Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi FatBike con Bafang BBSHD  (Leído 12296 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Mi FatBike con Bafang BBSHD
« en: 28 de Marzo, 2017, 12:24:03 am »
Hola,

Pues a finales de otoño cuando empezo a llegar el frio se me paso por la cabeza hacerme con una fat bike para electrificar.

Tras esta salida me decidi de ir a por ella.

visitors can't see pics , please register or login


Estuve buscando y rebuscando por el mercado de segunda mano con la idea de pillar bien de precio y vi las megamo y la bh bigfoot.
El problema es que no hay, o no encontre, info de nadie que le hubiera montado un BBSHD a ninguna de ellas.
Todos son montajes en bicis americanas que aqui no se venden o estan a precios carisiomos, y las bh en usa parece que no las conocen.

Al final recopile info del pedalier y un dia aparecio un anuncio en wallapop de un BH Bigfoot bien de precio y me lance de cabeza.

Asi estaba cuando la compre.

visitors can't see pics , please register or login


La verdad es que la bici la probe un par de salidas sin complicaciones (una por la playa y otra en la nieve) antes de electrificarla y me gusto.

visitors can't see pics , please register or login

 
Pero yo la compre para lo que la compre y rapidamente me lie al tema.

Tal como la compre estaba en 16.7 kilos.

El pedalier es el BSA de 100mm pero lo que mas me preocupaba era si me tocaria en las vainas trasera.
El BBSHD de 100mm lo consegui de fontsy

Ya se ve que no va sobrada de espacio

visitors can't see pics , please register or login


Le tuve que poner 2mm de separador en el eje, y eso fue suficiente.

Mas trabajo me dio la bateria. La compre de segunda mano para triangulo pensando en el megano que tiene un triangulo mas tradicional, y grande, pero la BH tiene el triangulo mas pequeño y al menos para mi gusto mas bonito. Y la he tenido que meter con calzador.
Es una 52Voltios/25Ah y para meterla he tenido que quitar con la radial todas los soportes para paso de cables y botella del triangulo. Le he puesto una chapa debajo, una espuma por detras y sujetada con un velcro y delante cinta americana( que cuando tenga tiempo sustituira por un soporte).

visitors can't see pics , please register or login
 

Sin tiempo para hacer el apaño en los sensores de freno hidrahulicos monte el resto de componentes, el gear sensor, la reprograme, unos guardabarros del decathlon y sali a probarla.

La bateria es pesada unso 8 kg mas el motor me ha puesto la fat en 29Kg.
Y a medida que he empezado a probarla a fondo, he visto que no me acababa de adaptar. La meto por los senderos donde meto mi otra ebici de doble suspension con otro BBSHD y aunque en sitios las ruedas gordas ayudan en el resto voy peor.

Y el problema es que no me adapto a la bici rigida, aunque juego con las presiones de los neumaticos.

Total que me lie y decidi intentar remediarlo.
Pedi una horquilla con suspension a Luna Cycles a USA y un adaptador de tubo de hoquilla normal a cuadro conico y una tija de asiento con suspension.
Este sabado por fin lo monte todo y el domingo sali con ella y vaya cambio.
Ahora se parece bastante a la doble, aunque pesa mas( la doble la tengo en 24kg) y aunque no llega a copiar el terreno como la doble se le acerca.

visitors can't see pics , please register or login


Me falta buscarle el limite a ver que tal va, pero de momento estoy bastante contento.

Y cuando salimos con mi hija y mujer con las 3 ebicis electrica mi mujer se la adueña y no me deja ni tocarla  ;D
« Última modificación: 29 de Junio, 2017, 01:34:52 pm por Enric »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo, 2017, 05:43:50 pm »
pedazo batería llevas,tiene que ser divertido ir en una fat.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo, 2017, 05:56:58 pm »
Esta muy chula¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo, 2017, 06:40:09 pm »
Qué tija con amortiguador le has colocado un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo, 2017, 11:17:43 pm »
Hola,

Estuve mirando las tijas cane creek pero al final vi la Suntour NCX SP12 que es mas barata y la verdad me parece un sistema mas currado que el de cane creek.
Es muy comoda y tiene un muelle de preajuste.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo, 2017, 11:22:13 pm »
La bateria es enorme pero una fat gasta mas y espero conseguir autonomias como con la doble que lleva 52v y 17Ah. Con esa le saco 60 km dandole bastante caña. Si circulara en en plan tranquilo/ahorro le sacaria mas, pero es dificil con un motor como este no dejarse llevar y darle caña. ;D

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo, 2017, 07:23:45 am »
Buenos días Enric,la sensación de la tija es firme en llano y cuando coges un bache hace su función o es mas sensación tipo mecedora,jajaja,cuenta un poco tus sensaciones,quiero ponerla en la rígida de mi mujer,gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:MI FAT BIKE CON BAFANG BBSHD
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo, 2017, 10:29:18 am »
Citar

Buenos días Enric,la sensación de la tija es firme en llano y cuando coges un bache hace su función o es mas sensación tipo mecedora,jajaja,cuenta un poco tus sensaciones,quiero ponerla en la rígida de mi mujer,gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

La tija tiene ajuste de precarga con lo que si te parece blanda la puedes poner mas firme.

Yo no lo toque porque sali a probarla y me gusto. Yo peso 69kg y llevo una mochila con recambios para no quedarme tirado y camelback que debe pesar facil mas de 5 kg.

Es firme (parece como si fuera un pelo bloqueada) y cuando coges un bache hace su funcion (parece como si se libera).
Incluso en baches pequeños de carretera, pero en pista tienes la sensacion de ir con una doble.
En funcion del bache absorve mas o menos.

Obviamente no es lo mismo que ir en una doble porque la rueda no copia tan bien el terreno, pero el domingo pasado que la probe, entre eso y la horquilla con suspension no parecia la misma bici.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #8 en: 23 de Junio, 2017, 08:24:06 pm »
Cerca de tres meses del ultimo post, que mas nos puedes contar de la Fat bike electrificada.

Un saludo

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #9 en: 23 de Junio, 2017, 10:58:36 pm »
Pues que va muy bien.

Desde entonces le he hecho una pieza para sujetar la bateria por delante. Le he puesto mejores conectores de carga y bateria. Le he cambiado las pastillas de freno que no frenaba casi con sus 30kg y le he puesto un cassette 11-40 que junto al plato 30T me permite subir por sitios que antes no me atrevia.

visitors can't see pics , please register or login


Por lo demas tengo una specialized doble con el mismo motor y mas ligera(24kilos) pero cuando vienen a casa amigos a hacer ruta y prueban la fat bike, no la sueltan y tengo que ir yo con la otra.  :) Algo tendra...

Lo unico que no me convence es la tendencia a autogiro que tiene la direccion, para que no lo haga la tengo que llevar muy alta de presion.
Es posible que sea un tema de riguidez de la carcasa del neumatico, me gustaria saber de alguien que tuviera otra y que tenga otro modelo de neumatico a ver si tambien se lo hace.


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #10 en: 24 de Junio, 2017, 01:50:03 pm »
Enric, esos 6 kilos de mas que pesa la Fat, a que son debidos?  ya que la Scott al ser doble también le incrementara algo el peso , quiero pensar que hay también cuanta el motor y la batería en el peso, o es que la Fat de serie ya pesa esos 6 kilos de mas. 

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #11 en: 24 de Junio, 2017, 10:59:37 pm »
Yo tengo las 2 con el mismo motor pero no la misma bateria.

La especialized doble estava de serie en 14 kilos y la fat bike estaba en 17. Son 3 kilos de diferencia, pero la bateria de la fat bike es de 52v/25A contra la 52v/17A de la especialized y eso da 3 kilos mas de peso. Y ahi tenemos los 6 kilos de diferencia.

Por lo que se, en las fat bikes donde se puede bajar mucho peso es en las ruedas, tubelizando, mejores llantas etc.... pero veo que no es facil ni barato y ademas con lo que tira el motor sinceramente no me preocupa mucho.
Lo unico cuando me meto en alguna trialera imposible que he de tirar de ella a cuestas entonces si que me acuerdo. :(

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #12 en: 25 de Junio, 2017, 02:20:03 pm »
Gracias por la info, estaba pensando en hacerme con una Fatbike aunque despues de leer a los que las tienen pasado un tiempo casi que lo descarto.
Un saludo

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #13 en: 26 de Junio, 2017, 12:12:22 am »
Enric, gracias por contestar, no me hubiera imaginado nunca que la diferencia de batería fuera de 3 kg. Eso si una es de 1300Wh y la otra de 884Wh son 416Wh casi la capacidad de la Levo.
Enric  y porque tanta batería en la Fat ¿porque no repetiste misma batería que en la Scott? Acaso te quedas corto con los 884Wh. O es que el HD va mejor con esta Batería.
Es que tengo una BULLS y con los 650Wh  que lleva voy bien. También es verdad que el Bafang de 1000 consumirá mas.
 

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #14 en: 26 de Junio, 2017, 10:20:53 am »
Hola,

El porque de la bateria fue solo un tema de oportunidad.
Me salio la posibilidad de comprarla de segunda mano bien de precio y la pille. Si no probablemente hubiera pillado una mas pequeña de 20Ah.

Por otro lado lo del consumo al pesar mas y tener mucha mas goma ha de consumir mas. Pero no se cuanto mas.

Por ejemplo hice una ruta de 60km y unos 1600 de desnivel y la llevo un compañero y el consumio mucho menos con la FAT que yo con la otra. Pero mi colega corre triatlones e ironmans, mientras que yo esos 60 km sin asistencia no los hubiera podido ni hacer. Cuando salgo con mi mujer ella lleva la FAT y gasta mucho mas que yo.

Lo del consumo es muy relativo, y todo depende de lo que se le ayude con las piernas.

El "problema" es que este motor llega a dar 1600watios y cuesta mucho controlar el coco para no disdrutarlos.

Y entonces pues unas veces puedes salir con el a pedalear al minimo de asistencia, otras usas asistencias un poco mas altas y te permite hacer salidas de muchos kilometros en pocas horas pedalendo a tope, y otras "moteas" mas con el.
Te permite hacer salidas "cilcistas" de muchos kilometros con asistencia al minimo o salidas un poco mas cortas pero pasando por sitios donde con las bicis electricas de serie solo pasan empujando, o subir un puerto de montaña de carretera con rampas del 10% a mas de 20km/h de media.

No tiene comparacion con una bulls.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.