Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w  (Leído 12626 veces)

guest42

  • Visitante
Mira no voy a entrar en polemicas de autonomías y de motores si he hablado de bosch es porque es el motor q mas hay y por tanto mas se habla de el y lo unico q pienso es q hay unas opiniones o datos mas q dispares en las autonomias de este motor,.......uno sale diciendo q ha hecho 40km no llega y ha agotado la bateria usando el eco al 99% y otros establecen rutas de unos 70-80km y 2.000 de acumulado¡¡¡¡ o una cosa u otra, esos datos dispares imposibles,.....lo mismo q tu apuntas a esa prueba q hicieron 155km y 1.100 de acumulado, mira esto ya no es una opinion ,es un hecho, si con un bosch y bateria 400wh hacen 155km les invito a todos los de la revista a una buena comida, jejeee, (una revista claro,....) que hablen los q tienen bosch y no digo otros o competencia sino los q tienen bosch si con una ebike mtb bosch de 400wh se pueden hacer 155km y 1.100 de acumulado¡¡¡¡ (ni dando vueltas a un circuito plano asfaltado un corredor de 60kg hace 155km¡¡¡¡   vaya desproposito  (lo mismo q otro forero decir q hizo con este mismo equipo 79km y 1.400de acumulado y le sobrabab tres rayas de cinco¡¡¡¡,......en fin,......paso del tema de autonomias pues está claro que aqui cada uno cuenta la película muy influenciado)

   Lo raro del tema es q todos los q tienen yamaha hablan siempre de autonomías muy similares no hay esos datos tan extremos¡¡¡¡  (por supuesto siempre hablando de biker de unos 75kg y usando el nivel mínimo lo máximo posible)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Hablar de autonomía es hablar de nuestras carencias (no cadencias, que también).

   

   Mi autonomía, y seguro que la vuestra también, depende de lo fresco que vaya, cuando estoy cansado aunque no suba del Eco-Tour mi autonomía baja dramáticamente, sin embargo, si estoy fresco y aprieto la autonomía sube mágicamente.

   Mi autonomía media, con Perfomance Line y 400Wh, es de 50-60km con 800-1000 m. de acumulado, pero he hecho salidas de 35-45km y he llegado a casa sin batería.

   Así que las autonomías de @Ridebike o @Rego no me parecen ninguna exageración ni filia por Bosch sino que entran perfectamente en lo razonable, eso si depende de las carencias cadencias de cada uno .

    ;)

guest42

  • Visitante
pues sigo sin entender nada ferran, dices q tus autonomias estan sobre los 35-60km y 800-1000 de acumulado y dices que las de los otros foreros que hacen unos 80 y 2.000 se pueden hacer o son normales???  por qué tu haces tan poco entonces en relación a ellos, porque no estás fuerte dices???.....hombre si no estarías fuerte irías en turbo y dices q vas en eco la mayoría no???  en fin, como he dicho tampoco tiene mas discusión el tema, q cada uno haga lo q quiera o pueda,...o más bien lo que su batería le dicte.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Sin animo de polemizar, pero si  de dejar algo claro.

   

   En mi caso cada vez que os he presentado una prueba ha sido documentada con Strava, con Wikilog, GPS  y con fotos del Intuvia, que supongo dará alguna credibilidad a la aportación, si no es así lo siento pero es lo que hay.

   

   Ya comentaba con Ridebike en otro foro que el "pro" de turno que hace la prueba de estas bicis en las revistas a mi me aporta poco, pues no es el perfil del usuario medio (en principio) de estas bicis, desde luego a mi  perfil ni se acerca, por eso compro pocas revistas, pues entiendo que están al servicio de sus anunciantes y casi nadie suele morder la mano que le da de comer.

   

   Le doy toda la razón a Ferran cuando dice que no solo solo son cadencias si no carencias esto para mi no admite discusión.

   

   Yo soy un jubileta y ademas lesionado en una rodilla, es cierto que me mantengo en una forma "discreta para mi edad", pero un tío mas joven y desde luego mas fuerte seguro que puede hacer locuras con estas bicis, (si es eso lo que quiere hacer claro) sea con motor Yamaha con Bosch (perdón por las marcas que me dejo en el tintero), por que todos estos motores funcionan de lujo.

   

   Saludos

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nadie habla del uso del cambio que pienso que influye en la autonomía... Yo superó los 100 kilos y lo máximo que he sacado a sido 1100 y 69km ( aparte que sufro una minusvália en una pierna por un accidente de tráfico. Y creedme pedaleo con una pierna la otra acompaña

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Personalmente creo que influye absolutamente todo, desde el peso del ciclista-bicicleta, neumáticos (medidas y presiones), forma física y algo muy importante, el estado de la batería, el tiempo que tenga, números de cargas - descargas, etc, etc.

   

   Según he leído las baterías empiezan a envejecer desde el mismo día en que se fabrican, se utilicen o no. Si esto es cierto (que creo que si lo es), las variables pueden ser infinitas y sera aun mas difícil valorar cuantos kilómetros y con que desnivel se pueden hacer con determinada batería.

   

   Saludos

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Que nadie se enfade que más que polemizar buscaba hacer un poco de coña.

   Lo que te aseguro @Jesus es que la autonomía no es una constante.

   Repito muchas veces algunas rutas que tengo como favoritas y unas veces llego sumamente sobrado de batería y otras veces llego casi sin batería, con el mismo uso de ECO-TOUR que hago habitualmente. Si voy fuerte, muchas veces llaneando ruedo por encima de los 25km/h por ejemplo, eso implica que mi motor deja de asistir, con lo que ya tengo ahorro de Watios, además con el Nyon puedo analizar cuanto "par" aportan mis piernas y cuanto "par" aporta el motor, aunque no cambies a SPORT o TURBO el motor no gestiona la potencia de una forma lineal, con lo que la potencia y la forma de mi pedaleo influye también en el consumo.

   Por eso siempre el tema de la autonomía es relativa a la forma física de cada uno.

   saludos!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Jesús, ya se ha comentado que sólo cuando el mismo biker haciendo la misma ruta con la misma mentalidad con los 3 motores y en bicis similares, entonces se puede saber realmente cual es la que más rendimiento da.

   En foromtb hubo un comentario de uno que tenía dos haibike yamaha/Bosch y comentó que yamaha gana en este sentido.

   Pero aún así no a todo el mundo le importa tanto sólo la autonomía también hay otras cosas como el carácter de los motores y su configuración o software, y esto si que hay diferencias, que hacen que para algunos sea mejor Bosch y para otros yamaha.

guest42

  • Visitante
OK, perfecto, yo solo abri la discusión de autonomia dando por hecho q la gente iba a buscar eso, autonomia, es decir usar el eco pero usar el motor y en marchas de mtb no de ir a carriles bici,.............si vamos a ir desconectados x tiempo o vamos a hacer una marcha q todo es llano o bajada en donde vamos a estar por encima de 25, es decir, sin q haya aporte o asistencia de motor pues no se q lectura interesante es la q vamos a sacar de autonomia,... pero ok, no nos volvamos locos con este tema. (no claro así claro q salen los 155km y 1.100 de desnivel que se comentaron por ahi,...jejee, no y si vas desconectado todo el dia y haces como forrest pues igual te das la vuelta al mundo, jejeee, no ya en serio y sin polemizar como dices amigo ferran que cada uno saque sus conclusiones ahora las que se buscaban o yo al menos buscada desde un principio está claro que si la gente no dice como ha hecho esas autonomias sino q sólo se presta a decir los km y el desnivel pues de poco sirven viendo lo visto)

JMM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola Rafa, acabo de registrarme en el foro y me he alegrado mucho de ver a un endurero de pro como tú por aquí. Nos conocimos en el Valle hace dos años, allí probaste brevemente mi Moustache. Veo que el gusanillo de la eléctrica va prendiendo en tí, me alegro.

   Coincido básicamente con tus apreciaciones de autonomía, para mí lo que tiene más sentido es medirla por desnivel. En mi caso, que hago salidas con desnivel más progresivo y más kilómetros solía conseguir unos 1100-1300 y 50-60kms con motor bosch y batería 400 alternando eco y tour (peso unos 90 vestido de romano como dices tú). El año pasado compré una segunda batería de 500WH y ya no uso la de 400: ese 25 por ciento más de autonomía que esperas se cumple, y la verdad es que a mí me llega en la gran mayoría de las salidas que hago. Una buena costumbre es llevarse el cargador (a veces me llevo la segunda batería en la mochila pero es un "cognazo" y la espalda lo acusa al día siguiente, aparte de poner kilos no deseados muy arriba para bajar trialeras) Paras a almorzar un ratito en un bar y la bici "esnifa"  una o dos rayas, lo que sumado a los 500W te da 2000 metros o más. No sé si ya has dado el paso de comprarte una, pero te diría que ni te la plantees con batería de 400.

   Curiosamente también he probado hace unos días la Mondraker 27,5+ y tampoco me convenció del todo bajando por la imprecisión de sensaciones a alta velocidad por caminos y la torpeza de reacciones en senderos cerrados, aunque subiendo por caminos me pareció comodísima y facilísima. Subiendo senderos, no hace falta decirlo, es un tractor. Pero reconozco que estoy subjetivamente condicionado: por las mismas fechas monté en la mía el Procore de Schwalbe y creo que te da casi las mismas ventajas que la rueda gorda sin sus inconvenientes. Te recomiendo que pruebes una eléctrica 27,5 normal con Procore si no lo has hecho, logras una mejora equivalente a gastarte mil y pico euros en llantas y suspensiones. Tras probar las dos cosas me he encargado una Cube Stereo Hybrid HPA 140 SL 500 de rueda 27,5 normal y le montaré en inventito de Schwalbe, que me parece una pasada. Si la quieres probar me llamas, a final de Junio me la dan.

   Y por cierto, que no se me olvide: llevo días queriendo llamarte para ver si te convenzo de que este verano me hagas de "tutor" en dos de tus salidas favoritas: portell de l' infern y minas del liat. A ver si lo podemos arreglar, ah, y no te preocupes por recoger mis pedazos que en estos dos años he mejorado bastante. Un abrazo y hasta pronto.

Sergi_Mussol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola,

    tengo una Evantage R+ con Motor Bosch Performance CX y bateria 500wh.

   

   paso un par de tests hechos:

   

   Bdn-El Corredor-Bdn:  

   86,0km 1.763m. 80% Eco, 20% Tour. Quedó libre 20% bateria aprox

   

   St.Celoni-Gualba-Sta.Fe-Turo de l home-La Costa-Mosqueroles-St.Celoni

   63,9km 2.768m  75% Eco 25% Tour. Quedó libre 10% bateria aprox

   

   saludos

   

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Efectivamente ahora leyendo esto que era de enero, lo veo muy mal de autonomia, pero es que creo que esa bateria tenia que estar muy mal, no conozco a nadie que le de tan poca autonomia...

   Tennia la Cannodale con ese motor y esa bateria (rueda 29, no +) y peso mucho mas y no me baja en ningun caso de 50km de autonomia...

   La Levo ya con rueda + tampoco me ha bajado nunca de 50km

   Y la KTM con el Performance CX y bateria de 500, mucho mas todavia....

   Mi conclusion es que esa bateria estaba para los zorros¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Tengo una EVantage RR+ ya con 6000kms y me están saliendo unas autonomías de 65/75kms y 1000/1500m desnivel en modo Tour y 85/95kms y 1000/1500m desnivel en modo Eco.

   Lo tengo todo registrado en el garmin Connect quien quiera echarle un vistazo q me lo diga y se lo envio, los datos son como el algodón que no engañan

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
@Salvalap

   

   Parecen autonomías mas que aceptables. Un par de preguntas, llegaste a agotar la batería? Que batería llevas?

   

   Yo tengo una e-Crafty pero aún no me ha dado tiempo de probarla mucho

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Esas autonomías que puse anteriormente son casi hasta agotarlas llego a casa y le quedan menos de 5kms de autónomia en modo eco