Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 343881 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1065 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:00:29 pm »
Bien probado ya, decir que con CM a 0% y asistencia a 5-15 y 49 soy feliz.
Se nota bien los cambios de asistencia no gasta en exceso y empuja algo mas que la antigua bici.
Gracias por los consejos!
Yo hoy no he podido salir a probar modos
Dicen que el 15.30.45 y corriente 22 tb es muy buena
Te agradecería que compartieras opiniones así vamos constatando

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1066 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:02:16 pm »
El 10-20-40 cm 6 me asistía mucho en eco y estaba probando a subir la corriente de dos en dos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1067 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:18:34 pm »
Me sigue intrigando porqué al bajar la CM por debajo de 20 asiste duplicando la asistencia.
La lógIca me hace pensar que la batería tiene un mínimo de 20% y por debajo la pone al 100% directamente. 
No he probado si hay diferencia entre cm a 0 o a 10 por ejemplo.
Lo que sí he notado es que con la CM a 0, si pones la asistencia a 10, en realidad empuja mas que si pones CM a 100% y asistencia a 10.
Misterios informáticos...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1068 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:29:33 pm »
Es que no se rige por lógica...mas bien son bugs. De hecho con el mision control no puedes bajar corriente por debajo de 20
Como si hubiesen capado esos modos sólo para ahorrar batería o hacerla una ebike muy parecida a una sin motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1069 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:37:45 pm »
No crees que exista algún proceso algorítmico matemático detrás?
Habrá que ir probando entonces!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1070 en: 26 de Noviembre, 2017, 09:17:09 pm »
Perdonadme, pero a mí sigue sin convencerme eso de tantear a ciegas ajustes sin saber lo que hace la bici. Lo que está claro es que el motor no va a dar más de lo que es capaz de dar, por lo que esos ajustes se mueven entre el cero y 100 del Mission Control, pero al menos en éste sabes lo que ajustas.

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1071 en: 27 de Noviembre, 2017, 09:51:20 am »
Pero como explicas que con la CM por debajo de 20 la curva de asistencia cambie?
Estoy de acuerdo que más de lo que da el motor no va a dar, pero para mí la manera de asistir es más natural con la CM a 0%. Eso sí, la asistencia es mayor en proporción. Quiero decir, si pones Eco 10 en realidad asiste más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1072 en: 27 de Noviembre, 2017, 10:40:17 am »
Pero como explicas que con la CM por debajo de 20 la curva de asistencia cambie?
Estoy de acuerdo que más de lo que da el motor no va a dar, pero para mí la manera de asistir es más natural con la CM a 0%. Eso sí, la asistencia es mayor en proporción. Quiero decir, si pones Eco 10 en realidad asiste más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Specialized saco la curva de potencia en la actualización de la 4.22 para modificarla de 20 hacia arriba
Con eva o Blevo tu la trastear de 0 a 100
Digamos que de 0 a 20 estan las cosas raras que hay...no se si a propósito lo hizo Spe o yo que se

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1073 en: 27 de Noviembre, 2017, 11:10:23 am »
Pero como explicas que con la CM por debajo de 20 la curva de asistencia cambie?
Estoy de acuerdo que más de lo que da el motor no va a dar, pero para mí la manera de asistir es más natural con la CM a 0%. Eso sí, la asistencia es mayor en proporción. Quiero decir, si pones Eco 10 en realidad asiste más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El programador no ha previsto que el Mission Control diera valores de CM por debajo de 20, así que cualquiera sabe lo que puede hacer con un software de terceros, pero si recorta los picos de corriente es de esperar que lo haga entre 0 y 100. En principio no puede hacer otra cosa, a no ser que al mismo tiempo que recorta picos también afecte a otros parámetros como asistencia...

De todas formas una bici que vale lo que cuesta, yo no me arriesgo a modificar no sé que parámetros trasteando en el software sin saber qué estás haciendo y si luego deja rastro que afecte a garantía...

Que conste que no critico a quien quiera trastear, pero sabiendo donde se mete  ;)

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1074 en: 28 de Noviembre, 2017, 09:17:11 am »
Pues yo lo comparo a quien compra una moto de Enduro, como por ejemplo una KTM 450 y la saca de la tienda con intermitentes, tapa del filtro del aire que bloquea el 90% de la entrada de aire, escape tapado... Una moto que ronda los 60 cv y está homologada en 24. Creo que no hay nadie en el mundo que pueda llevar la moto así.
Si de verdad no quisieran que se superara los 25 asistido no habría opción a cambiar el diámetro. Sí dicen que pierdes la garantía, pero no sé hasta que punto si lo llevas a un tribunal tendrían razón. No estás modificando nada mas que la batería. Podrían excluir la batería, pero las ruedas o amortiguaciones??

Por mi parte asumo el riesgo y el gasto que pueda suponer llanear a 40km/h.
Para mí que corte a 25km/h es solo para la homologación de las Pedelec. Totalmente antinatural. Eso sí usado con responsabilidad y respeto a los demás.
Los reflectantes delantero, trasero y de las ruedas también habría que llevarlos y no he visto a nadie que los lleve ???
Pero eso es lo bueno, que haya múltiples opciones para que cada uno la configuremos como mas nos guste.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1075 en: 28 de Noviembre, 2017, 11:00:29 am »
No me refería a la deslimitación. Me refiero al tema de ajustes que no sabes realmente qué estás haciendo, aunque también es cierto que los que tenéis la batería actualizada tenéis que buscaros la vida ;D

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1076 en: 28 de Noviembre, 2017, 11:19:22 am »
A ver si sacan el mision control nuevo que puedas ajustar la corriente en cada modo
Vereis como actualizais todos para poner el mando 2018 con su modo walk 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1077 en: 25 de Enero, 2018, 01:17:08 am »
Pantallazos de lástima 2018, para comparar...porfa
Ángel Hache

ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1078 en: 25 de Enero, 2018, 01:20:02 am »
Perdón, quería decir que envieis pantallazos de las tl 2018, para comparar...
Ángel Hache

Dabomac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1079 en: 25 de Enero, 2018, 03:28:50 am »
Es que no se rige por lógica...mas bien son bugs. De hecho con el mision control no puedes bajar corriente por debajo de 20
Como si hubiesen capado esos modos sólo para ahorrar batería o hacerla una ebike muy parecida a una sin motor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Justo es la sensación que tengo con mi nueva turbo levo 2018, tengo una bici pedelec que de 0 a 25 kilómetros se comporta como una convencional y a partir de 25 me deja una bici de más de 20 kilos.

Utilizando el CM al 20 % si se comporta como una pedelec, parece otra bicicleta distinta, no se que se traen entre manos esta gente de Specialized con los nuevo firmware y modos de 2018.

Pero si resulta que te compras una bici con motor y batería y se comporte peor que una convencional a mi que me devuelvan mi pasta, pero ya.
Curiosamente con la configuración de fabrica mi consumo es del 1% por kilómetro y con el bugs el consumo se redujo a 0,6 % por kilómetro.

Resumiendo: con la configuración de fabrica no ayuda en nada y además consume más energía.
« Última modificación: 25 de Enero, 2018, 03:30:30 am por Dabomac »