Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mantenimiento específico pedelec  (Leído 12523 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo, 2017, 11:22:32 am »
Lubricante fino en los puntos de articulacion.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo, 2017, 12:14:58 pm »
Alguna marca en especial?

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #62 en: 12 de Junio, 2017, 06:20:41 pm »
Llevaba 2800 Km con la cadena original y ayer mismo tocó cambiarla. He puesto una KTM. Lubricaba con cera cerámica Bompar pero no me gustan los pegotes de cera que se acumulan en la piñonera y sobre todo en las roldanas y en el plato delantero. No se si esos pegotes de cera (y que tengo que limpiar cada 3-4 salidas), pueden afectar a la larga a la transmisión. Me he pasado al aceite con teflón a ver como funciona durante unas semanas. Los que llevais mas tiempo con cera, qué opinais??. Gracias

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #63 en: 13 de Junio, 2017, 08:56:25 am »
A mi la cera es lo que mejor resultado me ha dado, pero tal como dices cada 2/3 salidas debes de limpiar para quitar esos pegotes y la porquería que se va pegando pero creo que menos que con los otros tipos de aceite que usaba antes ..... a ver que dicen los expertos!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #64 en: 13 de Junio, 2017, 09:22:01 am »
A ver qué dicen, pero mientras tanto, desde que hace siete años y 30.000 Km. me pasé a la cera, no he vuelto al aceite. Lubrico cada dos salidas y con la Squirt no se me hacen pegotes.
Lo que hago es agitar bien el envase y aplicarlo en la parte interior de la cadena mientras ésta gira. Hecho poca cantidad cada vez, un hilito que sale del tubo y doy un par de vueltas a la cadena relativamente rápido. Luego, unas cuantas vueltas a la cadena en el sentido normal de giro y rápido para que la fuerza centrífuga distribuya bien la cera.

Con la Levo, una veces le doy la vuelta a la bici y así aprovecho para que llegue aceite a las esponjillas de la horquilla, y otras meto una llave allen de 5 mm. protegida con un macarrón en uno de los tornillos del plato para que sirva de tope a la biela y haga girar la cadena.
No lubrico justo antes de salir, sino que lo hago antes o el día anterior para que la cera se asiente como dicen las instrucciones.

Por cierto, anoto de vez en cuando el estiramiento de las cadenas, y os puedo asegurar que con el método que sigo, las cadenas están protegidas perfectamente y no se estiran más que con el aceite.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Mantenimiento específico pedelec
« Respuesta #65 en: 13 de Junio, 2017, 04:24:52 pm »
Yo tambien hace años que uso la cera Squirt y no vuelvo al aceite. Encero cada 2 ó 3 salidas, una gota por eslabón, a ser posible el dia antes de coger la bici. Antes de encerarla, desenpolvo la cadena con un cepillo de dientes y un trapo. Las salidas que no toca encerado, si que toca desenpolvar y apenas se hacen pegotes de cera en la transmisión, si que se hacen cuando encero muy a menudo, y es que con la cera, parece que la cadena no va lubricada. ERROR, la cadena va perfectamente lubricada.

Fijaros si parece seca, que cuando la llevé a revisión el mecánico me la engrasó. Se me olvidó advertirle que iba con cera.

De momento la cadena Shimano nosequé, que traia mi bici, lleva 1100 kmts y no le entra la galga de 0,75