Foro e-MTB.es

Autor Tema: Movil o GPS?  (Leído 3606 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Movil o GPS?
« en: 22 de Marzo, 2017, 11:48:46 pm »
Abro esta consulta porque no entiendo del tema y estoy pensando comprar un soporte para poner el móvil en el manillar. Se que lo ideal es el gps, pero con la potencia que tienen los móviles hoy en día se podría conseguir un resultado parecido?
Se podrían seguir desde alguna aplicación con el móvil tracks de otros usuarios o solo se podría con un garmin?

Muchas gracias y un saludo

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo, 2017, 03:17:47 am »
yo tengo el oruxmaps y parece muy completo, a mí me vale de sobra, aunque no sé si podrá suplir a un garmin y eso que tú quieres, creo que se pueden descargar rutas del wikiloc, investiga a ver.
http://www.oruxmaps.com/cs/es/

y por si te interesa en esta página se puede descargar los mapas de toda España con 3 niveles de zoom diferentes,, con ortofoto incluida.
 http://cosasdeandroides.com/mapas/


visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo, 2017, 09:19:53 am »
Yo uso el móvil y no echo de menos más cacharritos, y como los controles de la e-bike cada vez pasan más por la aplicación del móvil tipo BH Premium y el Mission Control pues matas dos pájaros de un tiro, y como soporte hice este casero que me funciona muy bien


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo, 2017, 09:34:07 am »
Mira un consejo.
Yo la semana pasada compré un GPS Garmin Etrex 25 y fantástico. Dispone de mas autonomía que el móvil.
El primer dia me caí y ya lo deje un poco marcado, pero antes de ayer sin darme cuenta se me soltó del soporte y lo perdí.

Moraleja, cuanto menos cosas flotando mejor. Y si los lleva en el manillar, atados con un hilo como tengo con el display de la bici, sino los pierdes.
NO me volverá a pasar mas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo, 2017, 01:28:47 pm »
Yo también llevo el GPS atado al manillar y toda la razón Joan, el movil para lo que es y el GPS para las rutas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo, 2017, 01:47:35 pm »
Totalmente del acuerdo con Pacom, el que los móviles de ahora lleven gps y tengan aplicaciones parecidas a un gps no están a la altura en cuanto a "robustez" ni autonomía...y yo también lo llevo atado...

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo, 2017, 04:27:45 pm »
Hoy en día es muy fácil encontrar teléfonos que tengan mas prestaciones que un GPS normal, los procesadores son brutales y mueven los mapas con mucha facilidad y cada vez hay mas móviles compatibles con Glonass. Lo que esta claro que la autonomía y robustez de  un GPS es muy superior y sobretodo no les afecta la humedad y el frió tanto como un móvil.

Para un uso normal con un móvil con oruxmaps y una buena cartografía se pueden hacer maravillas y desde luego para el que no quiera hacer mas gasto es una opción totalmente valida.

Saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo, 2017, 05:15:00 pm »
Mi GPS ya tiene un tiempo, posiblemente demasiado y si un telefono se hubiera llevado los golpes, los remojones y las horas de funcionamiento seguidas, estoy seguro de que me habria gastado muchísimo mas dinero en baterias y telefonos.

Por cierto, el mio es de pilas. Cuando se estropean, unas nuevas y sin problemas, a parte de que me suelen durar con una carga, unas 3 rutas de 4 horas cada una o mas.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo, 2017, 05:46:22 pm »
GPS si o si ........ Las prestaciones de los moviles hoy en dia son brutales, pero ni por autonomia ni por resistencia creo que puedan a dia de hoy sustituir un GPS

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo, 2017, 06:56:24 pm »
Yo me llevo el movil con el oruxmaps y con eso me vale perfectamente y los mapas en una pantalla de 5" se ven de cine . No dudo que el GPS tendra algunas prestaciones superiores al movil pero para la gran mayoria de aficionados el movil cumple perfectamente  y asi de paso te evitas gastarte dinero en otro trasto electronico  mas a tener en casa y a llevar en la ruta, por que el movil por narices que tienes que llevarlo por si pasa algun accidente y poder comunicarte.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo, 2017, 07:29:17 pm »
Yo en mi caso llevo el movil con el orumaps, que por cierto van muy muy bien.
Durante muchos años lleve un GPS Garmin, ahora llevo otro movil que he retirado solo con el orusmaps y mapas "offline" con lo que no necesito tener datos ni nada solo GPS.
Por supuesto con su buen soporte y va de cine con su pantalla de 5".
Saludos

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo, 2017, 12:34:28 am »
La autonomia no se si puede ser un problema para el movil. Creo que la bici trae un puerto usb que creo que puede valer para conectar un cable y tener el movil enchufado

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo, 2017, 01:16:34 am »
Yo llevaba un móvil hasta que en una caída se rompio la pantalla , desde entonces GPS , son mucho mas robustos y sobre todo se pueden mojar cosa que los moviles no se yo :) y aqui en galicia llueve mucho.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Movil o GPS?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo, 2017, 03:58:14 pm »
Si es para uso muy ocasional puede ser suficiente el móvil pero para rutas de varios días (entre 10/20 en nuestro caso) creo que lo suyo es un GPS, por fiabilidad, robustez y visibilidad, al menos mi móvil a pleno sol no se ve absolutamente nada y el GPS cuanto más sol mejor se ve y la cobertura es magnífica.
La autonomía no debería ser problema para uno u otro pues se pueden alimentar desde la batería de la bici, mi GPS es de pilas, llevo unas guardadas por si llueve ponerlas y cerrar las tapas de bici y GPS, el resto enchufado a la batería.