Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347254 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #255 en: 03 de Abril, 2017, 11:20:59 pm »
Santi el sábado sali solo con las asistencias a 10-20-40 y corriente a 50 me hice 50km y 1650 m de acumulado y me sobri el 20% de batería...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #256 en: 03 de Abril, 2017, 11:27:59 pm »
Me pregunto, para los q haceis pruebas, que diferencia de consumo habra entre Eco 20/20 y 20/50. Esta ultima para mi la configuracion ideal para salidas con ebikers dandole caña para hacer rutas endureras con el mayor numero de bajadas posible.

Pues justo esta tarde haciendo otra prueba con 45/45, he estado pensando algo similar, que veo mucha limitación de corriente en Eco 15/15 o Eco 20/20 y lo he notado menos en Trail 45/45 y veo que aunque en Trail quedara igual el nivel de asistencia que el de CM es más tolerable que en los niveles más bajos de Eco. Si se pudiera ajustar al menos este recorte de corriente en los niveles bajos, sería un gran avance.

Si no queremos actualizar nuestra bateria, para conservar los modos y poder controlar la Máxima Corriente, entiendo que tampoco podremos actualizar el Mission Control porque perderiamos la posibilidad de aumentar o disminuir estos parámetros.  Lo veis de esta manera?
No he visto aún la actualización del Missión Control, pero creo aparte de la posibilidad de ajustar Eco en 0 y en 5 poco más tiene de novedad, así que se puede actualizar sin problema aunque no actualices la batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #257 en: 03 de Abril, 2017, 11:31:30 pm »
Hoy he repetido mi ruta de test, 33 km y 550m de desnivel, todo el rato en Eco...pues hoy he puesto el Eco en 20 y corriente a 20 y me he gastado lo mismo y he tardado lo mismo que con el Eco a 15 y corriente a 20...
Por lógica debe haber gastado un poco más con 20/20 que con 15/20 ya que el recorte de corriente es el mismo. Lo que pasa es que la diferencia no será mucha y falta precisión en las medidas al ser días diferentes. Lo mismo de un día a otro has ido con una presión de neumáticos un poco mayor o menor y sólo eso influye por poner un ejemplo.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #258 en: 03 de Abril, 2017, 11:48:49 pm »
Yo al final le he hecho caso al mecánico de biciescapa que me aconseja firmemente que actualice motor y batería que no me voy a arrepentir, que para que funcione bien ha de estar motor y batería actualizado. Así que ya podré sacar conclusión este finde repitiendo rutas y veremos como va.
Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #259 en: 04 de Abril, 2017, 12:13:34 am »
Tercer día de pruebas. Más pruebas en las página 11, 14, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1

Hoy quería comparar un ajuste también de los habituales para mi: Trail 30/80 y lo he comparado con su supuesto equivalente con la nueva actualización: Trail 45/45
 
El recorrido ha sido el mismo de los otros dos días y he usado de nuevo ell Virtual Partner del Garmin 820 para afinar más en la comparativa.
 
Además hoy he estado más pendiente de cuándo cambiaba el dígito del estado de la batería y así afinar también más en el consumo de ésta.
 
El resultado de la prueba ha sido:
Recorrido 7,8 Km y 115 m. de acumulado medidos con Garmin 820 y usando Virtual Partner

Trail 30-CM 80 (antiguo firmware) Velocidad media 25,7 Km/h  Tiempo: 18:15  Consumo: 11,2%
Trail 45-CM 45 (nuevo firmware) Velocidad media 25,2 Km/h  Tiempo: 18:35  Consumo: 11,2%

Como la prueba anterior, el tiempo empleado en una y otra prueba no ha sido así por casualidad. Mi intención ha sido siempre igualar tiempos gracias a verlos en cada momento con el Virtual Partner, pero me ha sido imposible seguir con la segunda configuración, a la primera.
 
Por otra parte veis que el consumo ha sido idéntico. En las dos pruebas he aprovechado para comenzar la prueba con cambio de dígito de batería y casualmente el cambio de dígito al final ha sido en el mismo sitio con muy pocos metros de diferencia.
Aunque la diferencia de las dos pruebas ha sido de 20 segundos, la mayor parte del recorrido he estado 10 por debajo que he perdido en una de las rampas iniciales que se me ha atragantado un poco por llevar el desarrollo muy alto, así que en realidad la diferencia ha sido de 10 segundos perdidos en la larga subida del último kilómetro.
 
En esta prueba he visto cómo perdía segundos en las subidas y los recuperaba en los llanos, y es lógico. Mientras no supere el recorte de corriente, puede más un Trail 45 que un 30, en cambio en las rampas en las que llegue el recorte de los 45, con la configuración antigua aún sube la potencia hasta llegar al 80%.
A pesar de todo creo que 45/45 puede ser un buen equivalente del 30/80, porque con 50/50 lo mismo hubiera conseguido igualar tiempos a coste de consumir más batería.

Sobre el tema de consumo en ninguna de mis pruebas he conseguido rebajarlo con la nueva configuración. Lo que está claro es que si se emplean configuraciones muy similares a las que se usaban con el anterior firmware, el consumo será menor. Lo único es que si se reduce éste, necesariamente hay que esforzarse más, subir las pulsaciones y sacar medias más bajas.

visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 21 de Mayo, 2017, 12:40:01 am por Ridebike »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #260 en: 04 de Abril, 2017, 08:25:56 am »
Joan Francesc Galindo Vernet2 de abril a las 18:13 · Caldes De Montbuy, CataluñaHoy he realizado una ruta de 73km con un desnivel de subida acumulada de 1935m.
 Con la nueva actualización de batería y motor, la he hecho con el 60%
de la batería,  con la antigua actualización, no hubiera hecho estos
registros, ni de coña

Dice que llevaba el 20/40/80 con el 100% de CM y que no ha usado el turbo...
Ride, no hagas mas pruebas por favor, que la desmoralización  asola nuestras filas. Jajajaja.

Bueno, parece que el truco está en que iba con la dona, esperándola y tal, parando a comer...en fin, que igual podía haberlo hecho sin enchufar la batería, pero a que mola. Extrapolando,  120Km y 3200m de ascención. Jojojo! Que sufran las Bulls, Rotwild and company.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #261 en: 04 de Abril, 2017, 10:06:26 am »
Pues tenía pensado hacer otra comparando Eco 20/100 con Eco 20/20 para ver la diferencia de consumo, jajaja...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #262 en: 04 de Abril, 2017, 10:09:41 am »
... Extrapolando,  120Km y 3200m de ascención. Jojojo! Que sufran las Bulls, Rotwild and company.

Creo que Rotwild lleva baterías de 500 o similar y Bulls no sé si alguien habrá hecho 200 Km. como hice con la Levo este verano  ;)

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #263 en: 04 de Abril, 2017, 11:52:19 am »
... Extrapolando,  120Km y 3200m de ascención. Jojojo! Que sufran las Bulls, Rotwild and company.

Creo que Rotwild lleva baterías de 500 o similar y Bulls no sé si alguien habrá hecho 200 Km. como hice con la Levo este verano  ;)
Uy, estos comentarios, si aun estuviera en el foro quien yo me se, iba a dar para mucho que hablar, jijiji.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #264 en: 04 de Abril, 2017, 12:44:01 pm »
Ya lo dieron en su día, pero allí estaban los datos con capturas de pantalla del Garmin y demás. Aunque creo que ya me quitaron el récord con otra Levo.

jimmygp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #265 en: 04 de Abril, 2017, 05:52:55 pm »
Con la nueva actualizacion sk la llevamos en 30 en eco la.corriente maxima del.motor quala es?

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #266 en: 04 de Abril, 2017, 05:59:32 pm »
Cuando el mando de Corriente Máxima del Mission Control está en 100, la respuesta sería 30. En estas condiciones el valor de la máxima corriente coincide con el valor de asistencia.
Si el mando de CM lo bajas, creo que también baja en la misma proporción para Eco y Trail (para Turbo por supuesto), pero eso nos lo tendría que aclarar alguien que la tenga actualizada.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #267 en: 04 de Abril, 2017, 06:23:27 pm »
Con el software actualizado si bajo CM al 80 % obviamente tiene un efecto directamente proporcional en TURBO y indirectamente proporcional en ECO y TRAIL, ya que estos dos modos , ya vienen limitados por el mismo software. Así por ejemplo si bajásemos la CM al 50 % el efecto en ECO sería como llevar la corriente máxima al 10 %.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimmygp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #268 en: 04 de Abril, 2017, 08:15:32 pm »
A ver si lo entendido sinpongi la asistencia en 30
El.motor me dara 30 de corriente

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


jimmygp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #269 en: 04 de Abril, 2017, 08:15:50 pm »
Si lo pongo en 40 dara 40

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk