Foro e-MTB.es

Autor Tema: RUTAS GPS ETC....  (Leído 2074 veces)

Perecuquet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
RUTAS GPS ETC....
« en: 22 de Marzo, 2017, 10:16:24 am »
Muy buenas. Como proximamente espero disponer de una ebike... es hora de ir preparando alguna ruta en el GPS. La questión es que quisiera bajar y manipular rutas del Wikiloc. Es decir, cortar y empalmar rutas del wikiloc para hacer una ruta nueva que yo pueda seguir. Ejemplo. Cortar una ruta circular y luego engancharla a otra que corte por un punto el track anterior y asi crear una nueva ruta.  Sabeis como se puede hacer y que programas he de utilizar?

Muchas gràcias,


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:RUTAS GPS ETC....
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo, 2017, 10:22:24 am »
Yo uso el Basecamp de Garmin, es gratis.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:RUTAS GPS ETC....
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo, 2017, 10:34:11 am »
Nunca he empalmado dos rutas, pero si que he borrado parte de una y hecho a mano algún tramo, que viene a ser lo mismo que tu quieres hacer.

El programa te da la opción de ver a la vez varios tracks sobre el mapa. Tienes que tener uno de ellos activado y el resto estarán "dibujados" a baja intensidad. Vas borrando los puntos que no te interesen y luego los vuelves a dibujar punto por punto, por donde quieras que pase el nuevo track.

Si te descargas un mapa "ruteable" (Topo Hispania ruteable), solo tienes que marcar de donde a donde y él te marca la ruta, lo malo es que no siempre la marca por donde tu quieres. Es cuestión de pasarte unas horas trasteandolo hasta cogerle el tranquillo.

http://www.aristasur.com/contenido/descarga-mapa-topohispania-sinrenkor-actualizado
« Última modificación: 22 de Marzo, 2017, 10:45:56 am por pacom »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:RUTAS GPS ETC....
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo, 2017, 05:02:07 pm »
Si puedes conseguir el MapSource de Garmin es mas sencillo de usar y mas cómodo que el Basecamp...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:RUTAS GPS ETC....
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo, 2017, 05:36:10 pm »
De acuerdo con @cascoblanco. Tengo Mapsource, BaseCamp y el Connect los tres de Garmin y el que más me gusta para dibujar una ruta es el primero. Es más simple y más rápido.

Lo bueno es que todo lo puedes hacer desde el teclado con teclas de acceso rápido:
c: Cortar un track
t: Dibujar un tramo nuevo
j: Unir dos track
w: nuevo waipoint

Cuando ya tienes un trozo hecho, lo suyo es ir comprobando si ese camino realmente sigue existiendo. Para eso pulsas en la pestaña "ver" y pulsas sobre "Ver en Google Earth" y automáticamente se abre Google Earth y aparece el track que has dibujado. Si va todo bien, continúas y si te has salido del camino corriges y vuelves a "Ver en Google Earth".

Si lo vas dibujando sobre un mapa 3D te saldrán el perfil con los desniveles muy reales. El TopoHispania es 3D y gratis.