Foro e-MTB.es

Autor Tema: Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???  (Leído 6614 veces)

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #15 en: 07 de Abril, 2017, 08:40:21 pm »
 Supongo  que  el lunes tendre  solucionado  el  tema del eje

Ahora toca buscar  un rodillo  estático, (  no de equilibrio)


Agradezco información , opiniones de los diversos rodillos que   tengáis o  conozcáis, me interesa mucho  que  no  meta  demasiado  ruido(  sin gastar  mas de 300 leuros , sin necesidad de videojuego o  conexión online, ni otras cosas  similares  ; solo rodar para  calentar  o  aprovechar  el rato escaso  de la media mañana o  media  tarde en que  si  tengo  que  vestirme , ir  a por  la bici  y  salir, no  me daría  tiempo  a calentar  y  tendría que  volver para  casa)

A ver  que  encontramos

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #16 en: 13 de Abril, 2017, 05:07:58 pm »
Me han dejado  un rodillo  magnético  de los baratos de hace seguramente  bastantes años y  mete  un ruido  infernal con el desarrollo mas largo a pesar de poner una alfombra  gruesa debajo y  tener  puestas las ruedas super finas de carretera (  no  me interesa montar  unas especificas para  rodillo  y  no  aptas para  uso  outdor)
 ¿Alguien con un rodillo  magnético  de estos y  que  también tenga o  haya  cambiado  recientemente a uno  de fluid?
Me interesa saber  que  diferencia en sonoridad hay  entre  ambos
( el que  me dejaron con el programa del movil Sound Meter   marca unos 87  decibelios, que  creo  que  es bastante ¿o no?)

Nota  anecdotica, me ayudo  de la asistencia para  alcanzar  la velocidad de rodadura  y  después voy  quitando  asistencia hasta  anularla , de esta  forma puedo evitar  sobrecarga y  molestias en las piernas

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #17 en: 18 de Abril, 2017, 09:36:57 pm »
La historia aun no ha terminado....


 Una vez probado  el  rodillo  del conocido de mi  amigo (  que  apenas lo  usa pero  no  me lo  quiere  vender)   y ya  con el eje que  servia para  los rodillos ,.... las complicaciones continúan...

 ...ya he mirado  3 rodillos  de los sencillos  menos de 400 euros y a unos no le entra la rueda de 29 y  al  que  le entra (  llevaba solo  la rueda trasera) cuando  lo  quiero  poner con la rueda puesta en la bicicleta  descubro  que  es tan ancho  que  no  hay  forma de ponerlo o porque  con los cierres del rodillo  abiertos-separados del todo no  da suficiente  separación para  meter  aquello

Estaba pensando  en pillar  por  Internet ( ya que las tiendas cercanas trabajan el mismo tipo de rodillo  que ya  tengo probado y  se  pasan 3 pueblos con los precios el doble o  triple que  el  mismo  modelo  en la red)  algunos de los candidatos pero  tengo  el  problema de que  las tiendas que  los venden me dicen que  no  tienen forma de medir  el  ancho máximo  que  se pueden separar ambas fijaciones

Recurro  pues al foro para preguntar a quienes tengan rodillo en el que  entre  una rueda de 29 pulgadas  para que me digan;(  si  no  es molestia) la separación máxima que  se puede dar a las fijaciones de los soportes del eje`` del rodillo  correspondiente´´


PD:

Respecto  al eje y  ruedas finas he de decir que  les he dado  un trote inimaginable entre  piedras y  bajadas con tacto ,pero  fluido, por no  percatarme de llevarlas hasta  estar  metido  en el fregado( menos mal  que no  me dio  por  dejarme ir para  abajo  segun pida la bici pues quizas el tema iria  de otra  forma

Dicho  comentario lo pondré ampliado  en el correspondiente  post   que  tengo  abierto(  la prueba de la bici  de Pedro  o  algo  así  le llame)  cuando  tenga mas valoraciones y  conclusiones que  considere que  no  están influenciadas por ideas mías preconcebidas  y  también pondré  las sensaciones de algunos amigos que  están mucho  mas en forma que  yo a todos los niveles   (salvo  para  bajar..., que  en algo  les tengo  que  ganar tras el brutal vapuleo  que  me dan en el resto  de la actividad  ciclable, llano  y  subidas)

Quedo  pendiente  de respuestas. Gracias
« Última modificación: 18 de Abril, 2017, 09:38:36 pm por jphurtadom »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #18 en: 18 de Abril, 2017, 10:34:16 pm »
Mañana por la tarde que estoy en casa te mido el mio por si te sirve de ayuda.

Saludos!

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #19 en: 19 de Abril, 2017, 10:29:57 am »
Agradezco  tu  voluntad-buen rollo, ArsenioGordon

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #20 en: 19 de Abril, 2017, 10:43:11 am »
¿Que se ra  mas silencioso ? (  si  entra la bici  en ellos)

El elite Qubo Fluid o  el Minoura rda 24-29 2012

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #21 en: 19 de Abril, 2017, 03:30:07 pm »
visitors can't see pics , please register or login


jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #22 en: 19 de Abril, 2017, 04:21:01 pm »
Gracias ArsenioGordon

Un trabajo  de primera!!!

(  ojala yo  supiera hacer la mitad  en el tema informatico)

Según tu  dibujo  y  medidas tampoco  entrara por  mucho esta  bici  con el eje dichoso


Ahgggg!!!!,..... con lo  fácil  que  encuentro  piezas , repuestos y  chuminadas varias para mis motos y  lo  mal que  llevo tunear con unos simples cambios de piezas y  accesorios  esta  bici

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #23 en: 19 de Abril, 2017, 04:45:06 pm »
Disculpa ArsenioGordon...

La medida que me sacaste es con los enganches totalmente  recogidos , pero.... el cierre esta ya en la posición de apretando el  eje verdad???.

Por  tanto  los 170  mm que salen  es la medida que sale al ajustar  y  cerrar  el apriete  sujetando  fuerte  el eje con el maximo posible del tamaño  de eje
 

Me interesa esa misma medida con el apriete abierto (  que  es  como  lo  pondrás cuando vas a meter  la bici al rodillo... y  en ese caso  la separación  sera mayor????....) ¿¿¿Cuanto???

Supongo que tu  no tendrás la Haibike Fullnine 6.0 para  probar si  entra(  los rodillos que  me han mostrado,prestado o  he devuelto  tras la compra(  por no  querer probármelos allí  mismo)  traen el eje adaptador como  los ejes que  habia hace 23 años que  es cuando  compre la ultima bici digamos normal o  de toda la vida...(  al menos para  mi, jeje)




¿El de la foto  es  el Elite Turbo fluid que  me habías recomendado verdad???

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #24 en: 19 de Abril, 2017, 09:59:19 pm »
Efectivamente Pedro, enganches totalmente  recogidos y cierre en  posición de apretado. El rodillo es el Elite Turbo fluid.
Las medidas abierto son 200 y 215 mm respectivamente.
Mi Haibike tiene un cierre normal, el de toda la vida vaya, tiene una anchura de 160 mm.

Saludos y suerte con el rodillo!

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #25 en: 19 de Abril, 2017, 11:32:26 pm »
Algo  me falla la mía abre  224 mm

Tengo  que  seguir  buscando  rodillo que  meta  poco  ruido  o  solucion de eje  que  quede mas corto, o  recogido que  el  que  encontre si  quiero  pillar el turbo  fluid que  no  me desagrada lo  que  leo  de el.

Una lastima que  los fabricantes de rodillos no  pongan apenas nada de las características y  medidas de sus aparatos, con estas bicis es difícil  aventurarse a comprar  on-line cuando  los propios tenderos tienen reservas al aconsejar  u  ofrecer el producto y  ellos tienen un proveedor  que   tiene a su  disposicion unidades que  mirar  o  probar

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo, 2017, 12:00:02 am »
De momento el MINOURA 2429 ( Si entra; comprobado  con mi bici)

 No se que diferencia en ruido habrá con el Elite Fluid y  que sistema es mejor para  mi

--Minoura Rueda colgada  y  sujeción en el aro
--Elite Fluid apoyo  de la rueda sobre  el rodillo en función del peso del ciclista que me dicen que  es mas parecido el esfuerzo al que  haría  circulando en la bici
 
Me doy  unos días mas ya que  este  Fin de semana habrá  aquí  cerca una feria de ciclismo  y  espero  que  haya  algun expositor que traiga rodillos
A ver si  hay  suerte

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo, 2017, 02:57:18 pm »
Haberlo , hailo!!!!

 Me dejaron probar  unos de un conocido de un amigo(Me los dejaba probar  si  entraba la bici  y  el ruido  que  metian (  probando esto  ultimo  con un programa  del movil que se llama Sound Meter), este  tenia uno viejo que si podía usarlo pero  no  quería vendérmelo

 Después de buscar  y  buscar...; muchos km de coche  paseando de tienda en tienda el eje que  usaría en el rodillo sustituyendo al eje pasante de 12 x 1.75 y  148  de longitud , mas tarde  llevando la bici  en el remolque,`` que  en el interior  del coche no me deja la dueña´´.
 Y  andar  probando primero el eje y  finalmente ya parar  evitar  suspicacias con los tenderos, con toda la bici, incluso  llevando las ruedas originales y  también las preparadas...

Decido ponerme en contacto  con un ciento  de mega tiendas  dedicadas al ciclismo , ya preguntando  dentro  de un rango  de calidades y  precios  si  habria alguno  que  cumpliera los requisitos(  apto  para  rueda 29´´ y  que  entrase en el la bici; y  ademas cerrase, ya  alguno si  entraba pero el cierre ni forzándolo bloqueaba el eje)

Pero.... días , semana después no  tuve respuestas

 Lo  intente  vía Internet seleccionando cientos de rodillos y  pidiendo  información de los propios usuarios, (muchos de ellos  cuando  contestan ,son las propias tiendas) para  ver si  alguno se dignaba a  mirar  con un flexometro  o  similar  su  rodillo  y  decirme las medidas que  sacaba.

Pero  tampoco , solo  uno  que  había adquirido  uno  y  lo  había devuelto  por  faltarle alguna pieza o  componente  me decía que  creía que si  me valdría( pero no  podía aportar  datos).

Volvi  al foro  sin dejar  de visitar y   tiendas

En el foro ArsenioGordon demostró  ser un gran forero  y  saco  foto, tomo medidas  y  las puso (  lamentablemente  no era posible meter  allí  la bici)

Medio  chiflado...


Volví a mirar  ejes y  consultar  medidas reales del mismo  a las tiendas , pero  tampoco hubo respuestas.

Pensé en mecanizar el eje  acortándolo  un poco, rehaciendole la conicidad  de la parte  roscada y  me pedían mas que  el propio eje o un eje nuevo de esos que apretaban con tuerca y  de los que no me daban medida

Las tiendas me decían que preguntaban el dato a los distribuidores y  estos no se dignaban a responder  , así que  probé a dirigirme a las propias marcas

en dos dias tenia respuestas,:
... ninguno de nuestros modelos cumple los requisitos,
 o  es valido  para  cualquier rueda de 26 a 29 pulgadas ; e incluso  alguno  decia mas , tambien para  ruedas de tacos

Solo aparecía en tienda el Minoura  que pude probar  y  entraba , pero sujetaba en la llanta  y  al apretar  como que forzaba un poco su estructura.

Hasta que respondieron de Italia, Isabella de la propia fabrica..., me pidió foto marca y  modelo  de la bici; y  del eje sustituido y  del eje sustituto para  comprobar  si este
 ultimo era de ellos, y  foto  de la bici  con las ruedas a usar  y  el eje de ellos puesto
Necesitaba por  ultimo que  sacase la medida( tema complicado, salvo a ojo???

Con el eje puesto , apretado y  un calibre  o  pie de rey salio  la medida exacta?

Como digo apretado etc  se mete el calibre  por  dentro  del agujero donde rosca el eje y  sale la medida  que tenemos roscado, ya podemos sacar  el eje de la rueda, y  roscar  la tuerca hasta  donde nos decia el calibre  , esa es exactamente  nuestra  medida

Ya sabemos si se puede poner dentro  del rodillo...;esto mismo  debió de hacer Isabella y  me respondió!!!! Nuestros modelos....,....,.... sirven para  su  bici(  ArsenioGordon  me demostró  que  no..., estaban las medidas , la foto, etc)

Con las misma y  en caliente  fui  a la tienda generalista  por  excelencia, la chica que  me atendió no  era  del deporte  de la bici  pero  puso su  empeño, y  desgraciadamente el eje no entra no  hice fotos , debería de haberlo  echo..

Escribo de nuevo a Isabella le digo  que  probe tal modelo y  no  fueron capaces de meter  aquello  alli y  menos aun se podría cerrar  con seguridad , le pido que  me de la medida en cm o mm , en vez de ser ella quien me diga si  entra  o no, y  ah..... sorpresa.... se empeña en que ``si  entra´´(  pero  no  me da las medidas , ni  me dice como  , ni  nada)

Enfadado y  con las mismas  esa misma tarde  un rato  después ...
Vuelvo  a la tienda generalista con intención de sacar  foto y  video, la otra  chica que  me atiende ya es del sector pero no se quiere mojar forzando nada ante  la explicación que  le doy ...,entonces llama a su  compañero y  contándole lo  pasado se abre  una caja...``, se saca el rodillo  entrenador  de la marca ... y  como  demuestran los tíos capaces, validos e interesados en salir  de dudas , mariconea hasta  que  da con el tema....´´

La bici  entra... ;no solo  el eje... , también con el eje puesto  en su  sitio  de la bici y  la bici  en el rodillo ......

Ni  en las tiendas especializadas  solo  en ciclismo que  tenían esa marca de rodillo  lo  sabían...., ni  los provehedores se lo quisieron decir, o consultar  a la casa

El tope de apretar  no...!!!! Es el tope fijo..., que  si  se fuerza un poco rosca  va para  afuera y  también para  adentro que  es donde nos interesa, hasta  casi ocultarse en su  habitáculo y  así  si......, asi  entra  la bici

Solución: dar  las gracias al de la tienda generalista , comprarle el  rodillo; y  pedir  perdón a Isabela porque  ella tenia razón (  lastima que  no hubiera  confiado en mi  y  me hubiera dicho  aquello abre ..... tantos mm


Habemus rodillo..., fin de la historia
 Gracias a todos los que  aportaron algo, especialmente  a AnselmoGordon por  su  dedicación y  esfuerzo sacar  foto acotar  en ella etc

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo, 2017, 10:03:47 pm »
Por fin, quien la sigue y la persigue, la consigue!

A disfrutarlo!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo, 2017, 10:44:26 pm »
Amén.
Habemus rodillo.

A disfrutarlo por fin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login