Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi FatBike con Bafang BBSHD  (Leído 12294 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #15 en: 26 de Junio, 2017, 11:52:42 pm »
Enric, no era mi intención comparar la Bulls con un HD. La Bulls la comparto con un amigo que se ha iniciado al mundo del mtb con ella.
sobre el tema autonomia comparto totalmente tu criterio, con la Bulls puedo hacer salidas largas y llegar casi a los 100 Km, como fundir la batería en poco mas de una hora en trialeras de subida de esas que no te salen y te encabezonas.

Yo soy un enamorado de los kits y el  Bafang es mi debilidad desde sus primeros inicios, pero hay 3 cosas del Bafang que siempre me han frenado:
1º Lo bajo y expuesto que queda el motor. Aunque tengo vistos cuadros de acero para poder modificarlos cortando el tubo inferior para colocar el motor mas empinado y luego volver a soldar el tubo a la caja de pedalier. Con los cuadros de aluminio no me fio de la soldadura.

2º El sensor de par es una delicia para la marcha y que parece mentira que el Bafang no lo lleve habiendo otros motores de menos prestigio y que lo lleven.

3ª El tipo de eje de cuadradillo y las bielas son antidilubianas.

Así que esperare a ver si la próxima revisión del Bafang esto lo aplican.

Por cierto siempre he sido devoto del 500,  pero llegaste tu y el Bike etc con el 750 y luego el 1000 (HD) y ahora el mil no me lo quito de la cabeza. Y es que el tema acelerador con el HD y sin abusar de el, en trialeras tiene que ser espectacular este componente es lo que mas hecho en falta en la Bulls.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #16 en: 27 de Junio, 2017, 12:28:36 am »
Lo del motor expuesto es solo question de cojer un cuadro que como minimo no te lo tire hacia debajo. Yo con las mias no he golpeado. Aunque ando con la idea de hacerme un protector, de hecho existen en tiendas.

Los otros 2 temas es acostumbrarse, para mi no suponen ningun problema.

Supongo que si probara una bull o evo de esas, se notara una suavidad y calidad que las mias no tienen.

Yo si ya tienes una bici de 250w iria de cabeza al kit de 1000w. Asi tienes 2 opciones muy distintas.
Yo empece con el 750w y ahora tengo el 1000 y aunque pesa mas no me arrepiento lo mas minimo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #17 en: 29 de Junio, 2017, 11:49:04 am »
Como ya he explicado en otros post, nosotros jugamos en otra liga, el resto de motores da una suavidad entre otras cosas debido a su poca potencia, con las repro de estos motores se acerca mucho a la suavidad de los motores de los fabricantes más reconocidos, ya quisiera yo ver que tal de suave iría un Bosch con 1.000w y con picos de 1.500W.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo, 2020, 07:55:03 pm »
Por cierto. Es una pena pero no veo las fotos!!! Puedes revisar los enlaces?
Yo hice un vídeo y lo colgué en Youtube

Felicidades, como antiguo usuario de Bafang, te hago un par de comentarios:
te ha quedado una instalación bastante limpia, pero procura ocultar los cables que te sobresalen por debajo del motor, para que no se te enganchen en alguna rama.
Muy bien pensado el plato delantero con offset, el BBSHD descentra mucho la línea de cadena.
El cable que has dejado  del sensor de frenos, untalo con grasa dieléctrica, así como las conexiones de la batería, y los orificios de salida de cables del motor por la parte de abajo, esto que te digo, es para evitar problemas de contactos en caso de mojarse.
Y muy importante para tu seguridad, pon frenos de 4 pistones como mínimo en la horquilla, mejor en los dos ejes, y discos de 200 mm. como mínimo delante y detrás.
Te deseo que disfrutes de la bici por muchos años, es un gran motor.
Aún no descarto vender mi bici actual para volver a montar un Bafang.
Saludos cordiales.
Sempre sol

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #19 en: 23 de Julio, 2021, 06:54:29 pm »
la pusisteis a la venta? porque?

cuanto mas consume de batería comparado con una 27.5 plus o 29 2.6?

He leído esto, pero no sé con qué ruedas las compara :

 le Fat bike consumano almeno il 25/30% di corrente in più rispetto alle MTB...   ;-)

veo que tiene un 500w, no seria mas interesante el bafang bbshd? mucho mas caro también

gracias . Perdona te he matado a preguntas

https://es.wallapop.com/item/megamo-fatbike-651071270
« Última modificación: 24 de Julio, 2021, 10:53:40 am por asier e »

reigbord

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bafang
  • Localidad: reus
Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre, 2021, 10:07:26 am »
la pusisteis a la venta? porque?

cuanto mas consume de batería comparado con una 27.5 plus o 29 2.6?

He leído esto, pero no sé con qué ruedas las compara :

 le Fat bike consumano almeno il 25/30% di corrente in più rispetto alle MTB...   ;-)

veo que tiene un 500w, no seria mas interesante el bafang bbshd? mucho mas caro también

gracias . Perdona te he matado a preguntas

https://es.wallapop.com/item/megamo-fatbike-651071270



al final compraste la tank ? yo voy a empezar con una y el bbshd con bateria de 52v
saludos