Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w  (Leído 12533 veces)

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Somos unos amigos que salimos mucho tiempo juntos y sabemos los niveles q tenemos y 2 personas con pesos similares y rendimientos similares......un día tras otro y resultados similares , así que no se puede decir que alguien a tenido un mal día, los resultados tras muchos meses de hacer muchísimos kms y desnivel acumulado son más o menos muy muy similares.

   Para las misma ruta y niveles del ciclista similares en nuestro grupo está saliendo un 10% superior en los Bosch cx500 al Yamaha 400 y un 20% respecto al Brose 460

   Pero vamos, yo no tengo ningún interés ni quiero convencer a nadie.

   Es lo que estamos viviendo día a día por aquí con estas Ebikes

guest42

  • Visitante
PUES creo que lo q dice salvalap muy  muy real

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Yo también, tengo dos Bosch y un Brose y se nota la diferencia entre ellos
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest42

  • Visitante
Y cuales son esas diferencias a tu modo de entenderlo juanito65??

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
La principal es la forma en la que entregan la potencia; en el Brose es muy lineal pero menos potente, el Bosch es mas agresivo y mas potente....luego encima creo que la gestiona mejor la bateria el Bosch y dura mas....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

guest42

  • Visitante
OK, yo la verdad he probado bien los tres y para hacer el cabra y plan loco una mañana, subir cortafuegos imposibles, ir al límite,... por supuesto el bosch (por su agresividad), el yamaha bastante parecido al bosch aunque igual mas fino, menos agresivo y con mejor gestión de batería,............ y luego el brose si lo que quieres es sentir que vas en bicicleta pero que tienes un día muy bueno, de esos que dices que parece vas sin cadena, muy muy fino y silencioso, eso sí, ni mucho menos da la sensacion de tener esos 90nw que apuntan y creo algo más gastón que los otros dos¡¡¡

   Que con cuál me quedaría valorando todo,...??, sin duda alguna y pensando que es para un general y que el tema de fondo es andar en bici no en moto, con el brose y con batería de 650wh sin duda alguna, vamos la bulls que tengo ahora¡¡¡ Que mañana pruebo el yamaha pw-x con bateria 500wh , pues igual cambio de opinión, pero ahora mismo este brose le veo superior al bosch cx y al yamaha 2016 con batería de 400

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yo tuve la oportunidad de hacer una prueba bastante a fondo del Bosch, que luego repetí idéntica con la Levo y su Brose.

   

   Mi intención era hacerle el mayor número de kilómetros a la KTM/Bosch para ver si me decidía por una e-MTB, pues leía versiones muy contradictorias en cuanto a autonomías, y quería verlo con mis propios ojos.

   Hice un recorrido de 60 Kms. con 2.000 m. de desnivel acumulado por terreno variado en montaña, con pista, senderos y trialeras que hizo que me decidiera por una eléctrica.

   Éste fue el recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12076847

   

   Para que la prueba fuera más real, quise agotar la batería totalmente y me quedé a cero en el km. 50 antes de llegar a los 1.800 m. del puerto de la Fuenfría, por lo que tuve que pedalear sin asistencia unos 700 m. El resto eran 10 Km de preciosa bajada que los pude completar sin asistencia.

   

   Más tarde hice el mismo recorrido con la Levo en un día con las mismas condiciones y acabé la ruta con el 30% de batería. Con el Bosch cortaba asistencia en las bajadas. Con la Levo no corto nunca, pues he comprobado que no merece la pena, el consumo es muy pequeño en comparación con la ventaja de disponer del motor en un momento de apuro.

   

   Como anécdota, con el Bosch, en tres ocasiones sendos montañeros me dijeron que hacía trampa. La típica frase que todos conocemos. Con la Levo pasé hasta apuro pues al llegar a la Bola unos montañeros se sorprendieron que hubiera subido con estas ruedacas y ni siquiera se dieron cuenta que llevaba motor y yo tampoco les dije nada  :))

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Bulls 2017 cambian de motor próxima temporada con Bosch CX

   https://goo.gl/images/vZrbfc

guest42

  • Visitante
PUES la verdad q no tienen mala pinta aunque creo q me sigo quedando con el brose y bateria de 650wh,..............mas bateria y motor mucho mas suave, fino, silencioso y que no necesito ni pasarlo del nivel primero de asistencia,.......creo q ta claro, ahora habrá bikers que la quieren para ponerla en turbo de continuo, vamos otra filosofia, entonces ya igual ya es otro tema,....

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Correcto cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, yo te hablo de mi grupo, el 80% con Bosch CX y el resto Yamaha, andamos todos a la par. Pero con un Brose(Turbo Levo)que me dejaron un par de dias tenía q ir con un modo más alto que el resto para seguirlos subiendo cosa que cuando voy con el Bosch voy delante de mi grupo, el resultado, al tener q llevar un modo superior al resto eso llevó a una menor autonomía y sobre todo el que tengan que esperar arriba tus compañeros de ruta porque en subidas largas se nota y mucho.

   Pero vamos para gustos los colores, eso si como tú comentas en silencioso no hay quien le gane.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls siempre ha tenido modelos con Bosch y muchos. Otra cosa es que por aquí no se hable de ellos. Lo que pasa es que como era de esperar, muchos fabricantes siguen la tónica de Haibike cambiando la posición del motor.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Quien diga que el brose no tiene "fuerza" o bien el bosch tiene "más" pues simplemente no los ha probado suficiente, El brose tiene tanta o mas fuerza si cabe que el Bosch CX, yo tengo el Brose limitado a 150  y no a 320 que es el máximo, y os aseguro que subo hasta que técnicamente es imposible. Lo que pasa es que el Bosch la entrega inicial es mas reactiva, y te da al engaño de ser mas pontente, pero la forma de entregar continuadamente la fuerza el brose es de 10. Lo que no he hecho nunca es subir en modo Turbo durante una hora, solo meto el turbo en ocasiones puntuales, para salvar pasos tecnicos y subidas imposibles. El tema de consumos mas de lo mismo, ahora va a ser que el Bosch es el que mejor gestiona, vamos de traca.

   

   Y bulls el año que viene tiene en catalogo 3 motores: Brose, shimano Steps y Bosch CX, con una integración de todo el conjunto lo mejor que permiten los 3 sistemas.

guest42

  • Visitante
Ya, pero es q yo si tengo que ir delante de un bosch y he necesitado meter mas asistencia pues poco me importa¡¡¡¡¡¡  mi bateria es 650wh la del bosch 500wh¡¡¡  sabes quien se queda antes sin bateria no???