Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 343792 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1515 en: 04 de Noviembre, 2018, 08:44:44 pm »
Ridebike, ya crei leer hace unos dias lo de tus 4 motores....
Te han dado alguna explicacion?  Ha sido siempre el mismo sintoma?  La sustitucion ha sido por motor nuevo o revisado, y de la misma version (1.2, 1.3)?
Gracias


Me han puesto tres motores. El cuarto me imagino que vendrá de camino, aunque mientras tanto la tienda se ha portado y me ha puesto uno que han quitado de su bici de test.

El primero falló al año y medio por problema de entrada de agua por el punto crítico que ya conocemos. El doble eje del pedalier. El motor se agarrotaba después de rutas de nieve. La bielas se endurecían cuando las girabas hacia atrás, aunque las primeras veces se soltaban al pedalear de nuevo, pero esa entrada de agua va oxidando la rueda libre y ya un día, justo después de otra ruta de nieve, la dureza era importante y tocó llevarla al taller.

El segundo fue un C91143 (el original era C16262). Diría que más silencioso aún que el primero y perfecto de funcionamiento, hasta que a los dos meses empezó a sonar a carraca cuando apretaba un poco al pedal.

Me lo cambiaron por un tercero que desde el primer día notaba que tiraba menos y el Bug no iba que fue lo que me mosqueó hasta que comprobé que recortaba los picos de potencia justo a la mitad que lo que debería. Después de actualizar batería y reinstalar la versión del motor, intercambiar baterías y probar comparativamente mi bici con otra, comprobé que era el motor lo que estaba mal. Bueno, la demostración definitiva la grabé en unas gráficas de potencia donde se ve claro.

Ahora estoy a la espera de contestación por parte de Specialized.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1516 en: 04 de Noviembre, 2018, 09:50:54 pm »
Ridebike, ya crei leer hace unos dias lo de tus 4 motores....
Te han dado alguna explicacion?  Ha sido siempre el mismo sintoma?  La sustitucion ha sido por motor nuevo o revisado, y de la misma version (1.2, 1.3)?
Gracias


Me han puesto tres motores. El cuarto me imagino que vendrá de camino, aunque mientras tanto la tienda se ha portado y me ha puesto uno que han quitado de su bici de test.

El primero falló al año y medio por problema de entrada de agua por el punto crítico que ya conocemos. El doble eje del pedalier. El motor se agarrotaba después de rutas de nieve. La bielas se endurecían cuando las girabas hacia atrás, aunque las primeras veces se soltaban al pedalear de nuevo, pero esa entrada de agua va oxidando la rueda libre y ya un día, justo después de otra ruta de nieve, la dureza era importante y tocó llevarla al taller.

El segundo fue un C91143 (el original era C16262). Diría que más silencioso aún que el primero y perfecto de funcionamiento, hasta que a los dos meses empezó a sonar a carraca cuando apretaba un poco al pedal.

Me lo cambiaron por un tercero que desde el primer día notaba que tiraba menos y el Bug no iba que fue lo que me mosqueó hasta que comprobé que recortaba los picos de potencia justo a la mitad que lo que debería. Después de actualizar batería y reinstalar la versión del motor, intercambiar baterías y probar comparativamente mi bici con otra, comprobé que era el motor lo que estaba mal. Bueno, la demostración definitiva la grabé en unas gráficas de potencia donde se ve claro.

Ahora estoy a la espera de contestación por parte de Specialized.
Vaya tela Ride...esto acojona.
Creo que lo mas normal ,lo que deberia hacer SP de cara a la marca y de cara a ti, es entregarte una bici nueva del año en curso,sin coste alguno, para intentar paliar los dolores de cabeza y molestias que te estan causando.
Suerte con el nuevo motor que te ha de llegar, y que sea el definitivo....al menos por un largo tiempo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1517 en: 04 de Noviembre, 2018, 10:41:36 pm »
Eso pienso. Que son ellos los primeros interesados en que no tenga que volver dentro de otros pocos meses, porque no sería buena publicidad para la marca tener que colocar un quinto motor a una Levo.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1518 en: 04 de Noviembre, 2018, 10:48:24 pm »
Eso pienso. Que son ellos los primeros interesados en que no tenga que volver dentro de otros pocos meses, porque no sería buena publicidad para la marca tener que colocar un quinto motor a una Levo.

Sabes cuál te van a poner esta vez ridebike

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1519 en: 04 de Noviembre, 2018, 11:07:12 pm »
Citar
Ridebike, ya crei leer hace unos dias lo de tus 4 motores....
Te han dado alguna explicacion?  Ha sido siempre el mismo sintoma?  La sustitucion ha sido por motor nuevo o revisado, y de la misma version (1.2, 1.3)?
Gracias


Me han puesto tres motores. El cuarto me imagino que vendrá de camino, aunque mientras tanto la tienda se ha portado y me ha puesto uno que han quitado de su bici de test.

El primero falló al año y medio por problema de entrada de agua por el punto crítico que ya conocemos. El doble eje del pedalier. El motor se agarrotaba después de rutas de nieve. La bielas se endurecían cuando las girabas hacia atrás, aunque las primeras veces se soltaban al pedalear de nuevo, pero esa entrada de agua va oxidando la rueda libre y ya un día, justo después de otra ruta de nieve, la dureza era importante y tocó llevarla al taller.

El segundo fue un C91143 (el original era C16262). Diría que más silencioso aún que el primero y perfecto de funcionamiento, hasta que a los dos meses empezó a sonar a carraca cuando apretaba un poco al pedal.

Me lo cambiaron por un tercero que desde el primer día notaba que tiraba menos y el Bug no iba que fue lo que me mosqueó hasta que comprobé que recortaba los picos de potencia justo a la mitad que lo que debería. Después de actualizar batería y reinstalar la versión del motor, intercambiar baterías y probar comparativamente mi bici con otra, comprobé que era el motor lo que estaba mal. Bueno, la demostración definitiva la grabé en unas gráficas de potencia donde se ve claro.

Ahora estoy a la espera de contestación por parte de Specialized.


Gracias por el detalle y confio en que Specialized responda.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1520 en: 04 de Noviembre, 2018, 11:21:47 pm »
Eso pienso. Que son ellos los primeros interesados en que no tenga que volver dentro de otros pocos meses, porque no sería buena publicidad para la marca tener que colocar un quinto motor a una Levo.

Sabes cuál te van a poner esta vez ridebike
No tengo respuesta aún, y la verdad que tampoco tengo prisa. A mí lo que realmente me ha desesperado con tanto cambio es estar 3 meses y medio sin bici, pero ahora tengo mi bici y un motor que va bien y me permite hacer rutas con los colegas.  ;)

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1521 en: 23 de Noviembre, 2018, 09:53:22 am »
Desde la última actualización de la batería, 4.23.1, no consigo mejorar la versión anterior. Con eco 15 y bug 20, tenía mucha mas asistencia y mucho menos consumo que ahora con eco 15 y CM 40. La asistencia parecida sería eco 20 y CM 50, pero el consumo se dispara. Os pasa algo parecido, o encontrásteis la pócima milagrosa?

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1522 en: 23 de Noviembre, 2018, 10:51:20 am »
Desde la última actualización de la batería, 4.23.1, no consigo mejorar la versión anterior. Con eco 15 y bug 20, tenía mucha mas asistencia y mucho menos consumo que ahora con eco 15 y CM 40. La asistencia parecida sería eco 20 y CM 50, pero el consumo se dispara. Os pasa algo parecido, o encontrásteis la pócima milagrosa?

A mi me pasa desde el principio, y aquí lo he comentado en alguna ocasión, desde que pasé la batería de la versión 22 a la 23, noto que consume mas y tira mas o menos igual que con la 22+BUG. Con mi TL ST de 29" y 2.3 de cubierta salía a algo menos de 1% por kilómetro, ahora me sale algo más de ese 1% por kilómetro. Creo que también tendrá algo que ver el cambio de neumático trasero que hice, pase de una Ground Control a una Maxxis Aggressor. Tengo ganas de quemarla y poner algo mas rodador a ver si me acerco a los consumos que tenía con la anterior versión de la batería.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1523 en: 23 de Noviembre, 2018, 03:36:00 pm »
1% por km está muy bien, te da una autonomía de 100km. Yo desde la actualización ando casi por la mitad...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1524 en: 23 de Noviembre, 2018, 03:37:55 pm »
Santos, he hecho muchas pruebas con diferentes cubiertas manteniendo el mismo recorrido y condiciones y he comprobado que el modelo de las cubiertas influye mucho en el consumo. Hasta un 20% en muchos casos.
Las Purgatory son muy equilibradas con buen consumo para un uso no muy endurero.

Quintana, la equivalencia de Eco 15 con bug 20 debería ser con la actualización 23(17) eco 15 pp30.
Si ajustas el pp en 40 o por encima no debería cambiar en nada. Me refiero que te va a dar igual ajustar el pp en 40, que en 50, 80 o 100 con Eco 15.

Si quieres verlo con detalle es fácil comprobarlo tal como lo he explicado en otros temas con el Misión Control antiguo.

Si te parece que tira menos ahora, algo puede estar pasando.
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2018, 03:39:32 pm por Ridebike »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1525 en: 23 de Noviembre, 2018, 03:50:57 pm »
Como NO sean los años...;D
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2018, 12:24:02 pm por quintana »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1526 en: 23 de Noviembre, 2018, 05:07:56 pm »
Citar
Desde la última actualización de la batería, 4.23.1, no consigo mejorar la versión anterior. Con eco 15 y bug 20, tenía mucha mas asistencia y mucho menos consumo que ahora con eco 15 y CM 40. La asistencia parecida sería eco 20 y CM 50, pero el consumo se dispara. Os pasa algo parecido, o encontrásteis la pócima milagrosa?
Pues creo que Casco actualizó y le bajó el consumo de la bici. Yo quiero actualizar por el mando de cable y el walk-assist, pero no a costa de que la bici me consuma más y asista menos. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1527 en: 23 de Noviembre, 2018, 05:59:58 pm »
Lo que está claro es que si aumenta el consumo, si no es por cambio de cubiertas, terreno más pesado... es porque el motor da más potencia, y por lo tanto el piloto menos.

Otra cuestión es que tire menos porque recorte  los picos de potencia antes de lo debido, entonces lo compensamos subiendo la asistencia y nos parece que va igual que antes, pero a costa de consumir más en llano al subir la asistencia. Para comprobar eso vienen muy bien las gráficas que realizaba el Mision Control antiguo en las que podemos comprobar el comportamiento y descubrir fallos de motor.
Lo que no entiendo es por qué ya no aparecen en el nuevo MC.
O sí? ;D

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1528 en: 23 de Noviembre, 2018, 06:23:00 pm »
Pues yo ,con la versión 21 gastaba menos que con la 22 con bug.....imagina si la actualizo a 23...yo creo que voy a dejar de actuaizar la batería porque veo que cada vez consume más y se detectan más problemas. Iba con ECO 10  y CM 100  y ahora con 10 CM 20 con el bug  gasta más. 
1% por km está muy bien, te da una autonomía de 100km. Yo desde la actualización ando casi por la mitad...

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1529 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:46:26 am »
Buenos días. Como tenía mis dudas, hoy salí a comprobar el consumo al que hago referencia en mi anterior post con la version 22 con BUG.
Realicé 15,8 kms con desnivel de 450 metros gastandome un 23% de bateria utilizando, como siempre, sólo ECO 15 con PP 20.
Yo creo que consume bastante con este BUG. No tengo la versión nueva 23, por lo que no puedo opinar, pero sí que es cierto que en comparación con la 21, donde tenía ECO 10 , sí que veo bastantes diferencias en consumo. 
Podría alguien aclararme algo al respecto?