Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w  (Leído 12701 veces)

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
De todas formas fíjate q las medias son bastante altas, si hago medias de 19/20kms/h en modo eco supero sobradamente los 90kms y 1500m de desnivel

guest42

  • Visitante
MUY importante al hablar de autonomias tambien apuntar esas medias, porque claro si vamos con un piñon de 42 o mas haciendo medias de 10km/h claro que se hacen más km y desnivel,.....todo suma¡¡¡¡¡¡

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
O no jesus

guest42

  • Visitante
jejeeee, no digo nada joan que tus autonomias son eso, muy  tuyas,............  no lo tomes a mal pero siempre has dicho que con la yamaha 400 puedes hacer autonomias como cualquier ebike, incluso bulls, y superarlas,.............ya me diras tú cómo es eso, a no ser que vayas con ese piñonazo tuyo y a una media de caracol¡¡¡¡¡

   

   A ver, que aquí no hay que ser ingeniero, si una ebike tiene de bateria 650wh y la otra 400wh y los bikers pesan lo mismo, hacen la misma ruta, similar nivel de biker y con la misma media de velocidad la bulls siempre llegará más lejos que tu yamaha,.............ahora dime otra vez q no, jejeeeeeee

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Otra vez no.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
La diferencia esta en el uso.

   

   Tu haces marathon o carretera. Yo hago mas tema de senderos trialeras y pistas.

   

   Y finalmente saber en como funciona tu motor.

   

   Ya se que has tenido muchas bicis pero eso no quiere decir nada.

   

   Enseñame una ruta tuya y veremos que es muy diferente a la mia.

   

   

   Hoy 40 kms de alta montaña, 2400 desnivel y he llegadocon un 30 % porque he puesto otras ayudas. Media de 9. Porque no se puede mas.

guest42

  • Visitante
JEJEEE, cada uno pueda hacer la ruta que quiera y como quiera, lo que no se puede atestiguar o afirmar es que uno con su bici de 400wh hace cualquier ruta que cualquier otro de similar nivel independientemente la ebike que lleve y de la misma forma,...........pero bueno joan, que da igual, es una discusión absurda, todo el que tiene una ebike sabe lo que da su ebike y está más o menos contento con ella,....... lo que pasa, y repito no lo tomes a mal, es que tu salir de tu haibike con yamaha es bastante complicado, no ves mas, jejeeee, venga tio un saludo

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Jesus fijate en la frase de Joan "saber como funciona el motor", ahi está la clave!, el yamaha actual, gracias a la información que ademas aporta el display puedes ver cuando, como y que cantidad aporta de ayuda respecto a tu apoyo. Eso con nuestro minidisplay de las bulls no podemos ni saberlo. Tengo entendido que el otro display si lo lleva. De todas formas con experiencia, mas o menos sabemos lo que aporta nuestro motor casi en todo momento, y sobre todo al ir relativamente sobrados de wh pues  la ultragestion de la bateria queda en un segundo plano en salidas de kilometrajes medios hasta 75 kms y 1800 de desnivel mas o menos.

   

   No obstante el año que viene se les acaba el "chollo" a los yamaheros, el motor lo cambian y sobre todo la forma de entregar la energia, es decir el soft, va a permitir ayudar por encima de 80 rpms hasta.... 120 rpms. asi que veremos que autonomias se podran sacar con ese nuevo yamaha.......

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Tienes razón @katacrak, sólo obsrvando esa nueva curva de respuesta que han presentado en la info oficial, ya se ve que el consumo será mayor.

   

   Con la bat. de 500 lo compensarán un poco, así que habrá que comprobar la autonomía final.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Los motores electricos consumen menos a altas revoluciones, igual nos sorprendemos y consumen menos que los acuales Yamaha, ya que ahora, para notar mas la ayuda del motor, hay que bajar corona y pedalear a baja cadencia.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Jesús veo mas que tu. Tu sales con alguien? Estoy saliendo periódicamente con gente de toda condición física con Lapierre, Bulls, Turbo Levos, BH, Moustache, etc., etc. y puedo comparar. No estoy obsesionado con mi Haibike, ni con Yamaha, solo observo y saco conclusiones. El Display del Yamaha es básico para gestionar ese consumo con el powermeter.

   Como dice Katacrack yo me conozco el Yamaha 2016 mejor que casi el representante y sé como sacarle el máximo rendimiento. Que le haya puesto un 42 es porque hago subidas muy fuertes y me interesa ahorrar en subida. Si tu no lo usas es porque te aseguro que no lo necesitas. No te creas que solo hay subidas en Asturias. Y de esas medias de las que hablas, deben ser en pistas forestales con nivel medio porque en senderos y rutas trail has de ser el Absalom o Cedric Gracia.

   

   

   

guest42

  • Visitante
JEJEEE, OK Joan, no soy ningun campeon de los q dices,.....solo te digo las medias q suelen salir en las marchas que hago y no, no voy solo, son marchas de entre 300-600 participantes, vamos que tambien hay donde ver y comparar.

   Te sigo diciendo lo mismo, me parece perfecto q digas que la yamaha es lo mejor y que con cualquier yamaha400 haces lo que pueda hacer cualquier otra ebike,...ahora yo te sigo diciendo que otra ebike en la misma ruta, con el mismo biker y con mas bateria pues hará más o en menos tiempo que esa yamaha¡¡¡ (pero vamos creo q empieza a ser una discusion absurda,... tu sal por ejemplo con una bulls y me dices si llevas el mismo ritmo y haces lo mismo,.....si de verdad es asi tu si que eres el absalom)

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
En la Zona sur de Valencia somos un grupo de Ebikers (sobre la docena) y tenemos de todo y os aseguro q a niveles parecidos de condición física en bicis muy similares el motor Bosh CX 500w da algo más de autonomía que el Yamaha 400w, y eso no nos lo tienen q contar a este grupo que lo estamos viendo diariamente

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Por cierto el Brose con 460w el que menos autonomía da con diferencia comparado con los dos anteriores

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Salvalp, ten en cuenta que encima de las bicis van ciclistas que algo influirán en la autonomía ;)