Foro e-MTB.es

Autor Tema: Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???  (Leído 6652 veces)

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« en: 24 de Marzo, 2017, 01:10:36 am »
Habrá  rodillo  para  una bici  con eje pasante de 12 mm x 142 ???
 Pues como  no  lo  se y  en varias tiendas donde pregunte  tampoco pues lo  pregunto (  bueno  si  lo  hay  pero  de equilibrio el de 3 rodillos, pero  yo  busco  el de poner la rueda trasera  y  tener  firme la delantera; que  para  un tio  torpe como  yo  sera  lo  mas sensato)

Hay  os dejo  otra  de mis preguntas
 Saludos  E-Bikers

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo, 2017, 08:56:57 am »
Seguramente si que los habrá, pero vas a tener que comprar otra rueda trasera completa y montarle una cubierta sin tacos, además de usarlo de dia, por que se van a enterar todos los vecinos, del ruido que montas. Con rueda de tacos, te va a ser insoportable a ti mismo.

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo, 2017, 01:54:23 pm »
Ya pedi  con la bici  unas ruedas mas finas y  lisas, para  tener  de quita y  pon

Para  hacer  campo (  las que  trae  de serie , con tacos , parece una apisonadora)
Para  hacer  camino  en buen estado  ,bien pisado  y  compacto sin apenas polvo;.... y  caminos asfaltados fuera de uso no  demasiado  rotos (  las que  pedi  que  son poco  mas que  las de  bici  de carretera)

He consultado en tienda el problema que  surge con estas bicis de eje pasante  y  es que  por  el lado  de la manivela estorba para  ponerlo  en un rodillo  convencional y  el otro  extremo  como  no  sobresale, tampoco  se puede usar  en un rodillo  de los que  ellos tienen

Solución que  se me ocurre y  no  se si  sera  factible....
 Habra  ejes mas largos que  sobresalgan o  se puedan transformar????

En las 3 tiendas consultadas  no  tienen ni  idea.....

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo, 2017, 08:33:21 pm »
Pues algo tiene que haber porque cada día son más las bicis que llevan eje pasante en lugar de cierre rapido.
Para lo del ruido, hay cubiertas especificas para rodillo. Hace años tuve una y recuerdo que era de color amarillo, de una goma especial, duradera y sobre todo silenciosa.
Con pasi❤️n….

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo, 2017, 01:50:37 am »
El tema ruido no  me preocupa demasiado

Tengo  claro  que  haré  rodillo  con ella (aunque  tenga que  inventar  algo); pero  también que  haré   sendas  bien pisadas y  caminos que  casi  son carreteras  asi  que  tengo  pedidas unas ruedas con gomas super estrechas (en comparación con las de tacos que  trae  que  es cuasi  una apisonadora)

Las ruedas que  trae  serán para  hacer descensos  sin sentido y  alguna ruta endurera si  soy  a ponerme suficientemente  en forma para  no  ser un lastre (  mejor  dicho...; demasiado lastre) para  el grupo

De  momento  arrancare  la forma física sobre  las superfinas

Era bueno  encontrar  ese rodillo  o  eje que  permitan que  se pueda hacer  rodillo  con la bici  en cuestión

Cada día que  pase y  pierda de darle uso  a la bici  sera tiempo  y dinero  perdido
Y no  quisiera arrepentirme aun  mas de haber  echo  esta  inversión
 
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo, 2017, 10:59:08 am »
Y no has pensado, al igual que dices de hacer descensos quitando la batería para no dañarla, usar para el rodillo una bici vieja normal para reservar un poco la cara ebike?
Así sería incluso mucho más cómodo ya que no tienes que andar montando y desmontándola del rodillo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo, 2017, 09:38:25 pm »
Este post es un poco surrealista no?

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo, 2017, 08:37:52 am »
Citar
Y no has pensado, al igual que dices de hacer descensos quitando la batería para no dañarla, usar para el rodillo una bici vieja normal para reservar un poco la cara ebike?
Así sería incluso mucho más cómodo ya que no tienes que andar montando y desmontándola del rodillo.

 Trato de tener  un trasto  menos en el garaje, evitando  mas bici, de echo  muy  a mi  pesar tengo  una moto  en venta para tener algo  de desahogo en ese garaje
Montar  y  desmontar  esas ruedas es un momento, ademas inicialmente tendré las superfinas(  que  en unas horas iré a recoger) montadas, y  poner una bici  en un rodillo  normal es unos segundos
Otro  motivo  es usar  esa bici,para  amortizar  el gasto y  sacarle el provecho  a base de bien

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo, 2017, 08:39:23 am »
Este post es un poco surrealista no?
Citar
Este post es un poco surrealista no?


Me gustaría saber que te parece  surrealista y  porque

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo, 2017, 04:52:29 pm »
Por que? Tu mismo.
Te compras una e-bike, parece que la utilizas poco y además la quieres usar en el garage de tu casa.
Desconozco si es que no puedes salir de casa por algún motivo, pero sinceramente desde fuera es un poco chocante.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo, 2017, 07:05:06 pm »
Más que surrealista, desde fuera y desde el desconocimiento de otras circunstancias, a mi lo que me parece es que te has complicado mucho la situación o que no es muy lógica.
Por una parte tienes una bici eléctrica pero que quieres utilizar sin batería en algunos recorridos fáciles para resguardarla, pero el motor no lo puedes quitar para protegerlo de algún incidente y estamos hablando que tienes que mover una bici de ¿19 kg sin batería?
Por otra parte,  también quieres hacer rodillo y,  si no he entendido mal, compraste otro juego de ruedas completo con cubiertas slick para hacer rodillo y trayectos por carretera.
Y por añadidura ahora tienes problemas para encontrar un rodillo para todo ese tinglado.

En mi opinión, y repito, viendo todo esto desde la barrera, mejor hubiera sido lo que dice Ride, pillar una bici de segunda mano barata con lo que has invertido en el segundo juego de ruedas (y seguramente más manejable que la otra sin batería),  ponerle los slick, 0 problemas para encontrar rodillo que le vaya bien (y probablemente más barato) y que puedes colgar en cualquier pared o en el techo de la cochera (por ejemplo encima de donde pongas la eléctrica)

En cualquier caso eres una de esas personas a las que me gustaría conocer y tratar.
Saludos y sigo atento a tus peripecias!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo, 2017, 08:09:42 pm »
Todo es muy interesante...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo, 2017, 07:23:09 pm »
Citar

 Efectivamente  cada  uno  sabe lo  que  tiene en casa
He  quitado  bicis y  ahora  estoy  con alguna moto  en venta  para  hacer  sitio  en la cochera. Tengo  mucho  vehículo  que  no  uso  aunque  me da pena quitármelos de encima en algunos casos

Con la bici  eléctrica esta ; ya tengo  una que  me sirve para  descenso  y rutas de campo y  con un juego  de ruedas que ocupan menos que  una bici  completa ajustes de cambio  etc mantenimiento  general ....;también tengo  una bici  apta para  pistas muy  fáciles  bien pisadas y sin piedras grandes(  el equivalente  a hacer carretera,lo  cual evito)

También es cierto  que  si  rompo  esta  bici ,.... estoy  sin bici      ( siempre tengo  la opción de quitarle la suya  al guaje, lo  malo  es cuando  quiere  ir  conmigo... siempre  puedo  pedir  la del sobrino  o  cuñado  si  es para  un día  puntual, o  a la mujer, aunque  me queda muy  pequeña)( la de la mujer no  la vendo  porque  el día  que  la quiera se vería sin ella y  es la que  le gusta aunque  no  la usa  ....,no se quiere  desprender  de ella)

Si te vienes a hacer  el  descenso  del  Naranco o del gallo; y  dejas el  coche arriba; luego  bajas y  abajo   que  es la casa  de tu  amigo  desde hace 36  años  y  te sube en coche  o  moto no creo  que  te haga falta asistencia para  bajar

Como  se puede apreciar  yo  no  doy  puntada  sin hilo....; tengo  todo  bien pensado; y  a lo  que  no  le veo  la solución.... Pongo  un post  y  lo  consulto...; por  si  a alguien le pasa lo  mismo  o  sabe resolverlo

 Sin acritud eh!!!
 Viene bien que se planteen las cosas...,  aunque  no  se sepan todos los datos (  yo  juego  en mi  campo y  por  ello  con ventaja, y  se el como  y  porque  de las cosas que  me planteo)

No  soy  raro.., soy  diferente..., mi  situación es distinta

Un saludo

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo, 2017, 08:25:45 pm »
;) ...Muy bien explicado; lo de la mujer me pasa lo mismo, no la usa, pero no se la puedo vender...>:(
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Re:Habra rodillo para una bici con eje pasante de 12 mm x142???
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo, 2017, 09:13:55 pm »
Si soy  como  un libro de mates...!!!
 Solo  hay  que  saber  hacia  que  lado  se  abre y  leer con detenimiento

Las matemáticas son difíciles  si  presupones las cosas; con detenimiento  es mas fácil  saber  que  te  dice el problema y  aplicar  los datos adecuados
Valdrá  esto  como  símil???