Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w  (Leído 12644 veces)

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nadie habla del uso del cambio que pienso que influye en la autonomía... Yo superó los 100 kilos y lo máximo que he sacado a sido 1100 y 69km ( aparte que sufro una minusvália en una pierna por un accidente de tráfico. Y creedme pedaleo con una pierna la otra acompaña

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Personalmente creo que influye absolutamente todo, desde el peso del ciclista-bicicleta, neumáticos (medidas y presiones), forma física y algo muy importante, el estado de la batería, el tiempo que tenga, números de cargas - descargas, etc, etc.

   

   Según he leído las baterías empiezan a envejecer desde el mismo día en que se fabrican, se utilicen o no. Si esto es cierto (que creo que si lo es), las variables pueden ser infinitas y sera aun mas difícil valorar cuantos kilómetros y con que desnivel se pueden hacer con determinada batería.

   

   Saludos

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Que nadie se enfade que más que polemizar buscaba hacer un poco de coña.

   Lo que te aseguro @Jesus es que la autonomía no es una constante.

   Repito muchas veces algunas rutas que tengo como favoritas y unas veces llego sumamente sobrado de batería y otras veces llego casi sin batería, con el mismo uso de ECO-TOUR que hago habitualmente. Si voy fuerte, muchas veces llaneando ruedo por encima de los 25km/h por ejemplo, eso implica que mi motor deja de asistir, con lo que ya tengo ahorro de Watios, además con el Nyon puedo analizar cuanto "par" aportan mis piernas y cuanto "par" aporta el motor, aunque no cambies a SPORT o TURBO el motor no gestiona la potencia de una forma lineal, con lo que la potencia y la forma de mi pedaleo influye también en el consumo.

   Por eso siempre el tema de la autonomía es relativa a la forma física de cada uno.

   saludos!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Jesús, ya se ha comentado que sólo cuando el mismo biker haciendo la misma ruta con la misma mentalidad con los 3 motores y en bicis similares, entonces se puede saber realmente cual es la que más rendimiento da.

   En foromtb hubo un comentario de uno que tenía dos haibike yamaha/Bosch y comentó que yamaha gana en este sentido.

   Pero aún así no a todo el mundo le importa tanto sólo la autonomía también hay otras cosas como el carácter de los motores y su configuración o software, y esto si que hay diferencias, que hacen que para algunos sea mejor Bosch y para otros yamaha.

guest42

  • Visitante
OK, perfecto, yo solo abri la discusión de autonomia dando por hecho q la gente iba a buscar eso, autonomia, es decir usar el eco pero usar el motor y en marchas de mtb no de ir a carriles bici,.............si vamos a ir desconectados x tiempo o vamos a hacer una marcha q todo es llano o bajada en donde vamos a estar por encima de 25, es decir, sin q haya aporte o asistencia de motor pues no se q lectura interesante es la q vamos a sacar de autonomia,... pero ok, no nos volvamos locos con este tema. (no claro así claro q salen los 155km y 1.100 de desnivel que se comentaron por ahi,...jejee, no y si vas desconectado todo el dia y haces como forrest pues igual te das la vuelta al mundo, jejeee, no ya en serio y sin polemizar como dices amigo ferran que cada uno saque sus conclusiones ahora las que se buscaban o yo al menos buscada desde un principio está claro que si la gente no dice como ha hecho esas autonomias sino q sólo se presta a decir los km y el desnivel pues de poco sirven viendo lo visto)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Se me olvido decir que peso 72 kg, 75 vestido de romano...

   

   Saludos, Rafa.

guest42

  • Visitante
UFFF pues si q hiciste pocos km de autonomia,.......por aqui algunos dicen q con el bosch han logrado autonomias de 90km y mas de 2.000 de acumulado¡¡¡ la verdad es q esto de las autonomias es muy relativo y depende de muchos factores pero tanta diferencia de 35/1500 a 90/2.000 ??   yo creo y lo he podido comprobar q la autonomia de un bosch en uso normal es la media de eso, ni lo uno ni lo otro,............... en cuanto a no gustarte las plus pues la verdad hablando de partida q estas en una ebike, vamos q lo poco q pueda lastrar subiendo lo suple el motor seras elprimero q le oigo decir q no le gustan¡¡¡¡ yo ahora mismo tengo 29 normal y cuando probe una plus bueno se me abrio el cielo¡¡ una pasada  como puedas bajar¡¡¡  y subir como digo teniendo una ebike sin problemas,....pero bueno para gustos los colores.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bueno hay que pensar que lo normal para el CX será llevar la bateria 500 wh. entonces ya te plantas en mas de 1800 mts de desnivel que no esta nada mal. Las ruedas plus van bien pero el problema es el dibujo del neumatico y la presion. Ahora hay poco donde elegir, espero que si las marcas con e-bikes apuestan por él entonces saldrá mas surtido y carcasas mas reforzadas y con mas taqueado lateral.. Specialized ha sacado 2 cubiertas que de momento para mi son las mejores, almenos visualmente me lo parecen.

   Repecto a la Vantage, solo decir que yo tambien la probé y no me hice a ella, la FG no es para mi, estoy a acostumbrado a bicis mas cortas de tubo superior, pero es una bici muy disfrutona.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Buenas Katacrak, ¿qué referencias son las cubiertas Specialized de las que hablas? ¿quizás la Purgatory? (quizás puedas contestar en el foro de "cubiertas", ?)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Pues a mi tampoco me gustan las 27.5+

   

   Con un 2.35, 2.40 o 2.50 hay de sobra para Enduro. Yo he llevado hasta 2.10 para rutas y perfecto.

guest42

  • Visitante
Bueno para gustos los colores,....yo he llevado toa la vida hasta 1.9 pero eso no significa q los tiempos y la edad cambien y ahora con ebikes pues uno busca mas seguridad y mas divertimento, a parte la 27.5+ lleva 2.75, tampoco es una fat ¡¡¡¡¡¡


Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Hola Cascoblanco, por si te sirve de orientación el sábado pasado estuve de ruta tambien en higueruelas y el recorrido, sobrando la última raya de batería, parando el motor en los llanos y bajadas con una cube de 29, el motor anterior al cx y batería de 400 con su funda de neopreno. Fué el siguiente:

   La pobleta-cartero sur-mini dh-sendas por masía hoya de antaño (ruta marcha higueruelas)-fuente ladrón-Higueruelas-cartero norte- La pobleta.

   Total:  45km y 1500mts de desnivel.

   Haciendo otras rutas ahorrando el máximo de batería posible, rara vez he pasado de 50 km y 1600 mts de desnivel.

   

   Un saludo

guest42

  • Visitante
pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡  (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
@JESUS dijo:

   pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡ (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡


   

   Hola Jesús, si te refieres a mi, no fueron 80, sino 60 Km con desnivel acumulado de una ruta de enduro de las más duras de la zona centro, en las que en las trialeras, claro que bajaba sin asistencia. No me dejaron la bici de prueba. Tuve que pagar 60 € por un día de alquiler. Así que no estaba influenciado por dejarlos bien. Dejé los datos por aquí http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   Si te refieres a Rego, fueron 79 km. con 1.400 m de acumulado y le sobraron tres rayas de las cinco que tiene cuando está a tope de batería según comentó en el mismo hilo de "Autonomía"

   

   Si te refieres a la prueba de autonomía que hicieron en el nº 1 de la revista e-Bike, fueron 155 Km. con 1.100 m de desnivel.

   Todos estos datos con diferentes bicis y todas con motor Bosch.

   

   De todas formas, hace meses nos tocó defendernos de los que entraban a los foros a criticar las bicis con motor. Ahora, que parece que la gente se va concienciando de que existen estas bicis, tengo la impresión de que en los diversos foros, nos estamos dedicando a criticar unos motores y unos fabricantes con relación a otros, cosa que no creo sea positiva.

   He estado participando estos meses más asiduamente de lo habitual por una lesión, pero ahora que ya estoy medio recuperado, aprovecharé para montar en bici y seguramente tendré menos tiempo para escribir.

   

   Si consigo tener e-MTB en unos meses, ya os pondré unas fotillos.

   Un saludo a todos ;)