Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda entre dos E-bike para la compra  (Leído 8013 veces)

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Duda entre dos E-bike para la compra
« en: 02 de Abril, 2017, 12:48:12 am »
Tengo la intecion de cambiar mi bicicleta una MMR Kenta 27´5 de carbono doble suspension de 130 m/m de recorrido de suspensiones por una e-bike al tener problemas en las rodillas y así no sufrir tanto al subir.
Mi intencion es comprar una de estas dos pero no me decido por una, al tener dudas si una va ser escesivo recorrido al ser de 180 u la otra a ser poco recorrido al ser de 150 de recorrido
Yo normalmente me gusta tirar por las trialeras, senderos y algun salto pequeño de vez en cuando.
¿Me podriais hechar una mano?
Las sujetas son:
http://www.haibike.com/es/ES/bikes/265/2017-sduro-nduro-6-0?variant=4546420743
http://www.haibike.com/es/ES/bikes/264/2017-sduro-all-mtn-6-0?variant=4545720740

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #1 en: 02 de Abril, 2017, 08:34:39 am »
Te he contestado en el otro foro

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #2 en: 02 de Abril, 2017, 12:44:23 pm »
Si antes te era suficiente con 130, mucho tendrías que cambiar tu forma de bajar para que se te quede pequeña la de 150. Compra la que mas te guste o la que mas fácil tengas para conseguir.
Yo prefiero contestarte en este foro antes que en el otro en el que no nos hacían caso mas que para insultarnos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #3 en: 02 de Abril, 2017, 12:56:02 pm »
Tengo la intecion de cambiar mi bicicleta una MMR Kenta 27´5 de carbono doble suspension de 130 m/m de recorrido de suspensiones por una e-bike al tener problemas en las rodillas y así no sufrir tanto al subir.
Mi intencion es comprar una de estas dos pero no me decido por una, al tener dudas si una va ser escesivo recorrido al ser de 180 u la otra a ser poco recorrido al ser de 150 de recorrido
Yo normalmente me gusta tirar por las trialeras, senderos y algun salto pequeño de vez en cuando.
¿Me podriais hechar una mano?
Las sujetas son:
http://www.haibike.com/es/ES/bikes/265/2017-sduro-nduro-6-0?variant=4546420743
http://www.haibike.com/es/ES/bikes/264/2017-sduro-all-mtn-6-0?variant=4545720740
Entre las dos que pones, elegiría la allmtn 6.0.
Pero la compra maestra es la 7.0.
Nuevo motor PW-X y nueva geometría.
Por la diferencia de precio entre la 6.0 y la 7.0 vale mucho la pena.
Piénsalo.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #4 en: 02 de Abril, 2017, 01:04:06 pm »
La 7.0 les esta llegando ahora a las tiendas. En talla L ya las tienen. Pasate a verla por alguna tienda. Yo es de la que me enamore y espero tener la mia en menos de 2 semanas.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #5 en: 02 de Abril, 2017, 01:37:14 pm »
Buena compra txitxo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #6 en: 02 de Abril, 2017, 03:02:17 pm »
 La 7.0 se me sube de presupuesto. Y si, 130m/m algunas veces se me quedaba justo al hacerme topes la horquilla.
Me gusta más la 7.0 porque trae mejores frenos. Ademas al llevar mas recorrido de suspensiones en web pone que pesa 0.5 kg menos.
¿Se nota la diferencia en las suspensiones de los 3cm de una a otra?
Y ¿penaliza mucho los 180m/m en las subida de la 7.0?
Gracias por todas las respuestas recibidas.
Espero pronto ser un miembro más de este grupo tan selecto que es el mundo de las E-bikes.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #7 en: 02 de Abril, 2017, 03:15:31 pm »
Un hándicap que vas a tener  con la 7.0 es que esta ca si toda la produción vendida y ten de as quevdepender de lo que quede en las tiendas.

Hombre el recorrido tiene que notarse , ahora lo que tienes que ver es si vas a aprovecharlo , a mi me sobran los 150 mm pero los llevo por que tengo chunga la espalda  y Al ir más erguido me favorece si no me iria a por algo de 120 - 130 mm.


Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #8 en: 02 de Abril, 2017, 03:30:26 pm »
Los frenos de la allmountain 7.0 y la 6.0 son los mismos. Magura mt4 y magura mt5

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #9 en: 02 de Abril, 2017, 03:31:49 pm »
De los 4300 que pone en las webs que cuesta la 7.0, calcula que precio real no llegara a 3900

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #10 en: 02 de Abril, 2017, 04:07:06 pm »
Y ahora que lo miro componente a componente. Solo tienen de diferencia el motor, las suspensiones, el desviador delantero y el casete con un piñon un poco mas grande la 7.0
A diferencia del motor que no se sabe como ira, en el resto yo diria que igual esta mejor de componentes la 6.0

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #11 en: 02 de Abril, 2017, 04:11:21 pm »
Gracias txifxo. Miraré  todo eso con los precios de tienda

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #12 en: 02 de Abril, 2017, 04:16:42 pm »
Un hándicap que vas a tener  con la 7.0 es que esta ca si toda la produción vendida y ten de as quevdepender de lo que quede en las tiendas.

Hombre el recorrido tiene que notarse , ahora lo que tienes que ver es si vas a aprovecharlo , a mi me sobran los 150 mm pero los llevo por que tengo chunga la espalda  y Al ir más erguido me favorece si no me iria a por algo de 120 - 130 mm.
Gracias Red corso. A mi los 130 me quedan cortos.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #13 en: 02 de Abril, 2017, 04:38:36 pm »
Y ahora que lo miro componente a componente. Solo tienen de diferencia el motor, las suspensiones, el desviador delantero y el casete con un piñon un poco mas grande la 7.0
A diferencia del motor que no se sabe como ira, en el resto yo diria que igual esta mejor de componentes la 6.0
Y algo importante cambia el cuadro  el de la 6.0 leva el del 2016 y la 7.0 lleva  el nuevo cambia la situación de los anclajes de amortiguador similar a lis de la gama xduro en resumen la 6.0 es una Bici de 2016 con batería de 500 wh y ruedas plus y la 7.0 es el modelo de este año con cadro nuevo , nuevo  motor y suevo display integrado en la potencia lo que tienes que valorar es si esos cambios compensan la diferencia de precio.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

chusmimondraker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre dos E-bike para la compra
« Respuesta #14 en: 03 de Abril, 2017, 08:22:38 am »
Y ahora que lo miro componente a componente. Solo tienen de diferencia el motor, las suspensiones, el desviador delantero y el casete con un piñon un poco mas grande la 7.0
A diferencia del motor que no se sabe como ira, en el resto yo diria que igual esta mejor de componentes la 6.0
Y algo importante cambia el cuadro  el de la 6.0 leva el del 2016 y la 7.0 lleva  el nuevo cambia la situación de los anclajes de amortiguador similar a lis de la gama xduro en resumen la 6.0 es una Bici de 2016 con batería de 500 wh y ruedas plus y la 7.0 es el modelo de este año con cadro nuevo , nuevo  motor y suevo display integrado en la potencia lo que tienes que valorar es si esos cambios compensan la diferencia de precio.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Mal asunto. No quiero que sean plus y es verdad, no me habia dado cuenta que la Haibike sduro allmtn 6.0 y la 7.0 son plus.
Jod... que obsesion de hacer todas ahora en plus. :'(