Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347262 veces)

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #345 en: 10 de Abril, 2017, 09:08:48 pm »
Buenas acabo de llegar de una salida en la que ibamos dos levos y un motor bosch. Y he de decir que después de la actualización de solo el motor se confirma mi teoría que el motor empuja mucho mas que antes y de forma muy lineal. Yo ahora si noto esos pares de 90NM que decían. La otra vez que salí con otro bosch tuve que ir con asistencias mas altas que hoy. Vamos es una apreciación mía solo eso.
Cada vez mas contento de sólo haber actualizado el motor.
Un saludo.-

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #346 en: 10 de Abril, 2017, 11:09:13 pm »
Buenas, cuanto más lee uno,. más dudas le surgen. La semana que viene iba a actualizar motor y batería, y me estoy pensando lo de la batería.
Lo que no entiendo muy bien, es que con configuración actual 10 20 40  y corriente al 100%, cuando hay desniveles de 8% ya tengo que poner modo trail, y por lo leído muchos seguís con ECO. Y con desniveles a partir del 17, pues turbo. Es decir durante una salida 'normal', 70 km y 1300 m de desnivel (batería restante 30%), he tenido que cambiar muchas veces con el mando garmin, y la mayoría de vosotros lo hace todo en eco sin cambiar asistencias.
Es decir a mi con la nueva actualización no me variará mucho el modo de operar, jugando con el mando garmin cuando necesite más potencia. está claro que seguramente tendré que configurar 20 40 80 por ejemplo, ya veré. Pero aunque un compañero ya comentó algo, con la actualización se tiene que jugar mucho más con el mando garmin. En mi caso ya estoy acostumbrado, pero quiero hacer notar que éste no siempre cambia a la primera pulsación, lo que es muy molesto, y si de repente te encuentras con un rampón, le empiezas a dar al pulsador hasta oir el piiip, y cambias 2 modos a la vez con el consiguiente descontrol por ir en turbo si lo tienes muy alto y es una zona técnica.
Los que usáis mucho el mando Garmin tenéis también este problema de que a veces no actúa a la primera pulsación?
Llevo 1500 km o sea no creo sea problema de pila. (otro apunte, igual que llevamos pastillas de freno de repuesto, habría que llevar pila de repuesto del mando, el cambiar manualmente desde la barra de la batería es un coñazo, y eso si no te equivocas y la apagas sin querer en plena subida)
« Última modificación: 11 de Abril, 2017, 07:48:20 am por Patrick »

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #347 en: 10 de Abril, 2017, 11:23:21 pm »
Cita deBuenas tardes......la semana pasada hice una salida similar a la tuya, concretamente 74 kms y desnivel acumulado de 1.350 metros aprox., llegando a casa con 50% de bateria, utilizando exclusivamente el modo ECO que lo tengo al 10%, y velocidad media de 18,3 km/h.

Impresionantes datos. Yo el sábado salí a hacer 84 km con un desnivel de 1.415 metros, y llegué con un 11% de autonomía, después de haber usado sobre todo ECO y un 20% de TRAIL.

Es un ruta parecida a la tuya pero ni de lejos guardo tanta batería. ¿Será que yo no aporto tantos W?, ¿influye la aceleración? Yo la llevo en NORMAL.

Gracias

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #348 en: 10 de Abril, 2017, 11:26:18 pm »
@Patrick el mando cambia como cambia, ... a veces no va fino y otras lo hace fenomenal a la primera. A mí por norma general me va bien. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #349 en: 10 de Abril, 2017, 11:35:26 pm »
Ya os comenté que esta mañana he actualizado sólo el motor dejando sin tocar la batería y me he dado una vuelta antes de repetir el mismo circuito de mis pruebas anteriores.

He leído comentarios de que esta actualización hace el motor más silencioso, que cambia más suavemente... Podría decir lo mismo, pero para ser sincero no sabría distinguir claramente si eso es así. Prefiero ser objetivo y comentar los cambios que realmente he notado con esta actualización:

-Mayor progresividad de la respuesta del motor ante la presión del pie en el pedal.
Ahora la mínima presión hace responder al motor y no hay ese pequeño y casi despreciable tiempo de respuesta que existía antes. Ahora el motor es la continuación de tus pies y parece que estás más fuerte por la ayuda del motor, pero casi te olvidas que existe si no fuera porque notas que vas más rápido y con menos esfuerzo. El motor responde de inmediato. En ese aspecto veo que supera al Bosch y Yamaha que son los dos que conozco.
Para mí es lo más importante que he notado de esta actualización.

-Otra cosa que han mejorado es el corte de los 25 Km/h. En ese sentido antes ganaba el Bosch seguido del Brose y el Yamaha. Ahora se ha igualado con el Bosch haciendo un corte más progresivo y largo llegando por encima de los 29 Km/h ajustando la rueda a 2.000

-Pero quizás lo más importante para muchos, es una disminución del consumo de batería.
Ahora entiendo los comentarios de gente afirmando que consume menos cuando en mis pruebas simulando la nueva actualización de la batería, se mantenía el consumo. Ahora veo que la principal disminución del consumo viene por la actualización del motor. La disminución por parte de la actualización de la batería, puede que también sea real si te conformas con mantener las antiguas asistencias y pedaleas sudando más, pero eso es un poco ficticio, porque si quieres esforzarte lo mismo aumentando las asistencia, el resultado que me ha dado en todas las pruebas ha sido el mismo consumo que con el antiguo software. Con la actualización del motor me ha disminuido el consumo haciendo el mismo esfuerzo incluso diría que algo menos, porque lo que comenta arkngl de que tiene la impresión de que el motor tira más, puede que sea real. Para mí hubiera sido difícil de determinar esa afirmación si no fuera por el Virtual Partner del Garmin que permite igualar tiempos en cada momento con otra prueba anterior, y esta tarde he vuelto a repetir el mismo recorrido de mis anteriores pruebas.

En esta ocasión llevaba el nuevo firmware del motor configurado en Eco 20-CM 100 y en el Virtual Partner el recorrido que hice con el antiguo firmware del motor también con Eco 20-CM 100. Así la diferencia era sólo el firmware del motor. Como os comenté es como si fuéramos dos personas llevando la misma Levo, pero con dos configuraciones diferentes, y he tratado de ir siempre en los mismos tiempos, aunque al final he llegado unos segundos antes.

El resultado de la prueba ha sido de un ahorro en el consumo del 13%:
El mismo recorrido de siempre 7,8 Km y 115 m. de acumulado medidos con Garmin 820 y usando Virtual Partner para comparar
Aceleración Eco y batería de 460 Wh

Eco 20-CM100 (antiguo firmware) Velocidad media 20 Km/h  Consumo batería: 8,4% (1,08% de bat./Km)
Eco 20-CM100 (nuevo firmware del motor) Velocidad media 20,3 Km/h  Consumo batería: 7,3% (0,94% de bat./Km)

Acordaros que el recorrido con el antiguo software lo hice después de hacer otro con Eco20/20 y por lo tanto iba muy desahogado para igualar tiempos. Pues hoy creo que iba más desahogado aún. Por eso es posible que el motor tire más con esta actualización del motor. Tendría que repetir otra prueba tomando como referencia para el Virtual Partner otro recorrido que no estuviera supeditado a otro anterior hecho con la nueva configuración para estar más seguro.

Como conclusión, merece la pena la actualización del motor que mejora la respuesta del motor y aumenta de autonomía. La actualización de la batería, que cada uno valore lo que le interesa.

Más pruebas en las páginas 11, 14, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1.
En la siguiente página las últimas pruebas de ahorro de batería con el nuevo software del motor sin actualizar batería.
« Última modificación: 21 de Mayo, 2017, 12:41:20 am por Ridebike »

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #350 en: 11 de Abril, 2017, 01:04:41 am »
Ya os comenté que esta mañana he actualizado sólo el motor dejando sin tocar la batería y me he dado una vuelta antes de repetir el mismo circuito de mis pruebas anteriores.
.................................

Buenas aportaciones de las experiencias con la actualización de motor y bateria. Gracias a todos y mención especial a @Ridebike por su metódica y paciencia.
Finalmente voy a decidir la actualización del motor. Me gusta rodar en ECO 10% para asimilar mi pedaleo a los no asistidos y jugar con la corriente máxima a mi voluntad. En estos momentos la llevo al 40% y me sigo encontrando cómodo.

Comentaros que esta tarde, mientras realizaba una ruta, se me ha parado el motor  :( y he tenido que pedalear sin asistencia hasta el taller. Primera conclusión, llaneo y bajo perfectamente sin ayuda y en subidas moderadas, no tendré mayores problemas en mantener una cadencia cómoda con los piños superiores. En definitiva, ya no me agobia tanto quedarme sin bateria o sin motor.

En relación a la averia, deciros que la bateria funciona perfectamente. El motor no ha hecho ningun ruido raro, de golpe ha dejado de asistir.
El único dato relevante, es que en la pantalla del Garmin veo los datos numéricos de cadencia y velocidad. Han quedado bloqueados en cifras muy altas, aun estando la bici parada. Parece que va a ser un problema del sensor de velocidad o cadencia.
En el próximo capítulo os cuento el final de la incidencia.

Saludos :)

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #351 en: 11 de Abril, 2017, 07:49:01 am »
@Ridibike qué versión tienes de batería?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #352 en: 11 de Abril, 2017, 07:53:40 am »
@ordell76, pues eso, el mando va como va, en general bien pero a veces falla. En cada salida falla más de una vez, y tampoco es gran inconveniente, desde luego es necesario tenerlo, pero si con la nueva actualización de la batería ahora vamos tener que utilizarlo más, pues fallará más veces. Te acostumbras y ya estás preparado para el fallo, pero no deja de ser molesto.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #353 en: 11 de Abril, 2017, 08:04:09 am »
Totalmente de acuerdo contigo RideBike, ya comenté que salí con un Bosch ayer y la Levo en modo Eco al 15% 100%CM y aceleración eco se comía al Bosch que otras veces le costaba seguir, ahí lo vi claro. A mi me da que la limitación, digo que la actualización de la batería es para que Specialized se cure en salud.
Patrick como dije, desde que actualicé el motor el mando me responde mucho mejor y solo falla cuando llevo un buen rato sin pulsarlo que se apaga para guardar consumo. Quizás no tenga que ver pero ahora me sucede.
Un saludo.-

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #354 en: 11 de Abril, 2017, 08:26:34 am »
Citar

Gracias Ride. Espero que si....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #355 en: 11 de Abril, 2017, 10:35:16 am »
@Ridibike qué versión tienes de batería?

La 4.9
Les dije que me la actualizaran a la penúltima, la 4.18 pero me dijeron que no se podía y no insistí, ya que me habían atendido sobre la marcha sin cita previa siquiera. Y es que parece ser que el sistema mira la versión que tienes y te presenta la última y te ofrece actualizarla. Para instalar otra versión intermedia habría que solicitarlo expresamente a Specializad al igual que si quieres volver de esta actualización a la anterior.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #356 en: 11 de Abril, 2017, 10:44:42 am »
@ordell76, pues eso, el mando va como va, en general bien pero a veces falla. En cada salida falla más de una vez, y tampoco es gran inconveniente, desde luego es necesario tenerlo, pero si con la nueva actualización de la batería ahora vamos tener que utilizarlo más, pues fallará más veces. Te acostumbras y ya estás preparado para el fallo, pero no deja de ser molesto.

Ya te digo yo que con la actualización de la batería sí que cambias más veces de modo que sin ella, por lo que como bien dices, el problema del mando se ve agravado. Es bastante molesto cuando falla, sí que lo es.



Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #357 en: 11 de Abril, 2017, 10:49:59 am »
...A mi me da que la limitación, digo que la actualización de la batería es para que Specialized se cure en salud...

Según el fabricante es una opción más que nos da.
A veces pienso que cuando digo que a mí particularmente me gusta más la antigua versión, estoy opinando en contra de Specialized. Alguien ha comentado incluso que si los ingenieros de Spe han sacado la nueva versión, por algo será, pero ellos mismos dicen que esta versión es otra opción más, y que nosotros deberemos decidir según el carácter de bici que queramos. Con más garra para la antigua versión o más suave en los modos bajos para la segunda. Traducido sería algo así: "La actualización de la batería es opcional, dependiendo del carácter del sistema que se prefiera"
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002056889-Levo-Motor-und-Batterie-Firmware-Updates-Unterschiede-und-Vorteile

Por cierto. Ahí también leo de mayor autonomía sólo con la actualización del motor.

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #358 en: 11 de Abril, 2017, 02:21:42 pm »
Buenas, cuanto más lee uno,. más dudas le surgen. La semana que viene iba a actualizar motor y batería, y me estoy pensando lo de la batería.
Lo que no entiendo muy bien, es que con configuración actual 10 20 40  y corriente al 100%, cuando hay desniveles de 8% ya tengo que poner modo trail, y por lo leído muchos seguís con ECO. Y con desniveles a partir del 17, pues turbo. Es decir durante una salida 'normal', 70 km y 1300 m de desnivel (batería restante 30%), he tenido que cambiar muchas veces con el mando garmin, y la mayoría de vosotros lo hace todo en eco sin cambiar asistencias.
Es decir a mi con la nueva actualización no me variará mucho el modo de operar, jugando con el mando garmin cuando necesite más potencia. está claro que seguramente tendré que configurar 20 40 80 por ejemplo, ya veré. Pero aunque un compañero ya comentó algo, con la actualización se tiene que jugar mucho más con el mando garmin. En mi caso ya estoy acostumbrado, pero quiero hacer notar que éste no siempre cambia a la primera pulsación, lo que es muy molesto, y si de repente te encuentras con un rampón, le empiezas a dar al pulsador hasta oir el piiip, y cambias 2 modos a la vez con el consiguiente descontrol por ir en turbo si lo tienes muy alto y es una zona técnica.
Los que usáis mucho el mando Garmin tenéis también este problema de que a veces no actúa a la primera pulsación?
Llevo 1500 km o sea no creo sea problema de pila. (otro apunte, igual que llevamos pastillas de freno de repuesto, habría que llevar pila de repuesto del mando, el cambiar manualmente desde la barra de la batería es un coñazo, y eso si no te equivocas y la apagas sin querer en plena subida)
Yo actualice hace una semana y m he acosteumbrado rapido al cambio de modo, es cuestion de practica. Lo q m ha dejado pillado es lo de llevar pastillas de freno de recambio. En serio??????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #359 en: 11 de Abril, 2017, 02:50:55 pm »
Yo siempre he llevado pastillas de freno de recambio...no ocupan apenas sitio y nunca se sabe...