Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duracion bateria  (Leído 2459 veces)

laketahoe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Duracion bateria
« en: 02 de Abril, 2017, 08:06:56 pm »
Hola.
Tengo una Turbo Levo, con la cual estoy encantado, pero tengo una duda. Hace unos días me hicieron una actualización del motor y la bateria en Mammoth. No he notado ninguna diferencia de lo que consumía antes al consumo actual.
En una ruta de 25 Km. me ha consumido casi la mitad. Era un poco  dura al principio pero me parece excesivo. los parametros que llevo son Eco 20 Trail 50 Turbo 100. Pero el Turbo no lo utilizo nunca.Me ocurre solo a mí o es lo normal, Gracias.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Duracion bateria
« Respuesta #1 en: 02 de Abril, 2017, 10:06:56 pm »
Tendrás días y días, el día que aciertas con la cadencia de pedaleo acertada, es impresionante lo poco que baja las rallas del display y otros días dirás qué **** pasa hoy......

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Duracion bateria
« Respuesta #2 en: 03 de Abril, 2017, 12:38:33 am »
Te pongo un par de ejemplos con una misma bici (Levo) y el mismo ciclista.
Hoy he hecho 37 Km con un consumo del 19% y ayer 35 Km con el 78%. Claro, los recorridos eran totalmente diferentes y la autonomía también.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Duracion bateria
« Respuesta #3 en: 03 de Abril, 2017, 07:19:29 pm »
Mas razon que un santo jajaja.
Normalmente hago un mismo recorrido a mi ritmo de unos 37 kms, gasto entre un 40 o 50% de batería.
Este sábado con otros amigos y a otro ritmo gaste el 70% y menos mal jajaja

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Duracion bateria
« Respuesta #4 en: 04 de Abril, 2017, 09:22:44 pm »
Y sino, pues a pillar otra para asegurar...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

PAUL FSR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duracion bateria
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo, 2017, 01:00:13 pm »
Hola. Yo recién comprada mi turbo levo fsr y sólo dos salidas de 45 kms de media. En la primera me sobró 40% de la batería y en la segunda llegué seco a casa. Bien es verdad que en la segunda subida larga a tope. Por probar. En los dos casos sólo he usado Eco. 

PAUL FSR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duracion bateria
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo, 2017, 01:06:36 pm »
Alguien a probado a bajar porcentaje asistencia Eco, se puede? Porque, comprar otra batería sale por un​ pico. 

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Duracion bateria
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo, 2017, 02:06:17 pm »
no dices en que porcentaje llevas el eco y si has hecho actualización de batería 
Sin la actualización el mínimo es 10%
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Duracion bateria
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo, 2017, 02:17:32 pm »
Paul fsr mejor compartir esto en el hilo de la Levo

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Duracion bateria
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo, 2017, 07:24:23 pm »
Esto de la batería yo lo comparo con un coche, si cuando pedaleas el motor suena mucho, es que gasta mucho, se ha de buscar la cadencia adecuada, como un coche, muy revolucionado gasta más...la cadencia es muy importante....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Duracion bateria
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo, 2017, 09:37:58 pm »
Yo juraría que gasta menos con cadencia más alta.
Supongamos que en una ruta a una velocidad determinada se necesitan 1.000 W. Si tú aportas 600, el motor aportará otros 400.
Por otra parte nosotros aportaremos más si usamos más palanca en el pedal, y la palanca es mayor cuando menor sea el desarrollo (plato pequeño y/o piñón grande), aunque claro, siempre que un desarrollo más corto no signifique que nos dormimos encima de la bici por no hacer fuerza.