardiaca y el del mando remoto. No tengo ningún icono de la bici, a que te refieres? La bici la sincronizo a través de la app de Specialized, pero no sale ningún icono de ello y puedo ver el modo de asistencia, batería y subir y bajar asistencia desde el Garmin.

Otro tema, para ver la cadencia de pedaleo hay que usar algo del fake chanel para que la bici envíe los datos o lo hace sin activarlo? Para que sirve exactamente lo del fake chanel?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #8 en: 07 de Abril, 2017, 11:00:40 pm »
No hace falta que instales ningún sensor de la bici. Sirven de ayuda por si quieres que controlen la velocidad en el Garmin, ver la cadencia y el par, pero si no los instalas no pasa nada. Son tres sensores, aunque dos de ellos vienen juntos: Velocidad/Cadencia y por otro lado el de potencia o par.

El problema es que si instalas el de velocidad/cadencia puede que te marque mal el gps si se sincroniza con éste en lugar de los satélites y tienes cambiado el perímetro de la rueda.
Por otra parte mira a ver si te aparece la cadencia en el gps o Strava si instalarlo, porque a mí me aparece a pesar de desactivar el sensor velocidad/cadencia. Si no te aparece, haz como hice yo en el Garmin 520. Lo instalas y luego lo desactivas.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Emparejar mando remoto Garmin con Edge y con TL a la vez
« Respuesta #9 en: 07 de Abril, 2017, 11:34:48 pm »
Tomo nota, mañana lo probaré en la bici, que hasta ahora solo he hecho pruebas subiendome a casa la batería. El perímetro de rueda lo tengo a 2000, más adelante cuando pase la garantía ya lo bajaré a 800, así que la velocidad mejor que la coja de los satélites... pero la cadencia si me interesaba, si veo que no me sincroniza me tocará instalar el sensor de cadencia que me venía con el pack del Edge...

Lo del fake channel entonces para que sirve?