Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 343875 veces)

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1095 en: 28 de Febrero, 2018, 03:21:43 pm »
ok pues la configuraré a modo Z-Works por ejemplo en CM  9 pero que me recomiendas en eco trail y turbo???

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1096 en: 28 de Febrero, 2018, 03:27:21 pm »
Para los que no quieran gastar dinero en Apps, para Android hay otra App gratuita que no esta en Google Play, pero que funciona igual de bien. Esta en le siguiente link
http://www.zixel.it/index.php/servizi/sviluppo-software-e-firmware


Leed esta traduccion de lo que es capaz de ofrecer la app EVA ^^^


Página 1
Extensión virtual automática V2.4 para las motos Turbo Levo * y Kenevo * EVA es una APLICACIÓN para Android que mantiene constantemente bajo controlar los parámetros de la bicicleta permite gestionar una sistema automático / manual de extensión virtual de asistencia.
 Preguntas frecuentes - Preguntas frecuentes - ¿Por qué EVA? Porque de esta manera la forma de vivir de la bicicleta se extiende. Puede usarlo como lo utilizó anteriormente, pero configúrelo mucho más simplemente que antes. Puedes ser asistido por EVA y aumentar y mejorar tu diversión ciclista, olvidando que tienes que usar los botones. Puedes entrenar de una mejor manera al decirle a EVA cuántas pulsaciones y cuánta fuerza quieres poner para que te ayude. - Entonces, ¿los parámetros que pude configurar con las otras aplicaciones antes puedo configurarlos con EVA también? Por supuesto, de hecho, tendrá más opciones y puede cambiarlas una a una. Una vez configurado, si no te importan las estadísticas de la vuelta, los diversos gráficos en tiempo real y el monitor de estado, simplemente puede salir de la aplicación. - ¿Cómo es que los niveles de asistencia de 3 fueron traídos solo a 6? Partimos del hecho de que no sabemos cómo se diseñó y desarrolló la parte electrónica y de software de la bicicleta. Teniendo esto en cuenta, EVA se ha estudiado teniendo en cuenta el peor caso de desarrollo por parte de los fabricantes. ¿Qué implica? Implica que todas las variaciones de los parámetros de la bicicleta se deben reducir al mínimo porque la memoria probablemente utilizado, tiene una serie de ciclos de escritura que, incluso si son altos, nunca son infinitos. Por lo tanto, 6 niveles permiten menos escrituras que una variación continua de unos pocos puntos%. Después de muchos intentos de encontrar una solución, este fue el que tuvo el mejor compromiso. - ¿Cuánto tiempo durará la memoria? Con un uso bastante importante de la bicicleta estimado en 3 salidas por semana desde 4 horas por salida, con EVA ayudándonos, tenemos estima una duración de la memoria de alrededor de 12 años. Obviamente si los fabricantes de bicicletas han usado las peores soluciones. - Si uso la banda de cardio con EVA, entonces reduciré significativamente la duración de la memoria? No, EVA ha sido diseñado para minimizar el uso de la memoria, de hecho no continúa variando los valores de asistencia de los niños pasos, por lo tanto, hacer muchas escrituras, pero pasos importantes y solo cuando sea necesario. Es por eso que hemos estimado una duración de memoria alrededor de 12 años. Esta es la peor hipótesis en el caso de que los constructores de bicicletas no hayan considerado la reescritura continua de la parámetros de bicicleta. - ¿Por qué cuando cambias algunos parámetros, otros cambian de valor? Esto se debe a que EVA verifica la congruencia de todos los valores y corrige automáticamente cualquier error. - ¿Por qué el botón ENVIAR está en AJUSTES? ¿No puede enviar inmediatamente los parámetros a la bicicleta que acaba de modificar? El botón SEND, así como el botón START en EVA, y en cualquier caso todas las funcionalidades, han sido diseñados para escribir lo menos posible en la memoria de la bicicleta, entonces las operaciones de escritura tan pronto como muevo un control deslizante o similar se han evitado. - ¿Cuán precisas son las estimaciones con las que el Configurador automático me da los parámetros? Los parámetros se calculan en una serie estadística de rutas realizadas. Todos los valores intermedios se extraen de estos datos. Estos, por lo tanto, son un buen punto de partida para trabajar, pero de todos modos debemos considerar que la forma de ciclismo en bicicleta y la temperatura afecta y, por lo tanto, los mismos parámetros en la misma ruta en diferentes días darán un consumo diferente. - ¿El configurador automático considera el estado actual de carga de la batería en los cálculos? A partir de la versión V2.2 de EVA, en el momento del cálculo, el estado actual de carga de la batería se informa y se informa posiblemente que la batería no sea suficiente para completar el viaje. Cualquier decisión del ciclista no será bloqueada continuar lo mismo con el uso de EVA. - ¿Alguna sugerencia en el camino de pedaleo? EVA tiene la tarea de ayudarlo a pedalear. Esto significa que si te ves haciendo demasiado esfuerzo, ella te ayudará. Notarás casi de inmediato que tenderá a olvidarse de cambiar la relación y luego subir con piñones demasiado pequeños. ¡Recuerda escalar siempre que puedas! - Pero cuando estoy en EVA, con asistencia automática / semiautomática / manual, ¿puedo usar los botones +/- de nuevo o no? ¡Por supuesto que puedes usarlos! Cuando los presiona, cambie el nivel de acuerdo con su selección solo que se reanudará automáticamente poco después de EVA control total, en EVA semiautomático, recupera el control dentro del rango que ha seleccionado Eco / Trail / Turbo, mientras que en el manual El único control que EVA puede hacer es el mismo que en otros casos, y eso es Trigger Power y volver a Eco si dejas de hacerlo.

- ¿Cómo debo comportarme si tengo que alejarme mucho de la bicicleta durante el viaje o me tomo un largo descanso para comer? Cuando EVA se está ejecutando (después de un INICIO) si me alejo de la bicicleta o de lo contrario pierdo la señal Bluetooth sin la bicicleta apague, EVA se organiza y se reconecta automáticamente. Si, mientras tanto, apagaste la bicicleta, EVA entrará en STOP y tendrás que volver a hacer la conexión y START. - ¿Qué es la función de bicicleta LOCK / UNLOCK? Esta función le permite deshabilitar completamente la asistencia del motor y el uso de botones remotos. El ladrón tendrá que pedalear de su fuerza para escaparse con la bicicleta. Si el desbloqueo volverá al estado normal que tenía antes del bloque. - ¿Cómo funciona el estado de la batería? Apague la bicicleta, conecte el cargador, ejecute EVA y automáticamente, después de apagar la bicicleta, vaya al monitor de carga Verás en tiempo real con una actualización cada 5 segundos los valores de la batería y verificando el comportamiento de estos, usted podrá entender si hay anomalías durante la carga (variaciones repentinas y consistentes de los valores). - Entonces, de los gráficos en tiempo real mirando la temperatura del motor, ¿entiendo si le pido demasiado a la bicicleta? Por supuesto, verás la tendencia de la temperatura en el tiempo y te darás cuenta de cuánto puedes pedirle a la bicicleta. - ¿Cómo funcionan las selecciones rápidas (Preset 1 a Preset 12)? Presiona el que te interesa y los valores se transfieren a la bicicleta. Mantenga presionado el botón que le interese y puede cambiar los valores. - ¿Qué son los niveles EVA 1, 2, 3, 4, 5, 6 presentes en la sección de SELECCIÓN RÁPIDA? Estas son configuraciones básicas para el uso rápido de la aplicación en el modo automático EVA. El nivel 1 es para los menos entrenados y así sucesivamente hasta el nivel 6 para los entrenados. Estas configuraciones son ideales para comenzar a familiarizarse con el sistema EVA. - ¿Hay un registro de los datos de vuelta que hice? Sí. En el menú apropiado llamado TOUR, encontrará la opción de guardar y restablecer los datos de registro. Cuando los guardas, se te preguntará en qué formato desea guardarlos y puede espaciarlos en .CSV (que puede importarse en cualquier hoja de cálculo), en .GPX y .TCX (utilizable en muchos navegadores GPS) y en .KML (se pueden importar directamente en GoogleEarth *). Al final del archivo .CSV también encontrará los detalles de la vuelta sin la necesidad de volver a calcularlos a través de la hoja de cálculo. - ¿Qué otras funciones tendrá EVA en el futuro? El objetivo que nos propusimos es llegar al punto en el que EVA no le pide casi nada al ciclista y en su lugar se autoaprende automatice los parámetros de la bicicleta de forma dinámica en función de cómo viaje el ciclista. Probablemente sea un proyecto muy ambicioso que tendrá que ser apoyado por una placa electrónica con diferentes sensores para interactuar con la bicicleta. Este es el futuro al que apuntamos, ciertamente complicado y visionario, pero no estamos obligados a limitarnos a la configuración fija de los soles parámetros. La bicicleta En la medida de lo posible, debe ser una extensión de nuestra mente y cuerpo, no un medio para el cual adaptarnos usando solo una parte de sus posibilidades.

 * Cada marca o logotipo en este documento pertenece a sus legítimos propietarios
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1097 en: 01 de Marzo, 2018, 11:17:30 am »
Ray/Basalto, la configuración por defecto es 15-30-60, pero lo suyo es ir probando porque cada biker es diferente (peso, estado de forma, capacidad de sufrimiento, ganas de sufrir...) y cada día no nos encontramos igual y cada ruta tambien es diferente. Yo unas veces llevo 15-20-30 y otras 20-30-45, aunque con el BLEvo se puede cambiar por unidades, se puede poner 17-23-37, por ejemplo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1098 en: 01 de Marzo, 2018, 11:21:03 am »
Ray/Basalto, la configuración por defecto es 15-30-60, pero lo suyo es ir probando porque cada biker es diferente (peso, estado de forma, capacidad de sufrimiento, ganas de sufrir...) y cada día no nos encontramos igual y cada ruta tambien es diferente. Yo unas veces llevo 15-20-30 y otras 20-30-45, aunque con el BLEvo se puede cambiar por unidades, se puede poner 17-23-37, por ejemplo.

Mis piernas no las tengo tan bien entrenadas como para distinguir entre Trail 23 y Trail 25  :(

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1099 en: 01 de Marzo, 2018, 12:05:33 pm »
Buenas,

es que cada vez me lio mas...

La cosa es que en una 2018 he instalado blevo y no se si poniendo el tema de Zeus y cambiando los modos por ejemplo a 15/30/45 CM9 ya irá bien o hago eso mismo con el CM20 para el bug con el software de specialized...

No estoy muy en forma

Saludos

Citar
Ray/Basalto, la configuración por defecto es 15-30-60, pero lo suyo es ir probando porque cada biker es diferente (peso, estado de forma, capacidad de sufrimiento, ganas de sufrir...) y cada día no nos encontramos igual y cada ruta tambien es diferente. Yo unas veces llevo 15-20-30 y otras 20-30-45, aunque con el BLEvo se puede cambiar por unidades, se puede poner 17-23-37, por ejemplo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1100 en: 01 de Marzo, 2018, 12:11:02 pm »
Buenas,

es que cada vez me lio mas...

La cosa es que en una 2018 he instalado blevo y no se si poniendo el tema de Zeus y cambiando los modos por ejemplo a 15/30/45 CM9 ya irá bien o hago eso mismo con el CM20 para el bug con el software de specialized...

No estoy muy en forma

Saludos

Citar
Ray/Basalto, la configuración por defecto es 15-30-60, pero lo suyo es ir probando porque cada biker es diferente (peso, estado de forma, capacidad de sufrimiento, ganas de sufrir...) y cada día no nos encontramos igual y cada ruta tambien es diferente. Yo unas veces llevo 15-20-30 y otras 20-30-45, aunque con el BLEvo se puede cambiar por unidades, se puede poner 17-23-37, por ejemplo.

Pruebalo...pero yo empezaba con corriente al 20 e iba bajando la corriente de 2 en 2 para ir notando algo mas de ayuda

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1101 en: 01 de Marzo, 2018, 04:14:25 pm »
Citar

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1102 en: 02 de Marzo, 2018, 08:34:07 am »
Ride, a veces el 15 se queda corto y el 20 te sobra. Pones el 17 y vas mas agusto que un arbusto. ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1103 en: 02 de Marzo, 2018, 11:57:23 am »
Quintana, seguro que tienes razón, pero por eso escribí adrede la diferencia entre Trail 23 y 25, porque en cuanto subes un poco no creo que se note. En valores bajos puede que sí ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1104 en: 04 de Marzo, 2018, 05:56:31 pm »
Algunos sabéis que me acaban de actualizar la batería a la última versión 4.22 por causas ajenas a mi voluntad, así que me he puesto a hacer algunas pruebas como ya he comentado en el hilo de la Levo y estas pruebas hechas con el Virtual Partner de Garmin me confirman lo que comento a continuación.

La explicación puede parecer un poco enrevesada para los que no estén muy familiarizados con el Mission Control. A ver si consigo que se me entienda.

A modo de resumen para los que tienen la Levo/Kenevo recientemente, con este software el ajuste de CM no se trata de un porcentaje de Corriente Máxima que no se puede superar como pasaba con el antiguo. Antes, si ajustábamos la CM en 80% por ejemplo, estábamos obligando a que los picos de potencia no superaran el 80% de los 600 W aproximados que puede dar este motor de pico.
Con la nueva versión, la CM individual de cada modo de asistencia viene preestablecida al mismo valor que pongamos en dicha asistencia. Así si ajustamos Eco 20, Trail 40 y Turbo 80 con la CM en 100, la CM de cada modo será también y respectivamente, 20, 40 y 80.
Si bajamos la CM general, bajamos en la misma proporción cada una de las CM de cada modo.
Con este nuevo software ajustando CM al 50% y manteniendo las asistencias de antes, la CM de cada modo será 10, 20 y 40 respectivamente (bajan al 50% con relación a si hubiéramos dejando la CM general en 100)

En definitiva, que con el nuevo software el cursor de CM en realidad es un reductor de CM cuando lo bajamos de 100.
Pero si ya está muy limitada la corriente con este nuevo software con la CM a 100, poco sentido tiene bajarlo más. Lo suyo hubiera sido tener la posibilidad de poderlo subir de 100, aunque parece que los de Specialized no estaban por la labor de modificar el diseño de la aplicación que mantuvieron intacta.

Y aquí es donde pienso que el bug no es tal. Tengo la impresión de que como no podían subir el valor de CM a 200, alguien decidió que el valor 20 fuera 200

Porque el “bug” no se comporta como el antiguo software como pensábamos. Se aproxima, pero se comporta exactamente como el nuevo, aunque con CM ajustado a 200.

Esto quiere decir que con el ajuste típico del “bug”: 15-30-45 con CM 20, la CM individual ya no es 15-30 y 45 como lo sería con CM 100, sino que ahora es el 200%: 30, 60 y 90 respectivamente. Sigue limitada con relación al antiguo software, aunque no tanto como con CM 100.

La diferencia con el antiguo software ajustado a 100 que es como yo lo llevaba habitualmente, es que antes la CM individual era 100 para los tres modos Eco, Trail y Turbo.
Por eso gasta algo menos con el “bug” 20 que a igual configuración con el antiguo software ajustada la CM en 100.

Uff. Me imagino que tendréis que leerlo al menos un par de veces, que este tema es algo complejo y difícil de explicar.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 05:59:09 pm por Ridebike »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1105 en: 04 de Marzo, 2018, 08:01:49 pm »
Tiene lógica Ride y parece coherente la explicación ... habrá que esperar a la nueva actualización de MC a ver si nos permite recuperar configuraciones en cada modo más de acorde a nuestras preferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1106 en: 04 de Marzo, 2018, 08:05:14 pm »
Y entonces, porqué algunos piensan que consume menos bateria? ¿Tiene lógica?
Ángel Hache

ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1107 en: 04 de Marzo, 2018, 08:07:30 pm »
Y entonces, porqué algunos piensan que consume menos bateria? ¿Tiene lógica?
 Nada, no he dicho nada, disculpar
Ángel Hache

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1108 en: 04 de Marzo, 2018, 08:24:54 pm »
Ride te he entendido todo menos el porque consume menos.
Yo tengo un amigo que antes iba 20-35-50 y ahora con la actualización va igual menos el turbo que lo lleva a 45 por el bug y dice que sigue notando que el eco 20 sin actualizar tira más que el eco 20 con el bug.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1109 en: 04 de Marzo, 2018, 08:26:21 pm »
Y entonces, porqué algunos piensan que consume menos bateria? ¿Tiene lógica?
Claro que tiene lógica, porque con el nuevo software aunque uses el bug , la CM está más limitada.
Te pongo un ejemplo.

Configuración con la versión primera:
Eco 15, Trail 30 Turbo 45 CM 100 (las limitaciones de corriente para cada asistencia son 100% en las tres, o sea, sin limitación de potencia)
O bien, otra configuración parecida y bastante habitual:
Eco 15, Trail 30 Turbo 45 CM 80 (las limitaciones de corriente para cada asistencia son del 80% en las tres)

Configuración con la versión actual con la que ha sido comparada en cuestión de consumo:
Bug: Eco 15, Trail 30 Turbo 45 CM 20
Ahora las limitaciones de potencia son las equivalentes a CM 200 (CM20 en el MC), o sea:
CM 30% para Eco, CM 60% para Trail y CM 90% para Turbo, cuando con el antiguo software no había limitación (CM 100%) o bajabas algo la CM, pero para todas las asistencias por igual y nunca llegabas al 30% de ahora.

A pesar de que se use el bug, siempre tienes una limitación de potencia en cada asistencia, aunque menos limitación que si no usas el bug.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 08:50:19 pm por Ridebike »