Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 343820 veces)

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo, 2017, 11:33:11 pm »
Pues nada...le haremos caso a los alemanes,
De todas formas está claro q lo q hay q hacer es probar cuál es la configuración q nos resulta más adecuada según nuestro estado de forma y necesidades.

En mi caso mantengo q Eco al 10% y si es con corriente al 10% aún mejor, es lo más parecido a desconectar el motor, con lo cual ahorro para cuando no necesito ayuda.
En modo turbo igual q antes en mi caso 40 o 50% con corriente máxima
y donde más pruebas tendré q hacer es con el modo trail
De momento probaré con 30%
« Última modificación: 21 de Marzo, 2017, 11:35:37 pm por MON »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo, 2017, 11:43:47 pm »
Eso lo escribe directamente Specialized para toda Europa. Si te fijas lo pone arriba..

Yo he probado el Eco 10 con máxima corriente en 20 que es lo mínimo que se puede con mi actual software, y me hice 100 Km. No tenía muchos desniveles, pero alguna rampa que otra me encontré, que al final acabé con casi 1.000 m. de acumulado. Y lo bueno es que en esos 100 km. me los hice con justo media batería, así que por lo menos sabemos que así se pueden hacer muchos kilómetros.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo, 2017, 11:55:10 pm »
Me ha llamado la atención también q en esa circular dice q la actualización de motor es obligatoria y sin embargo la d batería es opcional.
Y la de batería es la q proporciona este funcionamiento.
Con lo cual si alguien prefiere el funcionamiento anterior puede pedir la actualización antigua de batería.
Yo por mi parte estoy dispuesto a volver a investigar y lograr mayor autonomía, me quedo con este de momento.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo, 2017, 12:46:37 am »
Cada versión tiene sus ventajas e inconvenientes.
Con la nueva puedes aumentar la autonomía en modo Eco, ya que si eliges Eco 20, por ejemplo, automáticamente la máxima corriente será de 20. Lo malo es que si de pronto viene una rampa fuerte, tienes que cambiar de modo si quieres superarla debido a la limitación de corriente. En cambio, con la antigua, como solemos ir con limitaciones de corriente del orden del 80% para no quedarnos bajos en Trail y Turbo, El Eco permite en un momento dado superar rampas, que con limitación al 20% difícilmente se puede.

En la nueva, tampoco tiene mayor problema superar esa rampa, pues cambias de modo y ya está. Lo malo es que si se usa para rutas de enduro es fácil que esa rampa aparezca de forma inesperada y no te de tiempo a cambiar de modo, cosa que es más raro que ocurra en recorridos más pisteros.

Por otra parte en la antigua, el problema viene al ir con limitaciones de corriente, de por ejemplo el 80% que comentaba antes, y eso te impide tener un turbo que de la máxima potencia en un momento dado. En cambio en la versión moderna podemos ir con un 20-50-100 con máxima corriente en 100, por ejemplo, y tenemos todo. Un turbo que tira a tope para un momento puntual, y un Eco con bajo consumo.

Lo bueno sería que en la próxima actualización del Missión Control, que parece que no tardará en salir, nos pusieran tres controles diferentes de máxima corriente para los tres modos. Con eso ya tendríamos las ventajas de la antigua sumadas a las de la nuevo. No me cansaré de poner el montaje de foto que puse ayer a ver si lo ven y nos hacen caso 

visitors can't see pics , please register or login





MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo, 2017, 06:48:27 am »
Esa es otra....falta por actualizar el MC ....lo malo es q esas actualizaciones no vienen de aquí y ese montaje tuyo no les llega.

Habia q habérselo enseñado a  Ned Overend este fin de semana en Ainsa, q a el le hacen más caso.

pero eso sí sería tenerlo a la carta...

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo, 2017, 06:53:19 am »
Acabo de ver esto en Facebook.

Julio Garcia Adeva
‎ en Specialized Turbo Levo España6 horas · Según me comentan en la tienda el próximo Octubre sale una batería
adicional(400w más o menos) que va instalada en el portabidones y un
nuevo mando remoto que indica el modo de marcha que se lleva. El coste
de la batería unos 500€ el del mando lo desconozco pero estará entre
75-100€.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo, 2017, 07:01:21 am »
Bueno, ayer estuve debatiendo con un alemán cercano a spe y me tranquilizo bastante, al final viene a decir lo que ya hemos ido exponiendo, con el sistema actual muchos estábamos pidiendo bajar el modo eco del 10%, pero la razón básica es por el hecho de que a pesar de ese 10% seguimos disponiendo de picos de potencia que nos permite salvar cualquier obstáculo, con lo que al final no usamos el resto de modos! Está actualización nos permitirá una mejor gestión de autonomía (sobretodo en eco) y mayor uso de los diferentes modos .... Bueno, nada que no se haya ya expuesto aquí!

Los que hayas ya actualizado ir comentando vuestras impresiones .....

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo, 2017, 07:13:02 am »
Quintana muy complicado lo de la batería adicional en el portabidon...por q no tienes a donde conectarla.

En las Bulls si se puede por q la conexión de motor a batería es directa, pero en las Levo la conexión q quitas para cargar es la entrada de corriente al motor,

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo, 2017, 07:45:08 am »
Quintana muy complicado lo de la batería adicional en el portabidon...por q no tienes a donde conectarla.

En las Bulls si se puede por q la conexión de motor a batería es directa, pero en las Levo la conexión q quitas para cargar es la entrada de corriente al motor,

Efectivamente...eso es demasiado complejo porque la electronica de nuestras bicis va en la bateria y no puedes desconectar una y poner el bidon...a no ser que le metieran la electronica, con lo cual volveria a ser enorme...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo, 2017, 08:54:35 am »
Hombres de poca fé,   ¿porqué dudáis? No resucité a Lázaro? Y yo mismo no resucité al 3er día? *****, pues entonces?

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo, 2017, 09:36:36 am »
Ya pero no es cuestión de Fe, es cuestión de clavijas y electricidad....y eso ya se inventó muchos siglos después...

Te digo más....aun montando este sistema, si la clavija no estuviese donde tropieza con el pedal, también se podría hacer. 

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo, 2017, 09:41:22 am »
No sé, igual se conecta una batería con la otra por blutú. Doctores tiene la iglesia...(*****, hoy me dió por el clero, jijiji)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo, 2017, 10:03:29 am »
Viable es, por supuesto. Lo que más vale y más grande es, son las celdas de la batería. La electrónica hoy en día la pueden meter en un espacio muy pequeño aunque tenga una etapa de potencia.
Por 500 € pueden hacer una batería completa con su electrónica y no necesita conectarse a la otra.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo, 2017, 10:18:46 am »
Con todos mis respetos para los ingenieros i formativos de SP, creo que esta actualización y especialmente de la batería es " mucho ruido para pocas nueces", me explicó , pretenden rascar un poco más de autonomía a expensas de "restringirnos" la entrega de potencia en los modos ECO y TRAIL, es decir nos obligan a subir los porcentajes de ayuda en esos modos si queremos seguir trabajando principalmente en esos modos y a tirar de TRAIL o incluso TURBO si la cosa se complica. Sinceramente prefería la gestión del software antiguo. Sigo pensando , que SP debería centrar sus esfuerzos en ampliar la capacidad en W de la batería principal y conseguir como hacen otras marcas una batería de 600W mínimos , en lugar de 500W,y con eso sería más que suficiente para de verdad ganar autonomía y que luego cada cual se la gestione como le apetezca.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo, 2017, 11:49:45 am »
La actualización no es mala, tan solo tienen que dejarme elegir entre las 2 maneras de programación.  Por beneficiar a unos clientes que pedían más autonomía (yo incluido) no pueden fastidiar a otros con uso más enduro donde es más fácil necesitar más corriente 
Lo ideal seria un MC como el que ha puesto RIDEBIKE y todos contentos, no?
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces