Foro e-MTB.es

Autor Tema: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w  (Leído 12536 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Gracias a la tienda Cult Bikes de Valencia he vuelto a tener la oportunidad de volver a probar una Mondraker electrica, exactamente la misma que probe el mes pasado, una Vantaje RR con ruedas 27'5 plus y bateria de 400w...La bici en cuestion marcaba 950 km en el ordenador- cuentakilometros del manillar y no se muy bien el trato que le habran dado a la bateria, asi como el numero de cargas que habra recibido...

   En principio me la dejaban un dia, pero al ir a recogerla por la mañana no habian racargado la bateria la noche anterior asi que me dijeron que la devolviera un dia mas tarde. Al ver que solo tenia tres rallas de bateria dude entre ir a mi casa y ponerla a cargar para salir un rato por la tarde o jugarmela un poco e ir a agotar la poca bateria que tenia exprimiendola cerca de casa hasta que dijera basta y por la noche cargarla totalmente y al dia siguiente hacer una salida con la sarga completa...Opte por la segunda opcion.

     En la primera salida que hice con la bici me desplace a Olocau, poblacion cercana a mi residencia y zona totalmente conocida para poder sacar conclusiones. Al comenzar a pedalear el ordenador marcaba 3 rallas de bateria, pero a los 500m bajo a dos y marcaba una autonomia de 11 km en modo Eco, que es el que use unicamente ya que marcaba poca autonomia. Asi y todo pude hacer 13 km antes de quedarme sin bateria y volver cuasta abajo al coche. En esos 13 km subi 550 m de desnivel. Pude hacer dos subidas con sus correspondientes dos bajadas. Primero subi por una senda hasta el "poblado Ibero" y baje por otra senda y despues subi por pista rota hasta el "castilo de Olocau"  baje por pista hasta el pueblo., ya sin bateria.

     Despues de poner la bateria a cargar y tras 4 horas de carga, el segundo dia me desplace hasta Higueruelas para poner a pruba el motor y la bateria, pude hcer 35 km y 1500 m de desnivel, todos en modo Eco excepto 4 km y 3oo m de desnivel que hice en modo Tour de subida. Todas las subidas fueron por pista las 4 y las bajadas por senda, Cartero norte una y Cartero sur 3, con unos pequeños repechos en las bajadas.

   En total salieron 40 km de ruta y fui muy pendiente en las subidas de mirar la pantalla para procurar hacer la minima demanda de bateria.

   No se que conclusion sacareis vosotros, pero a mi me parece que 35 km son pocos km, quizas con unas ruedas mas finas y una bateria mas cuidada la autonomia habria sido mas larga...

     No me gustaron las ruedas la otra vez y tampoco me han gustado esta bajando por terreno bien compacto, yo no me compraria una e-bike con ruedas "plus"...Los frenos Sram Guide tampoco me gustaron esta vez, aunque el trasero ya casi no tenia pastillas.Aqui la tija pija no fue determinante pues las bajadas y subidas estaban bien delimitadas...

   El boton de "andar" al lado de la bici tampoco funcionaba esta vez, aunque esto ya lo esperaba.

     Bueno pues esta fue mi experiencia de agotar la bateria con un motor Bosch CX 2016 y una bateria de 400w, espero que os sirva de algo mi aporte...

   

   Saludos, Rafa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Se me olvido decir que peso 72 kg, 75 vestido de romano...

   

   Saludos, Rafa.

guest42

  • Visitante
UFFF pues si q hiciste pocos km de autonomia,.......por aqui algunos dicen q con el bosch han logrado autonomias de 90km y mas de 2.000 de acumulado¡¡¡ la verdad es q esto de las autonomias es muy relativo y depende de muchos factores pero tanta diferencia de 35/1500 a 90/2.000 ??   yo creo y lo he podido comprobar q la autonomia de un bosch en uso normal es la media de eso, ni lo uno ni lo otro,............... en cuanto a no gustarte las plus pues la verdad hablando de partida q estas en una ebike, vamos q lo poco q pueda lastrar subiendo lo suple el motor seras elprimero q le oigo decir q no le gustan¡¡¡¡ yo ahora mismo tengo 29 normal y cuando probe una plus bueno se me abrio el cielo¡¡ una pasada  como puedas bajar¡¡¡  y subir como digo teniendo una ebike sin problemas,....pero bueno para gustos los colores.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bueno hay que pensar que lo normal para el CX será llevar la bateria 500 wh. entonces ya te plantas en mas de 1800 mts de desnivel que no esta nada mal. Las ruedas plus van bien pero el problema es el dibujo del neumatico y la presion. Ahora hay poco donde elegir, espero que si las marcas con e-bikes apuestan por él entonces saldrá mas surtido y carcasas mas reforzadas y con mas taqueado lateral.. Specialized ha sacado 2 cubiertas que de momento para mi son las mejores, almenos visualmente me lo parecen.

   Repecto a la Vantage, solo decir que yo tambien la probé y no me hice a ella, la FG no es para mi, estoy a acostumbrado a bicis mas cortas de tubo superior, pero es una bici muy disfrutona.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Buenas Katacrak, ¿qué referencias son las cubiertas Specialized de las que hablas? ¿quizás la Purgatory? (quizás puedas contestar en el foro de "cubiertas", ?)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Pues a mi tampoco me gustan las 27.5+

   

   Con un 2.35, 2.40 o 2.50 hay de sobra para Enduro. Yo he llevado hasta 2.10 para rutas y perfecto.

guest42

  • Visitante
Bueno para gustos los colores,....yo he llevado toa la vida hasta 1.9 pero eso no significa q los tiempos y la edad cambien y ahora con ebikes pues uno busca mas seguridad y mas divertimento, a parte la 27.5+ lleva 2.75, tampoco es una fat ¡¡¡¡¡¡


Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Hola Cascoblanco, por si te sirve de orientación el sábado pasado estuve de ruta tambien en higueruelas y el recorrido, sobrando la última raya de batería, parando el motor en los llanos y bajadas con una cube de 29, el motor anterior al cx y batería de 400 con su funda de neopreno. Fué el siguiente:

   La pobleta-cartero sur-mini dh-sendas por masía hoya de antaño (ruta marcha higueruelas)-fuente ladrón-Higueruelas-cartero norte- La pobleta.

   Total:  45km y 1500mts de desnivel.

   Haciendo otras rutas ahorrando el máximo de batería posible, rara vez he pasado de 50 km y 1600 mts de desnivel.

   

   Un saludo

guest42

  • Visitante
pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡  (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
@JESUS dijo:

   pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡ (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡


   

   Hola Jesús, si te refieres a mi, no fueron 80, sino 60 Km con desnivel acumulado de una ruta de enduro de las más duras de la zona centro, en las que en las trialeras, claro que bajaba sin asistencia. No me dejaron la bici de prueba. Tuve que pagar 60 € por un día de alquiler. Así que no estaba influenciado por dejarlos bien. Dejé los datos por aquí http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   Si te refieres a Rego, fueron 79 km. con 1.400 m de acumulado y le sobraron tres rayas de las cinco que tiene cuando está a tope de batería según comentó en el mismo hilo de "Autonomía"

   

   Si te refieres a la prueba de autonomía que hicieron en el nº 1 de la revista e-Bike, fueron 155 Km. con 1.100 m de desnivel.

   Todos estos datos con diferentes bicis y todas con motor Bosch.

   

   De todas formas, hace meses nos tocó defendernos de los que entraban a los foros a criticar las bicis con motor. Ahora, que parece que la gente se va concienciando de que existen estas bicis, tengo la impresión de que en los diversos foros, nos estamos dedicando a criticar unos motores y unos fabricantes con relación a otros, cosa que no creo sea positiva.

   He estado participando estos meses más asiduamente de lo habitual por una lesión, pero ahora que ya estoy medio recuperado, aprovecharé para montar en bici y seguramente tendré menos tiempo para escribir.

   

   Si consigo tener e-MTB en unos meses, ya os pondré unas fotillos.

   Un saludo a todos ;)

guest42

  • Visitante
Mira no voy a entrar en polemicas de autonomías y de motores si he hablado de bosch es porque es el motor q mas hay y por tanto mas se habla de el y lo unico q pienso es q hay unas opiniones o datos mas q dispares en las autonomias de este motor,.......uno sale diciendo q ha hecho 40km no llega y ha agotado la bateria usando el eco al 99% y otros establecen rutas de unos 70-80km y 2.000 de acumulado¡¡¡¡ o una cosa u otra, esos datos dispares imposibles,.....lo mismo q tu apuntas a esa prueba q hicieron 155km y 1.100 de acumulado, mira esto ya no es una opinion ,es un hecho, si con un bosch y bateria 400wh hacen 155km les invito a todos los de la revista a una buena comida, jejeee, (una revista claro,....) que hablen los q tienen bosch y no digo otros o competencia sino los q tienen bosch si con una ebike mtb bosch de 400wh se pueden hacer 155km y 1.100 de acumulado¡¡¡¡ (ni dando vueltas a un circuito plano asfaltado un corredor de 60kg hace 155km¡¡¡¡   vaya desproposito  (lo mismo q otro forero decir q hizo con este mismo equipo 79km y 1.400de acumulado y le sobrabab tres rayas de cinco¡¡¡¡,......en fin,......paso del tema de autonomias pues está claro que aqui cada uno cuenta la película muy influenciado)

   Lo raro del tema es q todos los q tienen yamaha hablan siempre de autonomías muy similares no hay esos datos tan extremos¡¡¡¡  (por supuesto siempre hablando de biker de unos 75kg y usando el nivel mínimo lo máximo posible)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Hablar de autonomía es hablar de nuestras carencias (no cadencias, que también).

   

   Mi autonomía, y seguro que la vuestra también, depende de lo fresco que vaya, cuando estoy cansado aunque no suba del Eco-Tour mi autonomía baja dramáticamente, sin embargo, si estoy fresco y aprieto la autonomía sube mágicamente.

   Mi autonomía media, con Perfomance Line y 400Wh, es de 50-60km con 800-1000 m. de acumulado, pero he hecho salidas de 35-45km y he llegado a casa sin batería.

   Así que las autonomías de @Ridebike o @Rego no me parecen ninguna exageración ni filia por Bosch sino que entran perfectamente en lo razonable, eso si depende de las carencias cadencias de cada uno .

    ;)

guest42

  • Visitante
pues sigo sin entender nada ferran, dices q tus autonomias estan sobre los 35-60km y 800-1000 de acumulado y dices que las de los otros foreros que hacen unos 80 y 2.000 se pueden hacer o son normales???  por qué tu haces tan poco entonces en relación a ellos, porque no estás fuerte dices???.....hombre si no estarías fuerte irías en turbo y dices q vas en eco la mayoría no???  en fin, como he dicho tampoco tiene mas discusión el tema, q cada uno haga lo q quiera o pueda,...o más bien lo que su batería le dicte.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Sin animo de polemizar, pero si  de dejar algo claro.

   

   En mi caso cada vez que os he presentado una prueba ha sido documentada con Strava, con Wikilog, GPS  y con fotos del Intuvia, que supongo dará alguna credibilidad a la aportación, si no es así lo siento pero es lo que hay.

   

   Ya comentaba con Ridebike en otro foro que el "pro" de turno que hace la prueba de estas bicis en las revistas a mi me aporta poco, pues no es el perfil del usuario medio (en principio) de estas bicis, desde luego a mi  perfil ni se acerca, por eso compro pocas revistas, pues entiendo que están al servicio de sus anunciantes y casi nadie suele morder la mano que le da de comer.

   

   Le doy toda la razón a Ferran cuando dice que no solo solo son cadencias si no carencias esto para mi no admite discusión.

   

   Yo soy un jubileta y ademas lesionado en una rodilla, es cierto que me mantengo en una forma "discreta para mi edad", pero un tío mas joven y desde luego mas fuerte seguro que puede hacer locuras con estas bicis, (si es eso lo que quiere hacer claro) sea con motor Yamaha con Bosch (perdón por las marcas que me dejo en el tintero), por que todos estos motores funcionan de lujo.

   

   Saludos